H2H CURIOSOS: ANALISIS

Iniciado por GERULAITIS, 23 de Marzo de 2010, 00:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

lanzo este hilo al foro, para que los foreros, puedan ir poniendo aqui, h2h (enfrentamientos) entre tenistas, que les resulten curiosos, o que teoricamente no se entiendan.

las causas de que sean curiosos, o de que no se entiendan, pueden ser varias.

la enorme cantidad de veces que han jugado, o el desequilibrio evidente hacia un lado, o un desequilibrio notable hacia el (teoricamente) mas debil.

simplemente, el que quiera, pone un h2h que conozco (o que busque) que le resulte chocante, y entre todos, tratamos de explicar, porque es asi.

que os parece?

preferentemente, creo que seria mejor, jugadores que hayan jugado varias veces, porque con uno, o dos partidos, poco se puede averiguar.

igualmente, creo que es mejor, ver los h2h de jugadores que esten en activo, o que haga poco que lo hayan dejado (para que todos mas o menos los conozcamos)

de todas formas, cualquier h2h, tenga el numero de enfrentamientos que tenga, y sea de la epoca que sea, son perfectamente validos.

yo por ejemplo, se me viene a la memoria 2 o 3 ejemplos.

uno de ellos, es el feliciano lopez / david ferrer, donde el h2h es de 6-3 para el madrileño, y donde david ferrer, que ha tenido mejores resultados, casi en rapida que en tierra, pierde en rapida en ese h2h por 6-1 ante ferrer (2 de los 3 triunfos de ferrer, fueron en tierra)

todos sabemos lo paquete que es (a veces) feliciano, y lo solido que es (normalmente) ferrer.

como se podria explicar este h2h tan desparejo?

otro h2h que no tiene logica, es el de tomy robredo / dudi sela, donde el h2h es de 3-1 para sela, pero que el ultimo partido, es el que gano robredo, en el reciente torneo de indian wells....

y ademas fue una paliza. como es posible, que robredo, jamas le haya ganado (hasta ahora) a este jugador?

en fin.

con esto empiezo.

ahora, cada forero, que aporte lo que le apetezca.

saudos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Chela está 5-1 arriba ante davydenko. Para lastima de juan, el unico partido que perdio fue el más importante, en la final de copa davis contra rusia   :cry:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

buen ejemplo, forehand.

muy curioso este h2h.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Javvi.

Roger Federer - Andy Roddick
19-2

Andy Roddick - Tommy Robredo
11-0

Roger Federer - Dominik Hrbaty
1-2
Hrbaty, es de los pocos con H2H favorable ante Federer.
Si no me equivoco, están estos: Murray, Nadal y Arnold Ker.

Roger Federer - Ivan Ljubicic
12-3
Roger ganó en los últimos 9 enfrentamientos.

Roger Federer - Igor Andreev
3-0
Andreev le ganó 4 sets en 3 partidos.
En Gstaad 1, en el US Open 2, en Australia 1.

En cuanto encuentre más los pongo.

Javvi.

Roger Federer con los argentinos

vs. David Nalbandian 10-8
(El argentino le habia ganado en los primeros cinco partidos)

vs. Guillermo Cañas 3-3
(recordemos el curioso caso donde el argentino le ganó dos veces en dos semanas)

vs. Arnold Ker 0-1
(Arnold le ganó en 1998)

vs. Juan Martín Del Potro 6-2
Lo curioso es que el argentino se impuso en los últimos tres enfrentamientos, Del Potro, primero, le hizo 5 sets en Roland Garros, y este en los últimos dos partidos, le ganó al suizo, primero en el US Open y luego en la Master Cup, cuando antes de todo esto Federer lideraba con un cómodo 5-0, con triunfos fáciles por sobre el tandilense.

CHELA

Chela vs. Davydenko 5-1 (como bien puso forehand)
Chela vs. Sampras 0-2 (Sampras le ganó en 2001 en Australia, en cinco sets, y en 2002 en el mismo torneo, en cuatro sets.

FernandoM

Cita de: GERULAITIS en 23 de Marzo de 2010, 01:25
buen ejemplo, forehand.

muy curioso este h2h.
Para mi uno de los mas raros es el Davydenko-Gonzalez, el chileno nunca le pudo ganar al ruso en 6 partidos

Noble Bruto

Como curiosidad, los Head to head desfavorables para el mejor jugador de todos los tiempos a día de hoy.

Lucas Arnold Ker      ARG   0   1
Byron Black             ZIM   0   1
Sergi Bruguera         ESP   0   1
Kenneth Carlsen       DEN   0   1
Francisco Clavet      ESP   0   1
Alex Corretja           ESP   2   3
Thomas Enqvist      SWE   1   3
Wayne Ferreira       RSA   1   2
Andrea Gaudenzi     ITA   0   1
Dominik Hrbaty       SVK   1   2
Y. Kafelnikov          RUS   1   4
Gustavo Kuerten     BRA   1   2
Andrei Medvedev    UKR   0   1
Andy Murray         GBR   5   6
Rafael Nadal         ESP   7   13
Patrick Rafter        AUS   0   3
James Sekulov       AUS   0   1
Jan Siemerink        NED   0   1
Gilles Simon          FRA   0   2
Franco Squillari      ARG   0   2

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferarca

Yo solo tendría en cuenta los de Nadal, Murray y Simon. como has hecho tú muy bien al ponerlo en negrita. El resto son anécdotas de jugadores al final de su carrera que coincidieron con el suizo en sus comienzos.

torbebi

para mi uno curioso es el h2h karlovic - federer

es 1 - 9

en todos los partidos, menos en 2, hubo tie breaks, (roma ms 2009 y paris ms 2007),

en el roma ms 2009, donde el saque de Ivo no es tan eficaz, perdio Ivo por 46 46

y el partido que le gano karlovic, en el ms cincinatti, tambien gano karlovic en el tie break.

en cambio federer gano su unico set de ese partido por un 63

torbebi

otro h2h que me llama la atencion: duelo de sacadores

karlovic - roddick

1-5

en TODOS los partidos hubo tie breaks, salvo un set que le gano roddick a karlovic por 63

y todos los partidos fueron en hard o hierba

a mi este h2h me demuestra claramente que no basta con sacar bien

hay que saber restar, y pelotear.-

y en eso roddick, como demuestra el h2h, es infinitamente superior.-

raqueton

A mí me llama la atención el 5-2 de Tsonga sobre Djokovic porque entiendo que el serbio es un jugador más completo y asentado que el francés. Djoko ha lidiado con éxito toros mayores que Jo y sin embargo se le atraganta el francés.

Joragacu

Para mi el mas curioso de todos es el 7-13 entre Nadal-Federer. Me perdonan, pero es el que entiendo debió ir de los primeros, mas que nada por que estamos hablando de un balance negativo para el calibre de jugador y en la historia del deporte es el Suizo.
CBB

raqueton

Joragacu, ese no es extraño teniendo en cuenta la cantidad de enfrentamientos en tierra. En todo caso, imagino que nadie ha querido sacarlo a colación para evitar que el hilo de Gerulaitis devenga en un nuevo debate sobre los mismos de siempre.  :cool:

r@ul

sí, pero ten en cuenta que la mayoría de las derrotas son en tierra y que ahí que el "calibre" de Nadal en la historia de estas pistas, es casi igual de histórico.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

r@ul

vaya.. te me adelantaste raqueton.

Y muy bueno el apunte de Geru, que me hace incluir en ese H2H la suerte que tiene Nadal :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007