NADAL GANA SE-GU-RO ESTE RG14, quien tiene mejor palmares, Nadal o Sampras ?

Iniciado por torbebi, 21 de Enero de 2014, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

voy abriendo el hilo porque la discusion va a ser inminente:

¿ quien tiene mejor palmares, Rafael Nadal o Pete Sampras ?

ambos tienen (o casi) 14 GS.

sin embargo en el palmares  de uno y otro hay sustanciales diferencias.

pete sampras estuvo 286 semanas de numero uno, mientras que nadal "solo" lleva 120 al frente de la atp.

pete sampras tiene 7 WB y 5 USo y 2 AO, 11 Ms y 5 MC's y un total de 64 torneos ganados. en su contra que nunca hizo nada en RG

rafa nadal tiene (casi) 2 AO, 8 RG, 2 WB y 2 USO.  nadal tiene 26 MS, NINGUNA MC y un total de 60 torneos. a su favor que ha gando todos los GS y la medalla olimpica.

si hay algun dato mal corregidlo, por favor. y si se os ocurre algun dato relevante decirlo como no .....

y ahora la pregunta, quien tiene mejor palmares, pistol o rafa ?

Lioso

En el hipotético caso de que Nadal ganase el Abierto de Australia, recalcaría el hecho de haber ganado todos los GS dos veces.
Iba a decir que Sampras tiene mil MC, pero ya lo has puesto.

En mi opinión Nadal tendría mejor palmarés porque doy mucha importancia a tener todos los GS (y dos veces). 

GERULAITIS

yo ya dije que nadal, superaria a sampras HISTORICAMENTE, si ganaba el grand slam numero 14

sampras tiene a su favor 3 cosas.

las semanas de numero 1, las 5 copas masters, y la cantidad de cracks contra los que jugo (casi innumerables) en su epoca, que eran en conjunto, mucho mejores, y mucho mas numerosos

nadal tiene a favor 5 cosas

tiene los grand slam mas repartidos (8 roland garros, pero 2 wimbledon, 2 us open, y 2 aus open)

tiene los 4 torneos del grand slam,

tiene una ingente cantidad de masters-1000

y tiene el h2h ganado a todos sus rivales importantes

y la quinta, es que aun le queda cuerda, por lo que ese palmares, puede incrementarse (que lo va a hacer)

las consideraciones personales (que ya sabeis las que tengo) quedan de lado en este comentario

asi que mi voto HISTORICO es para nadal. su palmares es mas rico, y ademas lo va a incrementar

ademas, al estar en activo, lo normal, es que sume mas grand slam, con lo que el empate tecnico actual, sea cuestion de tiempo.

creo que nadal superara a federer, y ademas, va a sumar muchas mas semanas de numero 1 de las que tiene. y seguro que gana antes o despues la copa masters
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Efectivamente..Sampras estaba rodeado de todos los craks que quieras...

pero..si hubiese estado rodeado.. de los que esta rodeado Nadal....o sea, Federer, Djokovic y Murray...

en vez de 14...a lo mejor no llegaba ni a 8...

asi que mejor que se dé con un canto en los webos....

por la suerte que tuvo en jugar contra craks que perdian en primeras rondas..

torbebi

lo malo de esta pregunta es que apenas va a durar unos meses ya que en RG se lo va a llevar de calle con lo cual se va a colocar con 15 GS casi con toda seguridad este mismo año-

con lo cual pregunta contestada.

hoy poy hoy, yo le daria mi voto a Pistol, por muchas razones, entre otras haber dominado el 1 de manera totalmente contundente y por haber ganado nada menos que 5 Masters Cup

pero sobre todo por haber sido un gran numero 1 durante muchisimo tiempo

torbebi

Cita de: Cevico en 21 de Enero de 2014, 22:02
Efectivamente..Sampras estaba rodeado de todos los craks que quieras...

pero..si hubiese estado rodeado.. de los que esta rodeado Nadal....o sea, Federer, Djokovic y Murray...

en vez de 14...a lo mejor no llegaba ni a 8...

asi que mejor que se dé con un canto en los webos....

por la suerte que tuvo en jugar contra craks que perdian en primeras rondas..

te refieres a cracks como Agassi ? Becker quizas ? rafter tal vez ?

raqueton

No lo tengo claro así que opto por opinar lo contrario de lo que diga Cevico.

Cevico

GERULAITIS

Cita de: torbebi en 21 de Enero de 2014, 22:02
lo malo de esta pregunta es que apenas va a durar unos meses ya que en RG se lo va a llevar de calle con lo cual se va a colocar con 15 GS casi con toda seguridad este mismo año-

con lo cual pregunta contestada.

hoy poy hoy, yo le daria mi voto a Pistol, por muchas razones, entre otras haber dominado el 1 de manera totalmente contundente y por haber ganado nada menos que 5 Masters Cup

pero sobre todo por haber sido un gran numero 1 durante muchisimo tiempo

el merito de sampras, consiste en haber dominado a la mejor generacion de tenistas que ha dado la historia del tenis.

efectivamente nadal tiene 3 huesos durisimos de roer....

pero eran 3 (como ha puesto cevico, porque claro, no puede poner a 6, o a 5, porque nos daria la risa. tiene que poner a 3)

pero es que sampras tenia muchisimos huesos durisimos de roer, pero muchisimos, y en distintos en cada superficie

ese es el merito de sampras. no las masters-cup, ni los 7 wimbledon, ni las semans de numero 1, ni nada de eso

sino el haber sido capaz de acabar 6 años en la cima del tenis mundial (aun es el record, acabar 6 temporadas como numero 1) compitiendo contra el nivel que compitio.

esa es la grandeza del americano.

adeas durante toda su carrera, de principio a fin.

nadal cierto que ha tenido a 3.

pero djokovic no surgio hasta 2007, o murray hasta 2008.

puedes poner a mas, a del potro si quieres, que surgio en 2009.

el unico que habia cuando surgio nadal, era federer

la cosa es la siguiente

sampras gano su primer grand slam en 1990.

mira el ranking al final de ese año:

1   Stefan Edberg
2   Boris Becker
3   Ivan Lendl
4   Andre Agassi
5   Pete Sampras
6   Andres Gomez
7   Thomas Muster
8   Emilio Sanchez
9   Goran Ivanisevic
10   Brad Gilbert

8 de esos jugadores, tenian, o consiguieron posteriormente al menos un grand slam. solo gilbert y emilio sanchez, no ganaron un grand slam

este es el ranking de cuando nadal gano su primer grand slam:

1   Roger Federer
2   Rafael Nadal
3   Andy Roddick
4   Lleyton Hewitt
5   Nikolay Davydenko
6   David Nalbandian
7   Andre Agassi
8   Guillermo Coria
9   Ivan Ljubicic
10   Gaston Gaudio

ni davydenko, ni nalbandian, ni coria, ni ljubicic han ganado un grand slam.

y agassi, ya estaba en la otra lista, 14 años antes (luego es un jugador de aquella generacion, no de esta)

ademas, dada la edad, y la situacion de estos top (algunos retirados, otros perdidos en el ranking) dudo que lo hagan nunca.

queda bastante claro, en que año habia mas nivel......
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

Esto de dar a Nadal por campeón anticipado será con el fin de mufarlo? Yo no me adelantaría tanto, hay q esperar. En todo caso lo de superar los 14 es bastante predecible si no ocurre nada extraño,  principalmente pq tiene varias oportunidades de jugar en RG aún,  y en los otros GS tb tiene mucho q decir. Espero que RF gane este aus open y le dificulte un poco las cosas a Rafa. Además hay q considerar q este año si q llegará Djokovic con hambre de GS a Roland Garros, así q será un interesante año q puede prolongar la lucha entre RF y RN por ser el mejor de la historia. Tiempo al tiempo, q la historia no se convierta en histeria.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

GERULAITIS

es curioso, porque nadal, va a ganar su grand slam numero 14, en el 2014.

:huh:

K-acer

Tiene pinta de que va a ganar el 17 tb en 2014 :txapeldun:

:grin: :grin:

Luck

Que suerte tiene Nadal que va a ganar el OA ya que los tres partidos que le quedan son contra la tia Tiburcia, el abuelo Serapio y 
el primo Serafin.

Que facil lo ven algunos.

Hasta que no vea a Nadal arrancarle de un bocado la oreja al trofeo no lo doy por sentado.

Luck

Cita de: GERULAITIS en 21 de Enero de 2014, 22:23
es curioso, porque nadal, va a ganar su grand slam numero 14, en el 2014.

:huh:

Pues ya son dos las curiosidades.