Menú Principal

Fuera Gadafi

Iniciado por Joragacu, 25 de Febrero de 2011, 14:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

Hoy es viernes y el tio habrá sido derrocado en unos dias; inminente, dias, horas......
CBB

GANDALF

Lo dudo!

Yo hice un estudio sobre Libia hace unos años. Libia es otra mentira de esas que se hicieron tras la segunda Guerra Mundial.

En realidad Libia son dos paises, Tripolitania y Cirenaica.

Dos mundos diferenciados, desde siempre. Tras la II Guerra Mundial, los sanusí recuperaron el trono, pero siempre con las reticencias de las oligarquias del puerto de Tripoli, mas modernizadoras y muy influenciadas por el Imperio Otomano, y que hicieron un juego de pactos con los italianos, frente a estos los cirenaicos, que fueron un sector mas mistico, y que queria volver a un islam mas puro, creando toda una red de escuelas coranicas, donde se implantaba un modelo mas agricola-ganadero. Los sanusi, consigueron el pais, pero siempre dejando hacer a los tripolitanos con sus tensiones.

Pero con la aparicion del Panarabismo especialmente el sirio, muy influyente en la juventud de Gadafi, provoco que este hechara a los sanusi, que con el decubrimiento de petroleo, habia empezado a parecerse mas a una monarquia de Arabia Saudi, que a una comundidad mas igulitaria.

Gadafi es de la zona de Tripolitania, tenia fuertes apoyos. Y cuando hecho a los sanusi, comenzo la modernizacion de Libia, (es como Franco con los pantanos, pero Gadafi hacia carreteras.), que es lo que pasa, que desde entonces lo cirenaicos no perdonan a Gadafi, y ganas le tenian.

Pero el problema de ahora es que Gadafi, se ha vuelto medio loco, y no sabe en que mundo vive, abandono el Panrabismo, y se ha vuelto un mistico chungo, con un sistema muy corrupto.

Pero la cuestion del problema, es que los apoyos de Tripoli son muy grandes, y el peligro de Guerra civil enorme. Porque, porque los tripolitanos no quieren volver al control de los cirenaicos. Y son las oligarquias del puerto de Tripoli, los que han hecho fortuna, desde entonces, y no creo que  dejen perder su posicion privilegiada.

Solo los propios sectores de Tripolitania, pueden hacer derrocar a Gadafi, pero luego que,?????

La guerra civil es inebitable, con la coña que el petroleo esta en Cirenaica, pero los puertos petroleros en Tripolitania.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

marlaver

Sí, eso tenía entendido. Por más que se vaya Gadafi, el problema no está solucionado, porque habría disputa entre cirenaicos y tripolitanos por el poder.
Y es increíble el efecto dominó en el mundo árabe. Todo un Marx diría que ahí hay mucha conciencia de clase y le doy toda la razón  :azn:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

CHENKO

Muy buen apunte Gandalf.
Algo mas que aprender de esas lejanas tierras.
Que la suerte los acompañe

Joragacu

Gandalf, espero que estos oligarcas de la capital lo derroquen, por que ya hay Diplomaticos y ministros, parte del ejercito que ha dicho basta ya; luego que este personaje no exista, independientente que los ricos de siempre dominen los destinos del pais, al menos se crea un precedente, osea se rompe el hielo de un personaje que ha sido un intocable 4 decadas.
El pais minimamente puede ir cambiando, mas libertad, por que si derrocan a Gadafi es por que el movimiento al menos se ha hecho escuchar, osea puede volver a repetirse la revuelta en el futuro.
Yo entiendo que en algo muy muy gordo va a terminar todo este grito de libertad de la juventud de estos paises.
Esperemos pues; yo creo que Gadafi va a morir asediado muy pronto.
CBB

Steffi_will_u_marry_me?

No tardara USA en poner al dictador de turno o al que les convenga...

Una republica islamica radical, podria salpicar de mierda a Europa...
Se me da bien construir losas

Joragacu

Desde luego si la U.E. no saca huevos; pues que sean los Americanos que hagan lo de siempre.
Pero esta vez estoy convencido que no va a entrar en nada USA; esto es cosa de EUROPA, que se mojen una vez en la vida joder; es que ya olvidaron lo de Bosnia que sucedió ayer?
Buffff
CBB

graf

Chávez se ofrece como mediador en el conflicto.

http://www.eud.com/2011/03/02/chavez-conversa-con-gadafi-sobre-mision-mediadora-para-libia.shtml

No sé si descojonarme o echarme a llorar directamente.

Noble Bruto

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 25 de Febrero de 2011, 23:13

La única mierda que nos preocupa es el petróleo, mientras siegan compartiendo a buen precio, pueden hacer lo que les plazca, no hay mayor problema.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Ya lo tienen, ellos y nosotros. Gadafi en realidad se lleva bien con todos y todos estamos pringados con grandes ventas de armamento y otras cosas al líder de la revolución: Malta, Italia, España, Francia, USA... Esto es un toma y daca... Lo que no interesa es un embrollamiento de la situación, una guerra civil... otro Irak o Afganistan.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Joragacu

Cuando escribimos estos comentarios hace una semana y algo, yo no pensaba que USA estarí delante de la OTAN en un posible conflicto; pero joder tanto tanto pensarse en scar a este sujeto, pues que actuen los Green Go plis.
CBB

R3 McEnroe

Cualquier cosa menos que entren los EEUU por favor...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

brazolatigo

Nada, lo han gestionado muy mal, si le hubieran facilitado el exilio el problema ya estaría resuelto. "Mira Muhammar, te vamos a poner las cosas fáciles, te subes al primer avión que salga del aeropuerto internacional de Tripoli rumbo a Venezuela y no te queremos volver a ver el pelo".

Aleikum essalam salaam aleikum y Gadafi a tomar por cul.

Pero no, le han embargado los bienes, congelado las cuentas y ya sabe que será juzgado por un tribunal internacional. Así que el tipo hace lo único que puede hacer, liquidar a todo quisqui.

Y al final la cuenta se llamará 100,000 muertos.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Joragacu

Cita de: R3 McEnroe en 03 de Marzo de 2011, 14:02
Cualquier cosa menos que entren los EEUU por favor...

Yo entiendo perfectamente, pero y si pasa como con la antigua Yugoslavia que entraron los Gringos por que Europa estaba de siesta permanente.
Si despierto el Lunes y me entero que los Americanos impactaron un misil que finalizó con Gadafi que quieres que te diga; que pase lo que pase hay un tio menos en este Mundo que sobra pero sobra multiplicado por 3millones.
CBB

Joragacu

Brazo y querias que no le congelaran sus cuentas de miles de Millones?
Ademas el tio perfectamente se pudo haber marchado; solo que es difícil sabiendo el poder que tiene con sus milicias dejar ese paraiso donde vive con todo por 42 años.
Este tio deberia terminar tan pero tan mal que mínimo como Sadam.
Gadafi es de otra pasta, dejar Libia por si mismo era imposible hace 2 semanas, imposible.
CBB