MAS OPINIONES SOBRE NADAL

Iniciado por AFIXIONADO, 03 de Febrero de 2010, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AFIXIONADO

... pues eso ... que he leido esto en internet ( fuente : http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=159478&Itemid=1 )

y automaticamente he pensado que este foro es uno de los sitios más adecuados para pegar el escrito , bueno este foro y el del marca y un bar que hay al lado del curro , pero aquí seguro que me lo agradecen muchos y les da para decir cosas como dice el drogata de Agassi

... hay que ver que tengo que meterme de vez en cuando aunque no me guste... joder , lo dejaré poco a poco , je,je...

Dudas sobre Nadal y los superdeportistas.       
miércoles, 03 de febrero de 2010 

03 de febrero de 2010, 05:01Por Fausto Triana

París, 3 feb (PL) Parecía elegido para heredar el trono del suizo Roger Federer y superar todas los récords y hazañas escritas en la historia del tenis mundial hasta que las lesiones se atravesaron en el camino del español Rafael Nadal.

  Pudiera hablarse de mala fortuna o inconvenientes en el deporte de alto rendimiento, pero hay rumores y sospechas de que el fogoso jugador mallorquín "recibía ayuda asistida" en su afán de darle alcance a Federer y superarlo como llegó a hacer.

No hay pruebas y acusaciones de este tipo son muy delicadas, aunque el caso de Nadal sirve de todas formas para traer de vuelta el tema de las exigencias extraordinarias que sufren en la actualidad los deportistas.

Está la fama, el reconocimiento y el dinero, mucho dinero. En el entorno de los 20 años de edad, chicos como Nadal, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el automovilista español Fernando Alonso o el bólido jamaicano Usain Bolt, son ya multimillonarios.

Ante los continuos escándalos en el ciclismo, disciplina salpicada en extremo por las denuncias luego corroboradas de consumo de sustancias estimulantes, el problema del dopaje se convirtió en una prioridad mundial.

Sin embargo, todavía las acciones impulsadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), son insuficientes.

De hecho, los signatarios de la Convención Internacional de lucha contra el dopaje no llegan al centenar y el deporte profesional tiene sus códigos especiales no obstante aceptar ahora la lista negra de la AMA.

A los amantes de la actividad atlética nos apasionan las proezas y la medición de los límites humanos. Aquella plusmarca de 8,90 metros del salto largo, impuesta en los Juegos Olímpicos de México-68 por el norteamericano Bob Beamon, fue realmente galáctica.

Nadie conocía a Beamon hasta la primacía que se mantuvo vigente durante 22 años, 10 meses y 22 días, cuando en el mundial de Tokio en 1991 su compatriota Mike Powell la batió con un estirón de 8,95 metros.

Al paso del tiempo la mayoría de los especialistas aseguran que se trató de una coincidencia de elementos positivos que dieron lugar al salto de Beamon, aunque no faltan los escépticos lanzando la sospecha del uso de anabolizantes.

En cualquier caso, alrededor del atletismo siempre existieron interrogantes en relación con los récords y la friolera de expedientes negativos fueron tantos que las dudas son ya parte de la realidad cotidiana.

Desde el tristemente célebre "Big Ben" canadiense, Ben Johnson hasta la increíble atleta estadounidense Marion Jones.

Ahora la costumbre es que todo el mundo, al cabo de los años, se declara finalmente culpable, señala a entrenadores y médicos y llora frente a las cámaras de televisión.

Así el prestigioso Tour de Francia de ciclismo se transformó en la Caja de Pandora del deporte y las exigencias de los controles antidoping hicieron saltar los cerrojos de estrellas de antaño descubiertas en sus acciones tramposas.

En lo personal, soy admirador de Rafa Nadal y me encantaría verlo consolidado en el máximo podio una vez que el "Fedexpress", como le llaman al ídolo de Basilea, comience a perder su nivel en razón de la edad.

Quiero creer en la vigorosa fortaleza de su juego y notable agresividad. Pero las suspicacias andan por ahí y dicen que la debilidad de sus rodillas se vincula con el freno obligado que debió poner al consumo de estimulantes de menor grado.

