Roger renuncia a jugar Shanghai..

Iniciado por juanito83, 23 de Septiembre de 2011, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanito83

El suizo Roger Federer, actual número tres de la clasificación de la ATP, anunció que causará baja en el Masters 1.000 de Shanghai (10 al 16 de octubre) para descansar de "un verano muy largo" y para recuperarse de unas pequeñas molestias que no detalló.

La gira americana y las eliminatorias de la Copa Davis han hecho estragos en los mejores tenistas en la última parte de la temporada. Tras la lesión del número uno mundial, Novak Djokovic, en Belgrado durante la Davis, es el turno de Roger Federer. El suizo ha anunciado en su página web que tendrá que renunciar al Másters 1.000 de Shanghai (China) por molestias.

"Tras consultarlo con mi equipo, muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghai para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias de las que tengo que ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible", dijo Federer en su página web.

El número tres mundial hizo el esfuerzo de viajar hasta Sydney para disputar la eliminatoria de Copa Davis, que acabó venciendo Suiza por 3 a 2. Han sido estos partidos y la sobrecarga de partidos en la parte final de la temporada lo que han obligado a Federer a posponer su debut en el circuito asiático. EFE

http://www.rogerfederer.com/en/esp/news-detail/news/3649.html

raqueton

Una pena que su escaso salario no le permita adquirir cámaras hiperbáricas, burbujas y demás utensilios de recuperación rápida como los que utilizan sus rivales. Tiene que conformarse con algún que otro chute de Ventolín. :cry:

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: juanito83 en 23 de Septiembre de 2011, 23:32
La gira americana y las eliminatorias de la Copa Davis han hecho estragos en los mejores tenistas en la última parte de la temporada

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

no se lo creen ni ellos mismos....

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GANDALF

El torneo de Shanghai tiene un sabor como a ensaimada  :silvar:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

federer ha jugado la "insoportable" cantidad de 16 partidos desde que perdio ante tsonga el 29 de junio, incluyendo las eliminatorias de copa davis (y contando los 2 dobles)

estamos a dia 23 de septiembre. shangay empieza el 10 de octubre, y supuestamente, el no tendria que jugar hasta el martes (como pronto)

entre el dia 29 de junio, y el 11 de octubre hay 103 dias.

16 partidos (2 de dobles) en 103 dias, da una media de 1 partido cada 6 dias y medio.......

sin duda, el duro verano, ha echo estragos en en el mejor jugador de la historia.....

jandos

Estoy totalmente de acuerdo con gerulaitis...

Por mí, estoy a favor de que cada tenista juegue los partidos y torneos que quiera, para mí todos deberían ser de libre aistencia...

...pero lo que no estoy de acuerdo es que estén siempre con el rollo del calendario sobrecargado, de que hay que modificarlo, que si huelgas, etc.

porque no hay quien se lo crea, vamos...

Los tenistas de antes jugaban incluso más partidos, y algunos duraron muchos años en activo...

El calendario está ahí, y cada uno que elija los torneos que quiera en función de su estado de forma o de su planificación, pero que se deje de cansancios e historias...

Sonia

Cita de: juanito83 en 23 de Septiembre de 2011, 23:32
El suizo Roger Federer, actual número tres de la clasificación de la ATP, anunció que causará baja en el Masters 1.000 de Shanghai (10 al 16 de octubre) para descansar de "un verano muy largo" y para recuperarse de unas pequeñas molestias que no detalló.

A que molestias se referirá  :rolleyes:

Marea

Yo lo veo igual, creo que lo mejor es un calendario libre en donde cada jugador participe en los torneos que estime oportuno. De todos modos tampoco sirve decir que antes jugaban más porque el ritmo y el consiguiente desgaste físico tiene poco que ver.

Supongo que Roger tendrá algún tipo de dolencia, de lo contrario será la evidencia de que está viejuno perdido. No ha jugado tanto como para andar pidiendo tiempos muertos.
Ñ&G

artu

Shangai se va a quedar muy soso  :rolleyes:, como en 2009, cuando fue el torneo de las lesiones y cuando no estuvieron ni Roger ni Andy. Este año no estaran seguro ni Soderling ni Federer, y mas que probablemente ni Berdych ni Djokovic podran jugar :bash:
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

GERULAITIS

Cita de: Marea en 24 de Septiembre de 2011, 12:00
De todos modos tampoco sirve decir que antes jugaban más porque el ritmo y el consiguiente desgaste físico tiene poco que ver.

esto, me parece un argumento, que siempre se usa, pero que no procede.

estamos de acuerdo, en que la exigencia es mayor a nivel fisico.

pero estaremos de acuerdo, en que estos tios, estan preparados para esto, ya que se entrenan con estos metodos actuales, se alimentan con las dietas mas modernas, y participan en un circuito que les exije eso...

es decir, si antes la exigencia fisica era de un 75%, pues estarian preparados para afrontar y soportar un 75% de exigencia fisica.

si ahora, la exigencia fisica es de un 90%, porque cojones, no estan preparados para afrontar y soportar un 90% de exigencia fisica?

que tiene que correr mas? claro...

pero se entranan mas precisamente para eso...

que tienen partidos mas duros desde la primera ronda? claro....

pero ya lo saben, se supone que cuando planifican, entrenan, se preparan, lo hacen en base a eso....

yo es que no entiendo, que siempre se acabe con el asunto de "es que ahora es mas duro"

vilas jugo 146 partidos en 1976.....

y no se murio....

ahora juegan la mitad. con mejores metodos de entranamientos, con muchos mas conocimientos en nutricion, en fisiologia, en metodos de entrenamientos....

por decirlo de alguna manera: si vilas, en su tiempo, estaba preparado para jugar 140 partidos, estos de ahora, deberian de estar preparados para jugar 80 o 90.

sobradamente preparados....

porque solo falta, que con los metodos actuales de entrenamiendo, estos, aguanten menos que los de hace 10 años.

tienen que aguantar mas. pero estan debidamente preparados para ello. o deberian de estarlo.

si jugaran en un circuito mas duro, y entrenaran igual que antes (mismos metodos, misma nutricion, mismos materiales, etc) nos podria valer la excusa de "es mas duro ahora", pero con el desarrollo actual?

venga, no me jodas.....

estos, en lo unico que son mas que aquellos, es en "gandulerio".

eso si que es "mas grande" ahora de lo que era antes.

repito, que si 16 partidos en 103 dias, por infinitamente duros que hayan sido, dejan al supuesto mejor jugador de la historia, sin energias para jugar en shangay, es que estos de ahora son unos mierdas.

asi de sencillo. ni mas dureza, ni ostias.

Cita de: Marea en 24 de Septiembre de 2011, 12:00
Supongo que Roger tendrá algún tipo de dolencia, de lo contrario será la evidencia de que está viejuno perdido. No ha jugado tanto como para andar pidiendo tiempos muertos.

pues supones mal.

esto, con federer, en estos torneos, ha pasado siempre.

pero siempre.

datos?

estos:

federer, los ultimos dos masters-1000 del año, los disputa muy poco.

en 2003 (por no irme mas atras) dis"santo" los dos, que entonces eran madrid y paris.

en 2004, no fue ni a madrid, ni a paris.

en 2005, no fue ni a madrid, ni a paris.

en 2006, fue a madrid, pero no a paris.

en 2007, fue a los dos

en 2008 fue a los dos, pero se retiro de paris.

en 2009, fue solo a paris. madrid habia cambiado su sitio, por shangay. federer no fue a sahangay.

en 2010, si fue a los dos.

pero como vemos, que federer acuda a los dos masters-1000 del año, post-usopen, es algo que no suele ocurrir demasiado.

asi que, por favor, que no me venga el señor federer con lo del "duro verano", ni los demas con que ahora es mas duro.

porque para nada es asi.

Cevico

Nosotrios vemos los partidos....pero no vemos ni sabemos las horas de entrenamiento que tienen que hacer para llegar a esos partido en optimas condiciones....no tenemos ni idea....

¿que pasa, que los entrenamientos no desgastan?.....

Si todos los años vemos que a partir de agosto empeza un carrusel de bajas y lesiones..tiene que ser por algo...

y es porque el tenis actual exige una preparacion fisica extraordinaria... basta recordar como se movian Nole y Rafa en el US Open...(con una fuerza, una agilidad y una rapidez absolutamente increibles)...

Lo comentó Roberto Carretero en el Plus: "Yo creia que habia visto tenis, pero lo que hacen estos dos tios es inhumano"

raqueton

Cita de: Cevico en 24 de Septiembre de 2011, 13:19
y es porque el tenis actual exige una preparacion fisica extraordinaria...

Eso es cierto pero también lo es que los métodos de recuperación y las ayudas químicas legales son muy superiores a los de antes.

Cita de: GERULAITIS en 24 de Septiembre de 2011, 12:43

asi que, por favor, que no me venga el señor federer con lo del "duro verano", ni los demas con que ahora es mas duro.

porque para nada es asi.

Claro que no es así. Pero no pretenderás que diga que no va porque no le da la gana. Eso no lo hace nadie. No quedaría bien ni con el torneo ni con los que ya tienen en casa su entrada.

R3 McEnroe

No va porque no quiere, y hce bien. Sea él o sea cualquier otro...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Saron Hingis

Logicamente, no va porque no le da la real gana, supongo que será una manera de dosificarse para los últimos torneos del año, siendo su objetivo la Master Cup, que es donde quizá podrías rascar algo, aunque lo veo dudoso.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor