¿Qué pasa con Roger Federer?

Iniciado por tomkill, 16 de Noviembre de 2009, 00:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tomkill

¿QUE PASA CON ROGER FEDERER?

Hola gente bueno quiero comentar sobre el tema de Roger Federer tema que anda dando vueltas por la cabeza de mucha gente seguidora del tenis y que causa mucha polemica.
Roger Federer es sin duda, el mejor tenista de la historia consiguiendo 15 grand slams, 16 torneos ATP masters series y ATP world tour masters 1000 y 4 ATP world tour finals. Marcó una etapa en el tenis, y la sigue marcando, esta marcando una era, la era federer, es un jugador muy habil, rapido, potente, inteligente, tecnico y tactico, un jugador magico, único e incomparable. Se adapta facilmente a las todas las superficies (césped, arcilla, dura y sintetica o carpeta). Pero ¿Qué pasa con Roger Federer?

Algunos de sus logros más importantes son:

Primer lugar en la historia en títulos de Grand Slam (15). Le siguen Pete Sampras (14), Roy Emerson (12) y Björn Borg y Rod Laver (11).[/li][/list]

Primer lugar en la historia en semanas seguidas como Nº1 del ránking de la ATP, con 237 semanas (4 años y seis meses), desde el 2 de febrero del 2004 al 18 de agosto del 2008. El 26 de febrero del 2007 supera la plusmarca de 160 semanas (3 años y 1 mes) que pertenecía a Jimmy Connors, logradas entre el 29 de julio de 1974 y el 22 de agosto de 1977. Durante su primer período como número 1 del mundo, Federer ganó la impresionante cifra de 341 partidos, tan solo sufriendo 32 derrotas, logrando una efectividad récord de 91%.

Cuarto lugar en la historia en semanas como número 1º del mundo (256 semanas al Lunes 09 de Noviembre de 2009). En primer lugar lo ostenta Pete Sampras con 286 semanas, el segundo lugar Iván Lendl con 270 semanas y el tercer lugar Jimmy Connors con 268 semanas.

Primer lugar en la historia en cuanto a número de puntos obtenidos en un año: 8370 en el 2006, batiendo con éste los dos récords anteriores que también le pertenecían: 6725 del año 2005 y 6335 del año 2004. Hasta antes de estos tres récords consecutivos de Roger Federer, el récord de mayor cantidad de puntos acumulados en una temporada pertenecía a Pete Sampras con 5792.

Primer lugar en la historia en número de torneos ganados (finales ganadas) en forma consecutiva: 24, hasta que pierde en el 2005 con el argentino David Nalbandian en la final del torneo de maestros de ese año.

Primer lugar en la historia en finales de Grand Slam: 21 finales.

Primer lugar en la historia en semifinales consecutivas de Grand Slam: 22. Este récord comenzó en Wimbledon 2004 y se extiende hasta el Us Open 2009 (récord que sigue abierto). Jamás en la historia algún jugador ha superado 10 semifinales consecutivas de Grand Slam.

Primer lugar en la historia en número de partidos ganados en forma consecutiva en Hierba con 65, batiendo el récord de 41 victorias consecutivas que ostentaba junto a Björn Borg.

Primer lugar en la historia en número de partidos ganados en forma consecutiva en superficie dura con 56.

Primer jugador en la historia moderna (Era Abierta) que gana sus primeras siete finales de torneos Grand Slam, tras ganar el Abierto de Australia en enero del 2006. Considerando toda la historia del tenis, el logro de Roger Federer sólo vino a ser alcanzado después de 126 años, pues desde 1880, sólo el estadounidense Richard Sears y el británico William Renshaw eran los únicos jugadores que habían alcanzado ese logro.

Primer jugador en la historia en ganar 4 Masters Series y la Copa Masters en un mismo año (2006).

Roger Federer, Donald Budge, Rod Laver, Andre Agassi, Fred Perry y Roy Emerson, son los 6 únicos jugadores de la historia en completar el Grand Slam durante su carrera.

Primer lugar de la historia en premios en torneos durante la carrera, con $50,777,919, en premios oficiales (se excluyen contratos publicitarios, garantías por aparecer en torneos menores, bonus por terminar top ten o N° 1 y demás formas de percibir dinero), superando el anterior récord en poder de Pete Sampras de $43.280.489.

