Se asusta Federer ante Nadal?

Iniciado por brazolatigo, 30 de Julio de 2009, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brazolatigo

No sé que es lo que pensais, pero esta misma cuestión se la han planteado a todo un campeón como Pete Sampras en una entrevista mas amplia (os incluyo el link)

http://mvn.com/tennisdiary/2009/07/pete-sampras-talks-about-freakouts-babies-and-roger-federer-at-the-la-open.html

Y la respuesta que Pete da es... bueno, es cuestión de leer entre lineas...

Does Nadal scare Roger? "Not the way I felt playing Goran [Ivanesivic] on grass, that scared me a little bit," Pete answered. Having said that, he does think Roger realizes that he's met his match in Nadal and as for losing to Nadal in the Australian final this year: "I think it sort of freaked Roger out a little bit in Australia. Wow, maybe this kid's better than me."

It seems to me that being freaked out is a pretty close companion to being scared and this is not anything we couldn't have figured out ourselves. I think a lot of people were freaked out when Nadal beat Roger in Australia and Roger himself was so distraught he could barely bring himself to speak at the awards ceremony.

Perdón por el inglés
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

AngelRF

Me retiré porque emocinalmente estaba gastado" · "Creí que nadie llegaría a mis números, Roger es el mejor de la historia"

Pete Sampras.

No tengo nada más que decir, señoria :grin: :wavey:

EDITO: Por cierto, Rafaonfire, si los Federianos ponemos lo que tu tienes por firma...

AO    RG    WB   US
*   ****    *

Gastariamos las estrellitas esas tan monas :angel:

Naorjo

es evidente que si (lo cual no quiere decir que sea peor ni mejor jugador)

salvo el ultimo torneo de madrid que aun no sabemos si fue un cambio real en la mentalidad de federer o un caso aparte federer nunca ha exhibido su mejor nivel ante nadal, y cuando lo ha hecho ha sido solo a ratos
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

La losa ha existido desde 2008 hasta parte del2009, ni antes ni después ha habido o hay losa, lo tengo seguro.

Steffi_will_u_marry_me?

En cuanto Rafa pueda volver a correr maratones aseguro que la losa mental vuelve.....
y eso que soy "Federiano"
aunque admiro a Rafa tmb.....
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

Cita de: AngelRF en 31 de Julio de 2009, 00:17
La losa ha existido desde 2008 hasta parte del2009, ni antes ni después ha habido o hay losa, lo tengo seguro.

lo tienes seguro?

yo tengo igual de seguro que la losa viene desde el primer dia.

pero no es momento de volver a plantear esa cuestion.

lo que esta claro, es que cada vez, mas gente se da cuenta, de que algo pasa en federer, cuando tiene enfrente a nadal, que no es capaz de jugar bien.

y no tiene nada que ver con esa supuesta molestia de las bolas altas de nadal, ni nada de eso.

es algo mas mental, mucho mas mental.

llamarle miedo, o lo que querais.

yo lo voy a seguir llamando "la losa mental de federer"
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Normal. Yo también me asustaría si al terminar un partido tuviera que estrechar una mano tantas veces pasada por el ojete.

AngelRF

Pero Geru, hay que echarle valor y no quitarle meritos a nadie.

Si nadal gana a Federer no es por losa, es porque en ese partido ha sido superior al suizo, yo no veo esa losa en el 2006 o en el 2007 pero para nada.

En el 2008, si vi losa mental, y de muchos kilos y en Australia(2009) se vio, pero ese entrenamiento con un zurdo en las montañas (como dijo el) entrenar duro, que hacia mucho que no lo hacia, ha hecho efecto y se vio en Madrid, entreno mucho el reves, vamos le empezo a dar nadal y solto el brazo de una manera increíble, con esos liftados en otro momento hubiera hecho un cortado y se la jugo con liftado todo el rato.

Hay que valorar el merito del rival, y hay que valorar que nadal ha ganado al mejor de la historia 13 veces, como hay que valorar que el ha ganado al mejor de tierra 7 veces, es de valorar.

youzhny

¿ pero de qué losa hablas? todo el mundo debería saber que si Rafa gana a Federer es por esas bolas liftadas que molestan tanto al revés del suizo .  Si, Nadal al final acaba ganando muchos de sus partidos a 5 set... pero es que Federer tampoco se lo va a poner tan facil aunque sea un rival ligeramente inferior en estilos de juego enfrentados . Luego esta la suerte que también influye , demasiado diría yo, si la suerte fuera justa el año pasado tendría que haber ganado Roger y este año Roddick el Wimbledon.  Pero así es el tenis y Nadal siempre lo dice en sus entrevistas, " tuve suerte"  y es que con Roger ya la ha tenido varias veces.

Javvi.

No se asusta, pero el peor partido que le puede tocar a Federer es contra Nadal para mi.

Princeofcats

Cita de: brazolatigo en 30 de Julio de 2009, 20:51
No sé que es lo que pensais, pero esta misma cuestión se la han planteado a todo un campeón como Pete Sampras en una entrevista mas amplia (os incluyo el link)

http://mvn.com/tennisdiary/2009/07/pete-sampras-talks-about-freakouts-babies-and-roger-federer-at-the-la-open.html

Y la respuesta que Pete da es... bueno, es cuestión de leer entre lineas...

Does Nadal scare Roger? "Not the way I felt playing Goran [Ivanesivic] on grass, that scared me a little bit," Pete answered. Having said that, he does think Roger realizes that he's met his match in Nadal and as for losing to Nadal in the Australian final this year: "I think it sort of freaked Roger out a little bit in Australia. Wow, maybe this kid's better than me."

It seems to me that being freaked out is a pretty close companion to being scared and this is not anything we couldn't have figured out ourselves. I think a lot of people were freaked out when Nadal beat Roger in Australia and Roger himself was so distraught he could barely bring himself to speak at the awards ceremony.

Perdón por el inglés

Igual que buscais el artículo, lo copiais y lo pegais, porque no de paso lo traducís para los que no sabemos inglés? así haceis la gracia completa no?  :silvar:

juliDorao

Calma chicos! :angel:  no es necesario saltar como locos,

Cita de: raqueton en 31 de Julio de 2009, 00:25
Normal. Yo también me asustaría si al terminar un partido tuviera que estrechar una mano tantas veces pasada por el ojete.

la cosa es que el comentario para algunos va para risa y para otros va para mal y en contra de su idolo, en mi caso, me cague de risa por el buen sentido de humor, +1 karma, pero a algunos les parecerá un comentario en contra de ellos (entiendan esto tambien por dios y no se peleen.

En cuanto al tema, estamos hablando de la losa mental de Federer, no somos quiénes para decir si el tipo esta con miedo a Rafael o que solo fue un mal momento en su carrera, por el momento si Rafael recupera totalmente el nivel que tenía hasta hace poco antes del Mutua Madrileña Open, Roger tiene mucho en qué trabajar...

jandos

Yo también he creído siempre que hay losa mental, aunque no desde el primer día como dice geru, ya que eso se me saldría de los esquemas de la lógica, pero sí que lleva tiempo habiéndola, al margen que también sea cierto que de natural, el juego de Nadal es incómodo para Federer.

Cevico

¡¡ Atención, mano rascaojete acariciando la cabeza de Rogelio en Australia...¡¡¡...

?fué la causa de la llantina?...