Annacone: “Siento como si estuviera con alguien de 23 o 22 años de edad”.

Iniciado por Cevico, 28 de Junio de 2011, 17:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Federer tiene un nivel más alto de energía que Sampras

¿Será que Federer a sus 29 años tiene más energía de la que tenía Pete Sampras a la misma edad?

Paul Annacone, coach actual de Roger, quien también fuera entrenador de "Pistol Pete", lo ha confirmado, diciendo del tenista suizo: "Siento como si estuviera con alguien de 23 o 22 años de edad".

"Ama la vida. Ama los partidos de tenis. Ama viajar. Tiene todos los ingredientes, incluyendo y esto es lo más importante, buena salud en mente y cuerpo, para seguir adelante por varios años. En retrospectiva, Pete a esta edad estaba mucho más cansado—mucho más cansado mayormente desde el punto de vista emocional, no físico," declaró Annacone

"Al final de su carrera Pete se rejuveneció con el triunfo en el US Open (2002), pero los últimos dos años [antes de retirarse], por una gran cantidad de razones, fueron emocionalmente muy duros para él. Roger no está para nada, cerca de ese estado emocional," agregó Paul.

Resumiendo, para su entrenador, Federer no esta en decadencia..... :rolleyes:

http://www.flashtennis.com/imagenes/noticia/2010/22-29-Nov/La-Batalla-Final-del-2010.htm

Cevico

Digo yo... que si Annacone leyese el Hilo de la Decadencia de Federer que creo viene del 2007...

se doscongojaria de la risa....¿no?... :risas:

forehand director

Para descojonarse es pensar que este federer es el mismo de sus 3 GS por temporada y 5 partidos perdidos en todo un año.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Cevico

A lo mejor Federer sí es el mismo....o mejor....

y lo que ocurre es que lo rivales son "distintos"...todo es posible.. :silvar:

forehand director

Yo comparto que federer se ve con cierto rejuvenicimiento. Digo, es el Único  jugador en haber derrotado a djokovic. Le sacó 3  sets en tierra, mientras que el mejor jugador de la historia en la superficie, no pudo sacarle ni uno esta temporada en dicha superficie. DIgo esto porque es algo muy notorio y destacable en un federer que no venia teniendo el mejor comienzo de año. Se lo ve con mejor ánimo ya entrando a los 30, con toda la gloria ya obtenida y con mucho que decir en el circuito. Pero este no es el suizo de sus mejores años...

Y claro que ahora hay jugadores que han mejorado en estos años y que se han puesto en el camino del suizo para lograr títulos. 

fandealmagro

ahí solo dice que lo ve con más energía que la que veía a sampras a esa edad, que estaba más cansado a nivel mental. De ahí a la película que te has montado con que tiene el mismo nivel de antes hay un trecho  :rolleyes:

Cevico

Joer, voy a tener que buscar partidos (enteros si es posible) de Federer 2004....(el de Miami no)...

debe ser la mega repera limonera...de una infalibilidad asombrosa....mitica... :alab:

forehand director

Y, pensá que en lo que va del año ha perdido lo mismo que entre 2004 y 2005 más o menos   :silvar:

AngelRF

Cevi estas pasando la raya... como empecemos, empiezo yo también a dar tortas...  :silvar:

Cevico

¿que partido me recomendais de esa epoca?

pillo alguno de Roddick, de Hewiit, de Coria, de Moya....¿de cualo?.... :rolleyes:

Haines

Hay que reconocer que Sampras sufría bastante en los partidos cuando se alargaban en demasía (recordad aquel partido contra Corretja en el Us Open), sobre todo en sus últimos años debido a su fragilidad y a la Talasemia que padecía.

En cualquier caso es de los pocos jugadores que se retiró ganando un Grand Slam en su última temporada (el Us Open del 2002).

teddybox2000

Y yo pensando que ya empezaba a dosificarse para llegar bien a RG y Wimbledom.

Empezó de pena hasta que ganó a Djokovic en RG. Creo que perdió 3-4 veces con Nadal y lo mismo con Djokovic, ganando en Doha y finalista en Dubai (son las únicas finales hasta RG).

Sinceramente creo que Federer, ha visto que llega gente más joven que se unen a Nadal y cada vez ve más dificil mantenerse como Nº1 (para lo que tiene que disputar muchos torneos) y está seleccionando los torneos y cuidando su preparación para determinadas épocas del año para agrandar su leyenda (totalmente lícito).
"mens sana in corpore sano"

Alberto 20900

Cita de: Cevico en 28 de Junio de 2011, 19:54
Joer, voy a tener que buscar partidos (enteros si es posible) de Federer 2004....(el de Miami no)...

debe ser la mega repera limonera...de una infalibilidad asombrosa....mitica... :alab:

Son míticos y no te burles... todo los entendidos lo considerarían así. Bajalos, grabalos, si puedes enmarcalos... Son videos de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, en su mejor momento  :toqes:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Cevico

Mas que mitos.....esos partidos estan mitificados... :tongue:

yo nunca he visto jugar a Roger en tierra tan bien como en RG este año...

y la exhibicion que dio ante Murray en Australia en 2010 fue casi insuperable...

o la MD de ese mismo año...

o sea, para mi...Federer esta jugando igual o mejor que antes...

lo de que juega mal...es una mera excusa...la excusa perfecta....

Marea

Ñ&G