Menú Principal

Guerra en Ucrania

Iniciado por 78nomada, 14 de Marzo de 2014, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

78nomada

ДОНЕЦК ВСТРЕТИЛ МИРНЫХ ДЕМОНСТРАНТОВ!!!
Partidarios del EuroMaidan y prorrusos se manifestaban en la ciudad oriental de Donetsk, al termino de la concentracion pro ucraniana, los incidentes se sucedieron. El video es una muestra de como los pro rusos rodean y apalean a un grupo de manifestantes ucranianos ante la total pasividad de las fuerzas del orden ucranianas. Aunque parezca increible solo hubo un muerto.
Este video es un ejemplo mas de la guerra no convencional que se esta disputando en Ucrania. Comenzó todo por la derogacion por parte del gobierno  pro ruso de yanukovich de unos acuerdos de colaboracion con la UE, la sociedad pro occidental del oeste ucraniano reccionó en diversas protestas pacificas en Kiev, pronto los mas extremistas se apoderaron de las reivindicaciones provocando el derrocamiento del gobierno corrupto de yanukovich. Ante la perdida de influencia Rusia reacciono invadiendo de facto la peninsula de Crimea y fomentando las revueltas en el oriente de Ucrania.
Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, y sino, se le obliga.

78nomada

Esta es la vision que "vende" Putin al mundo de los disturbios de ayer en Donetsk, para mear y no echar gota :sad:
Rusia: Las autoridades ucranianas no controlan la situación en el país

78nomada

La antitesis es la CNN. Cada uno que se quede con lo que mas le convenza.
DIrectoUSA: La crisis en Ucrania

legolas

Desde que desaparecio la famosa CCCP, Rusia siempre ha intentado de todas las formas posibles "controlar" sus ex-republicas (es muy duro y muy difícil de asimilar pasar de ser una superpotencia a un país mas)........y Ucrania no es una excepción, al echar al títere que tenia Putin allí, están moviendo los hilos para no perder el control definitivo..................................y todo lo que esta pasando pues es la escenificación de la lucha de poderes:
Rusia seguir controlándola
Ucrania intentando separarse definitivamente de Rusia y acercarse a Europa
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

R3 McEnroe

Putin no es bueno, pero Rusia es una gran potencia que como EEUU mete las narices en casa ajena, hoy EEUU aprobó una ayuda a la golpista oposición venezolana de 15 millones y dijo que "no van a tolerar" que se vaya en contra del pueblo Venezolano (ese que le lleva otorgando 15 de 16 eleciones al Chavismo con todo tipo de vigilancia internacional, siendo calificado como "el mejor sistema electoral del mundo"). Los mismos que decían que inmiscuírse en asuntos de otros países en el sXIX es una barbaridad, los mismos que alientan golpes en todos los países de su interés, véase Siria sin ir más lejos.

Pero es que encima en este caso en Ucrania se ha producido un golpe de estado contra un gobierno democrático y legítimo por corrupto que estuviera, que nos lo digan a nosotros. Un golpe de estado dirigido por elementos nazis, partidarios de Bandera, asesinos vaya.

Un golpe de estado promovido, apoyado y seguramente financiado por la UE y EEUU, que rápidamente se han apresurado a reconocer al ilegítimo gobierno de Kiev, con nada menos que tres nazis en el gabinete. ¿Por qué apoyan a nazis? Pues por lo que lo ha hecho el capitalismo toda la vida, por dinero. Rápidamente han prometido al gobierno usurpador créditos millonarios... a cambio de aplicar las funestas políticas neoliberales que con la complicidad de los traidores a la patria que nos gobiernan nos están imponiendo a nosotros, o a Grecia, o a Portugal, o...

Por cierto, la manipulación en los medios españoles y occidentales está siendo brutal, y aunque descarada hay mucha gente que se la traga. También hay gente que habla de comunismo, pero esos son casos perdidos.

Por otra parte está claro que esto es un movimiento más para seguir acosando a Rusia limitando su teatro de operaciones por parte de la OTAN y EEUU, pero Putin gracias a dios no es Gorbachov o el borracho de Yeltsin.

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1414/eeuu-y-la-otan-planean-desmantelar-la-federacion-rusa/

¿Qué hubiera pasado si Rusia, Venezuela, Iran, Cuba, hubieran apoyado violentos disturbios contra el gobierno de Colombia o el de México, apoyándolos en medio de los "manifestantes", posiblemente financiándolos y luego reconociera de inmediato a un gobierno salido de ese golpe con simpatizantes declarados de Al Quaeda, prometiéndoles dinero entre otras cosas a cambio de instalar bases en su territorio?

No hace falta ser muy listo para saberlo, claro.

Algunas viñetas que ilustran lo que está sucediendo en Ucrania.

John Kerry, además de políticos alemanes y comunitarios estuvieron alentando los violentos disturbios de Kiev, disturbios que nunca vendrían a alentar a Sol, a Gamonal, a Bilbao; el motivo es evidente. Pero cabe preguntarse ¿Y si las revueltas de Maidán hubieran ocurrido en EE.UU.?

- Penas de 30 años de prisión por atacar con armas peligrosas a agentes de seguridad o a civiles.

- 10 años de encarcelamiento por llamar a presionar al Gobierno desde un escenario público.

- Hasta 35 años de cárcel por causar heridas a agentes de seguridad.

- 25 años de reclusión por destruir o dañar instalaciones o vehículos.

- Detenciones por un máximo de 6 meses para aquellos extranjeros que participan en protestas.

Aquí no hay buenos, pero dado que es una lucha de intereses (el de Rusia por el gas, también el de UEEEUU claro), que uno de los dos imperialismos va a salirse con la suya y que occidente apoya a nazis golpistas y que es un paso más para que el neoliberalismo se siga imponiendo (y bien, Putin también es de derechas), yo lo tengo claro...

De todas formas espero y me parece claro que no habrá guerra. Igual que espero que Putin no de su brazo a torcer y que la parte prorrusa de Ucrania (todo el Este realmente, la parte industrializada además) si es preciso se independice en una nueva república. No creo que haya anexión a la Federación Rusa ni que deba haberla, si acaso Crimea y sólo si no hay otra salida.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

RafaNadalRules

Una guerra entre estas superpotencias significa el fin del mundo, esperemos que nunca lleguen a ello, es lamentable pensar que por cuestiones como dinero y poder pongan en riesgo la vida en este planeta, y peor aun pensar que tengan la capacidad para acabar con todo en un abrir y cerrar de ojos.

La cuestión en Ucrania como bien señala R3 es lo que se ve en todos los países unos más agravados que otros como Ucrania y Venezuela, un sistema democrático pero corrupto y una población dividida con extremistas de izquierda y de derecha.
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

legolas

Pues nada R3, dejamos Ucrania en manos de Putin, y se hace lo que el mande......y al que proteste se le tortura o se le mata y asunto solucionado.
Todo claro......Viva la democracia!!!!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

78nomada

No se de que pais serás Mcenroe, pero no conoces bien lo que es la UE. A la Unión Europea lo último que le interesa es  un conflicto con Rusia. Las revueltas en Ucrania fueron espontáneas, la población estaba harta de la pobreza y la corrupción de su sistema político y veían en la UE una salida a sus problemas. La mayoría de la población ucraniana es partidaria de acercarse aEuropa y alejarse definitivamente de Rusia, pero Rusia no acepta que un pais considerado satélite se revele y le de la espalda. En Ucrania existe una minoría étnicamente rusa (crimea y partes del este de Ucrania) y el oriente ucraniano habla ruso y su vinculación con Moscú es mayor que con el occidente europeo.
En mi opinión cualquier acercamiento a la UE sería más positivo que seguir del lado de Moscú, y tu me diras, claro eres Espanol. En efecto soy español pero no lolo, en el peor pais de Europa se respeta mas la democracia que en Rusia y las ventajas económicas que pueden tener los ucraniananos entrando en la UE ni las soñarian estando con Rusia.

R3 McEnroe

Cita de: legolas en 15 de Marzo de 2014, 11:22
Pues nada R3, dejamos Ucrania en manos de Putin, y se hace lo que el mande......y al que proteste se le tortura o se le mata y asunto solucionado.
Todo claro......Viva la democracia!!!!!!!!

Si tengo que elegir no tengo duda. Prefiero dejarla en manos de Putin que en manos de Obama o de Bruselas, que son igual de asesinos y mafiosos.

Al menos así hay un equilibrio de fuerzas.

Es triste, pero es lo que hay.

Por cierto, democracia es lo que había con el gobierno pro-ruso, es lo que había salido de las urnas. Cuando no la hay es ahora y curiosamente es cuando algunos ponéis en grito en el cielo. Vosotros sabréis por qué.

Lo que algunos pretenden es que Putin planificó todo esto para invador un país que ya estaba alineado con ellos. Para haber sido miembro del KGB no parece muy inteligente.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Cita de: 78nomada en 15 de Marzo de 2014, 11:42
No se de que pais serás Mcenroe, pero no conoces bien lo que es la UE. A la Unión Europea lo último que le interesa es  un conflicto con Rusia. Las revueltas en Ucrania fueron espontáneas, la población estaba harta de la pobreza y la corrupción de su sistema político y veían en la UE una salida a sus problemas. La mayoría de la población ucraniana es partidaria de acercarse aEuropa y alejarse definitivamente de Rusia, pero Rusia no acepta que un pais considerado satélite se revele y le de la espalda. En Ucrania existe una minoría étnicamente rusa (crimea y partes del este de Ucrania) y el oriente ucraniano habla ruso y su vinculación con Moscú es mayor que con el occidente europeo.
En mi opinión cualquier acercamiento a la UE sería más positivo que seguir del lado de Moscú, y tu me diras, claro eres Espanol. En efecto soy español pero no lolo, en el peor pais de Europa se respeta mas la democracia que en Rusia y las ventajas económicas que pueden tener los ucraniananos entrando en la UE ni las soñarian estando con Rusia.

Soy español y estoy sufriendo las políticas de Bruselas/Alemania/la City.

Lo primero es falso, al menos en parte y seguramente en su totalidad. Las revueltas pintan que fueron claramente instigadas (esto es un juego de intereses, ¿alguien se cree que dejan algo al azar?) como en todas las "revoluciones de colores", en Siria, en Venezuela... Es la Guerra 2.0, ahora se financian grupos extremistas claramente golpistas para colocar gobiernos títere. Por ejemplo lo que están haciendo en Venezuela, siguiendo un plan similar pero menos descarado al que pusieron en práctica en el Chile de Allende.

Y lo que es claramente incorrecto es que Ucrania es pro-UE. Ucrania está casi partida a la mitad, el partido del gobierno legítimo es de hecho claramente pro-ruso, por tanto es evidente que la mayoría de la población está más cerca de Moscú que de Berlín. Pero ciertamente las cifras son muy parejas así que es lógico considerar un empate técnico.

Yo no se con quien tendrían más ventajas ni realmente me importa, yo soy europeísta pero anti-UE, así que no soy objetivo, por otra parte tengo un amigo en Moscú trabajando precisamente para RT y se que la actual Rusia es igual de espantosa como mínimo que la UE, muy mal le sentó a Rusia el cambio de sistema, por eso las estadísticas son cada vez más favorables a una economía planificada (igual que ocurre en Ucrania por cierto), nada que deba extrañar ya que en Rusia cuando se cargaron la URSS en el plebiscito salió vencedora la opción de conservar la Unión Soviética, con diferencia. Pero desgraciadamente la democracia sólo parece valer cuando gana la opción que el capitalismo quiere.

En cualquier caso, no me interesa decidir a mí qué es lo que quieren, sino que a ellos no les pretendan imponer unas condiciones y un tipo de medidas económicas que no quieren, eso ya lo están haciendo aquí y los resultados saltan a la vista. Así aunque de manera evidentemente imperfecta (ni que fuera algo raro) estaba ocurriendo hasta el golpe de estado, y si para que eso vuelva hay que dividir un país tan polarizado en dos pues tendrá que ser así.

Lo que está claro es que la mitad oriental del país no quiere un gobierno fruto de un golpe y que cuenta con tres nazis ¿quién puede culparlos? yo siento vergüenza que mi gobierno corriera a darle el visto bueno a esa gentuza.

78nomada

Estos de RT en español al final se van a llevar el premio goebbels a la  informacion mas objetiva. Es de vomito que periodistas de habla hispana se presten a ser los voceros del regimen ruso.
Marchas de distinto signo se cruzan en Moscú por los sucesos en Ucrania

78nomada

78nomada

Otra joya peridodistica, no se quien es mas imparcial, el periodista o los observadores. Vaya gentuza. Y sale un gordo con barba hablando de Cataluña dando por hecho que se va a celebrar un referendum, para miccionar y no echar gota. :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:
Crimea: Los observadores toman posiciones en la jornada de reflexión previa al referendo

El observador de la barba es un fan de Vladimir, por supuesto.
El otro observador es una joya

R3 McEnroe

Sí, la prensa española es la que es objetiva, para muestra la foto que puse antes de La Sexta pretendiendo atriuírle a los rusos los actos neonazis de los golpistas, espectacular.

La prensa occidental está untada para seguirle el juego a la OTAN. Evidentemente la rusa no es mejor, ni peor claro. Pero para verlo hay que ser mínimamente objetivo y no comprar la propaganda que se vende en España.

Cuando RT haga esto hablamos:

Manipulación? Propaganda? Dónde?

Unos son "manifestantes", los otros "borrokaris". Y menos mal que los segundos son inocentes colegialas comparados con grupos paramilitares de neonazis (portando sus banderas) armados con fusiles de asalto y dando un golpe de estado, que si no...

Otro tema es que los referendos por la autodeterminación de los pueblos eran válidos para EE.UU y UK cuando se referían a Kosovo. Ahora, en el caso de Crimea y Rusia, no es válido... Es que es todo tan surrealista que hasta desubica.

Por cierto, circular de RT. Estoy totalmente de acuerdo con el fondo más allá de afirmaciones que hace y que yo lógicamente no puedo comprobar de primera mano:

"Sobre Liz Wahl:

Hoy, otra presentadora de la sede estadounidense de RT ha anunciado en directo que renuncia a su puesto ya que no está de acuerdo con la postura del canal. Esto es lo que puedo decir al respecto.
Hoy en día, para trabajar en RT hay que ser una persona muy valiente. Nuestros periodistas nunca han sido tan asediados como hoy, era casi imposible de imaginar. Miren lo que le hicieron a la desafortunada Abby Martin. Primero Abby anunció en vivo que no estaba de acuerdo con la postura de Rusia, y en unas horas se convirtió casi en la heroína de Estados Unidos. Pero a su vez, Abby recordó cuánto discrepa de la postura de Estados Unidos y añadió que estaba orgullosa de trabajar en RT, donde podía expresar libremente su opinión. No pasó ni una hora tras esas declaraciones cuando a Abby la calificaron de... es difícil elegir una palabrota adecuada a estas horas de la noche. La situación llegó hasta tal punto que los principales medios de comunicación estadounidenses anunciaron que RT montó todo ese escándalo por publicidad. A Abby la etiquetaron de defensora de las teorías de conspiración, recordándole su experiencia previa como activista. En 24 horas la pusieron en un pedestal y enseguida la pisotearon. Todo esto delante sus colegas, incluida Liz Wahl. ¿Cuál ha de ser su reacción?
Ayer estuve mucho tiempo explicándole al corresponsal de The New York Times por qué creo que la postura de Rusia es la correcta. Pues porque soy rusa. Me preocupa la situación en mi país y defenderé nuestra verdad hasta el final. Abby, Liz y otros compañeros no son rusos. Son ciudadanos de otro país. Su patria está comparando a la mía con la Alemania nazi. Han estado años trabajando lealmente para RT demostrando cada día que otra voz, que no canta al unísono con el armonioso coro de los medios de comunicación tradicionales, puede sonar bonita y fuerte y la escuchan cada vez más personas. Fueron los primeros en hablarles a todo Estados Unidos sobre el movimiento Ocupa, les detenían en las manifestaciones y los tuvieron esposados durante largas horas, sometiéndolos luego a juicios simplemente porque hacían su trabajo. Fueron ellos a los que les indignaba la hipocresía de Estados Unidos en Siria, Libia – ustedes mismos pueden seguir con la lista de países – recordando quiénes eran los que más empleaban las armas químicas sin despreciar las nucleares. Ellos hacían todo lo que nunca harían los medios occidentales. Pero entonces eran tiempos de paz. Ahora estamos en una verdadera guerra. No en Crimea, gracias a Dios, sino en los medios de comunicación. Cada día, cada hora a los empleados de RT les dicen: "Son unos mentirosos, son la propaganda del Kremlin, los rusos los han comprado. ¡Dejen de ejercer esta profesión, se están riendo de ustedes, recapaciten hasta que sea demasiado tarde!". Esto es lo que se publicaba en los últimos días acerca de nuestro canal – toneladas de basura que parece estar escrita al dictado. No hay ni un medio serio que no haya dedicado unas páginas o un reportaje a linchar a los periodistas de RT. Es lo que les dicen a los compañeros de RT sus colegas, sus compatriotas, sus futuros empleadores potenciales, porque cada periodista piensa en cómo se va a desarrollar su carrera. ¿Creen que todos aguantarán esta presión? Bueno, algunos sí. Otros – no. Hay quien no está de acuerdo y cree a su país más que al mío. Otros simplemente piensan en el futuro. Me es muy difícil juzgar.
Durante una guerra mediática siempre sucede así. No somos los primeros ni tampoco los últimos. Durante la ´primavera árabe´ varios periodistas de Al Jazeera se despidieron demostrativamente de la corresponsalía libanesa y luego, de la egipcia. Más de 20 personas explicaron su renuncia por tener una postura diferente a la del canal. Eso ocurrió sin ninguna presión contra sus periodistas de parte de los medios de información mundiales, ya que Al Jazeera durante la ´primavera árabe´ les hacía coro a todos los medios principales. Sin embargo, no se produjo ningún comentario provocativo contra esta. Al revés, todos la elogiaban.
En los primeros minutos después de la declaración de Liz una multitud de periodistas de los principales medios del mundo se dirigió al canal, pidiéndonos comentarios con una alegría maliciosa. Nuestra secretaria de Prensa me comentó que estaban presentes la CNN, la NYT y todos los demás. Entre ellos, estaban aquellos que el mismo día prescindieron olímpicamente de la conversación entre Ashton y Paet, haciendo la vista gorda a lo sucedido. Y es que, según ellos, la despedida de la presentadora de un medio de comunicación rival resulta una noticia más importante y tiene más relación con la crisis en Ucrania que el reconocimiento por parte de dos líderes mundiales de que algunas de sus marionetas, según parece, habían asesinado a personas.
¿Por qué sigo trabajando en un canal que solo les hace frente a miles y decenas de miles de medios occidentales ofreciendo un punto de vista alternativo, estando cada minuto en el punto de mira de estos medios y repeliendo ataques? Lo hago porque es mi patria. No tengo otro camino. Sin embargo, los muchachos que trabajan para RT en varios países siendo ciudadanos de otras naciones que actualmente están al borde de una guerra fría con Rusia, sí tienen otro camino. ¿Por qué tengo que ofrecer información que difiere de la que ofrecen mis colegas de otros medios? Es la pregunta que se estarán haciendo algunos de ellos. No todos son capaces de responder: Lo hago porque estoy diciendo la verdad que nadie más podría decir". Algunos se van tranquilamente sin encontrar esa respuesta. Algunos se despiden de una forma sensacional al aire, en directo, proporcionándose de esta forma una fantástica propaganda que jamás podrían imaginar de otra manera y propuestas de trabajo que nunca conseguirían.
Es muy difícil ser el mirlo blanco. A veces es insoportable. Les deseo suerte a todos los que no lo pueden soportar. Sin embargo, estoy orgullosa de todos aquellos que siguen trabajando a conciencia y saben que tienen razón aunque todo el mundo diga lo contrario. Estoy orgullosa de ellos."

Evidentemente cuando se piensa de manera automática es difícil plantearse que uno quizá esté equivocado. Pero aquí queda este testimonio para al menos dejar constancia de que el pensamiento único no ha triunfado en este país.

wildeano

Aqui no hay ni buenos ni malos, aqui cada uno defiende sus derechos... pero esta claro que Ucrania va a tener mas ventajas en la Union Europea que adheriendose a Rusia.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.