Batallas entre leyendas 2: LENDL vs BORG

Iniciado por zunderlips27, 19 de Julio de 2012, 11:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Interesantísima batalla entre dos auténticos mitos de este deporte.

BORG                                   LENDL

GS                                                    11                                         8

FINALES GS                                      16                                        19

SEMANAS Nº1                                  109                                      270

AÑOS Nº1                                          2                                          4

MC                                                     2                                          5

FINALES MC                                       4                                          9

M1000                                               16                                        22

TÍTULOS                                            64                                        94

TÍTULOS BORG

Grand Slam   11

Year-End Championships: Masters Grand Prix (1970–1989), WCT Finals (1971–1989)   3

Super high category Grand Prix Championship Series(1970–1989)   15

High category: Grand Prix Super Series (1970–1989), WCT (1970–1989)   17

Low category: Grand Prix World Series )1970–1989), WCT Regular Series (1970–1989)   18

Titles by Surface

Clay - Outdoor (30)
Grass - Outdoor (6)
Hard - Outdoor (3)
Hard - Indoor (2)
Carpet - Indoor (22)

IVAN LENDL TITULOS

Grand Slam   8

Year-End Championships: Masters Grand Prix (1978–1989), WCT Finals (1971–1989) ATP Tour Championships (1990–1995)   7

Super high category Grand Prix Championship Series (1970–89), ATP Championship Series single week (1990–92)   [/b]  22

High category: Grand Prix Super Series (1970–1989), WCT (1978–1989)   35

Low category: Grand Prix Regular Series (1970–89), WCT Regular Series (1970–89) World Series (1990–1999), International Series (2000–2008)   24

Titles by Surface

Clay - Outdoor (28)
Grass - Outdoor (2)
Hard - Outdoor (22)
Hard - Indoor (9)
Carpet - Indoor (33)

Batalla servida.  Espero que no acudamos a argumentos como las semanas robadas a Borg o el hecho de que el sueco decidió por voluntad propia, porque no resistía la presión o porque se aburría, retirarse a los 26 años.

Borg domina en GS 11-8 pero pierde ampliamente  en todas las demás categorías y el sueco centró su dominio en dos únicos torneos (WB y RG). Veamos qué opina la gente.

zunderlips27

Sería interesante que quienes opinen dieran una puntuación sobre 100 para poder ver de forma más clara la igualdad o desigualdad. Igual que yo le di un 51-49 as favor de Lendl contra Connors.

ZELLGADISS

Yo siempre usare esas semanas robadas del 78 de Borg, las argumente en contra de Connors antes y lo hare a favor de Borg ahora.
Le dieron el premio al mejor del año a Borg ese 1978, asi que de inventar nada.
Por lo que Borg seria el mejor del año 3 veces y Lendl 4 en principio(gana Lendl aun y no por poco en semanas, pero bastante menos que con los errores de ranking que hubo).

Y no, no se puede especular con lo que el sueco podria o no haber ganado mas(que yo particularmente creo que 2 o 3 GS mas, pero es mi opinion personal).
Hablaremos sobre lo que han conseguido c/u y lo del 78 de Borg por ejemplo en mi opinion lo consiguio.
Comentemos a partir de ahora c/u entonces  :wink:

zunderlips27

Pues sí, y espero que tampoco se hable de que Borg no iba a Australia para justificar. En esos años ganaron Australia mitos como Connors,Newcombe, Vilas o Gerulaitis. Lo que hay es lo que hay. Y antes tb se jugaban muchos más torneos en hierba que ahora no etc

Tengo mucha curiosidad por esta batalla.

zunderlips27

Guilax

Es una lastima que Lendl no consiguera más GS con tantas finales. Elresto de su carrera es muy muy redonda. Con 3 GS más no quedarian duda alguna de Lendlmuy arriba. Esdificil decidirse, Borg fue un monstruo y tuvo 11 GS. Le falto el US open pero sus rivales eran de EEUU y muy buenos: Mcenroe y Connors. Aparte de estos datosmeramente guaristas hay que mencionar que el juego de Borg revoluciono el tenis. Su juego de fondo de cancha en una epoca de saque y volea fue revolucionario y eso es un punto muy a favor. No me decido asi que 50 y 50.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

zunderlips27

Cita de: Guilax en 20 de Julio de 2012, 00:49
No me decido asi que 50 y 50.

Puedes dar un puntito más a uno u otro? siempre uno puede decidir...Más que nada para facilitar el conteo. Entre Lendl y Connors tasmpoco podía decidirme pero en segund ainstancia vi justo darle a Connors la victoria por la mínima.

Guilax

Cita de: zunderlips27 en 20 de Julio de 2012, 00:56
Cita de: Guilax en 20 de Julio de 2012, 00:49
No me decido asi que 50 y 50.

