¿Ha superado Nadal a Juan Carlos Ferrero?

Iniciado por andresaburriay, 15 de Septiembre de 2013, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andresaburriay

Se ha comparado a Rafael con jugadores extranjeros y creo que es hora para hacerse una pregunta hasta cierto punto polémica pues hay una evidencia y es que Juan Carlos Ferrero ha superado a Rafael en varios aspectos  en su carrera deportiva.   Veamos cuales son los puntos .

Puntos en contra de Rafael :

- Nunca ha llegado a dominar el tenis con la mano natural , se hizo zurdo de forma artificial para mejorar en resultados y fastidiar al espectador. Ferrero le da una lección a Rafael con su dominio de la mano derecha.
- Se ha chupado media carrera de segundón detrás del suizo.  Ferrero en cambio llegó y venció , año 2003  tuvo sus  8 semanas gloriosas de número 1 del mundo.
- Rafael salía del banquillo para suplir a Ferrero en el equipo de la Copa Davis que se gano en el año 2004.  Fue la ausencia de este jugador y también de  Carlos Moyá ( con el que perfectamente se podría haber hecho otra comparativa)  lo que le propició a Rafael retar a Radek Stepanek y más tarde en la final a Andy Roddick.
- Nunca me ha gustado.  Pero la cuestión es,  ¿ a quién le gusta Rafael o su estilo de juego?  nacionalistas (macho ibérico; chavales inocentes que necesitan de un ídolo de barro en su infancia..)  , chicas salidas,  raritos , Nacho Calvo ...

Puntos a favor de Ferrero :

-  Ferrero debuta en el año 1999  y consigue el nº 1 en el año 2003 ( Total 4 años )    Rafael  debuta en el año 2003 casualmente  y  es número 1 del mundo en el año 2008  ( Total 5 años )  .
- El juego de Ferrero y en general de cualquier otro jugador de la ATP es más estético ( siguiendo los cánones de la belleza en el golpe)  que el de Rafael .
- Ferrero tuvo que competir en un circuito donde existía una variedad de pistas y por tanto una variedad de jugadores con distinto estilo de juego, razón por la cual Ferrero al igual que otros tenistas españoles de la época no pudieron agrandar aún más su palmarés . 
- Ferrero vivió la mejor época del genio de Nebraska ,  Roddick  que como todo buen yanki siempre le tuvo alergia a la Tierra , habría sido otro Sampras a tener en cuenta de no ser por la aparación en escena del GOAT un año más tarde que acabaría haciendo sombra la carrera de este jugadorazo como también la de otros jugadorazos tipo Hewitt .
- Caballero en la victoria y en la derrota, ningún gesto provocativo ( miradas asesinas ) ni de mal gusto ( el calzón )  todo lo contrario a Rafael.

Seguro que existen más razones por las que Ferrero supera a Rafael, de ahí que el hilo este abierto a cualquier tipo de sugerencia.   

Por ahora el ganador esta claro    :txapeldun:   

nosoyelmejor

Hicieron un concurso a ver quien meaba más lejos y también ganó Ferrero.
Cada día se leen más tonterías.  :sad:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

K-acer

Si yo no sé ni para que contestas. Osti... si lo he hecho yo tb :huh: :grin:

fandealmagro

raqueton

Raphael se está quedando calvo y Ferrero no. Otro puntito para el valenciano.

Lora

Cita de: andresaburriay en 15 de Septiembre de 2013, 20:23
Se ha comparado a Rafael con jugadores extranjeros y creo que es hora para hacerse una pregunta hasta cierto punto polémica pues hay una evidencia y es que Juan Carlos Ferrero ha superado a Rafael en varios aspectos  en su carrera deportiva.   Veamos cuales son los puntos .

Puntos en contra de Rafael :

- Nunca ha llegado a dominar el tenis con la mano natural , se hizo zurdo de forma artificial para mejorar en resultados y fastidiar al espectador. Ferrero le da una lección a Rafael con su dominio de la mano derecha.
- Se ha chupado media carrera de segundón detrás del suizo.  Ferrero en cambio llegó y venció , año 2003  tuvo sus  8 semanas gloriosas de número 1 del mundo.
- Rafael salía del banquillo para suplir a Ferrero en el equipo de la Copa Davis que se gano en el año 2004.  Fue la ausencia de este jugador y también de  Carlos Moyá ( con el que perfectamente se podría haber hecho otra comparativa)  lo que le propició a Rafael retar a Radek Stepanek y más tarde en la final a Andy Roddick.
- Nunca me ha gustado.  Pero la cuestión es,  ¿ a quién le gusta Rafael o su estilo de juego?  nacionalistas (macho ibérico; chavales inocentes que necesitan de un ídolo de barro en su infancia..)  , chicas salidas,  raritos , Nacho Calvo ...

No jodas??  :grin: :grin: no nos había quedado claro ...

ortan

Yo tengo una foto con Ferrero y no con Nadal,

Punto para Ferrero

o debería ser para Nadal.....

Por favor, que lo muevan pero ya al offtopic
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

RafaNadalRules

Me gusta mas la novia de Ferrero que la de Rafa xD

A perdon eran puntos tenisticos...  :preg: No no se me ocurre ninguno xD
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

supermac

que barbaridad
lo que hay que leer
gustos a parte por supuesto

Cevico

RafaNadalRules

Lo peor del caso es que con los puntos en contra de Rafa tiene para ganarle a Ferrero, se respondió solito  :embarassed:
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

rodlaver

Este hilo ha llegado a oidos de Ferrero... Así se ha quedado el tio despues de leer el primer post.

Dicen los que estaban cerca, que dijo para sus adentros...algo incomprensible... algo asi como...

¿Que fumas AndresAburray?

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

IPPO

Me estoy partiendo la caja con este hilo.   :grin:

Q conste q me encantaba el mosquito  :smiley:
Igual este hilo si hubiese sido interesante x el 2006  :afro:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

rodlaver

Cita de: IPPO en 15 de Septiembre de 2013, 23:33
Me estoy partiendo la caja con este hilo.   :grin:

Q conste q me encantaba el mosquito  :smiley:
Igual este hilo si hubiese sido interesante x el 2006  :afro:

Un jugón Ferrero. Disfruté con su vuelta solo por ver que en un primer set aún podía putear al más pintado.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ham

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

pd me encantaba Juan Carlos Ferrero