Nadal: "De momento no hay plan B para Djokovic"

Iniciado por berdinda, 04 de Julio de 2011, 08:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

FYF

Bueno... en realidad lo que dice es que ahora no quiere pensar en ello.

... y hace bien.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

torry

creo que tendra que esperar a que baje un poco el piston como hizo en su dia federer,no creo que juegue siempre asi de bien

K-acer

Lo de que no hay plan B es evidente. Lo peor de todo es que después de 5 partidos en esta temporada ya deberían haber encontrado algo para que por lo menos se igualara un poco más la cosa.

Y lo más preocupante es que creo que ya no es un cuestión táctica, ni tampco mental, es que simplemente ahora mismo Djokovic es MUY superior.

Me duele reconocerlo pero ahora mismo la única posibilidad es esperar a que Nole baje este increible nivel... si es que lo baja.

Quizás si que hayamos entrado en una nueva era de verdad

Steffi_will_u_marry_me?

El unico plan B es jugarse todos los palos y rezar porque entren.

O en su defecto, el plan de siempre, paciencia, paciencia y mas paciencia, y a Nole se le acabará... y a Nadal le sobra, aunque perder 5 veces seguidas con el mismo, debe haber mermado la confianza de la cual deriva esa paciencia necesaria para ejecutar su plan de juego...
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 04 de Julio de 2011, 10:38
Y lo más preocupante es que creo que ya no es un cuestión táctica, ni tampco mental, es que simplemente ahora mismo Djokovic es MUY superior.

justo eso comente en el hilo de wimbledon, precisamente a una cita tuya.

djokovic es mejor que nadal ahora mismo, y ademas lo es en todas las superficies.

por lo tanto, ahora mismo, los duelos que habra en el futuro (muchos, ya que dado el circuito en el que vivimos, se lo van a repartir todo entre los dos, no les va a toser nadie), estan mas es manos de djokovic.

el problema, es que nadal no tiene los recursos tecnicos, ni tacticos suficientes para trazar un plan alternativo.

nadal hace muy bien una serie de cosas, y le va muy bien haciendolas.

tan bien, que jamas ha necesitado hacer otras cosas para dominar donde queria dominar.

ahora tiene que hacerlas para derrotar a djokovic.

o eso, o perder irrmisiblemente, a menos que el serbio juegue mal (que tambien se puede dar)

se podria decir, que nadal deberia de intentar mas winners, pero claro, como va a intentar mas winners, alguien que solo hace winners (en la gran mayoria de las situaciones), cuando tiene el punto ya trabajado y ganado?

se podria decir, que deberia de cortarle bolas (vimos el daño que le hicieron las bolas cortadas al serbio en la semifinal de roland garros), pero claro, si nadal tiene un cortado (ofensivo) de autentica risa, como va a ponerse a cortar?

se podria decir, que acortara los puntos subiendo a la red, pero igualmente, como le vas a pedir a alguien, que solo sube (en la gran mayoria de las veces) a la red a acabar puntos que estan casi echos ya, que empiece a subir por sistema a la red?

asi que realmente, no lo tengo claro.

si nadal tuviera un bagaje tecnico extenso, se podrian plantear soluciones....

si nadal tuviera un saque acorde a su ranking, se podrian abordar nuevos planteamientos.....

pero el caso es que no es asi...

la verdad es que si yo fuera el entrenador de nadal, creo que estaria preocupado...
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Tenista_Argentino

Coincido bastante con Geru, pero creo que hay que destacar que Nadal a mejorado en casi todos esos aspectos (saque, volea, el liftado si que realmente todavía es muy malo para su ranking) obviamente aún por detrás de los mejores del circuito (en esos aspectos) pero sobre todo el saque, aunque en parte por la pista, lo ha salvado bastante a Rafa en este Wimbledon.
No digo que ahora tenga grandes atributos técnicos, ni que haya cambiado su patrón de juego, ni nada todos conocen mi opinión, sólo admitir que mejoro.

torbebi

EL caso d nadal tensiticamente hablando yo lo resumo en una sola frase:

quien da todo lo que tiene (tenisticamente) no esta obligado a más.-

en que areas podria nadal mejorar ?

1.- su saque que es una mierda, asi de claro
2.- su reves paralelo y cruzado
2 bis.- su reves cortado mejor no comentarlo
3.- su pasabolerismo en los momentos en que esta acorralado

todo esto me refiero vs nole. no digo que esas armas no le hayan valido, sobre todo su reves cruzado que cuando funcionaba era una maravilla tengo que admitir

y por ultimo, como le cambias el patron de juego a un tio que ha conseguido lo que nadal con un tenis tecnicamente muy pobre ?

cuando los cojones han valido, vale
pero cuando tienes enfrente otro tio con dos cojones mas grandes, la cabeza bien amueblada y tecnicamente superior pues no hay nada que hacer

que se lo digan a federer: era el santo killer, y llega nadal y le gana. wtf ?????

pues ahora le han dado a rafa su misma medicina.

asi de simple.-

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: torbebi en 04 de Julio de 2011, 15:17

todo esto me refiero vs nole. no digo que esas armas no le hayan valido, sobre todo su reves cruzado que cuando funcionaba era una maravilla tengo que admitir

y por ultimo, como le cambias el patron de juego a un tio que ha conseguido lo que nadal con un tenis tecnicamente muy pobre ?

pero cuando tienes enfrente otro tio con dos cojones mas grandes, la cabeza bien amueblada y tecnicamente superior pues no hay nada que hacer

que se lo digan a federer: era el santo killer, y llega nadal y le gana. wtf ?????

asi de simple.-

Nadal tiene que mejorar el paralelo, el saque malo es un hándicap que algunos tenistas tienen que lidiar con él y dudo que lo logre mejorar, le vendrán periodos esporádicos de buen saque como en el USO10, y el cortado no lo necesitará si tiene ese revés paralelo de confianza... (de hecho tira esos cortados, porque no puede aguantar las acometidas de Nole, que le desarma)

Tirar cruzado a la derecha de Djokovic es un error, Nadal peca de repetitivo (que se lo digan a RF, la diferencia es que este tiene un revés mucho mas atacable que Nole...), aunque su mejor golpe es el revés, Djoko es un tenista MUY equilibrado, sin apenas diferencias bestiales de descompensación de un lado a otro, se podría decir que tiene dos reveses o dos derechas.

De ahí que sin moverse mucho Djoko pueda abrir en paralelo y ya ha desarmado a Nadal (que tirando desde su revés cruzado a la derecha de Djokovic deja mucha cancha abierta, realizando una invitación al ataque por ese flanco).

La cuestión de carácter estratégico-tenístico más importante de Nadal para mí viene siendo esa;

- Mejora imperativa y URGENTE del Revés paralelo
- Saque (mejorarlo aunque sea un poco, no se le pide el saque de Sampras, pero Nadal tiene un saque muy malo para su altura, 1.85 m)

El "juego defensivo" (también llamado pasabolismo) le ha dado muchos éxitos, y para que engañarnos, Nadal tiene la mejor defensa del mundo de ahí que haya ganado tanto en tierra batida por ejemplo, el problema radica en que Nadal no solo era eso (aunque es lo que le caracteriza), aunque su juego sea por ejemplo 65/70% contragolpear y defender y 35/30% atacar, Nadal tenía un paso de defensa-ataque en un solo golpe muy bueno (casi siempre de revés plano), es decir, no eran pocos los peloteos en los que el rival tiraba bolas que normalmente eran winners, Nadal las ponía en pista como podía ayudado por su portentosa condición física, y tras hacer varias defensas, te metía un golpe, aún estando 4 m detrás del baseline, profundo y que te quitaba iniciativa, un golpe con el cual Nadal se metía de nuevo en la pista, y podía volver a atacar y ser él quien dominara el punto.

Ese golpe de transición lo ha perdido, y precisamente Nole se ha vuelto un experto de ese golpe. (Menudos ángulos cortos que abre con la derecha a veces estando muy detrás del baseline)

Nadal ha perdido esos golpes desequilibrantes (hubo algun partido en Wimbledon donde ni un passing le salía...)
Se me da bien construir losas

torbebi

Cita de: dante en 04 de Julio de 2011, 15:43

Sí,pero esa mierda ha hecho mucho daño a sus rivales en hierba,ese saquecito de zurdo allí se envenena,el problema es que ni eso le ha funcionado frente al serbio en esta ocasión.

que yo sepa los aces que ha conseguido fueron por colocacion, no por una velocidad alta, sino por colocarlos muy justitos y auna velocidad pscheee

torbebi

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 04 de Julio de 2011, 15:44

De ahí que sin moverse mucho Djoko pueda abrir en paralelo y ya ha desarmado a Nadal (que tirando desde su revés cruzado a la derecha de Djokovic deja mucha cancha abierta, realizando una invitación al ataque por ese flanco).

de esas derechas paralelas nole se inflo, sobre todo en el ms 1000 roma

y rafa llegaba tarde mal y lento y a veces ni llegaba

juan88

para los que saben mucho de tenis: porque a nole le cuesta mas con roger que con nadal??????

quizas a roger le cueste menos porque no tiene las caracteristicas del tenis de nadal con mucho spin zurdo a su reves a una mano y a su gran fisico que desgastaba a roger.

peroporke a nole le cuesta mas roger que rafa?

RafaNadalRules

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 04 de Julio de 2011, 15:44

asi de simple.-

Nadal tiene que mejorar el paralelo, el saque malo es un hándicap que algunos tenistas tienen que lidiar con él y dudo que lo logre mejorar, le vendrán periodos esporádicos de buen saque como en el USO10, y el cortado no lo necesitará si tiene ese revés paralelo de confianza... (de hecho tira esos cortados, porque no puede aguantar las acometidas de Nole, que le desarma)

Tirar cruzado a la derecha de Djokovic es un error, Nadal peca de repetitivo (que se lo digan a RF, la diferencia es que este tiene un revés mucho mas atacable que Nole...), aunque su mejor golpe es el revés, Djoko es un tenista MUY equilibrado, sin apenas diferencias bestiales de descompensación de un lado a otro, se podría decir que tiene dos reveses o dos derechas.

La cuestión de carácter estratégico-tenístico más importante de Nadal para mí viene siendo esa;

- Mejora imperativa y URGENTE del Revés paralelo
- Saque (mejorarlo aunque sea un poco, no se le pide el saque de Sampras, pero Nadal tiene un saque muy malo para su altura, 1.85 m)

El "juego defensivo" (también llamado pasabolismo) le ha dado muchos éxitos, y para que engañarnos, Nadal tiene la mejor defensa del mundo de ahí que haya ganado tanto en tierra batida por ejemplo, el problema radica en que Nadal no solo era eso (aunque es lo que le caracteriza), aunque su juego sea por ejemplo 65/70% contragolpear y defender y 35/30% atacar, Nadal tenía un paso de defensa-ataque en un solo golpe muy bueno (casi siempre de revés plano), es decir, no eran pocos los peloteos en los que el rival tiraba bolas que normalmente eran winners, Nadal las ponía en pista como podía ayudado por su portentosa condición física, y tras hacer varias defensas, te metía un golpe, aún estando 4 m detrás del baseline, profundo y que te quitaba iniciativa, un golpe con el cual Nadal se metía de nuevo en la pista, y podía volver a atacar y ser él quien dominara el punto.

Ese golpe de transición lo ha perdido, y precisamente Nole se ha vuelto un experto de ese golpe. (Menudos ángulos cortos que abre con la derecha a veces estando muy detrás del baseline)

Nadal ha perdido esos golpes desequilibrantes (hubo algun partido en Wimbledon donde ni un passing le salía...)

Desde mi punto de vista haz citado exactamente el problema de Nadal y yo ya habia comentado lo mismo del reves de Nadal en el tema de Wimbledon...

Tengo todo el año diciendo que Nadal no tiene ese reves cruzado tan dañino como en años pasados, y ya no se le ven los grandes passings que hacia tampoco, no solo no los hace con Djokovic simple y sencillamente no le salen mas como antes... y el reves paralelo que usa es de risa y si a eso le añades que llega forzado, ante un Djokovic que su reves cruzado o paralelo son veneno puro pues no hay nada que hacer...

Nadal tiene que trabajar en su reves, no hay de otra o esperar que Djokovic juegue peor que el y ya, algo que veo complicado...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

meligeni

Cita de: juan88 en 04 de Julio de 2011, 18:25
para los que saben mucho de tenis: porque a nole le cuesta mas con roger que con nadal??????

quizas a roger le cueste menos porque no tiene las caracteristicas del tenis de nadal con mucho spin zurdo a su reves a una mano y a su gran fisico que desgastaba a roger.

peroporke a nole le cuesta mas roger que rafa?

En mi modesta opinión: por la variedad. Rafa tiene algunos golpes muy buenos, pero Roger tiene sin duda mayor variedad de golpes. Esa es la diferencia y por eso Nole tiene más problemas con Fed.

Un ejemplo claro es el cortado. Roger tiene un cortado muy bueno. Y el cortado de Rafa, ya lo dice torbebi:
Eso significa que a Nole le llega un registro más vaiado de bolas a su revés, por ejemplo. Fed alterna bola largas con cierto top, bolas cortadas más cortas y que no se levantan nada... Para Nole es más complicado, menos predecible.... Mientras que a las bolas de Rafa le ha pillao el truco más deprisa...

Esa es mi opinión... seguro que hay otras...  :wink:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Marea

Su plan es bueno, no en vano es el único que ha ganado un Master 1000 y un GS aparte del serbio. Los que no tienen ná de ná, y por ende título relevante alguno, son el resto de tenistas de la ATP. Esos ni b ni z.
Ñ&G