Troicki suspendido 18 meses

Iniciado por fandealmagro, 25 de Julio de 2013, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Viktor Troicki suspendido 18 meses por violación de Código Antidopaje (no presentar una muestra sanguínea). Hasta enero 2015.

:shocked:

fandealmagro

el 15 de abril en montecarlo es cuando no dio la muestra

IPPO

si el chaval esta limpio la va a salir cara la broma por no dejarse sacar sangre. Si estaba dopado pues no tanto aunque la gente va a pensar que se quiso escaquear para que no le pillasen el doping.   

1 año y medio de sanción y pierde lo ganado desde Montecarlo. He mirado lo que ha ganado desde Montecarlo y le van a quitar 250.000 euros aproximadamente. Y eso que no se le ve mucho . Lo que logra ganar un tenista buenecillo ( y eso que para los  :quot: sabios  :quot: es un paquetazo estilo dodig)
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

K-acer

Y por qué un tio que está limpio no iba a dejar sacarse sangre??

IPPO

es que no es lógico lo que ha hecho. Se comera la sanción de doping practicamente porque aunque no se lo hayan podido detectar no dejarse sacar sangre da indicios de que oculta alguna sustancia. Sino es muy tonto el chaval
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Alberto 20900

pues cada tanto siempre tiene que caer uno, fuera del top 10 eso si... lo que no se entiende es porque si la falta se dio en abril, recién lo vienen a suspender ahora :preg:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

fandealmagro

Viktor Troicki, 18 meses suspendido por violar Código Antidopaje

25/07/2013 ATP por Álvaro Rama

Viktor Troicki ha recibido una suspensión de 18 meses tras haber cometido una violación del código, al contravenir el artículo 2.3 del Programa Antidopaje: "negarse o no someterse sin justificación válida a una recogida de muestras tras recibir notificación de test conforme a las normas antidopaje aplicables, o de otro modo evadir la recogida de la muestra".

Troicki fue requerido para depositar una prueba de orina y sanguínea el 15 de abril de 2013, durante el Masters 1000 de Montecarlo. Declarando no sentirse bien, únicamente aportó la primera, pensando que podría entregar la segunda al día siguiente indicando que la oficial antidopaje le aseguró que tal maniobra sería aceptable, algo no aceptado por el tribunal.

La sanción por este tipo de violaciones de código determina una suspensión de dos años. Sin embargo, el castigo ha sido reducido a 18 meses por el tribunal aceptando el "estrés (...) al que estaba sometido en aquel momento".

La Federación Internacional de Tenis emitió un comunicado a última hora del jueves detallando las causas de la suspensión del tenista serbio, actual número 53 ATP y antiguo top20.

La Federación Internacional de Tennis anunció hoy que Viktor Troicki ha sido encontrado culpable de cometer una violación del Código Antidopaje bajo el artículo 2.3 del Programa Antidopaje del Tenis (negarse o no proporcionar sin justificación válida una muestra).

Mr Troicki, tenista de 27 años de Serbia, recibió notificación el 15 de abril de 2013 donde se le indicaba haber sido seleccionado para entregar una muestra de orina y una muestra sanguínea en relación con su participación en el Rolex Monte Carlo Masters.

Mr Troicki proporcionó una muestra de orina, pero no entregó una muestra sanguínea. Él afirmó a un tribunal independiente que la Agente de Control de Dopaje (DCO) le aseguró que sería aceptable no proporcionar una muestra de sangre debido a sentirse indispuesto ese día. Sin embargo, el tribunal concluyó que la DCO le dijo a Mr Troicki que no le podrían asegurar si su razón para no proporcionar una muestra sanguínea sería válida, y que tales garantías no fueron dadas por ella.

En consecuencia, el tribunal determinó que las acciones de Viktor Troicki constituyen un fallo y una negativa a proporcionar una muestra de sangre, y que su explicación para no entregarla no constituye una justificación suficiente bajo el artículo 2.3. Sin embargo, el tribunal aceptó que el estrés bajo el que Mr Troicki se encontraba en aquel momento le da derecho a un atenuante bajo el artículo 10.5.2

(El artículo 10.5.2 establece que "si se establece en un caso individual que el/ella no ha cometido una falta significativa o negligencia con respecto a la violación del código anti-dopaje atribuida, entonces el período de inegibilidad podría ser reducido, pero este período de inegibilidad no deberá ser en cualquier caso menor a la mitad del período de inegibilidad de otro modo aplicable" -- en el caso de Troicki la reducción establecida sería de 24 a 18 meses).

La comisión de una violación de las reglas antidopaje bajo el artículo 2.3 del Programa fue, por tanto, confirmada, y el tribunal determinó que él está suspendido de participación durante un período de 18 meses, terminando en la medianoche del 24 de enero de 2015. También fue determinado que los resultados de Viktor Troicki en el Monte Carlo Rolex Masters 2013 deberían ser anulados, resultando en la pérdida de los puntos de ranking y el dinero ganado en tal evento.

Troicki cedió en la primera ronda del torneo de Umag ante Tommy Robredo. Después del partido, minutos después de hacerse público el comunicado, ofreció una rueda de prensa obviamente enfocada en el asunto. La periodista Valentina Clemente recogió testimonios de un Troicki incrédulo ante la decisión.

El mánager del jugador defendió la versión ofrecida por Victor, indicando que la oficial antidopaje permitió al tenista no aportar la muestra por sentirse indispuesto, al tiempo que indicaba no comprender el comunicado ITF y asegurando que Troicki está completamente limpio. "Estamos realmente sorprendidos. Él no puede hablar ahora mismo y voy a hablar yo por él. Estoy plenamente convencido de que habrá una'segunda ronda'. Apelaremos pronto. Tenemos 14 días para hacerlo".

El jugador llegó a expresarse ante los medios. "Es el momento más duro de mi carrera, soy inocente. Jamás tomé una sustancia prohibida. Lo cierto es que se me permitió no aportarla porque no me sentía bien. Estoy en shock ahora mismo. No sé exactamente qué decir. No sé por qué me están tratando de esta manera".

El manager prosiguió insistiendo en la apelación. "Esperamos una victoria en la segunda ronda, porque sabemos que no hicimos nada mal. No sabemos cuándo, porque dentro de poco será agosto, pero estamos listos para ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

http://www.puntodebreak.com/2013/07/25/viktor-troicki-18-meses-suspendido-por-violar-codigo-antidopaje

martin89

Cita de: Alberto 20900 en 25 de Julio de 2013, 22:58
pues cada tanto siempre tiene que caer uno, fuera del top 10 eso si... lo que no se entiende es porque si la falta se dio en abril, recién lo vienen a suspender ahora :preg:

Claaaaaro...

Tendría que ser alogo automatico...

Y la sanción corre desde abril???

Aparte tendría que ser algo progresivo, x ejemplo, 6 meses suspendidos, o 9, pero 18???

Pfffff

a la segunda que hagas lo mismo, si te suspendo 2 años, pero esto es una estupidez...

berdinda

Me parece genial. ¿Quién se cree que es para negarse a pasar unas pruebas obligatorias? Si la suspensión fue menor, un par de meses, puede que a alguno le compensase no hacérselos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: IPPO en 25 de Julio de 2013, 22:39

1 año y medio de sanción y pierde lo ganado desde Montecarlo. He mirado lo que ha ganado desde Montecarlo y le van a quitar 250.000 euros aproximadamente. Y eso que no se le ve mucho . Lo que logra ganar un tenista buenecillo ( y eso que para los  :quot: sabios  :quot: es un paquetazo estilo dodig)

La cantidad que le queda limpia despues de gastos seguro que no se acerca ni a la mitad de esa cantidad.
Cuanto menos bulto más claridad

BIGMC

Pues yo no creo que sea justo que la sancion en estos casos sea progresiva y menos de tan poco tiempo como 2 meses.
Sino puede llegar a ser mayor el beneficio que la pena que te den, y eso sería un grave error.

Supongo que ponen 18 meses , para que luego quede en 1 año.

berdinda

¿Alguien ha visto comentarios sobre esta sanción de sus compañeros? Por donde yo he mirado no he visto nada y me extraña mucho.  :huh:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

Yo he visto uno de Tipsarevic en su Twitter:

Znam Viktora....Znam da je nevin...Nadam se da ce to i dokazati...

Yo sé .... Sé que Víctor es inocente ... espero demostrarlo ...

fandealmagro

Y de Feli..

‏@feliciano_lopez 9h
Shame that #ViktorTroiki has been suspended for 18 months without being tested positive.Wtf is this guys?

Y karlovic dice que el día siguiente le hicieron análisis y dieron negativos..

@ivokarlovic 21h
So if i understood correctly Troicky did give urine sample but not blood because doping officer excused him because he was ill on that day..
..however he did give blood sample the following morning. Both urine and blood tested negative. And now he got 18 months ban..

nosoyelmejor

Me parece una pasada, máxime cuando el análisis de orina si lo hizo.
Cilic habiendo dado positivo en el anális de orina lleva una sanción mucho menor.
Me imagino que si la del comité le hubiera advertido de que a pesar de lo mal que se pudierar encontrar, si no se hacía el análisis de sangre le iban a sancionar, no hubiera puesto muchas pegas.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.