Menú Principal

Justificacion del 14-7

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 16 de Septiembre de 2010, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

¡Que hable el pueblo!

a) Nadal es dios
b) La mayoria de partidos fueron jugados en tierra donde Nadal es (esta vez no en broma) un dios.
c) Diferencia generacional, Federer es 5 años mas viejo que Nadal, lo que hace que los dos nunca se hayan enfrentado al maximo nivel y que por tanto, el mas viejo, vaya perdiendo partidos en la recta final de su carrera mientras el otro en su apogeo le esta machacando.
d) Losa mental: enfermedad por la cual Federer supuestamente pierde el control de sus esfinteres por lo que sus porcentajes de primeros saque se ven disminuidos, se le nubla la vista y le tiemblan las piernas.
e) Otras
Se me da bien construir losas

davidanger

Vamos a ver yo creo que esta entre estas dos:

b)La mayoria de partidos fueron jugados en tierra donde Nadal es (esta vez no en broma) un dios.

-Esto ocurre por lo que has dicho Rafa es un monstruo en la pista de arcilla y entonces Federer no es pasabolas y no puede competir contra un Nadal que le machaca el reves de esa manera

Ademas aun hoy he visto el partido de RG 2006 entre Rafa y Roger y me doy centa de lo lenta que estaba la tierra solo hace 4 años

Luego veo el Nadal-Ferrer del godo 2008 y va muchisimo mas rapida y no es efecto optico de la camara...

d) Losa mental: enfermedad por la cual Federer supuestamente pierde el control de sus esfinteres por lo que sus porcentajes de primeros saque se ven disminuidos, se le nubla la vista y le tiemblan las piernas.

Roger en 2005 06 07 no tenia losa mental y perdia igual contra Rafa pero es cierto que Rafa era solo un terricola y ahora es algo mas todoterreno...

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

K-acer

Sin duda alguna la b) en condiciones normales Federer tiene que ganar a Nadal fuera de tierra.

Y yo personalmente lo de la losa no me lo creo. I'm sorry

Marea

Qué pesadez con lo de que han jugado mucho sobre tierra batida. En su momento ya lo hice pero volveremos a realizar el bonito ejercicio de compensar los tres tipos de pista. Para ello lógicamente nos basaremos en los enfrentamientos que hasta ahora han tenido.

Actualmente estos son los resultados en función de la superficie.

Tierra batida: Nadal 10-2
Hard: 3-3
Hierba: Federer 2-1

Si doblamos sus enfrentamientos tanto en Hard como en Hierba el resultado es el siguiente:

Tierra batida: Nadal 10-2
Hard: 6-6
Hierba: 4-2 (menos enfrentamientos, lógico porque apenas se juega en hierba).

Total: Nadal vence por 18-12.

Incluso si pusiésemos otros 4 partidos más en dura, por aquello de que hay más torneos en esta superficie, el resultado sería de 20-14 para Rafa.

Mucha gente piensa que el palizón del H2H es porque hay muchos partidos sobre tierra batida, quedando la sensación de que en las otras superficies es Federer quien arrasa.

Yo no lo veo por ningún lado. Empate en pistas duras y pírrica victoria del suizo en hierba. Menos lobos con lo de la tierra batida.

La conclusión es bien sencilla: Nadal en sus enfrentamientos con el Federer sobre tierra batida es infinitamente superior. En el resto de superficies prácticamente igualan sus fuerzas.
Ñ&G

GERULAITIS

la b, la c, y la d.

osea, todas menos la a.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

La b de una. Y tu post marea no me convence. Solo porque estén 3-3 no quiere decir que realmente estén empatados en lo que cada uno puede dar en esa superficie. Yo creo que si se hubiesen enfrentado más veces, el h2h de cemento sería para roger. Es mi opinión, y está respaldada por 9 gs en dura   :grin:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Marea

Evidentemente tenemos que basarnos en realidades y esas son los 6 partidos que han disputado. No debatimos quién es mejor en cada superficie ni los logros que han conseguido; aquí estamos hablando de sus enfrentamientos directos y esos son los que son, aunque a algunos os escuezan un rato largo.  :grin:
Ñ&G

K-acer

Ten cuidado Marea que aquí ya cierto tipo me ha llamado "fanático" sólo por no estar de acuerdo con él

Marea

Como se pasen un poco les meto con la raqueta que usan ahora los federianos:

Ñ&G

Steffi_will_u_marry_me?

Joder, no veas como va para el juego plano... dios mio, como saco... que toque en la volea.
Sin duda gracias por la recomendacion en la raqueta...

K-acer

K-acer

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 16 de Septiembre de 2010, 17:53
Joder, no veas como va para el juego plano... dios mio, como saco... que toque en la volea.

Para meter un saque no sé, pero para meter en un saco es indispensable, sin duda

Marea

Me alegra que se adapte a tu juego, Steffi. Esta semana tenemos unas pelotas de oferta que a lo mejor también te interesan. Son especiales para la tierra batida y mantienen sus prestaciones aunque juguéis muy plano.

Ñ&G

Estranged

Cita de: forehand director en 16 de Septiembre de 2010, 17:19
La b de una. Y tu post marea no me convence. Solo porque estén 3-3 no quiere decir que realmente estén empatados en lo que cada uno puede dar en esa superficie. Yo creo que si se hubiesen enfrentado más veces, el h2h de cemento sería para roger. Es mi opinión, y está respaldada por 9 gs en dura   :grin:

Pues yo creo que si se hubieran enfrentado más veces el h2h en cemento sería claramente para Rafa :rolleyes: es sólo para llevar la contraria, es que estoy cansado de leer ¿y si, y si, y si....? eso son especulaciones, no opiniones :wink:

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: K-acer en 16 de Septiembre de 2010, 17:56
Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 16 de Septiembre de 2010, 17:53

Para meter un saque no sé, pero para meter en un saco es indispensable, sin duda

Necesitas una tecnica privilegiada para manejar un palo de menos de 20' de cabeza  :afro: