[ATP] US OPEN 2009 (31 Agosto al 13 Septiembre)

Iniciado por la raza, 26 de Agosto de 2009, 21:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

la raza

US OPEN 2009
USTA Billie Jean King National Tennis Center
Flushing Meadow

31 Agosto al 13 Septiembre 2009
US $10,006,000
Superficie: Hard (Deco Turf II)
Bola: Wilson Extra Duty
www.usopen.org

CUADROS
Clasificación: http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/qs/qsdraw.pdf
Individual: http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/msdraw.pdf
Dobles: sorteo 30 Agosto

PUNTOS ATP
W: 2000
F: 1200
SF: 720
QF: 360
R16: 180
R32: 90
R64: 45
R128: 10 (WC: 0)
Q: +25
Q32: 14
Q64: 8
Q128: 0

http://es.atpworldtour.com/Tennis/Tournaments/US-Open.aspx

Federer quiere seguir su reinado
El No. 1 del mundo, Roger Federer, lidera el US Open 2009 donde buscará alcanzar su sexta corona consecutiva. El suizo ganó el torneo al año pasado en la final a Andy Murray que estaba en esa instancia por primera vez. Federer ya ha ganado Roland Garros y Wimbledon este año con lo que quebró el récord de Sampras y acechará por 16ª corona de este tipo en Flushing Meadows.

¿Completa el Grand Slam?
Rafael Nadal buscará completar el Grand Slam al intentar ganar por primera vez el US Open. El español, semifinalista en 2008, ganó su primer major sobre canchas duras en el Abierto de Australia 2009.

Esperanza local
Andy Roddick ganó su único Grand Slam en el US Open 2003 (v. Ferrero) y liderará las esperanzas americanas nuevamente. En sus nueve presentaciones ha llegado al menos en siete a cuartos de final.

A mejorar su marca
El no. 2 del mundo, Andy Murray, llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open el año pasado e intentará superar esa actuación para alcanzar su primera corona major.

PALMARES (no completo)

AÑO    INDIVIDUALESDOBLES
2008Roger Federer           Bob Bryan / Mike Bryan
2007Roger Federer Simon Aspelin / Julian Knowle
2006Roger Federer Martin Damm / Leander Paes
2005Roger Federer Bob Bryan / Mike Bryan
2004Roger Federer Mark Knowles / Daniel Nestor
2003Andy Roddick Jonas Bjorkman / Todd Woodbridge
2002Pete Sampras Mahesh Bhupathi / Max Mirnyi
2001Lleyton Hewitt Wayne Black / Kevin Ullyett
2000Marat Safin Lleyton Hewitt / Max Mirnyi
1999Andre Agassi Sebastien Lareau / Alex O'Brien
1998Patrick Rafter Sandon Stolle / Cyril Suk
1997Patrick Rafter Yevgeny Kafelnikov / Daniel Vacek
1996Pete Sampras Todd Woodbridge / Mark Woodforde
1995Pete Sampras Todd Woodbridge / Mark Woodforde
1994Andre Agassi Jacco Eltingh / Paul Haarhuis
1993Pete Sampras Ken Flach / Rick Leach
1992Stefan Edberg Jim Grabb / Richey Reneberg
1991Stefan Edberg John Fitzgerald / Anders Jarryd
1990Pete Sampras Pieter Aldrich / Danie Visser
1989Boris Becker John McEnroe / Mark Woodforde
1988Mats Wilander Sergio Casal / Emilio Sanchez
1987Ivan Lendl Stefan Edberg / Anders Jarryd
1986Ivan Lendl Andres Gomez / Slobodan Zivojinovic
1985Ivan Lendl Ken Flach / Robert Seguso
1984John McEnroe John Fitzgerald / Tomas Smid
1983Jimmy Connors Peter Fleming / John McEnroe
1982Jimmy Connors Kevin Curren / Steve Denton
1981John McEnroe Peter Fleming / John McEnroe
1980John McEnroe Robert Lutz / Stan Smith
1979John McEnroe Peter Fleming / John McEnroe
1978Jimmy Connors Robert Lutz / Stan Smith
1977Guillermo Vilas Bob Hewitt / Frew McMillan
1976Jimmy Connors Tom Okker / Marty Riessen
1975Manuel Orantes Jimmy Connors / Ilie Nastase
1974Jimmy Connors Robert Lutz / Stan Smith
1973John Newcombe Owen Davidson / John Newcombe
1972Ilie Nastase Cliff Drysdale / Roger Taylor
1971Stan Smith John Newcombe / Roger Taylor
1970Ken Rosewall Pierre Barthes / Nikola Pilic
1969Rod Laver Ken Rosewall / Fred Stolle
1968Arthur Ashe Robert Lutz / Stan Smith
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Javvi.

Bueno...

Para este US Open tenemos dos grandes candidatos al titulo. Roger Federer y Andy Murray. Creo que son los que mejor vienen. El suizo gano en Cincinnati, mientras que el numero dos del ranking se consagro en Montreal.

Tambien tenemos a Nadal, pero esta vez no es tan favorito como otras veces, viene de una lesion, es el numero 3 del mundo y todavia no se lo ve del todo bien. Desde su recuperacion cayo en Montreal en cuartos de final con Del Potro en sets corridos y en Cincinnati si no me equivoco, en semis, Djokovic no tuvo problemas en ganarle. Para mi gusto, no va a ser campeon.

Roddick se puede decir que decepciono un poco, ya que despues de su final en Wimbledon no gano ni un titulo. No pudo en Washington, Montreal, Cincinnati, y quizas me olvide de algun otro torneo. Asique no lo veo muy preparado para el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic tambien tiene chances de llegar al titulo para mi, pero no tantas como Federer y Murray. Ultimamente viene mal, pero al llegar a la final en Cincinnati se le abren las esperanzas a quedarse con el titulo de US Open.

Del Potro sin dudas hizo grandes actuaciones antes del US Open, asique tampoco lo descarto si es que el fisico le aguante.

A pesar de algunos que no vienen jugando muy bien, veo que el US Open tendra peleando en instancias finales a estos jugadores. No me imagino verlos perder en octavos, 3º ronda. Pienso que ellos competiran por el titulo, aunque, como ya dije, los que tienen mas chances son Roger y Andy.

Tambien hay otros jugadores, como Querrey y Tsonga, que pueden hacer un muy buen papel. Ya se sabe por que incluyo a Querrey, obviamente. Fue uno de los que mas puntos saco en los torneos previos al US Open y tiene un gran año. Tsonga tambien puede ser porque a pesar de que no consigue resultados ni esta en buen momento, puede sorprender, siempre esta ahi. Todo puede pasar con el, puede quedar en primera ronda como tambien puede salir campeon en un torneo.

Este fue un analisis de los jugadores y como vienen preparados para el torneo. Para palpitar el ultimo Grand Slam del año.

PD: Cuidado con Querrey.

forehand director

Concuerdo en algunas cosas y en otras no tanto. Roger y murray son los principales candidatos para mi tambien, pero Rafa no está lejos porque la verdad es que para ganarle hay que tener un gran dia si es que no sos uno de los top del ranking. Un dia a los tsonga en australia 2008, como youzhny en el usopen 2006, ferrer en el 2007, soderling en este roland garros. todos estos ganaron estando pletoricos ante nadal.
Delpo es como decis, el tenis lo tiene para ganar aca. Es la cancha perfecta para él, al igual que para djokovic. El fisico será clave para delpo, la cabeza será clave para djoko.
Lo de querrey es caso raro. Es el campeon de la serie US open superando a murray y a delpo (por lo que si gana el us open le dan 1 palo verde más   :silvar:) pero en este tiempo ha perdido contra gente como ram en newport, ginepri en indianapolis, ha ganado los angeles, ha perdido contra petzchner en montreal, ha vencido a roddick en cincinnati para terminar perdiendo contra no me acuerdo quien. Ahora ya está en semis del Pilot pen en New Haven y se ha cargado a davydenko. seguramente uno de sus mejores triunfos. Lo que pasa con Sam es que: primero, no le veo actitud para que le vaya bien en los grandes, segundo, está mejorando algunos de sus puntos flojos como su movilidad, pero no le veo potencial como, por ejemplo, a juan, que el año pasado tuvo un verano impresionante que lo culmino con 4tos en us open. Simplemente creo que a querrey se lo pueden cargar muchos jugadores.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

