Djokovic y Roddick piden más canchas rápidas como París

Iniciado por berdinda, 10 de Noviembre de 2010, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenis necesita canchas más rápidas porque las superficies lentas están ayudando a realizar sólo un juego de fondo sin buenos servicios y voleas, dijeron en el Masters 1000 de París el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

http://deportes.eluniversal.com/2010/11/10/teni_ava_djokovic-y-roddick-p_10A4713611.shtml
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gokushan

A ver si ponen esas canchas y que vuelva BIG MAC  :evil:
Estoy acabado y enterrado

jandos

Pues yo estoy de acuerdo en que debería haber más canchas rápidas y canchas más rápidas aún.

No con el fin de que se acabe el tenis lento y de fondo, sino como al menos una forma de ver un tenis más variado y completo, con posibilidades para más y diferentes jugadores...

Por desgracia el tenis está perdiendo parte de su atractivo con la uniformización que se está haciendo de las pistas de tenis, desde unos años a esta parte...

Esto está haciendo que el tenis que se practica en cualquier pista, da igual cuál sea la superficie, se juega al final el mismo tipo de tenis en todas partes, y los jugadores terminan pareciendo un calco unos de otros, todo esto hace que se esté perdiendo la improvisación y la variedad en el tenis... Como sigamos así, va a perder el tenis mucho de lo que lo hace atractivo... y es que al final, ya da igual la pista, termina ganando el que más en forma está en ese momento, y el que pega los pelotazos más fuertes desde el fondo... un poco de variedad es lo único que pido...

Y este cambio que necesita el tenis creo que pasa por volver a poner pistas algo más rápidas...

jandos

Destacaría el siguiente párrafo, con el cual estoy bastante de acuerdo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha sido uno de los mayores beneficiarios con la nueva política de tener canchas más lentas, al ganar Wimbledon en dos ocasiones en los últimos tres años en canchas de césped menos rápidas.

"No es sorprendente", dijo Roddick. "Ahora, incluso Roger (Federer) dice que se queda en el fondo mucho más de lo acostumbrado", concluyó.

fercho

Son declaraciones que no solo los jugadores empiezan a expresar, sino -creo- es un sentimiento general de los aficionados al tenis.....

La homogeinización de las pistas quita variedad, antes teniamos canchas ultrarapidas, rapidas, semilentas y lentas... y para cada tipo de pistas, habia "expertos", eso desde mi punto de vista daba emoción al juego y habia para todos los gustos.

Ahora hay practicamente tres tipos de cancha rápida - las menos- lentas y extralentas..... y -con excepciones claro está- un monocramático estilo de juego.... variedad? poca, poquisima...... emoción? eso depende de cada uno....

Javvi.

Estamos de acuerdo. :clap:

Que no hayan canchas muy rápidas nos ha caído mal a todos los amantes del tenis. No trajo cosas buenas.

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

De Roddick sí de puede decir que es un jugador de red, aunque no de los más afortunados en esa zona de la pista. Pero Djokovic que no nos haga creer que si las pistas fueran más rápidas cambiaría su estilo de juego. Seguiría desplegando sus mejores armas desde el fondo, aunque probablemente con más efectividad ante jugadores de corte defensivo.

GERULAITIS

de acuerdo totalmente con raqueton.

roddick es mas de red, aunque con una volea mediocre.

djokovic seguramente haria mas pupa, pero seguria subiendo a la red practicamente lo mismo.

de todas formas, no me extraña que pidan mas pistas rapidas, porque lo del circuito, es de verdad, para mear y no hechar gota.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Fas

Pues yo la verdad que prefiero que se quede como esta, si hacen las pistas mas rapidas solo se verian partidos de aces y mas aces y eso al menos para mi se hace aburrido. Solo es mi opinion.
Respecto a la noticia estoy tambien de acuerdo con raqueton. Saludos a todos.
4 Babolat Pure Drive 2015

forehand director

Ojala les hagan caso. Hay muy pocos torneos como este.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Aitormenta

Ya era hora de que lo pidieran. La semana pasada me lo pase pipa con Basilea y este Paris me esta encantando.

Roddick y Federer estan jugando mucho con el reves cortado. La rapidez de la pista hace que no sea un golpe tan facil de devolver y lo estan usando mucho. Y ademas, los partidos de ambos me encantaron. Yo tambien creo que deberia haber mas pistas como esta, que darian mas variedad al juego. Pues incluso Federer, alguna vez, me ha llegado incluso a aburrir cuando se quedaba en el fondo de pista todo el encuentro.

dejaditas

Supongo que es el recurso del pataleo del jugador que sólo es capaz de hacer algo decente en una pista rápida-coñazo....

Señor Roddick, si no ganaste WB en 2009 no fue por la pista. Acuerdate de la volea lamentable que echaste fuera en el tie-break del 2ª set para ponerte 2 sets a 0 contra Federer (4 set balls perdidos).

70-68 en el 5º set de Isner-Mahut..... eso no es de pistas lentas precisamente....

GERULAITIS

el 70-68, querido amigo, es resultado de que no hay tie break en el quinto set.

en absoluto lo es de la pista rapida, porque ademas, precisamente wimbledon, es de los que mas ha reducido su velocidad en el torneo....

pero detras de esa anomalia tenistica, que probablemente se podria haber producido en cualquier torneo, mirate los partidos mas largos de la historia, a ver en que tipo de pistas son.....

porque los partidos mas largos, y mas pesados de la historia, se han producido todos, precisamente en pistas de tierra......

y que a ti las pistas rapidas, te parezcan un coñazo, no significa que a los demas nos lo parezca. ni significa que lo sean.

yo lo unico que pido, es variedad de pistas.....

que haya pistas de barro (algunas son tan lentas, que mas que tierra es barro) ultralentas, que haya pistas lentas, normales, rapidas, mas rapidas, y ultrarapidas....

eso es lo que yo, y mucho otros pedimos.....

para que asi, al que nos guste la pista rapida-coñazo, la podamos ver aunque sea alguna vez en la temporada......

porque pistas ultrarapidas ya no existen (porque la de paris, no es ultrarapida, ni de lejos.....) y pistas muy rapidas, solo se ven en alguna eliminatoria de copa davis aislada....

asi que creo que en la variedad esta el gusto.

a los que os gusta el tenis en barro-plasta (por hacer un simil con el rapida-coñazo) teneis muchos torneos para ver ese tipo de tenis.....

pero, que torneos tenemos para ver a los que nos gusta el rapida-coñazo?

pues exactamente ninguno.....

y para terminar, repito que la pista de paris, no es excesivamente rapida, aunque si mas rapida que la mayoria.

pero siempre dentro del menor grado de velocidad actual

gokushan

Quiero decir que en Caudete si que hay unas pistas rápidas, aunque sólo hay 2  :evil:
Estoy acabado y enterrado