¿El mejor tenista de la historia?

Iniciado por berdinda, 11 de Julio de 2009, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Os dejo un enlace a un artículo que versa sobre algo que hemos tratado ya un montón de veces, pero en el que nunca llegamos a una conclusión que nos satisfazga a todos. Está bastante completo en cuanto a datos, tanto de records, palmarés y opiniones de tenistas.

¿El mejor tenista de la historia?

http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1032688
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SeRveN

No creo que hubiera dudas de ello, Roger el mejor de la historia.

Lo dice hasta el gran Pete Sampras: "Me alegro por Roger", declaró Sampras a la AP en una entrevista telefónica desde Los Angeles. "Solidifica su lugar en la historia como el jugador más grande de todos los tiempos, en mi opinión".

Para los que acusan a Federer de chulo y arrogante (por suerte son pocos..) aquí tenéis esto: Rafa y Roger, los dos mejores tenistas de la actualidad, iniciaron su amistad hace cuatro años en Basilea, cuando este se acercó a visitar al balear en el hotel del torneo ATP para interesarse por su lesión en el pie.

AngelRF

No me molestado en leerlo, sólo hace falta mirar el palmarés del señor Roger, tampoco hace falta más.

cure1984

si solo hay que ver el palmares de jugadores a los que ha ganado roger en las finales.Quitando a rafa en mi modesta opinion los demas con una cagada!!

Luuyandy

La verdad qe lo de Roger es impresionante, yo la verdad qe no tengo duda de qe sea el mejor de toda la historia, y va a ser dificil pasarlo...
Orgullosa de ser federiana! :campeon:

Vamos Roger!!! :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Cevico

Vamos a ver.. los cubanos bailan muy bien la salsa...el merengue...la cumbia...y la conga.. :wavey: :wavey: :wavey: :wavey:

las cubanas, además de bailar,  hacen muy sabrosón un montón de cosas.. :grin:

pero..¿qué hacen hablando de tenis?...¿alguien ha visto alguna vez a un cubano con una raqueta?... :afro:

¡¡ Asúcarrrrrrrrrrrrrrrrr..¡¡¡....

Roger_Federer

joer cevico... puede haber entendidos de muchos paises, que por esa regla de tres solo podremos hablar de tenis españoles, suizos, argentinos, americanos y poco mas
Cuanto menos bulto más claridad

Sombrerero loco

en mi opinion la grandeza tenistica no se mide exclusivamente por el palmares
considero que roger es el mejor de la historia, pero no por su palmares, o porque haya ganado un gs mas que sampras, sino porque ha marcado una epoca, ha dominado en todas las superficies...ha sido un ejemplo de consistencia años y años, y ha sido el mejor
bravo roger

Raistlin

PETER BODO (analista de Tennis Magazine). "Federer es el mejor de la era profesional. No conviene obviar el asterisco que utilizamos para distinguir la época anterior, antes de 1969. Roger Federer es, sin duda, el mejor de la época moderna, pero no hay que olvidar que Laver ganó en dos ocasiones el Grand Slam en una misma temporada. Federer carece del poder intimidatorio de Pete Sampras o del propio Rafa Nadal. Ahora bien, su palmarés, y su rendimiento en tierra batida, le acreditan como el número uno de su tiempo".
:risas:

ÓSCAR FORNET (EL MUNDO.ES) ¿Qué objetivos le restan al suizo, más allá de conquistar los cuatro 'grandes' en un mismo curso, hazaña firmada sólo por Rod Laver (1969) desde el inicio de la 'era Profesional' (1968)? Teniendo en cuenta que entonces tres de los cuatro 'grandes' se disputaban sobre una misma superficie (hierba) y que la exigencia física hoy es muy superior a la de entonces, resulta improbable ver a alguien repetir la gesta.
:clapping:

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Dylan Mckay

"Federer carece del poder intimidatorio de Pete Sampras o del propio Rafa Nadal"

Nadal intimida?Yo lo veo muy manso...

Luuyandy

Ahora si esta mansito, pero  antes, reconoscamos qe intimidaba! :bash:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 12 de Julio de 2009, 13:40

¿qué hacen hablando de tenis?...¿alguien ha visto alguna vez a un cubano con una raqueta?... :afro:

pues si.

yo mismo.

hasta he jugado con un representante del equipo cubano de copa davis

mario ivan tabares jugo en españa varios torneos.

no se ni el ranking que tenia.

pero me parece una falta de respeto hablar asi.

ademas, el echo de que no tengan a ningun jugador entre los 10 primeros (o entre los 1000 primeros, me da igual) no se que coño tiene que ver, para que haya gente que entienda un huevo de tenis....

por cierto, el articulo buenisimo ber.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Sr. Bodo, no coincido con usted en su afirmación de que Roger Federer no intimida. Bueno, cierto es que a día de hoy puede que no lo haga porque su momento cumbre pasó, pero durante años ha estado ganando partidos desde el vestuario
Cuanto menos bulto más claridad

ISÁCASI

pero..¿qué hacen hablando de tenis?...¿alguien ha visto alguna vez a un cubano con una raqueta?

Sin ir más lejos, hay un forero cubano que vive en Madrid y de momento ha ganado a los mejores de por aquí.
Puede que no haya demasiada tradición en Cuba de jugar al tenis, pero en el deporte son capaces de competir si se lo proponen.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

enzoslick

Vamos a ver.. los cubanos bailan muy bien la salsa...el merengue...la cumbia...y la conga.. :wavey: :wavey: :wavey: :wavey:
las cubanas, además de bailar,  hacen muy sabrosón un montón de cosas.. :grin:
¡¡ Asúcarrrrrrrrrrrrrrrrr..¡¡¡....
Jajajjajaajjajajajjajajajaj!!!!!  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Cevico te advierto que me acabo de atragantar con mi desayuno por cagaaaarme de risa con tu comentario, realmente brillante! Me la imaginé a Celia Cruz hablando de Roger Federer... :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Es decir, me retracto un poco: fue muy gracioso el comentario, pero creo que cualquiera puede hablar de tenis con conocimiento de causa... Cuesta creer la parte que dice "RECORDS", es inhumano lo que Roger ha logrado estos años :campeon:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0