Mejor torneo de Grand Slam de Federer

Iniciado por fercho, 05 de Febrero de 2010, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fercho

Tras ganar el abierto de Australia, Federer declaró: "..... creo he jugado el mejor tenis de mi vida....". Lo cual me lleva a preguntarme ¿realmente es así?, creo que jugó de manera impresionante como no veiamos hace años.... pero es más podría decir que no es siquiera el mejor torneo de Grand slam que ha jugado.

Si nos remitimos a los números, su mejor torneo de Grand Slam debería ser AUS 2007 donde no perdió nungún set o Wimbledon 2006 donde solo perdío uno y en la final (tiebreak). Pero "el mejor tenis jugado" es un tanto subjetivo y si tuviera q elaborar una lista (tres torneos) del "mejor tenis de Federer" a lo largo de los Grand Slams sería algo así:

1. US OPEN 2005
2. WIMBLEDON 2006
3. Roland Garros 2009 (este tiene un toque sentimental y a pesar de estar lejos de su mejor tenis, los huevos que le puso...no tienen precio)

¿Que opinan Ustedes?

Javvi.

Cita de: fercho en 05 de Febrero de 2010, 19:42
Federer declaró: "..... creo he jugado el mejor tenis de mi vida....".
Si Roger lo dice...

En fin, yo creo que este tenis no se ve hace tiempo...
De los años que vi a Federer (2 o menos, no veo tenis desde los 8 años en verdad), este fue el mejor Grand Slam.
Pero bueno, yo no vi nada hasta mediados de 2007, asi que de lo que vi, creo que fue su mejor Grand Slam.

daniel_mordor

Mi humilde opinion esta q entre los mejores grand slam de don rogerio esta wimbledon 2005 donde en las rondas finales administro servicio y juego para destrozar al mejor roddick en la final y previamente a Fernando Gonzalez y Hewitt

El Wimbledon 2006 fue impresionante solo perdio 1 set en la final contra rafa pero aqui le toco un cuadro duro y los destrozo a todos, a saber: Gasquet, Hernman, Mahut, Berdych, Ancic, Bjorkman y la final contra rafael nadal

pero la apoteosis en mi vision tenistica, creo que fue el australia 2007 donde el juego desplegado fue la perfeccion humana con sendos partidos en la semifinal donde hizo papilla a andy roddick endosandole un 6-0 por ahi y al mejor Fernando Gonzalez (chileno como yo) que venia en el mejor momento, roger le dio escasas opciones q fernando no supo aprovechar y despues saco la perfeccion suiza

En lo emocional el mas espectacular creo que fue el Roland Garros del año pasado sobretodo los partidos contra Acasuso, la resurreccion contra Tommy Haas y el parto con Del Potro

AngelRF

Me quedo con Roland Garros, para nada es donde dio su mejor versión tenistica, pero si de coraje, y tenistica lo ha dado muchas veces, pero de coraje, en contadas ocasiones... ese partido contra Haas, Dios... increíble.

raqueton

AngelRF

Menuda paliza le dio a Philippoussis... la frescura se notaba.

GERULAITIS

para mi no hay duda, de que el us open del 2004, es en el grand slam, en el que federer ha jugado a un mejor nivel.

su partido de cuartos de final ante agassi, fue de lo mejor que he visto en una pista de tenis.

le gano a agassi en 5 sets, pero agassi estaba tremendisimo, y venia de arrollar en cincinatti...

en las semis, le gano en 3 sets a henman, haciendo una exhibicion de tenis total, ante un henman, que estaba el 6 del mundo, y que habia jugado las semis de roland garros, y los cuartos en wimbledon.

ademas, antes de eso, le habia ganado a costa, a santoto, o a baghdatis (3 jugadores, que estaban a un grandisimo nivel)

y lo de la final, sinceramente, fue impresionante.

6-0 / 7-6 / 6-0 a un gran hewitt, fue quizas, uno de los mejores partidos de la carrera de federer.

sabeis que siempre digo, que federer gano mucho de lo que gano, porque le faltaron rivales.

y asi creo que es.

por ejemplo, se hablo en este hilo del us open 2005, o de roland garros 2009, wimbledon 2005 o 2006, o australia 2007 como mejores torneos del suizo.

y en cuanto a lo que dijo de haber jugado el mejor tenis de su vida en este aus open 2010, pues creo que casi todos coincideremos, en que son ese tipo de cosas que se dicen en las entrevistas, pero que no se la cree ni el que la esta diciendo.

en esos torneos, a mi modo de ver, tuvo menos oposicion que en el us open 2004, independientemente de los sets que perdiera.

en el us open 2005, por ejemplo, jugo casi con los mismos que en el 2004 (santoro, hewitt, o agassi) pero las prestaciones de estos, estaban peor que un año antes.

recuerdo la final, en la que federer se encontro con un agassi, que venia destrozado por sus problemas en la espalda.

y ademas, agassi, jugo 5 sets en octavos (ante malisse), 5 set en cuartos (ante blake), y 5 sets en semis (ante ginepri)

nalbandian en cuartos, que parecia un rival temible, ya que le habia ganado a federer en varias ocasiones, y sin embargo el argentino hizo un partido pesimo.

en wimbledon 2005, hizo una gran semifinal ante hewitt y una gran final (una exhibicion ante roddick) pero los demas partidos, no fueron ninguna cosa del otro mundo: gonzalez, kiefer, o ferrero, no son rivales peligrosos en hierba para federer, y los partidos fueron bastante poco vistosos.

en wimbledon 2006, pues es un torneo engañoso, porque lees los nombres de los rivales, y aparentemente son tremendos.

pero su unico partido de verdad tremendo, fue ante ancic en cuartos.

los demas, no fueron partidos de excesiva calidad. gasquet estaba en el 50 del mundo, o henman estaba a punto de retirarse, bajo de forma, y por detras del 60 del mundo. mahut lo mismo. berdych, pues ya sabemos que cuanto mas esperas de el, peor. y el abuelo bjorkman en semis no estaba para esos trotes ya el hombre.

y la final con nadal, muy bien el primer set. pero los otros 3 fueron bastante penosos por parte del suizo.

roland garros 2009, tendra un valor sentimental tremendo para federer y sus fans. pero lo que es tenis de calidad, pues......

pues no. partidos bastante malos todos, excepcion echa de las semis ante del potro.

y lo de australia 2007 en donde no perdio ni un set, pues lo dicho.....

como para perderlo con los que le tocaron: pau en primera, bjorkman en segunda, y youzhny en tercera, fueron pan comido. un buen robredo cuartos (pero incapaz e inquietar a federer, o de forzarle a sacar su mejor tenis) y un roddick en semis, que a estas alturas ya se veia ante federer, con una derrota mas que engrosar en h2h, casi antes de jugar tampoco lo obligaron a jugar su mejor tenis.

y en la final, se encontro a un gonzalez que hizo el mejor tenis de su vida a lo largo del torneo, pero no en la final.

esta final me recordo a la de roland garros de este año: un tio que llega a la final sorpresivamente, que se cepilla a todo el que pilla por el camino (nadal incluido) y que despues, en la final, juega bien, pero lejos de ese nivel del resto del torneo.

porque el camino de gonzalez, fue impresionante: korolev, del potro, hewitt, blake, nadal, y haas.

en la final jugo bien, pero fue ese partido, que sabes como va a terminar, casi antes de empezar.

asi que resumiendo, para mi, el torneo del grand slam, donde federer ha jugado el mejor tenis de su vida, es sin duda el us open de 2004.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Capitan Far

Geru, no fue a 5 sets el partido de cuartos del US 2004, sino a 4, ganando Agassi el segundo..  estuve viendo recién los highlights de este partido, la verdad impresionante y Federer con un tenis de otra galaxia, los efectos de la bola o es la dimensión de la camara (más baja?)

De acuerdo a que Roland Garros fue el Grand Slam más emotivo de Federer por lo que había en juego y que estaba lejos de su nivel.  

El mejor y más espectacular? sin dudas el US Open 2004, ves una vez y otra vez los videos.. la verdad era un Federer joven con la coleta pero TREMENDAZO JUGADOR..   y sobre todo la final con Hewitt fue un autentica maravilla tenistica!

Después vinieron los GS donde antes de empezar, salvo que no sucedia algo raro, Federer transmitia una seguridad que se los llevaba de antemano y paseando, de estos fueron muchos. el AO 2007 es un ejemplo de esto (Puede ser como estos WB 2005 US 2005 - AO 2006 - WB 2006 - US 2006 - AO 2007 - US 2007)

Los GS más sufridos: RG 2009 - WB 2009 (Por la final con roddick) - US 2008 (A punto de perder con Andrew en cuartos) - US 2007 (Jugando horrible!!!!! aún así se llevo el torneo) - WB 2007  (Un susto con Nadal en la final)

Si Federer entrase a este foro, les diría siempre "Dejen de pelearse, esta no es la esencia de este deporte, hay aceptar por igual las derrotas como las victorias al mismo nivel, hay lograr armonía entre todos es lo que necesita el tenis de hoy"

GERULAITIS

Cita de: Capitan Far en 06 de Febrero de 2010, 08:01

Geru, no fue a 5 sets el partido de cuartos del US 2004, sino a 4, ganando Agassi el segundo..

creo que confundes 2 partidos.

federer y agassi jugaron los cuartos de final del us open 2004.

el resultado del partido fue de 6-3 / 2-6 / 7-5 / 3-6 / 6-3 para federer. tremendo partido con un agassi galactico.

pero es que despues, en 2005, jugaron la final del us open los mismos dos jugadores.

el resultado de esa final fue de 6-3 / 2-6 / 7-6 / 6-1 para federer.

quizas es ese el partido del que hablas.

el del 2004 fue mucho mejor, porque agassi era un año mas joven, venia fresco de sus partidos anteriores, y venia de arrollar en cincinatti.

en 2005 era un año mayor, estaba tocado de la espalda, y ademas habia jugado 5 durisimos sets, tanto en octavos, como en cuartos, como en semis.

en 2004, agassi aguanto a un buen nivel durante las mas de 3 horas que duro el partido.

en 2005, agassi aguanto hasta el final del tercer set, cuando las fuerzas le abandonaron.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Capitan Far

Si Federer entrase a este foro, les diría siempre "Dejen de pelearse, esta no es la esencia de este deporte, hay aceptar por igual las derrotas como las victorias al mismo nivel, hay lograr armonía entre todos es lo que necesita el tenis de hoy"

marlaver

Sí, partidazo aquel con Agassi  :alab: Para los que no lo recuerden hay muchos videos de éste en youtube, muy recomendados.
Para mí, sus mejores GS fueron:
AO2004: (Esa final con Safin, impresionante!), del que destaco sobretodo que supo manejar muy bien la presión de tener la posibilidad de alcanzar el numero 1, cosa que logró jugando un tenis excelente.
USO2004: Ya se explayó bien al respecto Geru. Esa final con Hewiit fue quizás la mejor performance en la carrera de Federer en GS.
AO2007: Más allá de la poca rivalidad que tuvo, y la histeria colectiva mental del circuito en ese momento para con Roger (era no menos que dios en ese momento, recordarán el famoso "pueden llamarme genio"), la forma en que se movió en cancha durante ese torneo fue insultante. Pocas veces se ha visto tanto dominio en un torneo por parte de un jugador, menos aún si hablamos de GS. Fue un aunténtico festival de recitales de tenis.
Elegir uno ya se me hace más díficil, no me gustaría dejar a alguno de los recién mencionados fuera  :cheesy:. Otros GS destacados fueron us2005 y 2006 (este me gustó particularmente porque estaba on fire con los passings) o la versión del suizo más fresca y voleadora de su primer GS.
Por último, al pasado RG podríamos otorgarle el premio honorífico de "oficio y garra", porque en cuanto a tenis queda claro que no fue destacado.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

AngelRF

En Roland Garros, jugo 2 partidos buenisimos. Uno la Semi, y otro la final.

poresavez

Creo que si Roger Federer dice que fué el mejor torneo de su vida, sus razones tendrá, es el quien juega, es el quien esta dentro de la cancha y leyendo cada dia los diarios y revistas, en general todo lo que dicen de él los medios de comunicación, quizas cuando dijo mejor torneo no se referia al tema de calidad de su tenis, sino a todo por lo que estaba pasando, quizas, no se (aunque para mi no jugo mal)... de manera particular creo que cada GS tiene sin dudas su mejor momento.

