Tenistas con talento pero sin grandes resultados

Iniciado por fercho, 30 de Marzo de 2010, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fercho

Después de ver a Nalbandian el otro día y el gran talento que tiene a pesar de su falta de rodaje, me puse a reflexionar lo dificil y complicado de lograr la combinación gran talento con grandes resultados (como Federer)......

En esa línea, que tenistas con gran talento se quedaron cortos en el pálmares..... de entrada se me vienen tres a la cabeza: Nalbandian, Safin y el querido Rochus de Geru (aunque es talento sin tamaño  :tongue:)

fandealmagro

Sombrerero loco

AngelRF

Demasiados casos como para citarlos... y más en esta década, dode se han topado con el mejor de la historia y con el mejor en tierra.

Menos mal que solo existe 1 Federer.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Solidus

Han ganado títulos, pero jugadores como Gasquet o Haas podrían haber tenido carreras más exitosas, por el enorme talento que atesoran. 

ClaudioULS

Ufff... creo que hay uno que lleva la delantera en este asunto, aunque igual fue Nº1 del mundo, que es MARCELO RÍOS.

Por talento, me atrevería a decir que no ha existido otro jugador que lo pueda igualar. La mayoría de sus pares (sus contemporaneos) lo idolatraban en ese sentido y el mismo Federer dijo que el tenis después de Ríos se transformo en una lata. Incluso también dijo que si pagaría por ir a ver a alguien, éste sería el chino Ríos.

Por qué digo que no tuvo grandes resultados, porque nunca ganó algún Grand Slam y además su carrera, después de los 23, nunca volvió a ser la misma, jugaba sólo de forma esporádica a partir del año 2000.

Otros dos que les vi una gran calidad tenística pero nunca fueron mucho, son Hicham Arazi y el brasileño Julio Silva.

Bien, acá un par de jugadas de Ríos:

Javvi.

Feliciano López, David Nalbandian y Ernests Gulbis.

Tenista_Argentino

GERULAITIS

imagino que valdran de toda la historia, no?

vitas gerulaitis
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

cicely

Cierto, Haas podría tener un palmarés mucho mayor.

ferarca

A mi me hace mucha gracia este tema, ya sabéis lo que opino de los tenistas que no tienen resultados, simplemente es que no se los han merecido. Lo demás son apreciaciones personales sin criterio objetivo alguno. Os daré algunas apreciaciones mias de ese tipo. Yo opino que Albert Costa no debería haber ganado nunca un Roland Garros, pero lo hizo y frente a un gran Ferrero; yo opino que si Moyá no hubiera tenido tantas lesiones habría ganado muchos títulos y algún GS más, y no sólo 20 y 1. Podría hacer muchas más, todas ellas sin crtiterio objetivo. Ahora bien, una cosa es opinar sin criterio objetivo y otra distinta opinar sin fundamento, y que me excusen los foreros que se sientan aludidos, pero comparar o mezclar o meter en el mismo saco a Nalbandian y Safin, enormes tenistas, con chiquilicuatres como Feli López, Santoro, Gulbis (por Dios, Gulbis otra vez), Malisse o Rochus, suena un poco a chiste. No digo ya si hablamos de un tal Silva o Arazi.

Ah, se me olvidaba, Angel Giménez, no tuvo un palmarés mayor porque jugaba con una gorra de chulapo madrileño que le hacía resultar muy simpático. También yo tenía que incluir alguna opinión sin fundamento.

raqueton

Yo voto por Ferarca, sin duda un talento desaprovechado. Si hubiera puesto más pasión por el tenis ahora mismo estaríamos hablando más de él que de Federer o Nadal.  :alab:

raspabollos

Yo siempre me acuerdo de Miroslav Mecir, un gran jugador con pobres resultados (lo equipararía a un David Nalbandián de hoy en día).

federote

Miroslav Mecir  :alab:
Sergio Casal
Carlos Moyá  :alab:
David Nalbandian  :alab:
Richard Gasquet
Ernest Gulbis
Feliciano
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!