¿Qué le pasa a la tierra de Roland Garros?

Iniciado por graf, 27 de Abril de 2011, 11:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Pues sí, queridos foreros... este año, la tierra de Roland Garros está abatida!

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_24h/2011/04/26/index_2.html

¿¿Cuáles serán las causas??

:grin: :grin:

Zokete

Hombre todos los años repitiendo el mismo trabajo, siendo pisoteada sin piedad, es lógico que la tierra no tenga la ilusión de antes...

Cevico

¿que la tierra esta abatida?...

pues mira como va quedar la hierba de Wimbledon si gana otra vez Rafa... :quot:

Noble Bruto

La están dejando más lenta que ayer pero menos que mañana.  :cool:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

PrinceOftennis

ahora el tenis es en SlowMotion, sin nesecidad de usar un programa de pc para ralentizarlo.....  :cool:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Cevico

Joe, es verdad...yo cuando veo esta velocidades estratosfericas de antes...

me quedo alucinando....¿como podrian ver ni siquiera la pelota?... :shocked: :shocked:

Cevico

y despues de ver el video de arriba...de los veloces 90´s...

veo esta lentitud del video de abajo....y pienso: "pero si a estas bolas llega mi abuelo"...

Joragacu

Mas alla de la diferencia de velocidades obvias de ambos videos, yo me detengo mas que nada en interpretar cuan diferente son los materiales (raquetas) entre ambos partidos.
Es cierto que en el servicio todo se simplifica a casi todo lo mismo, pero en el resto (jugando desde el base line) es algo que se puede decir el tenis cambió.
Por que de verdad imaginais a Corretja aguantando el ritmo de Djokovic desde el fondo, al mismo Pistol devolver esos tiros desde el fondo por su reves de Djokovic, si ya se le ve como atragantado con los lifteados de Alex, imaginaros a mas velocidad. Evidentemente si jugara ahora en 2011, = y tuviera mas adaptado a este tipo de peloteos desde el fondo que son si o si casi obligatorios cuando estas recibiendo el servicio, ya que no puedes entrar asi por asi.
Si es cierto que es casi seguro que si Alex hubiera estado ahora con 24 años de edad, tambien hubiera sido un tio que entrenaria con raquetas de ahora (2011) y posiblemente los mismos tipos de preparacion tuviera que los Nadal y Cia; pero la verdad que al menos entre esos 2 videos, un Marciano se daria cuenta de que es otra marcha de velocidad.
Aunque a decir verdad si te pones un video de Agassi de ese tiempo la velocidad si que es superior.
CBB

Steffi_will_u_marry_me?

Pero a ver Cevico, tu... , bueno mejor me callo

Obviamente se pega mas duro a la bola ahora.

Lo que cualquier jugador profesional te dirá es que el pique de la bola en esas pistas, era mas rapido, a eso se refiere con la velocidad de las pistas.

No se trata de si ahora los tiros van a 80/100 o 150kmh
Se trata de si el bote de la bola, es mas bajo, alto, mas rapido o lento, y eso es un factor DECISIVO para los patrones de juego.

Editado por incumplimiento de las normas del foro
Se me da bien construir losas

PrinceOftennis

maldito trollaco como se te ocurre pensar que el bote de la bola de hoy en dia es mas lento, recibiras un castigo por eso.....te voy a poner videos comparativos de las velocidades de antes con las de ahora y te daras cuenta de la diferencia....no trates de quitar merito al dios del tenis, o la ira caera sobre vos.... :evil: :evil:
"la mejor de las nuevas

Steffi_will_u_marry_me?

Ciertamente el tenis de hoy, se juega en canchas ultrarapidas  :rolleyes:
Se me da bien construir losas

Le Magicien

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 27 de Abril de 2011, 16:30

Ciertamente el tenis de hoy, se juega en canchas ultrarapidas  :rolleyes:
Ese video se ve en el vuelo de la pelota que ambas no tienen el mismo efecto, juzgando por la trayectoria de las dos bolas, una parece con menos efecto que la otra (osea mas plana) caen antes en la pista por este mismo efecto. No son un mismo saque por mas que vayan a la misma velocidad.

Si bien es cierto que antes patinaba mas pelota, por esto tiros con poca profundidad pero esquinados hacian mucho daño, no le pegaban mas fuerte que ahora, sino la pelota entraba mucho mas gracia a la pista. Hoy en dia se necesita mas que eso para conseguir winners, mucha mas presicion sino con las grandes movilidades y golpes a la carrera la pelota sigue estando en juego perfectamente

Joragacu, no se a que te refieres con las raquetas, pero la raqueta de Sampras es muy pero muy parecida a la que usa Federer hoy en dia (algunos dicen que es la misma, para mi esa ya la dejo de usar) y la que usaba Alex en ese momento sino me equivoco es una Pure Drive, exactamente la misma que se usa ahora en el circuito profesional. Sino estaba con una Wilson de molde 6.1 tambien como las que usan ahora casi todos.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

juan88

Cita de: Cevico en 27 de Abril de 2011, 15:20
Joe, es verdad...yo cuando veo esta velocidades estratosfericas de antes...

me quedo alucinando....¿como podrian ver ni siquiera la pelota?... :shocked: :shocked:

por favor, deja de quitarle merito y desprestigiar a una gran figura COMO SAMPRAS!!!!

es verdad que quizas las superficies rapidas de esa epoca ayudaban a su tipo de juego que era el saque-volea

pero las de hoy ya son una verguenza lo lentas que estan, especialmente las duras y la hierba e incluso algunas indoors en la que esta incluida la copa masters son cada vez mas lentas.

eso beneficia especialmente a tu señorito que cuanto mas lentas, mejor para el y perjudican a jugadores como federer

Joragacu

Yo recuerdo ese gráfico en Wimbledon; y eso que la hierba la cambian en 2001 ojo; osea antes del 2001 era aun mas bajito el bote y por eso los slices ganaban enteros.
Con todo y eso de la hierba rápida de antes, Mr.Agassi se las arregló para ganar Wimbledon con volea mas bien mala y un slice mas bien malo.
Eso si, qué crack desde el fondo de la pista :alab:
CBB

PrinceOftennis

Cita de: Joragacu en 27 de Abril de 2011, 17:07
Yo recuerdo ese gráfico en Wimbledon; y eso que la hierba la cambian en 2001 ojo; osea antes del 2001 era aun mas bajito el bote y por eso los slices ganaban enteros.
Con todo y eso de la hierba rápida de antes, Mr.Agassi se las arregló para ganar Wimbledon con volea mas bien mala y un slice mas bien malo.
Eso si, qué crack desde el fondo de la pista :alab:

No lo llamaria asi...mejor seria, una volea normalita y slice normalito que de hecho no utliza mucho.....
"la mejor de las nuevas