¿Ha superado Nadal a Sampras?

Iniciado por Pablo1989, 12 de Septiembre de 2013, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pablo1989

A ver, resumamos:

Grand Slams
Nadal: 15 títulos, 22 finales disputadas
Sampras: 14 títulos, 18 finales disputadas

Masters Cup
Nadal: 0 títulos, 2 finales disputadas
Sampras: 5 títulos, 6 finales disputadas

Masters 1000
Nadal: 30 títulos, 45 finales disputadas
Sampras: 11 títulos, 19 finales disputadas

Títulos en total
Nadal: 73, 108 finales disputadas
Sampras: 64, 88 finales disputadas

JJOO
Nadal: Oro
Sampras: Nada

Semanas como número 1
Nadal: 141
Sampras: 286

Años terminados como número 1
Nadal: 3
Sampras: 6

Número victorias/derrotas ATP
Nadal: 849-180 (82,51 %)
Sampras: 762-222 (77,44 %)
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Cevico

Totalmente...no hay ninguna duda...el GS completo y los 15 M1000 hacen la gran diferencia... :afro:

rodlaver

Cita de: Pablo1989 en 12 de Septiembre de 2013, 15:33
Ésta es la verdadera pregunta que nos tenemos que hacer estos días y dejarnos de debates sobre el GOAT  :evil:

En estos momentos yo creo que Sampras está todavía un pelín por encima, pero si Nadal lograse la MC o completar el doble GS ganando Australia, claramente le superaría.

Nice. Un poco de objetividad, cuanto se echaba de menos  :grin:

Opino lo mismo, Sampras por encima (de momento al menos).

- RN un poco por debajo en GS, aunque si lo iguala ponderaría más a Nadal por tener GS en todas las superficies. Lo más seguro que le pasará.
- Semanas, RN está por debajo y aunque ahora empezará a contar y el buen año de Rafa pesará bastante. Casi con toda seguridad cuando acabe su carrera RN siga por debajo en semanas de nº 1.

Respecto lo de dominar en superficies Sampras dominó en dura y en hierba (moqueta a efectos estadísticos puede pasar por pista rápida); además desde ppios S.XX1 casi no se juegan torneos en moqueta. Prácticamente el 75 % de los torneos se juegan entre tierra y rápida.

Para mi RN necesitaría tener 15 GS y más semanas de nº1 (6 años de nº1 Sampras vs 2 años RN es bastante diferencia).

In my opinion, probablemente los logre.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Cevico

A ver..seamos objetivos entonces....cuantificarme lo que vale cada cosa..y echamos cuentas:

cuanto crees que vale:

GRAN SLAM:

LOS 4 GS:

MC:

ORO JJOO:

M1000:

AÑOS TERMINADOS NUMERO 1:

las semanas no las pongo..porque puntuar semanas y años..es puntuar dos veces lo mismo...

poner lo que considerais justo que vale cada cosa...¿a ver que pasa¿

martin89

Sampras domino en duras????

Gano solo 7 GS!!!

Djocovic gano 5 en esa superficie,  tiene otras 4 finales y nole tmb tiene otras 4 finales de UO

Su dominio fue fundamentalmente en pasto...

Saquemosle a los 2 su dominio y rafa tiene 5 grandes mas, y sampras 7, ahí tal vez este la diferencia...

Yo también lo pongo por encima a sampras aunque, para mi es como comparar a Maldini con Maradona, son 2 jugadores totlamente distintos...

Yo creo que si rafa gana la MC y Australia ahí si lo pasa, seria empatarlo en GS, sumar la tan ansiada MC otro año finalizado como N°1 y para mi gusto se aseguraría el N°1 hasta la MC 2014 asi que sumaria como 60 semanas como N°1

Pero respito son distintos, tal vez la diversida le da un plus a rafa, le gano Wimbledon nada mas y nada menos que a federer...

Pablo1989

Qué poca polémica, debería haber dicho que Nadal está claramente por encima de Sampras a lo Cevico para que hubiese más movimiento en el hilo
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

nosoyelmejor

Es que está claramente por encima.
Rafa tiene 8 títulos en el Conde de Godó y Sampras ni uno, no hay color.  :silvar:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

martin89

Cita de: Pablo1989 en 13 de Septiembre de 2013, 04:21
Qué poca polémica, debería haber dicho que Nadal está claramente por encima de Sampras a lo Cevico para que hubiese más movimiento en el hilo

JAJAJAJA

Pasa que en lo que uno esta por ecima del otro, lo esta muuuuuy claramente...

Por ejemplo en MS1000 o MC

O en diversidad y años terminados como N°1 y semanas como N°1

Lo único parejo son sus torneos fetiche de GS 8 y 7

IPPO

Sampras y Nadal son tan diferentes!! Uno siempre destaco mas en hierba y dura. Nadal destaco mas en tierra . Sin embargo  Nadal tiene repe casi todos los GS (solo le queda AO) y esta a 1 GS de Sampras
Uno destaca mas en el saque y la volea. El otro en el juego de fondo
Si Nadal logra el AO del año que viene creo que no habra duda alguna. 2 veces todos los GS es mucho mas variado que lo que logro Sampras.

El americano nunca llego a la final de RG y solo tiene 1 MS de tierra
En cambio
Nadal en hierba 2 WB +3 Finales + 1 Queens
Nadal en dura 2 USO, 1 AO +2 finales (1 en AO y otro en el USO) + 6 MS en dura

en el debe de Nadal esta el Masters. Casi siempre le paro el mejor en esa superficie. 1 Final y 2 SF perdiendo con Federer
En cambio el americano logro 5 Masters

Cita de: martin89 en 13 de Septiembre de 2013, 03:04
Sampras domino en duras????

Gano solo 7 GS!!!

Joer, ni que fuese poco. A mi me parece bastante. Federer tiene 9 GS en dura  con menos competencia en sus mejores años
Cita de: Cevico en 12 de Septiembre de 2013, 16:13
A ver..seamos objetivos entonces....cuantificarme lo que vale cada cosa..y echamos cuentas:

cuanto crees que vale:

GRAN SLAM:

LOS 4 GS:

MC:

ORO JJOO:

M1000:

AÑOS TERMINADOS NUMERO 1:

las semanas no las pongo..porque puntuar semanas y años..es puntuar dos veces lo mismo...

poner lo que considerais justo que vale cada cosa...¿a ver que pasa¿

si pusiesmos el valor que se da hoy dia creo que ganaba Nadal

13 GS x2000= 26.000 vs 14GS x2000= 28.000
  0 MCx1250=          0 vs 5 MCx1250=   6.250
26 MSx1000=  26.000 vs 11xMSx1000= 11.000

Ya solo con eso nos da
52.000 de Nadal vs 35.250

Tanta ventaja le saca con esos 3 parametros que ya me direis si puede Sampras voltearlo
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

wildeano

Las Masters Cup vale 1.500 puntos :afro:

Nadal ha ganado GS en dura en 2010 y 2013 con una competencia irrisoria, siguiendo tu forma de pensar. :silvar:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IPPO

dejame ver..
en 2010 y en 2013 estaban el GOAT, uno que va a ser uno de los mejores tenistas de dura y para mi es el nuevo Lendl(djoko) y estaba Murray. Que mestas contando?  :grin:

corrigiendo lo del Masters sigue habiendo una distancia sideral de puntos

13 GS x2000= 26.000 vs 14GS x2000= 28.000
  0 MCx1250=          0 vs 5 MCx1500=   7.500
26 MSx1000=  26.000 vs 11xMSx1000= 11.000

Ya solo con eso nos da
52.000 de Nadal vs 46.500

Teniendo en cuenta los ptos de los titulos importantes Nadal deberia esta por delante de Sampras  :smiley: pero no hay prisa.

wildeano

Cita de: IPPO en 13 de Septiembre de 2013, 16:57
dejame ver..
en 2010 y en 2013 estaban el GOAT, uno que va a ser uno de los mejores tenistas de dura y para mi es el nuevo Lendl(djoko) y estaba Murray. Que mestas contando?  :grin:

Que te estoy contando? Segun TU Federer desde 2010 esta en decadencia, pero en 2012 tuvo "el rebote del gato muerto", por tanto no me vale de nada... o ahora si toca ponderarlo para darle merito a Nadal?? :rolleyes: Nole en 2010 fue un desastre, pero total... solo gano dos ATP 500, en Dubai y Pekin, con eso te digo todo. Murray en 2010 en GS era un novato, un imberbe (te suena, a que si??? :rolleyes:), por tanto, tampoco me vale. Chollazo y gano porque no tenia la competencia de Federer en otros años. :azn:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

nosoyelmejor

IPPO, por dos veces veo que haces mal la suma de los puntos de Roger Sampras, aunque no varíe lo que quieres decir.
28.000 + 7.500 + 11.000 = 46.500

IPPO

corregido la suma de los ptos de Sampras . Aqui no estamos hablando de Roger  :afro:

nosoyelmejor