El pasabolas de Nadal

Iniciado por Pet, 30 de Abril de 2013, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pet

Ala, ahi teneis lo ¨pasabolas¨ que está hecho Nadal  :cool:

Guillermo Coria v Rafael Nadal Rome 2005 Final 5th set highlights
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

R3 McEnroe

jajajajajajaja

no puede ser cierto  :grin: :grin: :grin:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Lo he dicho tantas veces que me aburro a mi mismo. Pero este partido lo tengo guardado en caja fuerte y lo restauro de vez en cuando cual Capilla Sixtina. Qué partido "pol favol"!!!

Cevico

Joer, que partizado...vaya jugón que era Coria tambien...el mago y el joven Leon... :clap:

medicivet

todos los partidos entre estos dos fantásticos jugadores fueron excelsos. Coria y Nadal tenían una estrategia sumamente parecida, en aquel entonces Coria tenía una mayor capacidad técnica... es fácil hablar gratis, ok,  pero creo que con la final que perdió en RG contra Gaudio se acabó Coria y con él la chance de ver un contrapunto fenomenal con Nadal; habría sido el Agassi Sampras de polvo de ladrillo.

Pet

Que partidazo e chicos!!!!

Esto si es tenis.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

K-acer

Yo creo que ese Agassi-Sampras terricola que buscas, lo tenemos ahora mismo. En la actualidad. Nadal-Nole. El serbio tiene todo lo necesario para contrarrestar el tenis de Rafa. Curiosamente jugando parecido a como lo hace el mejor de la historia en dicha superficie.

Aunque estoy de acuerdo en que si Coria no se hubiera hundido (para mi, mentalmente) podriamos haber tenido grandes duelos entre ambos. Abstenerse amantes del saque-volea y antis tiramierdas en general

GERULAITIS

ese partido fue un gran dia para nadal.

pero fue un mal dia para el tenis.

fue la despedida definitiva de coria, como jugador temible en tierra....

perder la final de roland garros 2004, ante gaudio, como la perdio, fue un mazazo para guillermo.

pero se repuso, y en 2005 volvio a ser un gran jugador en tierra.

hasta ese dia.....

perder ese quinto set, que jamas debio de escaparsele, fue el mazazo definitivo.....

quitando umag (y porque no jugo contra ningun top-25) jamas volvio a jugar una final en tierra batida.....

ya habia perdido en montecarlo ante nadal, semanas antes, pero a pesar de meterle a nadal un 6-0 en el tercer set, no tuvo la mas minima opcion de ganar el partido....

pero en roma, ese set lo tenia que haber ganado, y ademas de paliza.....

3-0 y bolas de 4-0. 3-1 y bolas de 4-1.

no se recupero de eso......

por cierto, siempre he defendido la opinion, de que nadal, en 2005, o 2006, era mucho mejor jugador de tierra batida que ahora.

principalmente, porque habia mas nivel en tierra batida del que hay ahora.

estaban aun moya, ferrero, gaudio, y otros dando guerra.....

gente como gonzalez, andreev, nalbandian, safin, horna, jugando muy bien en tierra

en fin......

y al ver este video, me reafirmo.

o alguien no ve a nadal, en ese partido, mejor jugador en tierra que ahora mismo?

porque si alguien ve al nadal (en tierra) del 2011, 2012, o 2013, mejor que a ese, que me explique en que......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

K-acer

Yo lo veo de otra forma. Es decir otro jugador. Menos táctico. más versátil en sus golpes. Con menos manias. Pero mejor en tierra pffff!! Es mucho decir.

Ahora le veo más completo en todas las superficies, pero es no es necesariamente ser peor en tierra. Tb creo que ha encontrado una forma de jugar en tierra sin necesidad de arriesgar más de lo normal. Y de ahí no se sale asi lo maten. Lo que pasa es que en los últimos años le ha salido un "espejo" (por no decir un grano en el culo) llamado Novak Djokovic que le está haciendo la vida "casi" imposible

wildeano

Que grande Coria!!! Recuerdo tremendos partidos del argentino contra Federer en clay, en Hamburgo 2004, en la final, y en 2005, en cuartos. El argentino tenia un talento tremendo, pero su saque era muy fragil.

Las finales de Montecarlo y Roma 2005 fueron realmente durisimas.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 01 de Mayo de 2013, 00:15
Yo lo veo de otra forma. Es decir otro jugador. Menos táctico. más versátil en sus golpes. Con menos manias. Pero mejor en tierra pffff!! Es mucho decir.

pues yo te aseguro, que ese nadal, ese, me gustaba como jugaba....

era pura agresividad en todo: golpes (mucho mas planos y menos liftados), gestos (no me gustaban, pero eran parte de el), velocidad de bola (la bola le corria un huevo, mas que ahora), tiempo entre puntos (vamos, acababa un punto, y ya estaba listo para el siguiente), buscando mas el winner y dominar el punto, etc.

ahora lo veo mucho mas soso y mucho menos atractivo de ver, la verdad

los golpes son mas heterodoxos con esas terminaciones que hace y esas posiciones de pies, ademas son todo liftados excesivamente. los gestos han desaparecido casi por completo (cosa de la que me alegro), la velocidad de bola es inferior (aunque el efecto es mayor), entre punto y punto duerme el partido y se tira 40 o 50 segundos, no busca el winner casi nunca....

en fin....

y te lo digo de verdad, no por meterme con el....

los partidos de nadal en 2005 y 2006, eran mas atractivos que los de ahora.

era un jugador mas vistoso, y para mi, de mas nivel.

hablo de la tierra, obviamente. fuera de ella, no hay discursion de que ha mejorado mucho.

pero en tierra? yo me quedo con el de 2006, te lo juro
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Pues si habia mas nivel en 2004-2005...

y un Rafa con 17 - 18 años....que no era ni la mitad de bueno que es ahora...

podria ser un poco mas osado...por la inconsciencia de la juventud...

pero bastante peor jugador de lo que es en la actualidad...de lejos...

arrasó con Moya, Costa, Coria, Gaudio, y a todos los mejores terricolas de la epoca...

PUES VAYA NIVEL MARIBEL...si un niño que acaba de llegar acaba con todos.. :evil:

raqueton

Contrariamente a lo que se dice, Raphael con los años ha ido dando pasitos hacia atrás en su posición en la pista. No es que haya sido nunca un tenista de ataque, pero por aquellos años era un tenista más agresivo, que incluso se aventuraba con más frecuencia a terminar puntos en la red. Hoy es más práctico porque se ha dado cuenta que su defensa es mejor que el ataque de la mayoría de sus rivales en casi todas las superficies.

Cevico

Que la final de Roma fue un gran dia para Nadal?....vaya alucine...

pero....si acababa de ganar al propio Coria en Montecarlo unas semanas antes...  :evil:

SERIA UN GRAN DIA PARA CORIA... (de haber ganado).... :rolleyes: