2 mejor que una

Iniciado por oroximaru, 05 de Junio de 2006, 01:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

He probado el revés a 2 manos, nunca antes lo había practicado ni por curiosidad, y aunque me faltaba la profundidad que tenía con el revés a una mano he ganado muchísimo control.

El principal problema que tenía con mi revés era que me encimaba mucho a la bola y a veces no podía rectificar a tiempo, con el revés a 2 manos le puedo pegar de cualquier forma y en cualquier posición y al menos la bola pasa decentemente al otro lado de la cancha en caso de apuro.

No digo que el revés a una mano sea una basura, por supuesto que no, es más estético y más potente pero quiero aprender también de este y luego ya decidiré con cual me quedo.

EN RESUMEN, leeré el hilo del revés a 2 manos con mucha atención pero me ayudaría mucho saber con lo que me voy a encontrar... El timing lo tengo muy pillado... y más o menos se los conceptos básicos, quería comentaroslo, y que me aconsejeis en mis primeros pasos de esta GRAN cambio.

Gracias foreros!

P.D: cuanto antes mejor porque si le pillo el truco rápido lo empiezo a usar en el torneo de julio.. aunque me eliminen en 1ª ronda  :risas: :risas:

Azak

Que gran cambio!!! Yo pase por tu misma situacion, y ahora puedo decir que mi reves no es la debilidad por la que se me pueda ganar, lo que para mi no es poco...

Hay dos cosas que me resultan las mas importantes de lo que comentas:

- La primera es que la tendencia a encimarte a la bola, lo cual era un problema en el reves a una mano, es un condimento ideal para el reves a dos manos, asi que te veo muy bien en ese sentido. Sabras que lo primero para un buen golpe, es una buena posicion.

- La segunda es que (supongo) has practicado desde que te iniciaste en el tenis el reves a una mano. Ahora que has probado por primera vez a dos, ya has ganado mas control. Te imaginas cuando lo hayas practicado el mismo tiempo que estuviste practicando tu reves a una mano?

oroximaru

como se dice en España "ahi le has dao Azak"

Gracias por tus comentarios, los valoro mucho, tendré en cuenta eso de encimarme a la bola, mañana en los entrenamientos lo haré.
Empezaré pegandome el partido de Nadal-Hewitt como un entrenamiento visual de revés a 2 manos  :Baboso: :Baboso:

Cuentame que tuviste que corregir Azak, por lo visto una de las principales claves son los apoyos, no hace falta estar tan AGAZAPADO como en el revés a una mano no??

En cuanto a tu segunda puntualización... ehm.... :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: y en el aire tambien  :Baboso: :Baboso: :Baboso:

oroximaru

no digo que haya veces que llegando forzado no tengas que agazaparte llegando a tocar la rodilla con el suelo en un revés a 2 manos, pero a una mano es el pan de cada día vaya... "los de a una mano" me entienden.... Adjunto apoyo gráfico:  :tomar_birras:

dgomez_18

Oroxi, yo pasé por lo mismo que vos, y puedo decir con total tranquilidad que el revés a 2 manos es sensiblemente mas efectivo y util que el de 1. Ahora, si te querés entrenar visualmente para el revés a 2 manos, agarrate un partido de Nalbandián...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: oroximaru en 05 de Junio de 2006, 01:39
Gracias por tus comentarios, los valoro mucho, tendré en cuenta eso de encimarme a la bola, mañana en los entrenamientos lo haré.

De nada! Es un placer ayudar.

Pero tampoco te encimes demasiado a la pelota!!

Empezaré pegandome el partido de Nadal-Hewitt como un entrenamiento visual de revés a 2 manos  :Baboso: :Baboso:

Buena decision! Fijate particularmente el reves de Hewitt, como lo prepara con los brazos bien extendidos detras de su cuerpo como cargando una espada:

Es un muuy buen reves, pero en terminos generales (GENERALES) no permite una gran aceleracion. Si una gran solidez y consistencia.

En cambio el reves de Nalbandian (como bien te aconsejo David) es un reves con una preparacion distinta, con los brazos felxionados y la raqueta mas cerca del cuerpo:

David, en el momento del golpe, baja un instante antes de golpear la pelota, la cabeza de la raqueta y la sube y acelera (tambien quebrando la muñeca hacia adelante). Cuando golpea la pelota, el resultado es un gran efecto y una aceleracion increible.

Eso esta en vos: Hay muuuchas formas de pegar el reves a 2 manos. Debes encontrar el backswing que mas comodo y efectivo te resulte. Yo pase por mucho, y todavia a veces pruebo algunas cosas. Pero no puedo evitar armarlo como Nalbandian (aunque no bajo la cabeza de la raqueta ni acelero asi).

Cuentame que tuviste que corregir Azak, por lo visto una de las principales claves son los apoyos, no hace falta estar tan AGAZAPADO como en el revés a una mano no??

Yo tuve que corregir muchas cosas. Para empezar, le pegaba muy lejos del cuerpo a la pelota. Eso fue lo primero a corregir. Tambien la empuñadura. Luego (y es un problema con el que todavia estoy lidiando) el tema de la cara de la raqueta, que de vez en cuando la abro sin querer y la pelota viaja muy para arriba. Tambien el efecto, pues casi siempre le doy muy plano a la pelota (solo de reves).. A veces consigo muy buenos y rapidos tiros, pero en general no es lo mejor.

En cuanto a estar agazapado: En terminos generales, es lo correcto. Flexionar. Pero depende mucho de cada pelota. Si viene una pelota baja, claro que debes flexionar. Nunca cambies el punto de contacto, simplemente flexiona las piernas y baja todo el cuerpo, como la foto de Nadal que pusiste.

MathiU

El reves a dos manos es màs seguro,tenes màs control pero por lo gral,no es tan ofensivo como lo es el reves a una mano.

Es por eso que jugadores con reves a 2 manos malos no hay casi.

La mayoria que tiene problemas con el reves suele ser a 1 mano.

nicolasss

si..es verdad..pero a mi me gusta mucho mas el reves a una..pego a 2 porq asi me enseñaron...y ya no lo puedo cambiar..osea si pero seria por cuestion d gustos nada mas..y es mucho trabajo para hacerlo por gusto nomas creo..

MathiU

Lo mejor del reves a 2 manos lo màs vistoso es cuando saltan y pegan como lo hacia el gran chino Rios.

Azak

Y si... Y a tu nivel te va a ser imposible sacar el reves a 1 mano de la galera y empezar a competir asi..

PD: Chela tiene un muy lindo reves con salto.... A lo Hewitt en el 'TopSpin'

nicolasss

si la verdad...

PD: lo d saltar es lo q mas me gusta del reves a 2 manos..me sale bastante bien...

mfa

Fijaros en el reves a 2 manos de DAVIDENKO..¡¡es demoledor!! a Moya se lo pasó por la piedra a base de paralelos a la linea.
Con un buen reves a 2 manos el paralelo es letal...sin embargo NADAL tiene un reves cruzado acojonante, gracias al "muñecazo" que pega al final...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

TraTaN

pero aver los ke decis k abeis pasado por los dos y os gusta mas a dos manos sera xk ese se os da mejor a ustedes,no kiere decir k sea el mas efectivo,xk yo e pasado = pero ala inversa y m kedo con el de una mano.

oroximaru

eso si que no lo había oído nunca :pregunta:

No tengo el placer de haber estudiado el revés de Dadydenko, pero por lo que he visto Nalbandián, Hewitt y Nadal son muy didácticos.

Porque te cambiaste de una mano Tratan? tenías revés a 2 manos plano o liftado?

crm666es

Yo tengo un razonablemente ofensivo revés a dos manos. Por probar he entrenado a una mano y sinceramente, en mi caso, me quedo con el de dos. Me soluciona las situaciones conprometidas sin tener que recurrir a un cortadito de emergencia. Cuando hago el revés cortado es por alguna razón táctica, no por que no tenga otra opción.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23