Puedes dar un puntito más a uno u otro? siempre uno puede decidir...Más que nada para facilitar el conteo. Entre Lendl y Connors tasmpoco podía decidirme pero en segund ainstancia vi justo darle a Connors la victoria por la mínima.

No le habias dado a Lendl la victoria por la minima?
Nop, no puedo Tal vez si el debate prende y leo mas argumentos no meramente guaristas. Ahi podria evaluar. Pero por ahora 50 y 50.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

Cita de: zunderlips27 en 19 de Julio de 2012, 12:00
Pues sí, y espero que tampoco se hable de que Borg no iba a Australia para justificar. En esos años ganaron Australia mitos como Connors,Newcombe, Vilas o Gerulaitis. Lo que hay es lo que hay. Y antes tb se jugaban muchos más torneos en hierba que ahora no etc

Tengo mucha curiosidad por esta batalla.

"lo que hay es lo que hay" no es un argumento. Estas comparando epocas historicas distintas... por que te crees que se jugaba la MC y no AO? por el prize money... que marcaba quien iba a ser el numero 1 hasta el 84. Lo que estas diciendo es obviar la realidad para justificar tu sistema de medir a los tenistas... es ridiculo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ZELLGADISS

A mi me es tambien muy complicado decidirme:

-3 años de nº1 de Borg vs 4 años de Lendl
-Lendl sigue superando por no poco a Borg en semanas.
-Lendl en la MC es impresionante con 5 ganadas, aunque Borg no queda tampoco muy mal con 2 ganadas.
-Ambos dominan varias superficies:Lendl tierra,dura y moqueta y Borg tierra ,cesped y moqueta.
-Lendl supera en finales a Borg 19-16 aunque pierde en GS ganados 8-11.
-Las 9 finales seguidas de MC y 8 seguidas de US OPEN son brutales, pero Borg puede defenderse bien con 3 dobletes RG-WB seguidos, algo inaudito.
-Borg ademas domina con mano de hierro 2 GS con 6RG y 5WB, ahi Lendl pierde un poco porque no domina en esa cantidad ninguno de los GS.
-Temporadas de relumbron de Lendl:1985,86 y 87
Temporadas muy buenas de Lendl:1983 y 1989
Temporadas de relumbron de Borg:1979,1980
Temporadas muy buenas de Borg:1978

Lo veo bastante igualado aun con el handicap del 11-8 de GS.
Porque en el resto de cosas hay bastante igualdad, incluso ligera ventaja de Lendl quizas.
Voy a darle a Borg un 51-49 por lo de los 3 dobletes seguidos RG-WB que me hace decantarme por el.

ZELLGADISS

se supone que zunderlips le dio la victoria por la minima a Lendl por encima de Connors :silvar:
No creo que ahora de repente cambie de idea  :grin:

zunderlips27

Sí, me he equivocado, le di una victoria por la mínima a Lendl y que mantengo tranquilamente porque el checo la merece.

zunderlips27

Cita de: ZELLGADISS en 20 de Julio de 2012, 01:06

-Lendl supera en finales a Borg 19-16 aunque pierde en GS ganados 8-11.

Cosas como estas son las que os inducen al error...bueno no. Decir que erráis es demasiada presunción por mi parte. Mejor diré que cosas como esas con las que hacen que vuestra opinión sea opuesta a la del mundo del tenis en bloque.

No se puede comparar a 2 leyendas en esos términos. Si ponderamos numéricamente ambas categorías,cada GS ganado debería valer 4 veces más, como mínimo, que una final jugada. "Las finales no se juegan, las finales se ganan"

ZELLGADISS

Me parece que eso de 1 ganada equivale a 4 perdidas es una burrada...
Si ya por puntuacion ATP hasta 2008 equivalia una final al 70% en puntuacion a ganarlo y actualmente es un 60%.
Tu ya lo pones a un 25% o menos segun tu dices a la hora de valorar carreras de diferentes tenistas.

Pues yo no lo creo asi, y para valorar trayectorias no es UNICAMENTE ganar que por supuesto es muy importante.
El llegar tambien a muchisimas finales implica un gran nivel y una regularidad asombrosa.

Y a dia de hoy solo el gran Roger ha batido el record de finales en GS del checo.
Para mi ese es un gran merito de Lendl, aunque tenga esa espinita de haber perdido mas finales GS de lo habitual en un super crack como era el.

ZELLGADISS

Si Lendl hubiese ganado 3GS mas y en vez 8 de 19 fuese 11-19, yo lo tendria clarisimo.
Ganaria Lendl y con claridad.
Y seria el 3º para mi en el ranking.

Pero tal y como ocurrieron las cosas que es tal cual he analizado previamente, Borg supera a Lendl en mi opinion ligeramente.