PREPARACION FISICA

Iniciado por goomer75, 09 de Mayo de 2006, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goomer75

hola amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
alguien puede dar unas bases de preparacion fisica para el tenis, algunas rutinas de carrera y cosas asi, especiales para la practica del tenis..
por que aqui es todo tecnica de reves, derecha, saque y de aguantar dos horas en la pista corriendo quien habla?
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Gracias David

Para el trabajo aeróbico te recomiendo la bicicleta fija. Yo hago 30 minutos 3/4 veces por semana y me da aire suficiente para aguantar 1.30 / 2.00hs de partido...por supuesto que combianado con el trabajo aeróbico de las clases (es mucho más intenso que en un partido) y de los partidos propiamente dichos hacen una buena base.
Despues mucho gimnasio. Piernas, brazos, hombros, espalda, pecho complementan mi preparacion.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Pez

Yo te recomendaría lo siguiente:
1º Adquisición de fondo, se trabaja la condición aeróbica, correr 1 dia o dos a la semana, con 20/30 minutos es suficiente. A medida que te vayas sintiendo cómodo con esas sesiones puedes aumentar el tiempo hasta llegar a los 40/50 minutos. El pulsómetro puede ser de buena ayuda para saber que entrenas en la zona aeróbica óptima, que depende de cada uno. Tu frecuencia cardiaca máxima viene dada por 220-edad.  Lo ideal es estar entre el 60-80%, pero depende de cada persona. este sería el entrenamiento más de cantidad que de calidad.

Aquí tienes un enlace para calcular tu nivel de intensidad aeróbico:
http://www.badajoz.org/piraguismo/frecuenciacardiaca.htm

2º Una vez que tengas fondo, podrás empezar a entrenar más la calidad, es decir se trabaja la zona anaeróbica, que es lo que realmente pone a uno como un toro.

Podrías hacer series cortas o largas, es decir cambios de ritmo en tus sesiones de footing, por ejemplo de 10 segundos a tope para después recuperar en minuto y medio. Configuraciones de series hay muchas. Aquí ya no se trabaja tanto la cantidad sino la intensidad, las sesiones son más cortas, por ejemplo 15/20 minutos, si quieres precisión para saber que entrenas en la zona anaeróbica de nuevo la ayuda del pulsómetro es fundamental, puedes calcularlo en el enlace de antes.

3º Los siempre importantes ejercicios de elasticidad y flexibilidad.
4º Sesiones de gimnasio.

Con esto seguro que estás más en forma que Nadal.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Azak

WOW... Que interesantisima informacion

Yo no tengo preparacion fisica de ningun tipo, pero ya tengo intenciones de empezar con algo.

Principalmente aire. Tengo momentos de muy buena potencia y rendimiento en la cancha, pero de corta duracion.

Es por eso que no pretendo aparatos de fortalecimiento (por el momento) sino salir a correr para poder estirar todo lo posible ese rendimiento.

Alguno sabe si la bici fija es menos eficiente que correr para ganar aire? Porque me resulta mas comoda la bici, pero quiero hacer lo que de mejores resultados

berdinda

Sin ninguna base cientifica, sólo por mi propia experiencia, se coge menos fondo con la bici. Yo hago bici 3 días a la semana y si salgo a correr no agunto nada  :bye2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pez

A mi personalmente la bici fija no me gusta nada, se suda bastante en poco tiempo, pero lo que pierdes es solo agua. Una alternativa sería saltar a la comba.

En cuanto a la bici normal os puedo decir por experiencia, ya que competí durante siete años, que si sales con regularidad se coge muy buen fondo. El problema que le veo es que te va a quitar más tiempo que  el footing y la ventaja es que se evitan más lesiones.

Creo que es suficiente como complemento para el tenis, el salir a correr aumentando gradualmente el tiempo de las sesiones y su intensidad, más los ejercicio de elasticidad-flexibilidad. Y cuando tengais ya fondo algún dia que otro podeis hacer series o sewries de potencia, por ejemplo en cuestas.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Gracias David

Cita de: Azak en 10 de Mayo de 2006, 05:59
WOW... Que interesantisima informacion

Yo no tengo preparacion fisica de ningun tipo, pero ya tengo intenciones de empezar con algo.

Principalmente aire. Tengo momentos de muy buena potencia y rendimiento en la cancha, pero de corta duracion.

Es por eso que no pretendo aparatos de fortalecimiento (por el momento) sino salir a correr para poder estirar todo lo posible ese rendimiento.

Alguno sabe si la bici fija es menos eficiente que correr para ganar aire? Porque me resulta mas comoda la bici, pero quiero hacer lo que de mejores resultados

Matias querido, el preparador fisico del club en el cual entreno, destaca la bici fija por sobre el trote (se complementan y no son excluyentes), por que el riesgo de lesiones es menor, quema más calorías en menos tiempo, "afina" (si es que existe el termino) las piernas, podés manejar la intensidad del pedaleo...y alguna otra ventaja que no recuerdo...como comente antes...30minutos de bici son más beneficiosos que  30 minutos de trote. Si podés intentalo y en 20 dias vas a comenzar a sentir la diferencia. Y se a eso le agreagas un poco de pesas...ideal.....

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

crm666es

Estoy de acuerdo con vosotros en la necesidad de fortalecer el cuerpo para poder jugar al tenis, aunque quiero añadir mi granito de arena sobre la disputa entre correr y la bici estática.

El correr provoca un constante impacto sobre la rodilla que por experiencia os diré que no es muy recomendable. Ya estamos suficientemente tiempo corriendo para sufrir más.

Por otra parte, se hace necesaria la utilización de pesas para evitar lesiones, por lo que si estas están en un gimnasio, la bici gana puntos.

Lo que yo hago es 20 minutos de bici, más 10 de remo y 1 hora de pesas a nivel general dos o tres veces a la semana. Si a eso le añadimos los entrenos en la semana, cuando llego a los partidos estoy como un toro.  :toques:
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

fernand

Mira para que te de mas aire ,lo que yo pienso es hacer cinta .yo estoy bajando de peso y hace  1 mes me costaba corre  en la velocidad de 8 km .Ahora estoy corriendo en 10 ,5 km como que ya me acostumbre , y ya en 8 casi ni me canso .

Azak

Hace unas semanas fui a traumatologo. Observo la diferencia de musculatura de un brazo con otro y le comente que jugaba 4 veces por semana. Me dijo que urgentemente haga ejercicios de fortalecimiento de brazos (hombro muñeca y codo) porque se me iba a caer a pedazos  :pregunta:

En fin.. No estoy interesado en eso por el momento pero si quiero salir a correr para ganar aire. Mi unico objetivo por ahora es poder rendir a full con la contundencia de los primeros 30 minutos, durante 2 horas completas.

Asi que manos a la obra.

Es muy importante un buen calzado para correr? Tengo unas Fila no muy buenas pero bastante 'amortiguadoras' y altas de zuela (solo goma, nada de camara de aire).

Verde

Hace poco hice un chequeo medico general y entre los estudios estuvo un ECG de esfuerzo. Se trata del estudio donde te ahcen un electrocargiograma al principio, luego te ponen en una bicicleta fija y van midiendote la presion y tomando nuevos ECGs  a medida qeu van cambiando el peso, la fuerza que tenes que hacer para pedalear.

1) ¿Alguien sabe como se interpretan los resultados?
2) ¿Sirve de base para elejir el tipo de ejercicios necesarios para ganar "aire"?

Cha gracias!!!

Pez

Creo que te han hecho una prueba de esfuerzo, donde calculan tu frecuencia cardiaca máxima, ya que la formula 220-edad es sólo teórico, porque en la práctica cada cual tiene sus propios valores. Cuando obtienen el ECG, el médico conoce el estado de forma en el que estás.

En estas pruebas se puede medir también  la potencia en vatios desarrollada sobre la bici y una prueba espirométrica donde te calculan el VoX, o consumo máximo de oxígeno.

Charles Darwin

Gracias David

sirve para saber si estas apto para el ejercicio fisico y tambien su intensidad.

fernand

Mira , yo hace unos meses que si no alongo se me contractura o me duele el hombro .epeze a hacer un poco de pesas en los bicepts ,triceps ,gemelos,hombros,etc.y si no alongo no me duele pero ,si alongo me siento mas caliente o con mas energio :fuerte:.aparte si te lo dijo el medico por algo es.

Edberg

Respecto a este tema, os cuento mi caso:

Bien yo volvi a esto del tenis hace 4 meses despues de estar sin jugar varios años. En las primeras clases no estuve a la altura fisicamente, daba pena verme a mi edad con la lengua fuera despues de una hora escasa de tenis, así que me puse a correr dos o tres dias por semana, 25 minutos.

Pues bien, ahora aguanto en la pista sin problema, el cambio ha sido BRUTAL. Correr habitualmente ayuda muchisimo para jugar al tenis. Si llegas más ''sobrado'' a la bola, prepararás el golpe mucho mejor, y ganarás más puntos.

La opción que barajo ahora, por no tener tiempo para gimnasios, es comprarme unas mancuernas y hace ejercicios de brazo en casa.

Perdon por el ladrillo.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche