Al menos 24 muertos al descarrilar un tren a la altura de Santiago. Ya son 80

Iniciado por graf, 24 de Julio de 2013, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Que coincidencia más trágica; hoy, víspera de Santiago.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html

Un tren Alvia acaba de descarrilar en la entrada a la estación de Santiago de Compostela. Se trata de la línea que une Madrid y Ferrol y al menos 24 cadáveres se encuentran esparcidos alrededor de la vía cubiertos con mantas, según ha confirmado oficialmente Renfe. Todos los vagones del tren permanecen volcados a la altura del viaducto de la AP-9 en Angrois y servicios de emergencias y bomberos se desplazan al lugar del accidente, en la entrada a la capital de Galicia desde el sur. El antepenúltimo vagón está destrozado. Dos pasajeros del tren accidentado, uno con un collarín y el otro ileso, relatan que sintieron como el tren tomaba la curva; lo siguiente que recuerdan es que estaban en el suelo "rodeados de muertos". Testigos presenciales describen escenas dantescas y temen que la cifra de personas fallecidas pueda elevarse. Los heridos se cuentan por decenas. Al lugar acaba de llegar una grúa gigante para mover los restos de los vagones, entre los que se encuentran todavía personas atrapadas que están siendo rescatadas por los equipos de emergencias.

El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande, unos actos que ya han sido suspendidos. El tren, en el que viajaban unas 240 personas, ha descarrilado en la curva más cerrada del trayecto entre Ourense y Santiago, una vía preparada para el AVE pero por la que aún no circulan trenes de este tipo. El Alvia es el ferrocarril más veloz que la atraviesa. La máquina de atrás del tren accidentado está ardiendo y otro de los vagonees voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía.

"¡Cuánta gente muerta hay aquí, dios mío!", acaba de clamar una vecina de la zona a través de la Radio Galega. Mari, una vecina del barrio que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el siniestro, afirma, en declaraciones a la Cadena SER, que oyó una enorme explosión y después "un torpedo enorme de polvo y ruido". "Eché a correr", afirma, conmocionada. Ella y el resto de residentes en esta zona de Santiago se han volcado para ayudar en las labores de atención a las víctimas del mortal choque.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los vecinos de la zona han informado a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas. El descarrilamiento se ha producido en el kilómetro 84.3 de la vía del AVE Ourense-Santiago. El motor de una de las máquinas, una mole inmensa, salió despedido por el impacto. Bomberos y policías intentan en estos momentos rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13.

Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, acaba de llegar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha aseguro que los fallecidos en el siniestro son "muchos". Allí se encuentran también el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, así como el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás. Las autoridades han facilitado un teléfono de atención a las víctimas: 981551100.

berdinda

Ya van 77 muertos  :cry:
Casualidades de la vida, por celebrarse hoy el día de Santiago comentan que iba en el tren más gente de lo habitual.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Voleador

Es un resultado directo de la política de infraestructuras del PP en la comunidad. Ha sido junto a la Ciudad de la Cultura, el pozo sin fondo de Galicia, en un tramo no adaptado para trenes de esa velocidad -dijeron que con traviesas de madera- y sin sistemas de seguridad acordes con el tipo de línea; aunque acaba de construirse un segundo aeropuerto en Santiago, completamente innecesario, dejando en desuso el anterior.

Galicia tiene ya 4 aeropuertos, uno como el de Fabra. Pero con el tren pasa lo que pasa. Ahora lloramos las consecuencias de esas políticas. El famoso tramo Madrid-Santiago es tan bueno que hasta hace unos años -no sé en la actualidad- ir de Santiago a Ferrol (90 km) llevaba unas 4-5 horas.

Lo siento por los fallecidos aunque más lo siento por los gallegos en general. Otro éxito de Fraga y de sus sucesores.

Espero que algún liberal le eche la culpa a Pepiño Blanco.

Voleador

Que puta desgracia joder, me cago en Dios. La incompetencia de los delincuentes a quiénes votáis provoca daños directos. Ya de morir, que sea por una causa digna, joder, no esperando en la puerta de una clínica privada a que te atiendan o en una mierda como la de hoy.

Guillotina en las plazas públicas.

Voleador

Más datos, agradeciendo a los políicos del PP su responsabilidad directa en todo lo que sucede.

Hay dos vagones aún sin tocar. Sigue gente desaparecida y se supone que las víctimas serán aún más.

Los servicios de emergencia, que en Galicia están poblados de enchufados, básicamente familiares de cargos del PP colocados en el 112 y cosas similares, tardaron 20 minutos en llegar. FUERON LOS VECINOS LOS QUE EMPEZARON A EXCARCELAR A LOS HERIDOS.

El hospital clínico, un monstruo construido por el PP, está a menos de 20 minutos en coche del lugar de la tragedia.

Me sorprende que suspendieran los fuegos del Apóstol, eso sí es raro y poco gallego.

edito porque se dice que el tren iba a 200km/h. Naturamente se ahorraron unos duros en la línea para gastarlos en el segundo aeropuerto de Santiago, con sus 5 plantas de aparcamiento vacías, y en la Ciudad-Mausoleo de la Cultura:

Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen. La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren rebase la velocidad máxima establecida o no obedezca las señales que indican parada, muy similar a los sistemas de alarma automáticos ya instalados en muchos países europeos. Este sistema es el implantado, por ejemplo, en la línea de AVE Madrid-Barcelona en octubre de 2011.

fuente: El País.

Y los cadáveres los han llevado al gimnasio donde entreno por cierto. Es una morgue gigantesca ahora mismo. Me cago en Dios y en todos los políticos hijosdeputa de este país de mierda. Espero que una revolución les rebane el pescuezo a todos ellos de todos los signos.

t@K

Lo que es demencial es que no se inviertan en sistemas de seguridad para que estas cosas no pasen. Es una tragedia tercermundista.

Con el accidente del metro de valencia, los verfaderos responsables, los gobernantes, se libraron de la del pulpo porque el conductor palmo. Espero que en este caso, se pongan la responsabilidad de los muchisimos muertos, donde deba estar.

Mi pesame a los gallegos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Voleador

Estoy jodido amigo. Me voy a escuchar música porque me estoy poniendo físicamente enfermo y se me saltan las lágrimas.

Qué asco joder.

AngelRF

Cita de: Voleador en 25 de Julio de 2013, 10:18
Más datos, agradeciendo a los políicos del PP su responsabilidad directa en todo lo que sucede.

Los servicios de emergencia, que en Galicia están poblados de enchufados, básicamente familiares de cargos del PP colocados en el 112 y cosas similares, tardaron 20 minutos en llegar. FUERON LOS VECINOS LOS QUE EMPEZARON A EXCARCELAR A LOS HERIDOS.

Soy del PSOE, eso ya lo saben por aquí, ahora si... tus mensajes me huelen a lo que me huelen.

Pruebas de los enchufados del PP? de lo que no tengas pruebas es mejor no decirlo, ya que puedes quedar como lo que estas quedando.

Mi pesame a las familias.

ferarca

Lo peor de todo es que las medidas de seguridad que no existían en ese trayecto, parece que tampoco existen en el resto de infraestructura del AVE a excepción del ya mencionado de Madrid-Barcelona.
Ahora, se puede y se debe exigir responsabilidad a quienes no han dotado de medidas de seguridad, pero tampoco entiendo en qué estaban pensando los maquinistas para ir a esa velocidad. Los autobuses ni tienen ni pueden tener sistemas de seguridad.

topspinzombie

Mi más sensible palabra de condolencia, es un suceso terrible y triste, he buscado noticias e información para hacerme una idea de lo ocurrido y tratar de encontrar una explicación  :cry:

Lo cierto es que hay en yt un vídeo subido por un maquinista de trenes, tiene tiempo allí, y se puede ver lo cerrada que es la curva en donde descarriló el tren.  Nada mas salir de un tunel te encuentras con esa curva  :sad:  y por lo visto ese tramo no tenía el sistema de frenado automático (según lo que he leido, puedo equivocarme).   Igual en el foro hay gente con mas conocimientos sobre este tema.

La curva está aprox un poco mas allá del minuto 30 del video.

https://youtube.googleapis.com/v/QvvvL3OTtXk

si teneís problemas para ver el video bajar la resolución
Zombies hate fast food courts

spideyy

En un momento en el que hay tantas familias destrozadas por el dolor y la tristeza, no creo que sea el momento de hacer política de está manera interesada y mezquina, ni siquiera teniendo razón, así que acomodandolo todo como tenía ex gana, mucho menos.

Mis condolencias para todos los familiares y amigos de víctimas y heridos.

Lo único "positivo" es ver la respuesta tan solidaria y de corazón de los habitantes de la zona, de intentar ayudar como sea. se te ponen los pelos de punta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

topspinzombie

Asi es spideyy La solidaridad del pueblo gallego es incalculable.

En la razón hay un video en donde se ve como descarrila el tren

http://www.larazon.es/detalle_video/noticias/3105662/sociedad/tragedia-en-santiago-78-muertos-y-140-heridos

si se compara con el video de arriba, se nota que el tren cogió la curva a toda pastilla, no me lo puedo creer, un despite muy gordo ha tenido el conductor ... aunque seguramente hay multiplicidad de factores, porque supongo que conocen de sobra la ruta.
Zombies hate fast food courts

AngelRF

Si el video es correcto, la culpa se la echo directamente al conductor.

t@K

Cita de: spideyy en 25 de Julio de 2013, 12:38
En un momento en el que hay tantas familias destrozadas por el dolor y la tristeza, no creo que sea el momento de hacer política de está manera interesada y mezquina, ni siquiera teniendo razón, así que acomodandolo todo como tenía ex gana, mucho menos.

Lo único "positivo" es ver la respuesta tan solidaria y de corazón de los habitantes de la zona, de intentar ayudar como sea. se te ponen los pelos de punta

No conozco ninguna tragedia de esta magnitud en la que los vecinos o gente aledaña no se volcarán en la ayuda de los desfavorecidos. Y por otro lado creo que perfectamente se puede dar un pésame y criticar los sistemas de seguridad inexistentes que han propiciado esta tragedia. Creo que son dos cosas totalmente compatibles.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

K-acer