Viendo el cuadro, ya veo a Federer en la final, sus rivales más fuertes son: Hewitt (no veo cómo le pueda ganar a Roger), Blake (lo mismo), Davydenko (lo mismo), Djokovic (el más fuerte de los rivales antes de la final, pero no creo que derrote a Roger este año), Roddick (lo mismo que Hewitt, Davydenko y Blake). Excelente cuadro para el suizo, tuvo suerte.

Por el lado de Nadal lo mismo, no creo que tenga mayores problemas para llegar a semifinales. Para llegar a cuartos seguramente tendrá que enfrentar a González o Tsonga, si juega bien no tendrá problemas ante ellos. Interesante que juegue contra Gasquet el primer partido, seguramente ganará, pero el francés es un rival de cuidado, aunque ya sabemos que ante Rafa poco puede hacer. Llegar a la final será otra cosa, deberá vencer a Murray o a Del Potro, éste será un reto mayor, pero no imposible para el español, espero que se enfrente en la final a Federer y que gane el suizo por supuesto, ya es hora de que se comience a emparejar el cara a cara.

Semifinales:

Federer-Djokovic
Nadal-Murray o Del Potro

Que predecible :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Otro partido interesante: González con Massú en primera ronda. Ojalá lo pueda ver.

torbebi

Cita de: Raistlin en 28 de Agosto de 2009, 05:01
Viendo el cuadro, ya veo a Federer en la final, sus rivales más fuertes son: Hewitt (no veo cómo le pueda ganar a Roger), Blake (lo mismo), Davydenko (lo mismo), Djokovic (el más fuerte de los rivales antes de la final, pero no creo que derrote a Roger este año), Roddick (lo mismo que Hewitt, Davydenko y Blake). Excelente cuadro para el suizo, tuvo suerte.

Por el lado de Nadal lo mismo, no creo que tenga mayores problemas para llegar a semifinales. Para llegar a cuartos seguramente tendrá que enfrentar a González o Tsonga, si juega bien no tendrá problemas ante ellos. Interesante que juegue contra Gasquet el primer partido, seguramente ganará, pero el francés es un rival de cuidado, aunque ya sabemos que ante Rafa poco puede hacer. Llegar a la final será otra cosa, deberá vencer a Murray o a Del Potro, éste será un reto mayor, pero no imposible para el español, espero que se enfrente en la final a Federer y que gane el suizo por supuesto, ya es hora de que se comience a emparejar el cara a cara.

Semifinales:

Federer-Djokovic
Nadal-Murray o Del Potro

Que predecible :XD:

Coincido en tu analisis.-

si esas semifinales se cumplen, apuesto claramente por Rogelio Federer.

no veo a djokovic capaz de ganarle en un SF de grandslam, y en cuanto a murray, tiene mas posibilidades que djokovic, pero aun asi en una hipotetica final de gs federer-murray, le concedo a murray tan solo un 10 % de posibilidades reales de ganar a roger.

los gs ya se sabe que a roger le motivan muchisimo, y si llega a la final no la va a dejar escapar.-

a nadal no le veo llegar muy lejos, le verdad, por dos razones: su fisico para mi no esta al 100%, y por otra parte, (al margen de que la superficie no es la que mas le conviene) no tiene ritmo de competicion para ganar a ningun top ten en una superficie como la del us open, y su tenis pasabolitas no le va a funcionar alli.-

y a murray le digo lo mismo: alguna vez podrias buscar un golpe ganador, aunque solo sea de vez en cuando.-

matchpoint

torbebi con ese mismo "tenis pasabolitas" rafa arrasó a todos en las olimpiadas(misma pista que esta) así que no sé porque ahora, de repente nadal no gana "a ningún top ten". Ojalá coja unos cuantos por el camino y si los gana deje de escuchar que si davidenko jugando a tope le gana, que si murray tiene juego para hacerlo, que si djoko es superior en esta superficie, que si delpo aquí se lo come.... estoy seguro que aunque nadal gane el us open seguiré escuchando este tipo de cosas.

Sombrerero loco

GERULAITIS

ya salieron los cuadros....

que ganas teniamos todos. jejejeje.

viendo el cuadro. mis opiniones son estas:

federer tiene un cuadro de risa hasta cuartos de final, la verdad.

si exceptuamos a hewitt y a blake, los demas, no le veo ni haciendole 4 juegos por set a federer.

y blake y hewitt, pues no estan para plantearle ahora mismo demasiado batalla al suizo.

en cuartos, deberia de medirse a davydenko. querrey esta por hay tambien. incluso soderling. pero vamos, que debe de ser el ruso.

este si es un rival a la altura de unos cuartos de final de un grand slam. pero lo es en plena forma, y el bueno de nikolay, parece no estarlo.

en semis debe de medirse a djokovic, aunque este, puede tener algun partido de esos de "no descuidarme o me voy a casa"

kolshreiber o stepanek debe de ser su rival en octavos.

en cuartos, se puede merdir a haas, verdasco o roddick.

alguno de ellos le puede hacer las maletas como no este bien mentalizado.

por el otro lado nadal tiene un cuadro tremendamente interesante, aunque debe de llegar a semis sin problemas.

aunque su camino sera interesante como ya dije.

en primera nada mas y nada menos que gasquet.

puede ser un arma de doble filo, porque el frances, en su vuelta a las pistas, puede salir acojonado por el rival (como le suele pasar al bueno de richard) o puede salir a ver que pasa....

si sale en modo "a ver que pasa" pueden hacer un partido muy entretenido, pero mucho.....

en segunda ojala juegue contra llodra, porque seria igualmente un partido entretenido. ademas, jamas se han enfrentado.

cuando nadal tenia 16 años, juegaron en un future, en tierra, y nadal gano 7-6 / 6-4.

en tercera ronda, su rival parece que deberia de llegarle almagro. pero apuesto por ginepri.

un tio correoso, y peleon, buena piedra de toque para hacer otro partido interesante.

igualmente en octavos tendria un duelo interesante. podria ser monfils, podria ser ferrer, o incluso chardy.

creo que ferrer y chardy, le podrian plantear batalla. monfils ni de coña, pero si puede ganar a ferrer y a chardy.

en cuartos, otro duelo interesante. aunque bueno, interesante si llega tsonga.

si su rival es gonzalez, o es berdych, pues sera un paseo para nadal.

y en semis, pues bueno. parece claro que sera del potro o murray.

las opciones de nadal, creo que son mayores ante del potro, porque a partido largo, el argentino llegara peor que el escoces.

pero cualquiera de los dos le puede ganar, y a cualquiera de los dos le puede ganar.

asi que como dije antes, el camino de nadal, es interesante.

murray tiene una primera ronda ante gulbis, sin duda la decepcion mas grande del circuito en los ultimos meses.

pero si en alguna ronda es peligroso gulbis, es en la primera, desde luego.

segunda ronda de paseo.

en la tercera, duelo vistoso tanto si es con dent, como si es con karlovic.

en octavos, apuesto por cilic para ser su rival, aunque murray pasara sin apuros.

y en cuartos, pues duelo apasionante con del potro.

aunque ojo, el camino de del potro, este lleno de minas.....

primero contra monaco, que ya sabemos que es inferior, pero los duelos entre compatriotas, siempre son jodidos.

despues melzer o safin. melzer es un estilo a simon, monfils, pero el año pasado, llevo a 5 sets a murray.....

y safin, si le da por estar entonado, siempre es un peligro.

en tercera, podria jugar ante fish, que siempre es un tio complicado, que no da ritmo, y que a veces, da alguna sorpresa.

en los octavos, tiene un duelo ante simon, o ante ferrero. supongo que sera simon.

y el frances, no gusta, pero siempre es un peligro.

en fin.

interesante el us open, pero mas por la parte de abajo, la verdad.

por arriba, parece claro que federer sera un semifinalista.

mis apuestas para los octavos de final:

federer-blake.

querrey-davydenko.

djokovic-stepanek.

roddick-haas.

tsonga-berdych.

nadal-ferrer.

delpotro-simon.

murray-cilic.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

Yo la verdad, con el nivel pesimo que hay en el circuito ( :silvar:) ( :silvar:) nose como el Us Open es interesante, si es que, si las previas no son interesantes...

