El foro y la huelga del 14 N

Iniciado por ferarca, 12 de Noviembre de 2012, 14:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

¿Y a vosotros que os parece? ¿Hay motivos para la convocatoria de huelga? ¿La vais a secundar?

A mi me parece que hay motivos más que suficientes, en mi caso particular no podré secundarla porque por mi puesto de trabajo estoy obligado a garantizar que el servicio se preste. Es así desde hace más de veinte años, pero es la primera vez que me dedico a pensar de qué forma puedo manifestar mi apoyo a la huelga.

berdinda

Hombre ferarca, y te lo planteas justo con nosotros  :bash:

Puedes hacer huelga no tomando el café en el bar, no comprando pan, vamos, no gastando nada en todo el día, aunque si el adsl ya lo tienes pagado lo único que haces es un favor a tu compañía telefónica, que no le haces gasto.

Dicho lo cual, usted puede actuar como desee  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Además de una huelga de trabajo es también una huelga de consumo... así pues si lo que se quiere es apoyarla, es una forma alternativa. Ni bares, ni supermercados... (aunque uno no puede dejar de comprar ciertas cosas, puede comprarlas el día anterior).
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

legolas

¿Hay motivos para la convocatoria de huelga?
Por supuesto, y no solo para una sino para muchas, por no decirte que para una revolucion de arriba a abajo.
¿La vais a secundar?
Por supuesto que no, la clase sindical (UGT y CCOO) son el "PROBLEMA", junto con la clase politica y la clase empresarial afin al poder.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

R3 McEnroe

Entonces mejor no hacer nada, correcto.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

AngelRF

Me parece perfecto que hagan huelga, pero que dejen trabajar a los que tenemos que hacerlo. Yo llego a trabajar mañana a mi puesto de trabajo, eso lo tengo claro.

ferarca

Es un ejercicio de libertad igual al contrario.

AngelRF

En esto de las huelgas a la peña se le va la cabeza. Una cosa es informar a la gente, y otra agredir o joderla para que no vaya a trabajar. Ya veremos que pasa mañana, ya que yo lo vivire muy de cerca. Ya os contare.

andresaburriay

Las huelgas no solucionan nada. Las revoluciones comienzan vertiendo sangre. Por otro lado como siempre se ha dicho, cada país tiene el gobierno que se merece, en España con tanto fútbol y tanta birra tienen esclavizada a toda la población.  Así que es inútil comenzar una revolución en un país tan retrasado como España pues los propios españoles no estarían de acuerdo con la misma, prefieren ser esclavos como se ha demostrado históricamente.  La revolución esta bastante más que justificada,  no solo por el número de los parados, sino por el salario medio que se cobra en España , es algo tan decadente como el tenis ralentizado de esta época.

Y  como bien ha indicado Legolas los sindicatos también están dentro del ajo.  Así que las huelgas vienen a ser como ir al gimnasio o el sexo  la gente va pa desahogarse, pero no le encuentres otra utilidad.

ferarca

Digo yo que lo de la "birra" debe ser cosa del clima, si no no tiene explicación que cuando llegan acá los ingleses y los alemanes si nos descuidamos nos dejan secos de cerveza. !Venga hombre! Lo del fútbol es un topicazo que además tampoco es exclusivo de este país. Y lo de la cerveza, pues eso, que somos unos angelitos bebiendo al lado de nuestros paisanos europeos.

Y en cuanto a la utilidad o no de una huelga, todo es discutible. De momento, mañana seremos portada de todos los medios europeos.

brazolatigo

El problema de los sindicatos es el mismo que el del PSOE, están deslegitimados para hacer oposición. Pertenecen todos a la casta política. Todos miran única y exclusivamente por sus intereses y todos viven como reyes con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Ser noticia en los medios europeos por una huelga general no es motivo de alegría, más bien todo lo contrario. Daña nuestra imagen como país y merma y mucho la confianza que inspiramos entre los inversores extranjeros.

En cualquier caso esta huelga tiene pinta de que va a ser otro rotundo fracaso.

A los sindicalistas les pasa lo mismo que a los movimientos que la lian en torno al congreso. La gente, por muy cabreada que esté, no se identifica con ellos.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

ferarca

Cita de: brazolatigo en 13 de Noviembre de 2012, 14:01

A los sindicalistas les pasa lo mismo que a los movimientos que la lian en torno al congreso. La gente, por muy cabreada que esté, no se identifica con ellos.

Puede que tengas razón en lo de los sindicalistas, pero yo no estaría ya tan seguro en lo otro. La presión social ejercida por grupos salidos del 15M, los mismos que la lian en el Congreso, ha conseguido que los estamentos de este país cambien su posición con respecto a los desahucios. Hasta la Iglesia, que no he nombrado en mis posts anteriores, está pidiendo una solución. Y hoy el presidente de Bankia reclama una solución global. Lo mires por donde lo mires, no es justo que los bancos condonen la deuda a los partidos (sí, ya sé que al que más al PSOE), que los partidos en el Gobierno consigan rescates para los bancos y que los ciudadanos tengan que pagarlo todo, algunos, los desahuciados, más que otros. Y la cantinela de que algunos se han metido donde no podían meterse ya no vale para todos los casos. Hay muchos en los que la gente se ha metido porque podía meterse y la crisis provocada por los bancos les ha hecho perder el trabajo, dejándoles en una situación insospechada hace tan sólo un par de años.

brazolatigo

Ferarca, creo que cuando metes en el mismo saco al 15M y a quienes la lian en el congreso desacreditas a los primeros, que cuando hablas de "la crisis provocada por los bancos" simplificas tanto la realidad que la falseas, y que cuando comentas que "hasta la iglesia pide una solución" te sale el anticlerical desbocado.

Qué la banca condone deudas a los partidos políticos y a los sindicatos es una verguenza. Nadie duda que se cobrarán por otras vías. Tan escandaloso como cuando vemos a personajes de la talla de Felipe González o José María Aznar cobrando de Carlos Slim o de Rupert Murdoch. Todos sabemos que se les contrata por su agenda, por su influencia dentro de los partidos, por el tráfico de influencias.

Tb estoy de acuerdo en que en el caso de los desahucios habría que dotar a los jueces de los medios para poder decidir sobre cada caso individualmente.

En cualquier caso, mientras sea legal, y por muy repugnante que nos parezca, los bancos no dejan de ser entidades privadas y pueden perdonar las deudas y hacer quitas a quien se les antoje, y especialmente aquellos que no han recibido ayudas públicas.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

K-acer

Cita de: R3 McEnroe en 12 de Noviembre de 2012, 16:12
Además de una huelga de trabajo es también una huelga de consumo... así pues si lo que se quiere es apoyarla, es una forma alternativa. Ni bares, ni supermercados... (aunque uno no puede dejar de comprar ciertas cosas, puede comprarlas el día anterior).

Pues puestos a no consumir, entonces tampoco podré consumir energía, por tanto no podré encender el ordenador ni meterme en el foro, ¡¡¡vaya fastidio!!

Qué demonios!!! Me estoy dando cuenta de que si me levanto de la cama consumiré... CALORÍAS!!! Lo mejor es que me quede postrado en el catre "all day". Quén lo secunda???

R3 McEnroe

Por ley las huelgas sólo las pueden convocar los sindicatos. Si no se quiere apoyar la huelga o si directamente no se quiere protestar está muy bien, se supone que es un país libre. Pero hay que buscarse otra excusa.