El FMI pide abaratar el despido y bajar los salarios.

Iniciado por R3 McEnroe, 19 de Junio de 2013, 20:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

Mientras el FMI nos recomienda abaratar el despido y bajar los sueldos, Lagarde, su presidenta, cobra 383.000 € al año, que sepamos.

En las "democracias" occidentales es el FMI, que no ha votado nadie, el que manda sobre los trabajadores. Venga, ¿hablamos de dictaduras en Sudamérica?

Y además dicen que los únicos impuestos que hay que subir son los indirectos. Es que son sinvergüenzas hasta límites insospechados.

Esto sólo se arregla contestando directamente, cantiquitos perrofláuticos y no-violencia son inventos del poder para que las protestas no les supongan nada. Con actitudes pacíficas nunca se consiguió nada.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Cuadra pregunta a los "expertos": ¿Cuántos euros son una pensión digna?

Por si alguien tiene interés en ver la respuesta, que NO EXISTE, dejo el enlace a la comparencia

www.congreso.es/audiovisual10/10_000343_011/10_000343_011_0_13526_5427

P.D. Una verdad es una verdad, venga de donde venga.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Cita de: R3 McEnroe en 19 de Junio de 2013, 20:37
En las "democracias" occidentales es el FMI, que no ha votado nadie, el que manda sobre los trabajadores.

El FMI no manda, recomienda.

Y francamente, Cristine Lagarde, teniendo en cuenta su curriculum y la responsabilidad del cargo, no cobra tanto.

La cuestión es que pensiones podemos pagar para que el sistema sea sostenible.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

legolas

Estos del FMI no dicen mas que estupideces una detrás de otra.
Como se nota que toda esta cuadrilla de sinvergüenzas y gorrones trajeados viven a todo trapo, no tienen que rebuscar en los cubos de basura ni privarse de comer en algunos casos para que coman sus hijos o poder pagar sus deudas.
Absolutamente lamentable!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

turco

Te falta algo en tu pregunta brazolatigo, lo correcto sería: Cuando los ladrones dejen de robar, los defraudadores de defraudar y los estafadores de estafar ¡¡¡¡que pensiones nos quedarán!!!!!
Anda!!!

jandos

Y además dicen que los únicos impuestos que hay que subir son los indirectos. Es que son sinvergüenzas hasta límites insospechados.

Buaaa!!!  Qué sinvergüenzas!!! Sólo piden subir los impuestos indirectos!!!  :bash:

:grin: :grin:

Es que hay que ser sinvergüenza!

...con lo bien que ha hecho Rajoy, ¿verdad? subiendolos todos, directos, indirectos, los habidos, y por haber...  :grin:

...si es que, qué va a saber la gente qué tiene que hacer con su dinero, dí que sí, lo mejor es darselo a los Estados, que nos han demostrado sobradamente que saben lo que hacen, como:

- Aueropuertos sin aviones, carreteras que no conducen a ninguna poarte, mover la estatua de Colón en Barcelona 50 metros por 4 millones de euros, 5 televisiones públicas de media por CCAA, etc.

- Amén de corrupotelas, cohechos, sobresueldos, enchufismos, etc...

Si es que con lo que han demostrado nuestros gobernantes, y no aprendemos...

...y estos malvados del FMI, pidiendo que nos quedemos con la riqueza que generamos (la de verdad, la que genera el trabajador diario...)..., en vez de que nos la quite el Gobierno...

¡¡¡Sinvergüenzas!!!

:risas: :risas: :risas:

PD: En lo que sí estoy de acuerdo es en lo del salario de la lagarde: hay que reducir costes salariales, pero sin duda deberían empezar por ellos mismos...

brazolatigo

Cita de: turco en 20 de Junio de 2013, 14:05
Te falta algo en tu pregunta brazolatigo, lo correcto sería: Cuando los ladrones dejen de robar, los defraudadores de defraudar y los estafadores de estafar ¡¡¡¡que pensiones nos quedarán!!!!!

La corrupción es España es un problema de primera magnitud, pero el tema de las pensiones no se arregla encerrando a los políticos corruptos y al padre de Messi.  Hoy en día tenemos 1.9 trabajadores por cada jubilado, y en el año 2032 más del 45 por ciento de la población española será dependiente. Eso obliga a replantearse las cosas.

torbebi

Yo tambien creo que le tema d elas pensiones se debe de replantear Ramon

lo que pasa es que yo veo un intento desesperado para privatizar el sistema publico de pensiones

y respecto del FMI, ya ni me sorprende: siempre recetan lo mismo

bajada de salarios. lo que NUNCA entendere es si se bajan tanto los salarios (me comentaba el otro dia un compi de la oficina con un hijo de 25 licenciado etc etc que un sueldo de 1.500eur /mes hoy en dia es considerado una ganga y eso que trabaja en el sector auditoria seguro que era en alguna kmpg de esas) es como se va a hacer para reactivar el consumo.

de todas formas, el historial de meteduras de pata del FMI es muy largo y han tenido unas cagadas historicas.

solo le faltaba a Rajoy OTRA reforma laboral, poner otros dos millones de parados en la calle para que ya tengamos el estallido social.

berdinda

Cita de: brazolatigo en 20 de Junio de 2013, 15:12
La corrupción es España es un problema de primera magnitud, pero el tema de las pensiones no se arregla encerrando a los políticos corruptos y al padre de Messi.  Hoy en día tenemos 1.9 trabajadores por jubilado, y en el año 2032 más del 45 por ciento de la población española será dependiente. Eso obliga a replantearse las cosas.

Pues que se lo hubiesen pensado cuando dejaban jubilarse a la gente de la banca con 52 años por ejemplo. O cuando se han puesto pensiones vitalicias por haber "trabajado" x años como político. Etc, etc.  Ya cansa justificar lo injustificable porque para reducir somos todos, pero para llevarselo son siempre los mismos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

britz

el titular debería de ser así:

El FMI pide abaratar el despido y bajar los salarios, para los políticos y banqueros.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

R3 McEnroe

Cita de: brazolatigo en 20 de Junio de 2013, 13:26
En las "democracias" occidentales es el FMI, que no ha votado nadie, el que manda sobre los trabajadores.

El FMI no manda, recomienda.

Y francamente, Cristine Lagarde, teniendo en cuenta su curriculum y la responsabilidad del cargo, no cobra tanto.

La cuestión es que pensiones podemos pagar para que el sistema sea sostenible.

Pues habrá que empezar a quitarle al que puede comprarse tres yates y no al que no puede comprarse ni 100 gramos de fiambre para comer ¿no? Y si lo haces bien estate tranquilo, que el sistema es perfectamente sostenible.

Yo no se el currículum, los méritos que tiene la señora esa, pero si por méritos es, también un joven que se ha esforzado toda su juventud en completar sus estudios carrera incuída ha hecho méritos para tener un salario que le permita por ejemplo independizarse y no malvivir de sus padres. Y la realidad son prácticas sin cobrar o tener que dar gracias si cobran 600 euros al mes. Así que no me vengas con currículum.

De todas formas aunque no conozco sus méritos, sí conozco los de la organización que dirige, una organización que dice que se equivocó con Grecia y parece ser que ahora están esforzándose mucho en "equivocarse" con España también. Eso como vengo repitiendo desde hace muchos meses (y hechos como este una y otra vez me dan la razón) nos deja tres escenarios: que sean muy hijos de "santa", que sean muy inútiles, o una mezcla de las dos anteriores.

Yo creo que las condiciones de esclavitud a las que quieren someter a medio plazo al 99% de la población mundial deja claro que malnacidos son un rato largo, pero yo me inclino a pensar que es más bien una mezcla de las dos cosas. Es evidente que los economistas que nos gobiernan son unos inútiles, y a esto hay que sumarle que casi todo el mundo se empeña en pensar que la economía es una ciencia. Y la economía por mucho bombo que se quieren dar incluso inventándose Premios Nobel impostores no es una ciencia, aunque tenga formulitas, como mucho será una ciencia social (lo cual para mí es lo mismo que decir que no es una ciencia :P que manía de llamarle ciencia a cualquier cosa ya) y así estamos.

Además es que el liberalismo más bien se debería de llamar caradurismo. Porque cuando alguien comenta sobre redistribuír la riqueza enseguida salta el "liberal" con los méritos, con el "por qué tienen que quitarle a alguien nada" (como si no existieran los impuestos) y con esas bonitas palabras en contra del malvado comunista que quiere que todos tengamos lo mismo cuando los méritos ni mucho menos son iguales... lo cual además es mentira, porque no se plantea que tenga lo mismo el que trabaja toda su vida que el vago que se dedica a contemplar las nubes.

Pero ese no es el problema fundamental de su "argumento", el problema es que si tanto defienden el hecho de recompensar los méritos... ¿cómo se puede defender que un ser humano obtenga una retribución 100 veces mayor que otro? Porque como cualquiera puede comprender, nadie hace 100 veces más méritos a lo largo de una vida que una persona normal o incluso que un vaguete, por muy trabajador que sea el primero.

¿Entonces? ¿Por qué defienden estas desigualdades y se niegan a que para empezar el sistema se haga sostenible podando por arriba?

Porque cuando les comentas esto nunca nunca responden. Lógico ¿porque qué van a decir? Son perfectamente conscientes de que no tienen razón, pero les da igual.

Y les da igual porque el liberalismo no tiene detrás ninguna ideología, ninguna coherente al menos, sino que está construída para redistribuír hacia arriba (que es lo que está pasando, y es innegable porque son DATOS, por mucho que algunos se defiendan con que "a los bancos y grandes empresas no les conviene la crisis, tienen pérdidas" ¿Y?) a la oligarquía y ladrones de camisa blanca en general. La pena no es la gente interesada que la defiende, porque es normal que cada uno defienda lo suyo, sino los millones de personas alienadas por el que es el mayor enemigo de la humanidad quizá en toda la historia.

Por todo esto nunca se maldecirá lo suficiente a personajes siniestros como Thatcher o Reagan. Queda el consuelo de que por mucho mal que hagas en tu vida, al final todos acabamos convertidos en polvo.

Lo de que el FMI no manda... sin comentarios. Aún va a resultar que la troika son los padres, o un invento del Corte Inglés como el verano en Galicia.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Sí jandos, claro que sí, en vez de arreglar la cosa reduciéndole impercectiblemente el nivel de vida a 3 ó 4 personas, mucho mejor joderle la vida a 1000. Pura lógica la tuya.

¿Reformar el sistema fiscal para hacerlo más justo (y no meterle sólo palos a los asalariados, por cierto)? Para que, así está perfecto, di que sí  :afro:

Cita de: torbebi en 20 de Junio de 2013, 15:30
Yo tambien creo que le tema de las pensiones se debe de replantear Ramon

lo que pasa es que yo veo un intento desesperado para privatizar el sistema publico de pensiones

y respecto del FMI, ya ni me sorprende: siempre recetan lo mismo

bajada de salarios. lo que NUNCA entendere es si se bajan tanto los salarios (me comentaba el otro dia un compi de la oficina con un hijo de 25 licenciado etc etc que un sueldo de 1.500eur /mes hoy en dia es considerado una ganga y eso que trabaja en el sector auditoria seguro que era en alguna kmpg de esas) es como se va a hacer para reactivar el consumo.

de todas formas, el historial de meteduras de pata del FMI es muy largo y han tenido unas cagadas historicas.

solo le faltaba a Rajoy OTRA reforma laboral, poner otros dos millones de parados en la calle para que ya tengamos el estallido social.

¿De verdad piensas que son meteduras de pata?

¿De verdad piensas que después de haber dicho hace un año que calcularon mal los efectos de cada euro recortado en el decrecimiento de la economía (1,5 de factor y no 0,5: casi lo mismo), después de haber dicho el otro día que se equivocaron con Grecia están "aconsejando" como dice Brazolátigo a España lo mismito porque son tontos y no saben más?

¿De verdad crees que lo hacen sin querer?

jandos

¿Cómo se iba a arreglar la cosa recortando a 3 ó 4 personas...?

...a ver, explicamelo... soy todo oídos... (ojos, en este caso...)

:silvar:

Además, coño, ahora que me doy cuenta... ¿te estás refiriendo a los impuestos cuando dices recortar...?

Estás llamando recortes a los impuestos...?

...porque si es así, esto ya es coña marinera, vamos...

Pero vamos, da igual las barbaridades que sueltes, dime cómo se va a arreglar la cosa subiendo impuestos a 4 personas, como dices tú...

brazolatigo

Cita de: R3 McEnroe en 20 de Junio de 2013, 21:53
están "aconsejando" como dice Brazolátigo a España

El FMI, en el caso de España, está emitiendo recomendaciones. Si algún día solicitamos el rescate (algo más que probable a la vista de como está creciendo nuestra deuda pública) entonces si que nos impondrán sus condiciones.

Hay algo que no entiendes, quien pone el dinero manda. Pasa a nivel  personal y tb a escala nacional. Si pides un crédito al banco tienes que aceptar sus reglas, en el trabajo a cambio del salario obedeces a tu jefe, y si un país solicita asistencia financiera al FMI pasa tres cuartos de lo mismo. Si no te gustan las normas o te parecen abusivas no tienes más que levantarte y salir por la puerta.

La penuria y los dramas son consecuencia de muchos años de gestión nefasta, no de las reformas que exige la Troika. No nos equivoquemos.

berdinda

La Web del Tenis