JOGGING o RUNNING ¿Los practicais?

Iniciado por t@K, 30 de Septiembre de 2009, 09:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Si precticais alguno de los dos, ¿con musica o sin ella?.

Sin música
11 (36.7%)
Con música
19 (63.3%)
Solo running
12 (40%)
Solo jogging
5 (16.7%)

Total de votos: 30

t@K

Pues eso, que me voy a trotar un ratillo, y queria saber cuantos mas salis a trotar cuando no jugais al tenis.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CARLOS

No relincharás también  :pregunta: Yo no corro, eso es de cobardes  :XD:

Ojalá tuviera la fuerza de voluntad necesaria

Noble Bruto

No puedo votar, falta una opción: Sólo música.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

t@k, te vamos a cortar las pelotas, abres un hilo para evitar el uso de terminos anglosajones y me sales con jogging y running  :risas:

Ahora en serio ¿cual es la diferencia?

Yo estuve una temporada, antes de empezar las vacaciones, en las que salia bien por la mañana antes de irme a currar o bien por la noche con la fresca.

Pero al volver me esta costando retomarlo. Me cuesta arrancar y si lo hago no aguanto el tiempo que lo hacia antes. El único día me pongo mas en serio es el viernes ya que quedo a entrenar con un amigo en unas instalaciones que tienen pista de atletismo y me meto 30-40 min de carrera antes del tenis.

En cuanto a la música, es un coñazo ir con el cablecido dando botes. Lo que si llevo es pulsometro para trabajar en una franja aerobica
Cuanto menos bulto más claridad

Syuusuke

Mi entrenamiento ideal seria sobre unos 45 minutos de carrera continua 3 días en semana un dia de multisaltos y trabajo de piernas.
4 o 5 dias en semana entrenamiento en el gimnasio despues de correr, y el tenis cuando se puede.
Odio la musica al correr porque me saca de ritmo y corro al ritmo de la musica y a veces a los 10 minutos me tengo que parar porque he ido al sprin o al reves tardo 10 minutos mas en hacer el recorrido habitual.

t@K

Cita de: Roger_Federer en 30 de Septiembre de 2009, 09:35
t@k, te vamos a cortar las pelotas, abres un hilo para evitar el uso de terminos anglosajones y me sales con jogging y running  :risas:

Ahora en serio ¿cual es la diferencia?

Yo estuve una temporada, antes de empezar las vacaciones, en las que salia bien por la mañana antes de irme a currar o bien por la noche con la fresca.

Pero al volver me esta costando retomarlo. Me cuesta arrancar y si lo hago no aguanto el tiempo que lo hacia antes. El único día me pongo mas en serio es el viernes ya que quedo a entrenar con un amigo en unas instalaciones que tienen pista de atletismo y me meto 30-40 min de carrera antes del tenis.

En cuanto a la música, es un coñazo ir con el cablecido dando botes. Lo que si llevo es pulsometro para trabajar en una franja aerobica

Ya, yo tambien le estaba dando vueltas al asunto antes de ponerlo... pero es que jogging y running quedan mas COOL que trotar y corrar :XD: :risas:. Ahi tienes la diferencia.

Yo es que sin musica no podria correr, me aburriria como una ostra.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

britz

Qué diferencia hay entre una y otra práctica?? running si sé lo que es, pero en sí son lo mismo.

he buscado por san google y pone:

¿Qué es el jogging ?

El jogging es un vocablo anglosajón para definir el hecho de correr libremente por cualquier espacio, fueran calles, parques, bosques, campos, etc. El objetivo de esta práctica es que la gente "desconecte" de la vida cotidiana realizando una práctica saludable de forma solitaria, o en compañía de otras personas.

Aparentemente, puede parecer una actividad muy simple. Es así, pero cuando te adentras en su práctica, empiezas a ver un trasfondo muy natural, donde la tranquilidad y la relajación se adueña de los cuerpos y si tienes la suerte de practicarlo por un terreno verde y con vegetación, encontrarás una gran fuente de escapatoria para los problemas de la vida cotidiana.

ahora......... sigo sin saber la diferencia porque yo cuando corro lo hago por donde me plazca sea tierra, asfalto, campo, caminos etc etc y cuando se corre habeces por exigencias del físico o del terreno se disminuye el ritmo y se trota un poco pero.......... eso no es correr????

Por cierto suelo correr siempre que voy al gym en la cinta, al terminar la sesión de pesas que normalmente son dos horas y corro unos veinte mintunos de media habeces más y otras menos. Cuando no puedo jugar al tenis por falta de contrincante salgo a correr unos cuarenta o sesenta minutos y con varios ejercicios de velocidad controlando las pulsaciones, nada de música, me gusta escuchar mi entorno y las respiraciones, pero siempre con pulsómetro. Habeces cuando no me apetece o no puedo una u otra cosa cogo la bici.

salu2
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

t@K

Es trotar, o correr. Trotar es correr a ritmo lento, por lo que aunque tecnicamente son lo mosmo, no en la pracica.

Para que os agais una idea, si haces menos de 5 min el kilometro es correr si lo haces mas lento se supone que trotar.

britz

entonces dependiendo del día y del momento, yo hago las dos cosas mezcladas jajaja hay ocasiones en las que vas más suaves otras en las que parece que te inyectan energía y vas a tope, Nunca me he parado a medir cuanto tardo en un kilometro pero cuando esté más entrenado o en forma lo comprobaré.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

forehand director

Que chanta, nos mata por el ingles y ahora abre este hilo   :muertorisa: :muertorisa:

En el verano se me da a veces por salir a trotar unos 6 kilometros. Encaro desde mi casa, pasando el aeropuerto y despues pego la vuelta. En general lo hago con musica... aunque he escuchado que no es muy saludable eso porque se acumulan muchas bacterias de esta forma.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

t@K

no he pillado esto ultimo...lo de las bacterias.

forehand director

Lo que decia el articulo que lei era algo como que si corrías escuchando música se "generaban" muchos microbios o bacterias en los oídos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

t@K

Sigo sin pillarlo cientificamente.

Me imagino que como todo sitio cerrado y sudoroso. ¿ no?

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el caso.

ECTITO

El viernes sagrado: pulsómetro,ipod, gafas de sol, zapatillas saucony, camiseta de la escuela, mallas y 12 ó 14 km: luego alguna salida extra de 8 ó 9 km el día que me lo permite entre el trabajo y las clases de tenis. T@k nos debemos una carrerita y te llevaré por debajo de 5 min/km por todo ell paseo. Ese único abdominal que tengo lo tengo que quemar. :risas: :risas: :risas:

t@K