:silvar:

Luuyandy

Andy Murray: "Creo que puedo ganar el US Open"

Andy Murray ya está en Nueva York con la intención de ganar el US Open, lo que significaría sumar el primer Grand Slam a su palmarés y es consciente de que tiene opciones para conseguirlo ya que llega en plenas condiciones físicas.

"Este año he igualado mi mejor resultado en Australia (octavos), mejoré dos rondas en Roland Garros (cuartos) y fui más lejos que nunca en Wimbledon (semifinales). Ganar un Grand Slam es lo último que necesito hacer y creo que puedo hacerlo", afirmó en una entrevista a Reuters'.

El escocés está convencido de que si juega bien puede ganar el torneo. "Necesitas llegar en buen estado de forma y creo que ahora lo tengo. Llego al US Open en la mejor forma posible", afirmó tras haber conquistado el Masters 1.000 de Montreal y haber sido semifinalista en Cincinnati la semana pasada.

El de Dunblane, que sueña con convertirse en el primer británico en ganar un 'grande' desde que lo hiciera Fred Perry en 1936, reconoce haberse puesto mucha presión. "Tengo 22 años y creo que he conseguido muchas cosas para esa edad. He llegado al número dos del mundo y he ganado muchos torneos de categoría Masters", apuntó.

Por otra parte, asegura que la cita de la Gran Manzana, que ganó en categoría júnior en 2004, es su favorita. "Adoro el US Open por la atmósfera. Aquí el juego es muy diferente a otros 'grandes' por la sesión nocturna y la pista central, que para mí es la mejor del mundo. El año pasado fue genial, jugué mi primera final en un grande", concluyó.

http://www.marca.com/2009/08/26/tenis/us_open/1251279835.html
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Raistlin

Cita de: Sombrerero loco en 28 de Agosto de 2009, 22:00
blake rival fuerte?
pfffffff
no way, no way

Fuerte, fuerte, no es, pero de los que están del lado del suizo es uno de los pocos rescatables, aunque es obvio que caerá ante Roger si se cruzan.

matchpoint

Pues si blake es de los rivales más fuertes que tiene federer para llegar a cuartos entonces está claro que le ha tocado un cuadro fácil fácil. De hecho creo que no va ni a enfrentarse con él.

Gekkue

¿Quien dice que el cuadro de Federer es fácil?

Nada más lejos, fijaros bien:

- En 3ª ronda: Un ex-nº1 que le ha ganado 6 o 7 veces. :shocked:
- En octavos a Blake, un ex-top10 que juega en casa, siempre hace buenos US Open y le ha ganado 2 de los 3 últimos enfrentamientos. :shocked:
- En cuartos contra el finalista de RG (Soderling) :shocked:  o contra el reciente ganador de Umag y Hamburgo, además de semifinalista en este mismo torneo en 2006 y 2007 (Davydenko). :shocked:
- Y en semis Djokovic, uno de los 4 fantásticos :shocked: , o Roddick, que le ha ganado 2 veces y le llevo a un quinto set en la final de Wimbledon. :shocked:

Para echarse a temblar. Y en el hipotético caso de que les gane a todos, va a llegar desgastadísimo por el terrible nivel. :fuerte:

Saludos.

GatoGaudio

Cita de: Luuyandy en 29 de Agosto de 2009, 04:51
Andy Murray: "Creo que puedo ganar el US Open"

Bueno, finalmente no en todo se va  a parecer a Nadal  :risas:
Where beating Nadal and Federer in a GS happens