AngelRF

La final contra Agassi, fue un partidazo. Donde estan las pruebas de que Agassi estaba mal de la espalda? lo único que se vio, es un tio ganando a toda una leyenda del tenis. Pero con Federer no es nada nuevo ya.

GERULAITIS

Cita de: AngelRF en 08 de Febrero de 2010, 02:01
Donde estan las pruebas de que Agassi estaba mal de la espalda?

que quieres, angel, una radiografia? el parte medico?

pues no los tengo....

puedo llamar a andre, y que me los mande...

no se porque te pones asi, cada vez que se dice algo de federer.

ese partido, la final del 2005, agassi lo perdio porque iva destrozado de la espalda, y porque tuvo un us open durisimo desde el primer partido.

joder, y no pasa nada por reconocer que fue asi.

en 2004 federer tambien le gano a agassi, que estaba perfecto en ese momento. y tambien lo dije, o no?

tambien en 2005 le gano en el aus open....

pero en la final del 2005, federer solo tuvo oposicion durante un set y medio.

pruebas?

te puedo poner 25 enlaces a noticias de aquellos dias, sobre los problemas de espalda de agassi, que se tuvo que retirar en indian wells por ese mismo motivo, que se tiro mas de 5 meses sin jugar a lo largo del año por ese problema, que despues de esa final, tuvo que renunciar al resto de la temporada por su espalda.

intento jugar la copa master, sabiendo perfectamente, que probablemente seria su ultima copa master. pero despues de perder ante davydenko en 2 claros sets, tuvo que abandonar tambien ese torneo.....

al comienzo del año siguiente, dijo que se retiraria esa temporada, porque no aguantaba mas sus dolores de espalda.

joder, angel, que el tema esta clarisimo....

si eso no es suficiente para ti, pues nada, dimelo, y llamo a andre para que me pase la radiografia, y el parte medico.

no tienes que ponerte asi, cada vez que se diga que federer gano por algo diferente a su grandisimo nivel.

en ese us open, paso eso, y ya esta, y no hay que ponerse asi.

hasta en roland garros, despues de ganar por 2 sets a 1 a nieminem, agassi perdio 6-1 / 6-0 los dos ultimos sets, porque no podia ni sacar (mirate los videos)

y se tiro sin poder jugar hasta el torneo de los angeles (2 meses) renunciando hasta a jugar en wimbledon....

jugo consecutivamente los angeles, y canada, y se tuvo que dar de baja en cincinatti por que la espalda le volvio a molestar.

y fue duda en el us open, hasta el ultimo momento....

y su cuadro, fue de aupa..

en segunda ronda gano a karlovic por 7-6 / 7-6 / 7-6.

en tercera ronda gano a berdych por 3-6 / 6-1 / 6-3 / 7-6.

en octavos gano a malisse por 6-3 / 6-4 / 4-6 / 6-7 / 6-2.

en cuartos gano a blake por 3-6 / 3-6 / 6-3 / 6-3 / 7-6.

y en semis gano a ginepri por 6-4 / 5-7 / 6-3 / 4-6 / 6-3

mira lo que le ha pasado a cilic, a del potro, o a tsonga en este torneo despues de un par de partidos duros...

agassi tenia 35 tacos, venia de una temporada marcada por la lesion en su espalda, y jugo partidos larguisimos, durisimos, y consecutivos.....

demasiado hizo en la final ganando un set y forzando el tie break en otro...

aqui tienes algun enlace del tema de su espalda (pero hay todos los que quieras, angel):

"Después de dos meses ausente de las canchas por una lesión en la espalda"

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=210196

"se perdió dos meses de acción debido a un problema crónico de espalda, una lesión en el nervio ciático, que también lo dejó fuera de Wimbledon"

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ag/A/Andre-Agassi.aspx

"agassi se baja del torneo de cincinatti para cuidar su maltrecha espalda"

http://www.tenis365.com/2005/08/agassi-se-baja-del-master-de.html