Djokovic.... la nueva pesadilla de Nadal ?

Iniciado por torbebi, 05 de Abril de 2011, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

ahi va

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/tenis-rafa-nadal-novak-djokovic-bestia-negra-20110405-77058.html

Novak Djokovic se ha convertido en la nueva bestia negra de Rafa Nadal. El tenista serbio le ha tomado la medida al número uno del mundo, y lo ha hecho a base de ganarle finales, primero la de Indian Wells y después la de Miami. 'Nole' todavía no ha perdido en lo que va de año, y el español empieza a desesperarse ante sus problemas para ganar al serbio: "Que deje algo para los demás".

Son dos tenistas de la misma generación y, aunque uno más precoz que el otro, parece que han llegado a la misma altura cuando Djokovic está a punto de cumplir los 24 años (Nadal tiene uno más). Es un caso diferente al de Federer, un lustro mayor y cuyo futuro se sabe que no puede ir más allá que el de figuras como la de Nadal. Ahora, el de Manacor puede que esté ante su pesadilla para el resto de su carrera. Veremos si en la pista favorita del mallorquín, Nole también es capaz de derribar el 'imperio' del actual número 1 del mundo.

En las dos primeras finales de la temporada en la que ambos tenistas se han visto las caras Djokovic se ha llevado la victoria. Ahora es tiempo para la tierra batida, superficie donde Nadal es claro dominador. El serbio deberá mejorar aún más su nivel si quiere hacer frente al español sobre la arcilla, pero lo que es cierto es que el número uno no se fía: 'Nole' se ha convertido en su nueva bestia negra.
Actualmente, el tenista español posee una importante ventaja sobre el serbio -12.870 puntos de Nadal por 9.700 de Djokovic-, pero la gran cantidad de puntos que debe defender el español en la presente temporada pueden jugarle una mala pasada. 'Nole' aseguraba tras ganar en Australia que su único objetivo es "ser el mejor tenista del mundo", por lo que el jugador español no se puede descuidar demasiado.

"Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un 'Grand Slam'. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", aseguraba el español.

Ha superado un récord en posesión de McEnroe

Djokovic está realizando un espectacular inicio de temporada. De momento, no ha perdido un solo partido en 2011, logrando 24 victorias consecutivas, lo que le sitúa a una de Ivan Lendl y a doce del récord histórico, que lo posee John McEnroe con 36 triunfos seguidos. Nadal ha encontrado en el serbio un rival muy rocoso, convirtiéndose en su nuevo 'enemigo' en pista.

El potente saque de Djokovic, sus buenas defensas desde el fondo de la pista y su agresividad han sido fundamentales en las últimas victorias cosechadas ante Nadal. El serbio ha aprendido a defenderse del estilo de juego del español, al menos en pista rápida: jugando muy profundo, ganando en cualquier 'rally' al tenista nacional y provocando infinidad de errores no forzados en Rafa.

Nadal aprendió de sus errores en Indian Wells, y, en los momentos en los que se encontraba pasando más dificultades, al menos se mostró rocoso, intentando regalar el menos número de puntos posibles. Así, alargando el partido, Nadal llevaba el partido a lo físico, claro terreno del español. Pero nada más lejos de la realidad, pues el serbio tan fue capaz de ganar al número uno en este aspecto.

Espectacular inicio de temporada de Djokovic

La progresión de Djokovic en la presente temporada está siendo espectacular. El año no podía comenzar mejor, pues el serbio consiguió la victoria en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia tras derrotar en la final a Andy Murray. Con esta victoria -que le sirvió para reeditar la conseguida ya en 2008 en Melbourne ante el francés Jo-Wilfried Tsonga- confirmó su buen estado de forma en la presente temporada.

Después de Australia, Djokovic volvió a llevarse un importante triunfo en el Masters 500 de Dubai, demostrando que estaba completamente listo para afrontar los primeros Masters 1000 de la temporada. Así, llegó al torneo de Indian Wells, donde era conocedor de que existía la posibilidad de alcanzar el número dos del mundo: dicho y hecho, el serbio derrotó a Roger Federer en 'semis' para arrebatarle el número dos del mundo.

Pero su ambición no se quedó ahí. Enfrentado en la final a Rafa Nadal, el serbio tuvo que remontar un set en contra para terminar pasando por encima del español y conseguir el título. En el siguiente Masters 1000 de la campaña, en Miami, la historia se iba a repetir: el serbio, intratables, se volvía a enfrentar a Nadal en la final, y los pasos se volvían a repetir: recuperó un set en contra para llevarse el torneo en el 'tie-break'.

federote

No creo que en realidad sea algo nuevo o sorprendente para Rafa. Este no ha ocultado nunca que el serbio cuando está fino es un rival temible para él, de hecho en el 2010 en una entrevista dijo que era el único jugador contra el que no sabía como jugar porque estando en forma no le deja hacer las cosas habituales. Lo único más sopresivo es que lleve tanto tiempo sin decaer en ese espectacular punto de forma, y no se le ve flojear todavía.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

K-acer

En realidad dijo que en forma temía más a Djokovic que a Federer, porque en ese estado para él era "inabarcable" (textual)

Marea

Nadal domina el H2H claramente: 16-9. Es cierto que Nole le ha ganado dos finales de Master1000 seguidas, pero hace bien poco el español le ganó la final del USO, que es bastante más importante que estos dos M1000. Del palmarés mejor ni hablamos... pesadilla era Rafa para el serbio, que no le ganaba una final ni soñando. Ahora Nole es el rival más temible pero aún tiene mucho que demostrar para ser considerado una pesadilla.

Ñ&G

Tenista_Argentino

De pesadilla Nada, asi como tampoco creo que Rafa lo es para Nole. En hard Nole siempre ha sacado ventaja y en clay bueno, ni hablar la que ha sacado  a Nadal (como ha todo el circuito). Solo que Nole esta vez pudo ganarle en una final (y fueron dos encima) csa que no habia logrado antes, lo que habla de una mejora mental creo yo, y eso puede inclinar un poco mas la balanza a Nole en ambas superficies, pero de pesadilla nada, Rafa no tiene un jugador como lo es el para Federer

GERULAITIS

Cita de: torbebi en 05 de Abril de 2011, 11:44
"Que deje algo para los demás".

y esto lo dijo nadal?

y lo dijo pre temporada de tierra?

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

Cita de: GERULAITIS en 05 de Abril de 2011, 12:27
Cita de: torbebi en 05 de Abril de 2011, 11:44
"Que deje algo para los demás".

y esto lo dijo nadal?

y lo dijo pre temporada de tierra?

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

bueno, la verdad es que estos medios digitales se "adornan" bastante.

a mi tambien me cuesta creer que un tipo como Nadull que gana todo y a todos diga una cosa asi

torbebi

Cita de: Marea en 05 de Abril de 2011, 12:18
Nadal domina el H2H claramente: 16-9. Es cierto que Nole le ha ganado dos finales de Master1000 seguidas, pero hace bien poco el español le ganó la final del USO, que es bastante más importante que estos dos M1000. Del palmarés mejor ni hablamos... pesadilla era Rafa para el serbio, que no le ganaba una final ni soñando. Ahora Nole es el rival más temible pero aún tiene mucho que demostrar para ser considerado una pesadilla.

esa es la pregunta.

acordaos de cuando nadull empezo a creer en si mismo

se pulio a Frauderer en miami 04 y se quedo tan ancho

por eso el "articulo" lo que plantea es si tenemos a un "nuevo" Nole, capaz de ganar a todos en este 2011, nadal, federer y cia....

por eso habla de posible nueva pesadilla

asi como nadull lo ha sido para frauderer

K-acer

Yo tengo que ver cuanto le dura a Nole este nivel de confianza y forma. Si durante la temporada de tierra sigue a este nivel, si le gana alguno de los torneos (ojo, que para eso tiene que llegar Djokovic primero a la finala, asumo que Nadal llegará a todas salvo lesión  :rolleyes:) entonces podremos decir que se puede convertir en su Némesis, palabra que tanto gusta a los periodistas deportivos

torbebi

Cita de: K-acer en 05 de Abril de 2011, 12:48
Yo tengo que ver cuanto le dura a Nole este nivel de confianza y forma. Si durante la temporada de tierra sigue a este nivel, si le gana alguno de los torneos (ojo, que para eso tiene que llegar Djokovic primero a la finala, asumo que Nadal llegará a todas salvo lesión  :rolleyes:) entonces podremos decir que se puede convertir en su Némesis, palabra que tanto gusta a los periodistas deportivos

como decia Brick Top:

A righteous infliction of retribution manifested by an appropiate agent..... personified in this case by an `orrible cunt.....

...... ME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K-acer

Cita de: torbebi en 05 de Abril de 2011, 13:00

personified in this case by an `orrible cunt.....

...... ME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oyeeeeeeeeeeee!!! Ese vocabulario....  :grin: :grin:

Cevico

¿Qué?...¿ buscando un nuevo "anti"doto para frenar a Nadal..?... :azn:

torbebi

no lo buscamos

ya lo tenemos

2 finales

2 derrotas

a que jode ?  :evil:

Cevico

En absoluto....

si el mejor Nole de la historia...en su superficie favorita...gana a Rafa en un agonico tie-break...

un Nadal que jugó a un 65% de como lo hizo en el US Open...

mira como tiemblo....

Luna16