Me gustaría apostar por la transparencia del mallorquín en el nacimiento de un deportista para la historia, lo mismo que con el caso del imbatible Usain Bolt.

rc/ft 



AngelRF

Cita de: AFIXIONADO en 03 de Febrero de 2010, 13:39
el drogata de Agassi

Se que todavía lo puedes hacer mejor, te puedes superar...   :lipsrsealed:  :lipsrsealed:  :lipsrsealed: que poca verguenza.

TENISTO

Las malas lenguas (bien informadas) apuntan a que el año pasado se cambió la análitica en R.G. A algunos les avisaron con tiempo.

Cada cual que piense lo que quiere, yo lo que si puedo asegurar es que en algunos CAR suplementan a jugadores con "vitaminas" sin especificaciones. Vamos que hay que tomárselas por pelotas.
Saludos,
Tenisto

pedro_elcallado

¿Cómo sabes que esas "malas lenguas" están bien informadas? ¿Alguna fuente?

TENISTO

#4
Si, pero obviamente no voy a decir quién. Además no le conocéis.
Berdinda por referencias si.
Saludos,
Tenisto

pedro_elcallado


TENISTO

Cita de: pedro_elcallado en 03 de Febrero de 2010, 14:12
Ya me imaginaba...  :afro: :silvar:

Berdinda sabe que suelo tener buenas fuentes.

No me gusta poner en un compromiso a alguién que respeto mucho y que en muchas facetas es un fenómeno. A él también se lo han dicho otras fuentes que están muy relacionadas con la ATP.

Saludos,
Tenisto

raqueton

También leí hace poco un artículo que quería hacer ver la coincidencia en el tiempo entre el bajón de Nadal y el establecimiento de las nuevas medidas anti-doping de la ATP. No hay que hacer mucho caso.

AFIXIONADO

Cita de: AngelRF en 03 de Febrero de 2010, 13:48
Cita de: AFIXIONADO en 03 de Febrero de 2010, 13:39
el drogata de Agassi

Se que todavía lo puedes hacer mejor, te puedes superar...   :lipsrsealed:  :lipsrsealed:  :lipsrsealed: que poca verguenza.

hay que ver , no puedo dejar estos hilos de ninguna forma ,

Agassi reconoció tomar drogas y  por eso le llamo DROGATA , no es una opinion ni es un insulto , tan solo una forma coloquial de otra como es DROGADICTO o ADICTO A LAS DROGAS ( aunque sea temporalmente ) , no soy yo el que lo dice LO DICE EL MISMO

la poca verguenza entiendo se trata de la del TOXICOMANO en cuestión o la que pueden sentir ( mucha ) los que confiaban en el origen y continuidad del talento demostrado por esta estrella del deporte.

a mi son cosas que tampoco me extrañan pero que NUNCA disculparé sobre todo en personas que tienen bastantes medios para solucionar sus problemas ( todos tenemos problemas )

asi que en efecto: POCA VERGUENZA ,POCO VALOR y POCO RESPETO A LOS DEMAS , ESO ME PARECE A MI QUE HA DEMOSTRADO AGASSI .

Sólo piensa lo que sentirias como admiradores de Roger Federer si dentro de unos años el suizo confesara que ha tomado drogas, eso sería confesar un FRAUDE

Y si Rafa hubiera tomado estimulantes a mi  me habría  ESTAFADO y MENTIDO y eso , aparte de la decepción inevitable haría que viera como hoy veo a Agassi  COMO UN TRAMPOSO . ¿ A TI TE GUSTAN LOS TRAMPOSOS ?

Sobre las declaraciones de Agassi en cuanto los cheques que Rafa ha firmado contra su cuerpo ESTOY DE ACUERDO , pero creo que YA LOS HA PAGADO. Veremos si le quedan ahorros para más gastos. :preg:






y ni que decir tiene que

slice drive

Cita de: AFIXIONADO en 03 de Febrero de 2010, 13:39
y automaticamente he pensado que este foro es uno de los sitios mas adecuados para pegar el escrito , bueno este foro y el del marca y un bar que hay al lado del curro , pero aquí seguro que me lo agradecen muchos y les da para decir cosas como dice el drogata de Agassi


JO JO JO JO  :grin: :grin: :grin:   prometo que después de leer esto no he podido parar de reirme....ojo afixionado que no te lean los supertacañones de las altas instancias foreras que ellos son lo más exquisito y estupendo del panorama tenístico foreril.....


Cita de: AFIXIONADO en 03 de Febrero de 2010, 13:39
No hay pruebas y acusaciones de este tipo son muy delicadas, aunque el caso de Nadal sirve de todas formas para traer de vuelta el tema de las exigencias extraordinarias que sufren en la actualidad los deportistas.


Pues si no hay pruebas y las acusaciones de este tipo son muy delicadas no sé cual es el tema ni de que estamos hablando. Aunque seguramente aparecerá alguien diciendo que conoce a la tia de la prima del abuelo de la suegra de la tia del conocido de uno que pasaba por allí y que por supuesto está informadísimo ya que bebe de 10 fuentes distintas y con agua en colores. En todos los foros siempre hay uno (o varios)



Cita de: AFIXIONADO en 03 de Febrero de 2010, 15:34
hay que ver , no puedo dejar estos hilos de ninguna forma ,


Ahora si que me has echo reir de verdad.. :grin: :grin: :grin:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

berdinda

Cita de: pedro_elcallado en 03 de Febrero de 2010, 14:01
¿Cómo sabes que esas "malas lenguas" están bien informadas? ¿Alguna fuente?

Yo, en concreto lo que ha dicho TENISTO, no lo sé, pero creo que sabeís, independientemente de mis gustos tenísticos, que ha sostenido que las lesiones de Nadal son reales, y que está bastante tocado. Claro, luego llega y gana un torneo y la gente se olvida, hasta que por ganar ese torneo se tiene que retirar de otros dos.

En cuanto a las vitaminas obligatorias, estoy totalmente de acuerdo con TENISTO.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

reef

Pues yo sinceramente no creo que nadal se dope ni mucho menos, sabiendo lo comentado que esta su fisico y lo detras que estan de el por si se dopa no creo que haga esas gilipolleces

GERULAITIS

lo de que nadal se dopa, es un rumor, que lleva en el mundo del tenis, desde que esta nadal.

no se de que se extrañan algunos....

nada se ha demostrado, y por lo tanto, sigue siendo un rumor solamente.

pero evidentemente, con el fisico que tiene nadal (no hablo de su capacidad, sino de su musculatura) no es ilogico que surjan este tipo de rumores....

pruebas de que nadal se dope?

ninguna.

por lo tanto, mientras no haya ninguna acusacion (que no la hay en el articulo) no se porque nadie se tiene que rasgar las vestiduras.

yo lo unico que se es que este nadal:

http://www.youtube.com/watch?v=BgIRvlyWjjY


se parece muy poco a este nadal: (fijaros en el minuto 1 con 2 segundos, cuando se esta secando la mano...)

http://www.youtube.com/watch?v=jNbTS1NR1Wc


el primer video es de los cuartos de final del torneo de buenos aires, el dia 10 de febrero de 2005.

el segundo video es de la primera ronda del torneo de madrid, el dia 19 de octubre de 2005.

es decir, 8 meses de diferencia entre un video y otro......


ademas, se ve claramente la diferencia, porque llevan la misma ropa.

no son el mismo nadal. ademas ni de coña.

eso no quiere decir nada.

pero que la diferencia entre uno y otro, es evidente, es innegable (bueno, para casi todos)

no se a que gimnasio fue nadal en esos 8 meses..... pero desde luego, tiene que ser la hostia de bueno....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

#13
bueno geru

lo mismo ocurre si comparas al murray flacucho

y lo comparas con el ben-hur en que se ha convertido cachas total

hoy he estado viendo fotos de murray cuando estaba subiendo en el ranking y es que parece otra persona distinta

solo fijate en el cuello y veras la diferencia

quiere eso decir algo ?

estamos "sugiriendo" algo ?

algo inconfesable, quizas ?

fijate bien

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/10_02/AndyMurray0710_468x319.jpg

y en la final de ao 2010

http://www.elmundo.es/albumes/2010/01/31/final_australia/index_6.html

http://www.elmundo.es/albumes/2010/01/31/final_australia/index_7.html

GERULAITIS

torbebi, no me jodas tio.....

me comparas al murray del 2007, con 20 añitos, con el del 2010 con 23....

no me fastidies.

cualquiera en 3 años, te pega un cambio brutal....

viste los videos que puse?

8 meses de diferencia..... 8 meses...

lo dicho, vamos, que el gimnasio ese de mallorca al que fue, tiene que ser la reostia....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011