EL TAS SANCIONA A CONTADOR POR SU POSITIVO EN EL TOUR 2010

Iniciado por marlaver, 30 de Septiembre de 2010, 03:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marlaver

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de Francia

El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de  clembuterol. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.

Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema.

Contador ofrecerá este jueves una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido.

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

De ser cierto, no me sorprendería en absoluto. Ya he manifestado en su momento mi opinión sobre el ciclismo.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

gaudista

Bue, el ciclismo tiene mala fama respecto al doping... pero no me creo que haya 1 solo deporte limpio.

K1K3

federiki

El clembuterol no es un diurético de los que se usan para enmascarar otras sustancias?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

r@ul

sólo espero que los cevico y compañia le aticen igual que atizan a otros deportistas (si es que se confirma el doping).. o va a ser que por ser español, es menos grave.... :silvar: :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

TENISTO

Cita de: federiki en 30 de Septiembre de 2010, 11:29
El clembuterol no es un diurético de los que se usan para enmascarar otras sustancias?
El clembuterol es muy utilizado para el engorde de ganado, como anabolizante, rara vez se utiliza en humanos.
Saludos,
Tenisto

FYF

Huele muy mal...

habrá que esperar prudentemente, pero.... presiento (pre-siento) una enorme decepción.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

K-acer

He oido que el nivel de la sustancia en sangre era ínfima. No sé hasta que punto puede llegar esto a afectar

r@ul

Ante la duda... habrá que creer al protagonista, no vayamos a ser un sálvame.....

en la rueda de prensa de ahora mismo...

"Bajan primero a cenar cuatro, entre ellos Vinokhourov,comen carne del hotel, la que traia Cerrón se cocinó aparte, era buena, y la comí yo. "

"Mañana del 21, paso control sanguineo yal mediodia, de orina. Me corfirman que en la orina doy eso del Clembuterol"

"Como todos los quecomieron mi carne no pasaron control no dieron contaminación. Yo sí, porque iba lider y pasaba controles"

"Primer dia doy clembuterol, el segundo mucho menos, el tercero, nada. A nivel de rendimiento. esa cantidad no ayuda nada de nada"

"Es triste que un deporte como este se ves envuelto en un escandalo de este tipo"
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raspabollos

Cita de: K-acer en 30 de Septiembre de 2010, 12:17
He oido que el nivel de la sustancia en sangre era ínfima. No sé hasta que punto puede llegar esto a afectar

Habrá que concederle el beneficio de la duda pero para que un análisis sea positivo la sustancia tiene que rebasar ciertos límites establecidos, no es suficiente que esté presente.

(Aquí vendría un emoticono cruzando los dedos...)

Georgemad

En este caso el clembuterol está prohibido, sea cual sea la cantidad.

Si bien es cierto que la cantidad es ínfima, creo que si lo han sacado es porque habrá sanción.

Ahora tb ha salido el médico del saxo bank diciendo no se qué de transfusión. Claro el primer beneficiado en caso de dopaje es schlek.

En mi opinión a los que habría que crucificar es a los médicos en un 90%.

Mosquera y Gracía dicen que tb

Ahora que volvía a reengancharme al ciclismo, se me cae un mito, contador me parecía un crack!

GERULAITIS

yo no se si la sustancia le ayudo, o no le ayudo....

pero si esta prohibida, esta prohibida.....

vaya tela con el doping......

habra algun deportista de elite, de cualquier deporte, que pueda jurar que jamas se ha dopado?

cada vez lo pienso menos....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

brazolatigo

Si el culpable fue "un filete" que le llevaron desde España lo que me realmente preocupa es que coño nos están metiendo en la carne.
Pensaba que el clembuterol era cosa de los años '70.
:leng
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

jandos

Cita de: GERULAITIS en 30 de Septiembre de 2010, 14:27
yo no se si la sustancia le ayudo, o no le ayudo....

pero si esta prohibida, esta prohibida.....

vaya tela con el doping......

habra algun deportista de elite, de cualquier deporte, que pueda jurar que jamas se ha dopado?

cada vez lo pienso menos....

Yo siempre he pensado que el día que en los demás deportes se tomen lo del doping de la forma tan estricta que se lo toman en el ciclismo, la que se armaba iba a ser gorda...

K-acer

Cita de: brazolatigo en 30 de Septiembre de 2010, 14:56
Si el culpable fue "un filete" que le llevaron desde España lo que me realmente preocupa es que coño nos están metiendo en la carne.
Pensaba que el clembuterol era cosa de los años '70.
:leng

Mente sucia ON

:evil: :evil: :evil: :evil:

Mente sucia OFF