La evolucion del tenis a través del tiempo

Iniciado por PrinceOftennis, 23 de Febrero de 2011, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PrinceOftennis

Bueno abro este hilo, para ver opiniones de vosotros acerca de la evolucion de que tuvo este deporte en cuanto a tiempo, es algo de lo que mas me interesa saber....a donde llegara el tenis el dia de mañana?
Creo que todos sabemos que en epocas atras el tenis era mas lento, habia mucho Slice y los partidos parecian en camara lenta, luego fue el auge del saque y red....en los 90 ya se empeza a ver mas velocidad en el juego...hoy por hoy el tenis a alcanzado velocidades extremas donde la pelota en los servicios no baja de los 220 km/h....se caracteriza por juegos extremadamente cargados de top-spin y parece que el fisico forma parte de lo elemental para competir hoy en dia....cual crees que sera el factor fundamental el dia de mañana? y cuales crees que son los aspectos de este deporte que mas cambiaron a travez de los años?
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

forehand director

Con eso de cámara lenta te has ganado un hilo de 1000 páginas. Ya verás como vendrán los videos de youtube de laver y compañia   :risas:

PD: No lo digo por mi, pero quedate atento al hilo y entenderás   :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

PrinceOftennis

vamos...me diras que viendo un video de esos en youtube y viendo un partido de pista dura hoy en dia..no notas la diferencia de velocidad?
"la mejor de las nuevas

forehand director

Hombre, donde digo eso?  Solo te explico, ya que he estado mucho tiempo en el foro, que esa fracesita traeré un ¿ameno? debate   :grin:

Y repito, no por mi.

PD: Claro que notas la diferencia entre como jugaban hace 40 años y ahora.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

este hilo, ira a parar a lo de siempre, como dice forehand.

algunos, en vuestro intento de demostrar, que la epoca tenistica actual, es la ostia, y no tiene parangon en toda la historia, ya no sabeis que poner.

y lo digo con todos los respetos.

es como comparar a borg con nadal.....

si ves un partido de borg, y otro de nadal, te dara la sensacion de que nadal le va a meter triple 6-0 a borg....

y es probable, que borg, con sus calcetines de algodon, sus pantalones cortitos, sus zapatillas planas, su camiseta no absorvesudor, con sus raquetas de madera, y con sus cordajes de tripa natural no tratada, perdiera de autentica paliza con nadal.

pero tu dale a borg una raqueta actual de graphito y boron, un cordaje de tripa natural tratada, una camiseta de esas de dri tif que elimina el sudor, unas zapatillas con suela especial y con camara de aire, y entonces hablamos.

o mejor, deja a borg con sus materiales....

y dale a nadal una raqueta de madera de 450 gramos (en vez de los 300 que el usa) con un puño 6 (en vez de el 3 que el usa) con un cordaje de tripa natural no tratado (que si se mojaba, ya no valia, por ejemplo), unas zapatillas de esas planas sin camara de aire ni leches, una camiseta de aquellas.....

y entonces hablamos.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

PrinceOftennis

Entonces crees que la clave esta en el material, no en la tecnica, tactica y estrategia o en el fisico? interesante....

una preg..nada mas.. como verias a borg reciviendo el top de Nadal hoy en dia...no crees que necesitaria un tiempo de 2 años minimo de entrenamiento para adaptarse a ese tipo de tiros....porque antes no se jugaba de esa manera....
"la mejor de las nuevas

GERULAITIS

a borg? recibiendo el litado de nadal? con los materiales actuales?

en 3 semanas estaba listo para merendarselo.....

alguna pregunta mas?
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

Yo te hago la pregunta a la inversa, si ya liftaba Borg con su mierda raqueta, que no seria capaz de hacer con una Babolat de hoy dia?
Se me da bien construir losas

fandealmagro

Lo mismo de siempre  :cheesy:  Bueno al menos ahora hay un hilo dedicado aposta para el tema :alab:

PrinceOftennis

Cita de: GERULAITIS en 23 de Febrero de 2011, 00:35
a borg? recibiendo el litado de nadal? con los materiales actuales?

en 3 semanas estaba listo para merendarselo.....

alguna pregunta mas?
y como lo verias fisicamente?
"la mejor de las nuevas

GERULAITIS

a borg? sobradisimo

al que no veria bien seria a nadal.

le iban a dar con su misma medicina....

pero corregida y aumentada....

RafaNadalRules

Ahora resulta que Nadal es lo que es gracias a las raquetas xD
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

PrinceOftennis

Cita de: RafaNadalRules en 23 de Febrero de 2011, 00:58
Ahora resulta que Nadal es lo que es gracias a las raquetas xD
Nadie dijo eso...mantengamos el orden del hilo...si quieres dar una opinion dala, pero no busques citas inproductivas
"la mejor de las nuevas

RafaNadalRules

No se porque te molestas, es una opinion tan valida como las dadas antes aunque no me explique xD

Y tu dijiste lo mismo que yo nada mas que de otra forma...

El hecho de que alguien liftara hace 30 años no significa que a dia de hoy fuera a hacer diferencia... todos los golpes van evolucionando y muchos tenistas los mejoran de cierta forma, ya sea por el material, el equipo pero tambien por la tecnica y la potencia, el que inventa un golpe no quiere decir que va a ser mejor que uno que lo mejoro de alguna forma muchos años despues... era a lo que me referia...

Y esto es algo que sucede no solo en el tenis, sino en muchos si no es que en todos los deportes...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GERULAITIS

claro, nadal le iba dar igual con esta raqueta:

que con esta:

A QUE SI  :preg: