Retiran los siete títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dopaje

Iniciado por berdinda, 24 de Agosto de 2012, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ferarca

Armstrong podía haber pasado a la historia como el ejemplo de superación de un deportista. Sin embargo, lo que ahora dice la agencia estadounidense, no es ni más ni menos que lo que muchos hemos venido diciendo desde hace años. Armstrong utilizó la inmunidad que tenía para tomar medicamentos para usarla en su beneficio.
El tour es el que deberá decidir pero yo recibiré como una buena noticia el que el nombre de Armstrong deje de estar en los altares de la ronda gala junto a los que sí han sido grandes como Anquetil, Mercks, Hinault e Indurain.

ferarca

Por cierto, de confirmarse la noticia, el alemán Jan Ulrich pasaría de tener un tour a tener cuatro. Joseba Beloki sería otro de los "favorecidos", así como Alex Zulle, Andreas Kloden e Ivan Basso.

dejaditas

estoy viendo los podios del Tour de esos años y me cuesta pensar qué narices hará la organización. Pensar que Ulrich, dopado confeso, va a recibir 3 de esos tours me parece harto complicado.... del mismo modo hombres como Basso o Vinokourov han estado sancionados por temas de dopaje... muy complicada la papeleta que se le presenta ahora al Tour

Marea

Ñ&G

r@ul

Me parece una chorrada...

Yo tenía un profesor que si le demostraba que había copiado en el examen y no me había pillado, me subía un punto la nota.

Lo ganó con trampas, que pese sobre él todo el desprecio que quieran, que devuelva el dinero... lo que sea.. pero eso de repartir tours.. me parece una chorrada... seguro que en alguno, el que iba tercero tiró la toalla y no se esforzó lo que debería si pensara que lo podía ganar... en fin.

Y como dice dejaditas, menudo plantel de nuevos "ganadores" del tour que hay....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

K-acer

Cita de: Marea en 24 de Agosto de 2012, 10:36
Eso mismo estaba pensando yo... Ulrich, tela marinera.

Pero a Ulrich ¿no le quitaron el que ganó él??

Noble Bruto

Bueno, pues habrá que añadir a Ulrich a los que citas, aunque a mi nunca me gustó el saborío ese.

Yo entre los grandes del Tour metería siempre a Greg LeMond.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Marea

Me parece que no, el Tour lo ganó en el 97 y la sanción le quitaba títulos logrados años después.
Ñ&G

K-acer

...Y cuando te quitan una gran vuelta tienes que devolver toda la pasta que has ganado???

Marea

Ñ&G

dejaditas

Cita de: Noble Bruto en 24 de Agosto de 2012, 10:44
Bueno, pues habrá que añadir a Ulrich a los que citas, aunque a mi nunca me gustó el saborío ese.

Lemond?? hombre.... gano 3 tours, pero uno de ellos (1989) por 8 segundos a Fignon (ya de capa caída) y tras la megacagada de Perico de llegar tarde a la etapa prólogo, y el del 90 en uno de los Tuors más sosos que se recuerdan, sin ganar una etapa siquiera.... además Lemond no hizo nunca nada fuera del Tour, no como Mercks (más de 500 victorias como profesional), Hinault (10 vueltas por etapas), Anquetil o Indurain (2 Giros). Sin duda un par de peldaños por debajo de estos

ferarca

Eso de "regalar" tours es complicado. Pereiro fue "favorecido", pero es que el dopado fue cogido muy poquito después de terminar el tour y, además, fue absolutamente diáfano cuándo y por qué se dopó. Contador ha sido "perjudicado" quitándole un tour que ganó demostrando su superioridad. No sé, yo creo que si no le dan los tours a Ulrich, Beloki y compañía, habría que devolver el que le han quitado a Contador.

Noble Bruto

Cita de: dejaditas en 24 de Agosto de 2012, 11:08
Cita de: Noble Bruto en 24 de Agosto de 2012, 10:44

Lemond?? hombre.... gano 3 tours, pero uno de ellos (1989) por 8 segundos a Fignon (ya de capa caída) y tras la megacagada de Perico de llegar tarde a la etapa prólogo, y el del 90 en uno de los Tuors más sosos que se recuerdan, sin ganar una etapa siquiera.... además Lemond no hizo nunca nada fuera del Tour, no como Mercks (más de 500 victorias como profesional), Hinault (10 vueltas por etapas), Anquetil o Indurain (2 Giros). Sin duda un par de peldaños por debajo de estos

Ya, bueno, cada cual a su aire que no nos va nada en esto, pero el hilo era simplemente del tour, ganar por 8 segundos es ganar, Perico que no se retrase que luego es muy fácil decir "que fue por eso" igual a Lemond no le hizo falta apretar más pero si hubiera tenido que hacerlo lo hubiera hecho, en fin, el caso es que en la contra reloj se comía a Perico. Y mira que a mi Perico me parece uno de los grandes...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

zunderlips27

Ulrich, Basso y cia deben estar ruborizados en su casita...

Y lo de Induráin ... en fin, adoro a los ciclistas porque siempre he pensado que todos van igual de dopados o no dopados. Ulrich es el primero que "confía" en Lance así q..