Primer lugar en la historia en premios en torneos durante un año calendario con $ 10.130.620 dólares, superando su propio récord de $ 8.343.885 dólares obtenido el 2006. El récord anterior pertenecía a Pete Sampras con $ 6.498.311 dólares logrado en 1997.

Primer lugar en la Era Abierta en número de títulos en césped: 11.

Único jugador de la historia en ganar 5 veces consecutivas dos torneos distintos de Grand Slam (Wimbledon 2003-2007 y US Open 2004-2008).

Único jugador en la Era Abierta que gana cinco campeonatos consecutivos en el US Open

Único jugador en la historia en haber ganado ocho torneos de Grand Slam en sólo tres años (2004-2006).

Único jugador en la historia en haber ganado once torneos de Grand Slam en sólo cuatro años (2004-2007).

Único jugador en la historia en haber ganado quince torneos de Grand Slam en sólo siete años (2003-2009).

Único jugador en la historia en ganar 3 torneos de Grand Slam en una temporada en 3 años (2004, 2006, 2007).

Único jugador en la historia en ganar tres torneos de "Grand Slam" distintos al menos tres veces cada uno (Abierto de Australia 3 veces; Wimbledon 6 y Abierto de Estados Unidos 5).

Único jugador en la historia que gana Wimbledon y el US Open durante 5 años consecutivos.

Único jugador en la historia en jugar cuatro o más finales en todos los "Grand Slam" (Abierto de Australia, 4 veces; Wimbledon, 7; Roland Garros, 4 y Abierto de Estados Unidos, 6).

Único jugador en la historia en jugar 10 finales consecutivas de torneos de Grand Slam, desde Wimbledon 2005 hasta US Open 2007,superando las 7 que estableció el australiano Jack Crawford entre 1933 y 1934. (Igualando nuevamente las 7 de Jack Crawford comenzando en Roland Garros 2008 hasta US Open 2009)

Único jugador en la historia del tenis en alcanzar 3 veces las cuatro finales de torneos de "Grand Slam" en un mismo año (2006, 2007 y 2009) Superando la marca de Rod Laver que lo había hecho 2 veces (1962 y 1969)

Único jugador en la historia en jugar 4 finales consecutivas en 3 Grand Slams distintos (4 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open).

Único jugador en la historia en jugar todas las finales de GS al menos en 3 ocasiones superando así a Rod Laver que lo logro en dos ocasiones.

Único jugador en la historia en jugar 7 finales consecutivas en Wimbledon

Récord de mayor cantidad de sets ganados consecutivamente en torneos de Grand Slam, con 39 sets

Único jugador en ganar 4 veces consecutivas (2005-2008) el premio Premios Laureus World Sports, los "Oscar" del deporte, superando a colosos de la talla de Tiger Woods y Michael Schumacher.

Yo creo que fisicamente  :fuerte: Federer se esta debilitando por el desgaste y el gran esfuerzo fisico que requiere el tenis, y esto ultimamente esto se esta empezando a notar, ya que a pesar de conservar su habilidad y mentalidad, no tiene la misma resistencia fisica que otros jugadores más jovenes (aclaro que estos jugadores por ser más jovenes no alcanzan el nivel de juego del suizo), pero esta diferencia hace que Federer baje su rendimiento, a pesar de haber ganado de buena manera dos grand slams (Roland Garros y Wimbledon) y 2 ATP Masters 1000 (Cincinnati y Madrid)  :campeon:, y ultimamente se empieza a notar este bajón, ya sea en la final del US OPEN o en el torneo de Basilea y en el torneo Masters 1000 de París. Puede que este bajón sea temporal o tal vez sea un desgaste constante pero yo creo que si a estas alturas Roger Federer esta pensando en retirarse, aunque lo hiciera hoy mismo yo en su lugar estaria muy contento y me retiraria feliz, ovacionado por la gente y reconocido por todo el mundo como el mejor de los tenistas. Pero me parece que si Roger Federer sigue jugando y perdiendo, va a darle lastima o pena a muchos fanaticos, por eso si esto es una simple racha me pareceria perfecto que siga jugando, pero ahora si esto ya es una disminución de su nivel de juego (como ya dije, por condiciones fisicas) creo que deberia retirarse y no pasar una mala experiencia. Bueno como dicen el tiempo siempre da la razón, yo sinceramente le deseo lo mejor a este señor y a su magia en el tenis  :toques:.

Bueno hago este post para dar mi opinión y aportar información para este gran foro, si alguien tiene algo que objetarme o algo que decirme que simplemente me escriba buena suerte a todos saludos...  :panuelo:
Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir

Sonia

Sobre Roger Federer hay un montón de hilos ya abiertos, te sugiero que antes de publicar le des a la opción de "buscar" en el foro.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,48317.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,43149.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21088.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47486.0.html

Aquí te dejo unos cuantos enlaces, pero ya te digo que hay muchos más hilos abiertos sobre este tenista.

Saludos, Soni@

tomkill

Hola Soni@, garcias por avisarme sobre la cantidad de hilos que hay, pero me pareció que si ponia esto en un comentario iba a quedar medio largo y además en esos hilos hablan más sobre logros y resultados que de su pensamiento acerca de la situación de Roger y si dan alguna opinión personal, no argumentan muy bien que digamos. Buena suerte, nos vemos...  :panuelo:

Javvi.

Creo que Roger no está tan metido ya..
Nacieron sus hijas, está pasando por otro momento.
Igual, ya lo dije, aunque no esté en su mejor nivel, puede ser siempre número 1 tranquilamente y te puede ganar al menos un Grand Slam al año. Tenis tiene de sobra. :clapping:

tomkill

Hola Javvi gracias por comentar, sobre lo que decis de Roger coincido plenamente con vos, su carrera profesional es sensacional y única, pero pasan los años, el cuerpo se desgasta, vienen las demás responsabilidades (la familia y los hijos) y además con la plata que tiene puede vivir pancha y tranquilamente, la verdad si Roger se retira podra vivir una vida con mejor nivel y no la vida de depender de un ranking y de ganar torneos buena suerte saludos...

AngelRF

Solo le he ojeado un poco por arriba, y no me apetece leerlo todo, a mi los mensajes largos no me van, menos de uno que no digo su nombre para no darle más prestigio aún :silvar:

Eso sí, a lo de "retirarse" no estoy de acuerdo contigo, peor para nada vamos.

Si un tio que ha ganado 2 Grand Slam y 2 Masters 1000 se tiene que retirar porque ha hecho final en los otros dos y final en Basilea, apaga y vamonos.

Antes de "tochear" en el foro, hace falta pensarlo dos veces.

¿Qué le pasa a Federer? que es un "santo" crack, y eso les pesa a mucha gente, a mucha.

FernandoM

Yo creo que a Federer no le pasa nada, solo que tendremos que acostumbrarnos a ver al gran Federer solo en los GS y en la MC. en los demas torneos solo va a cumplir con el calendario

Leonidass

No le pasa nada, por dios¡¡¡

el paris se encontro con un benetau, que no se creia la mitad de las bolas que tiró.....recuerda el año que lleva roger:
-final en audtralia
- ganador del rg
- ganador de wimbledos
-y final en neva york.

que mas quieres???? segun tu, si nmo le pasara nada, ¿tendria que ganarlo todo??

Ademas, yo sigo pensando que es el unico jugador capaz de parar a Novak...lo veremos en breves

Saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

tomkill

Hola AngelRF sobre esto que decis: 
CitarEso sí, a lo de "retirarse" no estoy de acuerdo contigo, peor para nada vamos.

Yo lo que digo es lo siguiente, si definitivamente Roger Federer esta decayendo y esto se pueda comprobar en el futuro, posiblemente se retirara y creo que es mejor que se retire con buenos juegos a retirarse con un nivel de juego bajo, esto no quiere decir que ahora mismo este mal, lo que yo digo es que viene ultimamente en escasez de torneos comparado a otras epocas, y que hoy en día hay jugadores que por ser más jovenes tienen más resistencia fisica y menos cansancio al jugar, pero que nadie hasta ahora se puede comparar con el nivel de Federer y eso es induscutible.

