Evolución comparativa entre Federer y Nadal

Iniciado por marlaver, 07 de Enero de 2012, 17:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marlaver

Bueno, abro este nuevo hilo del que los moderadores dispondrán si está bien en esta sección o no.
Durante muchos años en el foro se ha tratado de comparar las carreras de Nadal y Federer para tratar de establecer si el primero sería capaz de superar el palmarés del segundo. Para ello muchas veces se comparaba los títulos de Nadal tomando como referencia los que había conseguido Federer a la misma edad. Con ello se argumentaba de que Nadal tenía una progresión más espectacular por su edad, mientras otros opinábamos no obstante que en los años venideros esa carrera por alcanzar los logros de su gran rival se haría más cuesta arriba.
Por tanto, el objetivo de este hilo es mantenerse en el tiempo actualizando cada mes en la primera semana la comparación, puesto que Nadal nació un 3 de junio haciendo más sencillo el conteo de las edades.
De modo que comienzo con la comparativa hoy:

Nadal:

Palmarés individual al 3/1/13 (26 años y 7 meses):

Grand Slams: 11
Masters Series: 21
Masters Cup: -
Torneos 500: 12
Torneos 250: 5

+ Medalla dorada Pekín 2008
Títulos totales: 50
finales totales: 71

Semanas como número 1: 102 (46 del 18/8/08 al 22/6/09 + 56 del 7/6/10 al 20/6/11)
Tiempo de carrera (desde el primer partido en el circuito internacional):
10 años, 8 meses, 1 semana (29/4/02)

Federer:

Palmarés individual al 8/3/08 (26 años y 7 meses):

Grand Slams: 12
Masters Series: 14
Masters Cup: 4
Torneos 500: 9
Torneos 250: 14

Títulos totales: 53
finales totales:70

Semanas como número 1: 219 consecutivas (del 2/2/04 al 8/3/08)
Tiempo de carrera (desde el primer partido en el circuito internacional):
9 años, 8 meses, 1 semana (6/7/98)

NOTA: La comparación se restringe al plano individual. Por lo tanto quedan descartados tanto títulos de dobles como por equipos.

Como vemos, la cosa está muy pareja ¿Cómo seguirá?
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

GERULAITIS

buen hilo, marlaver...  :afro:

yo añadiria un dato mas

(para dar mas elementos de juicio), las semanas de numero 1 de un jugador, y de otro, a la edad actual de nadal

y cambia el color amarillo de la medalla de oro, que no se ve casi, jejejeje

un saludo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

marlaver

Es verdad, lo que pasa que es un dato más complejo, esos se los dejo a Feeder  :evil:
Sobre el color de la medalla, ¿qué te parece un marrón?  :silvar:
jaja, la dejo en negro entonces.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

GERULAITIS

no es tan dificil lo del numero 1.

veamos, nadal ahora mismo, ha estado en el numero 1, 102 semanas.

esas son las que lleva nadal.

a esa edad (25 años y 7 meses) hay que trasladarse a marzo del 2007.

en la primera semana de marzo de 2007, federer llevaba unas 168 semanas (semana arriba, semana abajo) de numero 1
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Alberto 20900

Pues si, el dato de las semanas de numero 1 es relevante... y se ve una gran ventaja para Roger a esa edad  :cool:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

R3 McEnroe

Herejía! este hilo cuestiona uno de los pilares fundamentales en los que se basan las corrientes más importantes del Rapahelismo desde tiempos inmemoriales...

Deberíais arder todos en la hoguera, he dicho.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Luna16

a rafa le faltan las copas davis

Marea

Como bien dice Luna faltan las Davis de Nadal. Desde luego son palmareses muy similares.
Ñ&G

IPPO

sip, un pelin mejor el de Nadal por el mayor numero de Masters Series y por las  copas Davis
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

GERULAITIS

yo opino, que si se habla de carreras individuales, las copas davis no deberian ni de contar.

es mas, hasta hace poco, no daban ni puntos los partidos de la copa davis....

aunque claro, es solo mi opinion.

que lo diga marlaver, que es el que creo el hilo.

pero no considero que la copa davis, que es un torneo por equipos, debiera de contar en un palmares individual

Marea

En contraposición Roger tiene 3 MC. Personalmente yo preferiría el de Rafa por el tema de las Olimpiadas y de las Davis, que son títulos sin duda muy especiales, pero vaya... a mí me parecen muy similares.
Ñ&G

Marea

Claro que cuentan en el palmarés de un jugador, igual que los dobles o los mixtos. Son títulos que tiene ese jugador, luego ya depende de cada uno la importancia que se le de a los mismos, pero es innegable que las Davis forman parte del palmarés de Nadal.
Ñ&G

Luna16

claro q si marea, como no va a contar la copa davis?, deberian poner las 4 q tiene rafa y la medalla de federer cuando toque

Marea

¡Hombre claro, como que dos y dos son cinco!
Ñ&G

Pablo1989

Cita de: R3 McEnroe en 08 de Enero de 2012, 14:32
Herejía! este hilo cuestiona uno de los pilares fundamentales en los que se basan las corrientes más importantes del Rapahelismo desde tiempos inmemoriales...

Deberíais arder todos en la hoguera, he dicho.
Tienes una manera de interpretar los datos curiosa, no? Porque para mí las carreras son casi idénticas.
En GS, que es lo que más importa, empatados, después los títulos más prestigiosos son la medalla de oro y la masters cup, en lo primero gana Nadal y en lo segundo Federer, en los siguientes títulos por orden de prestigio, los masters 1000, gana Nadal, después los de menor categoría, gana Federer. No sé, me parecen carreras de un nivel casi idéntico, es imposible quedarse con una.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.