HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO

Iniciado por dejaditas, 09 de Marzo de 2012, 12:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/economia/1331290549.html

Los sindicatos CCOO y UGT convocarán de manera conjunta la huelga general en contra de la reforma laboral el próximo 29 de marzo después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad en sus respectivos órganos de dirección.
Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CCOO y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.
La fecha elegida, el jueves 29 de marzo, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como "la más regresiva" para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.
Fracaso del diálogo
La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.
Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.
Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre.
Los sindicatos dieron de plazo al Ejecutivo hasta ayer, día en que la reforma se convalidó en el Congreso, para darles una respuesta y anunciaron la convocatoria de sus órganos de dirección para este viernes a fin de decidir si iban o no a la huelga.

t@K

Menos mal que cae en Jueves... porque eso de hacerla en domingo como se decia me venia un poco mal...  :birras:

La idea es joder al gobierno, no que hagamos huelga y nos jodamos tambien nosotros.

Yo sigo siendo partidario de prenderle fuego a los ayuntamientos y demas sedes institucionales. Sera la solucion definitiva.  :afro:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

luso_22

Algunos edificios de los ayuntamientos tienen unos cuantos años y sería una pena quemarlos. Lo que haya que quemar, mejor fuera del edificio.

berdinda

Estoy en contra de las huelgas generales  :lipsrsealed:

Será, seguramente, de las pocas veces que esté de acuerdo con dejaditas y brazolatigo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

No era sin tiempo.

La huelga en sí no es buena ni mala, es sencillamente lo que único que se puede hacer para defenderse del terror en el que nos quieren hundir mercados y patronal.

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

IPPO

si si, dirigida por los sinvergüenzas Candido Mendez y Toxo  :rolleyes:

y la convocatoria el dia 11 M es una idea siniestra. Ni p.uta gracia
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

josema_call

Yo a lo que no estoy dispuesto es a perder 100 leureles o más por el capricho de unos señores partidistas como ellos solos.

Recordáis las huelgas de enseñanza en la CAM? Decían que seguirían hasta que Aguirre diera marcha atrás, sin embargo desde el 20N no se ha vuelto a saber nada de ellas. Fueron del orden de 10 jornadas, que a  100 pavos hacen 1000 que perdieron los que la siguieron, todo porque a esos señores les doy por joder la marrana y engañar a miles de profesores (importándoles un pimiento su pérdida económica, la de aquellos que dicen defender).

Conmigo desde luego que no cuenten.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

R3 McEnroe

Naturalmente en vuestro derecho estáis (aunque parece ser que no está lejos el día en que la otra opción, no existirá by CEOE).

Los sindicatos que la convocan son unos sinvergüenzas, pero eso es irrelevante. Sería como no ir a una manifestación en contra de ETA sólo porque la convoque la AVT y pienses que son unos impresentables políticos frustrados. O el PP (que lo mismo es).
Por ejemplo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Parece que un grupo de 20 neonazis han atacado a unos estudiantes en la Complutense, hay un estudiante hospitalizado.

Ya empiezan a enviar a sus matones como en los años 20... pues estamos bien.

Las últimas noticias sí hablan de detenciones, a ver en que queda...

dejaditas

Cita de: berdinda en 09 de Marzo de 2012, 15:43
Estoy en contra de las huelgas generales  :lipsrsealed:

Será, seguramente, de las pocas veces que esté de acuerdo con dejaditas y brazolatigo

:grin: :grin: :grin:

R3 McEnroe

berdinda

No me he enterado de nada que no he visto hoy ningún telediario, pero ¿esto tiene algo ver con la huelga? Por lo que leo en el comunicado parece que no  :preg:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Con la escalada de tensión que vive el país. Lo siento jefa  :tongue:

Fue hace poco parece ser... yo me enteré por twitter, porque si se depende de los medios "tradicionales" mal se va.

josema_call

Cita de: R3 McEnroe en 09 de Marzo de 2012, 21:03
Ya empiezan a enviar a sus matones como en los años 20... pues estamos bien.

Cita de: R3 McEnroe
Con la escalada de tensión que vive el país.

Con comentarios como estos se genera tensión, ¿qué tiene que ver esto con los años 20?
No uses lenguaje guerracivilista, que no viene a cuento. De hecho yo no percibo esa tensión, aunque obviamente, estemos de acuerdo con las medidas tomadas o no (algo hay que hacer), está claro que a los curritos nos lo ponen más difícil. Yo lo veo como cuando vas al dentista, te jode la boca, te duele, pero a la larga te soluciona un problema peor (y que conste que no estoy de acuerdo con el 100% de lo hecho).

Pd 1.- Si es cierto eso del neonazis, muy mala noticia, a la trena con esa gentuza.
Pd 2.- Mira que me gusta tu nick  :clap:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

berdinda

Voy teniendo un poco más de información sobre el asunto aunque se leen cosas totalmente dispares. De momento no puedo formarme una idea concreta, lo que si tengo claro que el comunicado huele a rancio. A estas alturas comentarios como "un informe de la Brigada Policial de Información (la antigua brigada político social del franquismo)" le hacen perder toda la credibilidad.
La Web del Tenis