Mas: 'En cuatro años habrá sí o sí una consulta al pueblo catalán'

Iniciado por Cevico, 12 de Octubre de 2012, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Como estan arruinados...por su nefasta gestion autonomica...saben que independizarse ahora seria una catastrofe...

mejor salir de la crisis...ejerciendo de sanguijuelas..extorsionando todo lo que puedan a España con amenazas independentistas...

si es que son interesados y peseteros hasta para independizarse...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/12/barcelona/1350028807.html

brazolatigo

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

brazolatigo

Una lista de productos de Nutrexpa, por si tb os animáis a boicoter a los empresarios catalanes independentistas.

- Cola Cao

- Cuétara

- Nocilla

- Paladín

- Phoskitos

- La Piara

- La Granja San Francisco

- Bocadelia

- Okay

- Mesura

- Pez

ferarca

Mira que hacía tiempo que no tomaba Colacao y ahora a tener que tomarlo para contrarrestar estos arrebatos anticatalanes sin sentido. Lo de la nocilla y los phosquitos me va a costar algo más, pero también volveré a usar el Paladín (en invierno una tacita de chocolate sienta de miedo) y miel de la Granja San Francisco. De las galletas Cuétara no digo nada porque son las que tomo habitualmente. Y, por supuesto, cualquier momento en bueno para tomar una copita de los buenísimos cavas catalanes, a mejor precio y con mejor calidad que cualquiera de las imitaciones que pululan por ahí.
Evidentemente, todo ello sin renunciar a la ensaimada mallorquina, la empanada gallega, la morcilla de burgos, el embutido ibérico, salmantino o extremeño, el gazpacho, andaluz o manchego, el salmorejo cordobés, la fabada asturiana, el cocido madrileño, la paella valenciana, el mojopicón canario, los quesos hispanos, sin renunciar a ninguno pero con especial mención al manchego, al cabrales y al Idiazábal, y regados según la ocasión con el caldo que mejor convenga, principalmente Ribera, Rioja o Somontano, pero sin hacer ascos a ningún otro, ni siquiera a los del Penedés que no es que me convenza mucho.
Y es que ni mi estómago ni mi paladar se andan con tonterías en tratándose del yantar.

torbebi

Cita de: ferarca en 16 de Octubre de 2012, 12:01
la morcilla de burgos

eso me recuerda el chiste del tio que va al medico y le dice que tiene unos picores en la espalda que le duelen mucho.

el medico le examina y le dice: eso va a ser Psoriasis.

y el paciente le contesta: pero si yo no soy de Soria !!!

a lo que el medico, sacandose la polla, le contesta: yo tampoco soy de Burgos y mire que morcilla !!!!!!!!!

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

nigromante

La miel de la granja san francisco no hay dios que se la tome, claro que yo estoy acostumbrado a miel casera.

ferarca

brazolatigo

Cita de: ferarca en 16 de Octubre de 2012, 12:01
contrarrestar estos arrebatos anticatalanes sin sentido.

Ufff...

Mira, yo pienso que Cataluña forma parte de España y estoy en contra de su independencia, así de claro. Así que no voy a comprar los productos que venda la empresa de un separatista que dice "España nos roba". No se va a enriquecer con mi dinero.

No hay que confundirlo con dejar de comprar productos catalanes.

No es tan difícil de entender.

ferarca

Si en el próximo envase de galletas Cuétara pone lo de "España nos roba" dejaré de comprar esa marca, uso otras y no tengo problema. He confundido tu post con esas consignas que circulan en internet en contra de todo lo catalán. Yo también me siento español y me parece una insensatez lo de la independencia de Catalunya, tanta como la de los "scotish", pero ellos sabrán lo que hacen, el derecho a la autodeterminación sigue siendo un derecho humano para mi incuestionable.

nigromante

Aqui si no es uno es otro, siempre hay quien la tiene de casa para vender.

Respecto a lo de Catañuña, sigo pensando que todo esto no es mas que una cortina de humo, eso si, si se independizan yo podria levantarle el beto a Samsung, ahora casi todos los moviles que regalan son de esta marca y tenerlos betados me perjudica claramente  :grin:

Ahora en serio, mi pareja es catalana asi que me pregunto que ocurriria con los catalanes que viven fuera de la comunidad, tendrian que sacarse un permiso de residencia, tendrian que elegir nacionalidad, se les consideraria directamente extrangeros, podrian elegir doble nacionalidad  :preg:

La verdad es que para mi y mas para mi pareja, seria un problema.

Y si se llegase a votar un referendum solo en Cataluña (jajajaja), podrian votar todos los residentes o solo los nacidos alli, podrian votar los nacidos alli pero residentes fuera de la comunidad  :preg:

torbebi

la independencia de Escocia para mi si que tendria sentido, ya que fueron reino independiente durante siglos hasta que el propio rey de escocia accedio al trono de inglaterra

que yo sepa, cataluña formaba parte del reino de aragon, y paso a ser españa cuando isabel casó con fernando

y no hay mas que hablar

torbebi

Cita de: nigromante en 16 de Octubre de 2012, 13:01
Respecto a lo de Catañuña, sigo pensando que todo esto no es mas que una cortina de humo

efectivamente. una cortina de humo en toda regla.

loq ue no consigo entender es el BURRISMO (si es que existe la palabra) de los catalanes que estan apoyando esta medida.

acaso no se dan cuenta de las multiples implicaciones normativas, legales, economicas, sociales, constitucionales,  etc etc que implicaria una independencia de España ?

ferarca

Bien, pero por esa regla de tres puede aparecer un iluminado y reclamar la independencia de Aragón porque fue reino más o menos los mismos años que Escocia. No me parece una razón de peso. Por otra parte, la historia no se debe interpretar sólo con datos aislados, Catalunya siempre ha tenido una idiosincrasia propia, bien sea por la marca hispánica de Carlomagno o por otras razones de ubicación geográfica.

torbebi

no es lo mismo ferarca

españa es españa desde 1492

en cambio, gran bretaña es la union de varios "reinos" y como tal llevan desde entonces

brazolatigo

Está claro que Cataluña tiene una idiosincrasia propia, no creo que exista otra región en España donde más de un millón de sus habitantes sean descendientes de andaluces.