Sobre lo que decis vos FernandoM creo que Roger Federer al tener más fatiga que otros jugadores, se esfuerza más en los Grand Slams y los torneos grandes que le permitan seguir arriba en el ranking.

Y por último Leonidass creo que en el partido de Benneteau vs Federer, si bien es verdad que tambien la suerte influye mucho en el tenis, pero tambien hay que hacer que la suerte te acompañe, si Federer hubiese dado lo mejor en ese partido lo hubiera superado ampliamente al francés, pero como dije el tema de la resistencia física es exluyente en el tenis, gracias por sus comentarios buena suerte saludos...  :panuelo:

AngelRF

Es que si perdio en Paris no fue por nada, simplemente no queria jugar, se esta reservando para la MC, eso lo sabe cualquier persona que haya seguido de cerca a Federer.

Es lógico que tengas mucha fe en Delpo, ganar en una final de Grand Slam al mejor de la historia tiene su merito, evidentemente.

Pero tampoco olvides que Roger se lo ha cargado un montonazo de veces, 6 exactamente.

¿Qué se retire cuando esta jugando bien? tú crees que Federer se irá jugando mal?

Me parece que la fe argentina mueve montañas... :silvar:

tomkill

Hola Angel no se si Federer se ira jugando mal, por el simple hecho de que es inteligente y se dara cuenta en su momento hasta donde puede llegar, no se si será el año que viene o en el 2012, pero estoy seguro de que se ira felizmente  :XD: y con todos los honores del mundo. :clapping: No tengo fe en que se retire ahora, ni tampoco lo deseo, al contrario espero que pueda seguir jugando bien, pero si Roger Federer siente que no puede más en ese momento exacto se va a retirar eso es a lo que me referia. Bueno gracias por contestar, buena suerte saludos...  :panuelo:

PD: si quieren ver mi opinión del tenis y leer un poco entren aca:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,49459.msg739766.html#msg739766

daniel

Cita de: AngelRF en 16 de Noviembre de 2009, 01:37
.....a mi los mensajes largos no me van, menos de uno que no digo su nombre para no darle más prestigio aún :silvar:

:risas: :risas: :risas: :risas: :muertorisa: :muertorisa:

Puertas

Cita de: Soni@ en 16 de Noviembre de 2009, 00:30
Sobre Roger Federer hay un montón de hilos ya abiertos, te sugiero que antes de publicar le des a la opción de "buscar" en el foro.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,48317.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,43149.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21088.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47486.0.html

Aquí te dejo unos cuantos enlaces, pero ya te digo que hay muchos más hilos abiertos sobre este tenista.

Saludos, Soni@

Además recordad poner los enlaces sobre Roger en su tema Roger Federer para seguirlos

pd: Roger está mejor que nunca, va sobrado y puede darse lujos y licencias que otros no pueden,  Roger THE G.O.A.T. Federer, el maestro de maestros  :alab:

federote

Cita de: AngelRF en 16 de Noviembre de 2009, 18:29
Es que si perdio en Paris no fue por nada, simplemente no queria jugar, se esta reservando para la MC, eso lo sabe cualquier persona que haya seguido de cerca a Federer.

Eso de que cuando pierde Federer es porque no ha querido molestarse, no le interesaba, se ha dejado, etc, suena igual de mal que lo que se dice cuando pierde Nadal, que es porque estaba lesionado de los pies, de las ampollas, de los abdominales, etc. A veces el otro juega mejor aún siendo peor en general y ya está.

Por otro lado y respondiendo al hilo, no creo que Roger esté pensando en retirarse ni tenga por qué hacerlo habiendo ganado 2 GS y final en los otros 2, amen de ganar 2 Master 1000 este año. Cuando empiece a no llegar a las finales de GS creo que empezará a planteárselo, pero mientras tanto...
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

tomkill

Hola gente, Ball_Gates gracias por comentar, sobre lo que decis vos federote coincido con vos, muchas veces algunos tenistas no soportan perder y salen con los argumentos que mencionas vos o dicen que ellos no jugaron bien  :ranting_w:, si sos un tenista profesional no podes justificarte, si perdes, tenes que aceptarlo y reconocer el buen juego del otro  :raquetazo: jugador es así. Buena suerte saludos...  :panuelo: