¿es Verdasco-Feli la mejor pareja para afrontar la final de la Davis?

Iniciado por markus666, 09 de Noviembre de 2011, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

No cabe duda que Verdasco está teniendo un año horroroso, mientras que Granollers parece en una gran forma estas últimas semanas y mostrando un buen saque y volea durante el Open de Valencia, en la lista de noviembre de ATP aparece como nº 33 en el ranquin de dobles.
Según la web punto de break "Esta temporada, la dupla titular de España ha ganado 2 partidos y ha perdido 14. (2-14). Un balance dramático. Han jugado juntos en casi todos los torneos del circuito donde la paraje de amigos han coincidido. San José, Acapulco, Indian Wells, Miami, Montecarlo (donde pedieron contra Granollers-Robredo), Roma, Queens, Cincinnati, Beijing, Shanghai, Valencia y recientemente en París".
Así pues, ¿no parece más interesante un dobles formado por Feli y Granollers, o incluso Marc Lopez, sacrificando el mayor entendimiento de Feli con Verdasco por el tiempo que llevan jugando juntos? ¿Podemos permitirnos regalar un punto jugando contra Delpo y Nalbaldian o Monaco?

fjcp6464

Personalmente, yo también dejaba "descansar" a Verdasco, y le daba relevo con Nico, Granollers o hasta con Willy. Pero es dificil, la Davis tambien es marketing, y esa pareja es ya fuerte (me refiero a que se le "deben" muchos títulos y se les "paga" con su aparición en la final.
Por otra parte, explico lo de fuerte: Feli se apoya en Fer y Fer se apoya en Feli. Crear ese "feeling" con otros es tarea de mucho tiempo.

federote

Pues depende, las otras alternativas no son tampoco a priori superiores en dobles con respecto a Feli y Verdasco. Estos últimos cuentan con experiencia en finales y son versátiles en el juego. Feli va muy bien en saque y red y Fer va muy bien (si no tiene el dia excesivamente melón) en el juego de fondo y el passing.

De todas formas a pesar de las dudas razonables (sobre todo por el momento bajo de Verdasco y el último resultado contra Francia) Costa no se va a atrever a cambiar a esta pareja por su experiencia en finales y porque que han sido decisivos en algunas eliminatorias importantes. Si lo hace y sale mal (aunque el punto de dobles en este caso no debería decidir la eliminatoria) le lloverán críticas, y si juegan y pierden el punto las críticas serían más hacia los propios jugadores que hacia Albert. Yo por eso creo que serán los que jueguen.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

homolanas

Todos estamos de acuerdo es que Verdasco 'sobra' a día de hoy en el dobles, pero A.Costa ha hecho la elección políticamente correcta eligiéndole, cosa muy facil sabiendo que con los individuales le sobra para ganar.

Si no pone a Verdasco, iba a tener a mucha gente echandole en cara la eleccion, y si lo pone, nadie va a decir nada en contra.

Marea

Yo sin duda pondría a Granollers con Feliciano, me da que Verdasco juega por evitar malos rollos. Verdasco es el Raúl del tenis.  :evil:
Ñ&G

fandealmagro

Más bien el Fernando Torres, por aquello del tirón entre las féminas  :boun

IPPO

yo concuerdo con fandealmagro
Si es por comparar...
Verdasco ni por asomo seria el raul del tenis. Raul era limitado pero efectivo y marcaba goles
Verdasco tiene muchas cualidades atleticas al igual que torres pero fallan mas que una escopeta de feria salvo alguna racha buena que ambos han tenido. Y ambos han tenido la suerte de forma parte de buen equipo para lograr su maximo premio. Uno logro el pto decisivo en mar de la plata ante un Acasuso sin fondo y sin reves y el otro marco el gol de la final de la eurocopa ante una alemania lenta en defensa
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Sonia

Marea

La comparación es por lo de no quitarlo de la selección para evitar malos rollos.  :wink:
Ñ&G

nigromante

Hay una cosa que no se puede negar, Feli-Verdasco son la pareja de dobles que mejores resultados han cosechado para España, ademas cuando ganaron en Argentina Verdasco era el mismo pinchito que es a dia de hoy.

A mi el juego de Verdasco me gusta muchisimo, lo que le falla es la cabeza pero teniendo a Feli y Costa manteniendolo a tono todo cambia.

Granollers no me gusta nada, pienso que solo esta ahi porque es Catalan, si no lo digo reviento. Creo que España tiene mejores opciones que ese jugador, sin ir mas lejos tenemos un top 10 que no esta convocado simplemente por riñas del pasado.

IPPO

ahm, ok! Aunque con Torres también ha habido polémica por lo mal que ha estado en los últimos años y ha sido un intocable de la selecc española
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

fandealmagro

soldado selección!  :angry:

Cita de: nigromante en 03 de Diciembre de 2011, 11:20

Granollers no me gusta nada, pienso que solo esta ahi porque es Catalan, si no lo digo reviento. Creo que España tiene mejores opciones que ese jugador, sin ir mas lejos tenemos un top 10 que no esta convocado simplemente por riñas del pasado.
maaaadre mía  :lipsrsealed:   está ahí porque es el mejor doblista de españa

Cita de: IPPO en 03 de Diciembre de 2011, 10:41
yo concuerdo con fandealmagro
Si es por comparar...
Verdasco ni por asomo seria el raul del tenis. Raul era limitado pero efectivo y marcaba goles
Verdasco tiene muchas cualidades atleticas al igual que torres pero fallan mas que una escopeta de feria salvo alguna racha buena que ambos han tenido. Y ambos han tenido la suerte de forma parte de buen equipo para lograr su maximo premio. Uno logro el pto decisivo en mar de la plata ante un Acasuso sin fondo y sin reves y el otro marco el gol de la final de la eurocopa ante una alemania lenta en defensa
:alab: :alab: :alab:

fandealmagro

Hola buenas. Menos mal que han jugado los egpañoles verdasco y feli y no el terrible catalán, como se llama? marcelo granollers  :angel:

josema_call

Pues al final el que ha jugado horrible ha sido Feli..., aunque Verdasco no ha sido grande, lo de Feli ha sido patético, ni un solo resto decente, y eso jugando desde el lado de las ventajas, donde van los mejores teóricos.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Sonia