EL GOBIERNO REDUCE LA VELOCIDAD MÁXIMA A 110 KM/H. RECAUDACIÓN O AHORRO??

Iniciado por gokushan, 25 de Febrero de 2011, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gokushan

Pues eso, que no tengo muy claro si es una medida de ahorro por el encarecimiento del petróleo, o es una medida para recaudar más dinero
Estoy acabado y enterrado

experto en hierba

Estoy harto de que este gobierno de ineptos nos diga lo que podemos y lo que no podemos hacer.
Qué cada uno decida si quiere ahorrar o derrochar!
Si a mi me importa un bledo que el barril de petroleo este a 60 ó 110 dólares no sé por que me obligan a ir a 110 por las autovias.

:leng

Por cierto, cuanto va a costar reemplazar las señales de límite de velocidad de 120 km/h por las de 110 km/h?
Y que empresa las fabrica, quien las va a cambiar, quien se va a llevar ese dinero?
Supongo que el día que el precio de petroleo caiga podremos conducir de nuevo a 120 km/h no?
Y entonces cambiarán las señales de nuevo?

Una vez más improvisan y lo hacen de culo.

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

lendl

Esto me parece de chiste. Es algo tercermundista.

Si lo analizas bien es que es de risa, como no hay mucha gasolina pues vamos mas despacio y ya está.

Si esto lo viéramos en Cuba o en Corea del Norte lo comentariamos entre risas de lo absurdo que es, pero pensando en el fondo: joder, cómo está esta pobre gente...

Vamos para atrás mas rápido de lo que pensamos.

gokushan

No sólo habrá que modificar las señales ( han dicho que lo van a hacer con pegatinas "tecnología punta creo que lo llaman" ) además habrá que reajustar los radares.
Desde luego nos vamos a ahorrar un pastizal. SI SEÑOR!!!

berdinda

Por lo que he oído en la radio mientra venía, ajustar los radares no es una de las prioridades ya que no es una medida con afán recaudatorio, no en vano, ellos obtienen vía impuestos una parte  de lo que pagamos por la gasolina que compramos.
También he oído que el superar los 110 km/hora no acarreará perdida de puntos y que es una medida transitoria.

Bueno, no tengo datos suficientes todavía para valorar si será una buena decisión o no, pero bajarla en 10 km/h tampoco me parece algo "exagerado". Por la autovía que he venido, hace unos años se podía ir a 120 y ahora está limitado a 80, y la verdad, tampoco se ha acabado el mundo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Es una vergüenza y no hay más...

Hacen falta serias medidas de ahorro de energía porque la crisis energética es de una improtancia, que a la gente no se le pasa por la cabeza. Y la cosa se puede poner bastante fea, el aumento del precio del agua y la energía es una de las medidas que acertadamente recomienda la UE. Claro está, eso no puede significar gastos para los consumidores y a la vez $$ para las eléctricas que bastante forradas están...

Pero esto es de chiste, yo de verdad que no doy crédito.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Cita de: berdinda en 25 de Febrero de 2011, 20:48
Por lo que he oído en la radio mientra venía, ajustar los radares no es una de las prioridades ya que no es una medida con afán recaudatorio, no en vano, ellos obtienen vía impuestos una parte  de lo que pagamos por la gasolina que compramos.
También he oído que el superar los 110 km/hora no acarreará perdida de puntos y que es una medida transitoria.

Bueno, no tengo datos suficientes todavía para valorar si será una buena decisión o no, pero bajarla en 10 km/h tampoco me parece algo "exagerado". Por la autovía que he venido, hace unos años se podía ir a 120 y ahora está limitado a 80, y la verdad, tampoco se ha acabado el mundo.

El tema es que 120 suficientemente bajo es, de hecho el límite hace algún tiempo que se debería haber subido a 130.

Pero no es el hecho en sí de que reduzcan el límite de velocidad, es la chapuza...

Es que es lo que dijo lendl, si esto te enteras de que lo están haciendo en Corea del Norte, con el pirado ese del Kim Jong Il o como se llame, es que te ríes de ellos...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Feeder

Pues ni más ni menos que 250.000 euros se van a gastar en las pegatinitas estas......

gokushan

daniel

aqui.... en Córdoba - Argentina tenemos 130 km/h en autopistas y 110 km/h en rutas

berdinda

Reducir la velocidad media de circulación en las ciudades de 50 a 30 kilómetros por hora. Esa es una de las propuestas que el Ejecutivo estudia hoy en el Consejo de Ministros para reducir el consumo de energía y la dependencia del petróleo, que ayer se disparó hasta rozar los 120 dólares.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Sebastian-plantea-conducir-km-hora-ciudad-ahorrar-crudo/20110225cdscdieco_1/

No sé si se ha aprobado algo sobre esto.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gokushan

Vendo coche en buen estado y con un sólo dueño, o cambio por varios monopatines con motorcito pequeño, razón aquí  :evil:

Sonia

Sin comentarios  :bash:

Mejor no opino porque sino los iba a poner de vuelta y media  :evil:

Lo que no me parece nada justo es la reducción de la velocidad, que pretenden con ello que gastemos menos en gasolina o diesel  :preg:

Me extraña mucho que nos dejen sin petróleo, menuda estupidez que se han sacado de la manga  :risas:

R3 McEnroe

Sin petróleo no van a dejar porque EEUU no lo permitiría.

Pero lo que sí es cierto es que antes o después se acabará, así que más vale que busquen depender cada vez menos de él, de momento la dependencia es total, y no sólo para el transporte.

Sonia

La nueva medida anunciada este viernes por el Gobierno de rebajar el límite de velocidad a 110 km/h en autovía con el objetivo de ahorrar combustible ha sido aplaudida por Ecologistas en Acción, aunque han recordado que la mayor eficiencia de un coche está en los 90 km/h.

Su portavoz para estos temas, Paco Segura, ha asegurado en declaraciones a EFEverde que están de acuerdo con la medida, aunque ha señalado que podría reducirse más el límite de velocidad, "nosotros defendemos que la velocidad en autovía sea 100 km/h, 80 km/h en carretera y 30 km/h en zonas residenciales".

Para Segura la medida contribuye a reducir el gasto, el llamado efecto invernadero, el ruido y la siniestralidad. También ha señalado que puede suponer una reducción del consumo de combustible del 15% aproximadamente.

Medidas de ahorro

En el Consejo de Ministros de este viernes se ha aprobado un plan de ahorro de combustible, motivado por la crisis del petróleo que tiene lugar por la situación en los países árabes, que consiste, entre otras medidas, en reducir la velocidad máxima en las autovías de 120 kilómetros por hora a 110.

Esta medida, de carácter transitorio, entrará en vigor el día 7 de marzo. Con esta reducción de velocidad se ahorra un 15% en el depósito de gasolina y un 11% si es gasóleo. Otras medidas son bajar el precio de los billetes de cercanías y media distancia de Renfe un 5% y aumentar hasta el 7% la presencia de biodiésel en las gasolineras.

http://www.20minutos.es/noticia/971691/0/ahorro/gasolinas/velocidad/