Merece la pena cambiar "el revés"

Iniciado por pilinchin, 02 de Junio de 2011, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Os comentó, yo tengo un revés a una mano ... ( en mi época no existía nadie que jugase a dos manos )..... digamos que normalito. Claro no podía ser de otra forma,.. porque mi derecha también es normalita....

Bueno, la semana pasada, me digo mi "personal tenis treiner" que cambiase al revés a dos manos.....

Lo he probado, y realmente para algunos golpes.... está bien... y no se me dá mal del todo....

Pero cuando juego un partido,... no tengo seguridad.... y  mezclo golpes a una mano y otros a dos. ¿ Esta es una buena opción ? ¿ O mejor me dejo de inventos y sigo en el de toda la vida ?

:cheesy:  :cheesy:  :preg:

Steffi_will_u_marry_me?

O lo cambias o no lo cambias, no mezcles, yo me pase de 1 mano a 2, y he pasado de que el reves fuera mi peor golpe, a ser el mejor de mi repertorio.
Se me da bien construir losas

chokurei

A mi siempre me han dicho una cosa " Funciona?... no lo toques!!" si el revés a 1 mano te va bien, para que cambiar a 2? yo hice el paso contrario, a 2 manos no me sentía cómodo y cambié a 1... pero no me funcionaba... yo no tocaría lo que te hace sentir seguro!

Saludos,

Roger_Federer

como dice steffi has de elegir uno u otro. No se puede alternar, las empuñaduras, los puntos de impacto, los giros... no son iguales en un golpe y otro. Al final te acabas haciendo la picha un lio.

Lo que me resulta extraño es que te sientas inseguro en partidos con este golpe, a nivel amateur suele ser al reves, la gente que tiene revés a una mano en momentos de presión suele pinchar por ese lado o comenzar a cortar, en cambio la gente con reves a dos manos suele tener un golpe mas solido en esos momentos. Supongo que al empuñar con dos manos aunque el brazo se "afloje" un poco acabas metiendo el golpe.
Cuanto menos bulto más claridad

pilinchin

Cita de: Roger_Federer en 02 de Junio de 2011, 13:21
como dice steffi has de elegir uno u otro. No se puede alternar, las empuñaduras, los puntos de impacto, los giros... no son iguales en un golpe y otro. Al final te acabas haciendo la picha un lio.

Lo que me resulta extraño es que te sientas inseguro en partidos con este golpe, a nivel amateur suele ser al reves, la gente que tiene revés a una mano en momentos de presión suele pinchar por ese lado o comenzar a cortar, en cambio la gente con reves a dos manos suele tener un golpe mas solido en esos momentos. Supongo que al empuñar con dos manos aunque el brazo se "afloje" un poco acabas metiendo el golpe.

Roger, hace solo una semana y poco que empezaron a "cambiarme" el golpe a dos mano,.... y claro no lo tengo aún muy asimilado y en los partidos..... pues me "sale" el revés a una mano.

Gracias Roger

pilinchin

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 02 de Junio de 2011, 12:58
O lo cambias o no lo cambias, no mezcles, yo me pase de 1 mano a 2, y he pasado de que el reves fuera mi peor golpe, a ser el mejor de mi repertorio.

Steffi, mi profe opina como tu, que en cuanto le tenga "pillado el punto" al revés a dos manos.... voy a alucinar.

Gracias Steffi.

forehand director

El reves a 2 manos es de mariquitas  :risas: :risas:

Es broma obviamente. Aclaro por la increible susceptibilidad de la gente en estos tiempos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

pilinchin

Cita de: chokurei en 02 de Junio de 2011, 13:01
A mi siempre me han dicho una cosa " Funciona?... no lo toques!!" si el revés a 1 mano te va bien, para que cambiar a 2? yo hice el paso contrario, a 2 manos no me sentía cómodo y cambié a 1... pero no me funcionaba... yo no tocaría lo que te hace sentir seguro!

Saludos,

chokurei, ese es el dilema en el que me encuentro,.....el revés a una mano me funciona relativamente bien,... pero tampoco me desagrada a dos manos, digamos que tengo buenas sensaciones.

Gracias

pilinchin

Cita de: forehand director en 02 de Junio de 2011, 17:25
El reves a 2 manos es de mariquitas  :risas: :risas:

Es broma obviamente. Aclaro por la increible susceptibilidad de la gente en estos tiempos.

Dejalo en golpe gay  .....

digo.. golpe guay  :risas:

K1K3

Ami en momentos de presion me falla el reves a una mano y a veces no me siento seguro con el pero el tiempo me ira dando confianza.

CHENKO

Al final te acabas haciendo la picha un lio.

Siempre he tenido revés a una sola mano, pero todos eran cortados, claro que me salían muy bien. Cuando empezé a tomar clases para perfeccionar mi revés con top, empezó a decaer mis revés de slice.
Ahora cuando me viene una pelota fácil, me entra la confusión si devolverla cortado o pegarle con top, al final termino no haciendo ninguno de los dos y pierdo el punto. Vaya confusión, ¿Qué será si se cambia dos manos?

Que la suerte los acompañe

loquillo

Yo tuve una experiencia similar a la que cuenta steffi. Cuando era chico comencé a 1 mano, aunque nunca lo pude afianzar. Terminaba jugando slice que salían "decentes" pero no hacían nada de daño.

Cuando retomé de más grande, era un desastre con 1 mano, así que empecé directamente con 2 y hoy por hoy es mi golpe más seguro.

De todas formas, es cuestión de práctica y paciencia. Después de eso, quedará analizar pros y contras de cada uno y decidirte a entrenar uno.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

nigromante

Pues mi caso fue al reves, empece a dos manos y jugue muchos años asi pero por un traslado me vi obligado a cambiar de lugar de entrenamiento y entrenador, de repente me encontre en un pabellon con el suelo de cemento pulido donde las bolas hasta resbalaban, a dos manos no llegaba bien y lo cambie a una, no pienso volver a cambiarlo en la vida porque me costo mucho quitarme los vicios que tenia del reves a dos manos y porque ninguno es perfecto, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Noble Bruto

Si tienes cierta edad, yo no lo cambiaría. El revés a dos manos es más agresivo para la espalda. Tú veras, si se trata de ganar una pasta en torneos en unos añitos, vale, pero si lo que quieres es jugar al tenis muchos años hasta viejecito sin más problemas de los necesarios, ni me lo planteaba.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cita de: CHENKO en 02 de Junio de 2011, 20:57
Al final te acabas haciendo la picha un lio.

Siempre he tenido revés a una sola mano, pero todos eran cortados, claro que me salían muy bien. Cuando empezé a tomar clases para perfeccionar mi revés con top, empezó a decaer mis revés de slice.
Ahora cuando me viene una pelota fácil, me entra la confusión si devolverla cortado o pegarle con top, al final termino no haciendo ninguno de los dos y pierdo el punto. Vaya confusión, ¿Qué será si se cambia dos manos?

Quien sabe chenko. Eso te puede pasar tambien a dos manos, aunque tienes la ventaja de que la mano derecha (para un diestro) va empuñada de la misma forma para pegar y para cortar.

Pero como te decia te puede ocurrir, que cuando te venga un saque rapido pues no sepas como reaccionar y no decidas que golpe utilizar
Cuanto menos bulto más claridad