Opiniones sobre Técnicas en el tenis

Iniciado por wildeano, 31 de Marzo de 2014, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

Siempre va a ser mas favorito Rafa en Paris que Nole, yo eso lo tengo clarisimo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

torbebi

Cita de: wildeano en 31 de Marzo de 2014, 13:53
Siempre va a ser mas favorito Rafa en Paris que Nole, yo eso lo tengo clarisimo.

Y yo.

todo eso de la motivacion etc etc no es mas que, con el debido respeto, bullshite

rafa con la trayectoria que tiene en tierra batida es favorito por definición.

otra cosa es su estado de forma, sus piernas, etc etc

pero solo por historia es favorito.

de hecho es el vigente campeón.

Y NO MAY HAS QUE HABLAR  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

jandos

Cita de: Pablo1989 en 31 de Marzo de 2014, 12:26
Yo hoy estoy pesimista, creo que va a ser el primer año en el que Rafa no gane ningún GS (desde que empezó a ganarlos)  :sad:

Joder, me parece exagerar un poco que por esta derrota le quites a Nadal el favoritismo incluso para RG...

A ver es verdad que el Nadal de ayer no se parecía en nada al Nadal habitual, porque es que ni la garra la sacó, eso es más claro que el agua, y un Nadal sin garra es como no ver a Nadal por ningún lado...

...pero de un solo partido, sacar la conclusión de que no va a ganar ni un GS, estando RG pendiente por ahí, vamos es que no tiene sentido...

...otra cosa es que ahora que viene la temporada de tierra, dejara la mismas sensaciones si se enfrenta al serbio, que las que dejó ayer...

Para mí Nadal seguiría aun y todo siendo el favorito para RG, pero entonces sí que te diría que cuidado...

Pero eso aun no ha pasado...

Veremos las sensaciones que daje en tierra...

torbebi

Cita de: jandos en 31 de Marzo de 2014, 14:18

un Nadal sin garra es como no ver a Nadal por ningún lado...

un nadal sin garra no es nadie.

porque es basicamente su principal cualidad, la garra, los cojones, las ganas de luchar, nunca rendirse, correr hasta la extenuacion, la chispa............

porque tecnicamente hablando pues no se, nunca tuvo saque ni volea, lo mas destacable es el famoso top spin y su derecha cruzada y reves cruzado de zurdo. el resto como que no.

asi que un Nadal sin garra no es nadal, es un tenista del monton.

ham

Yo a Nadal lo veo cansado,esa es la palabra cansado. Da la sensación de que le falta algo,fuerza,garra. No sé si será que el fisico le empieza a fallar o que mentalemente después de tantos años en la élite empieza a estar cansado.

78nomada

Nadal es un depredador y ayer Rafa no lo fue. Su lenguaje corporal  desde el primer juego fue horrible, no puedes andar con la cabeza gacha delante de un lobo. Estos partidos se deciden por pequeños detalles. Acordándome de partidos anteriores Rafa ha ganado sets peor jugados y con más bolas de break en contra que el primer set de ayer. A Rafa le faltó ambición y mentalidad de sufrimiento. Viendo de nuevo la final me parece que Nadal se suicidó en el primer set, perdió el set no se lo ganó Djokovic, otras veces cuando Nadal no está fino mete bolas y no busca las líneas ayer debió jugar como "un equipo pequeño" , ayer Djokovic le ganó sin arriesgar.
Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, y sino, se le obliga.

Pablo1989

Cita de: torbebi en 31 de Marzo de 2014, 14:24

porque es basicamente su principal cualidad, la garra, los cojones, las ganas de luchar, nunca rendirse, correr hasta la extenuacion, la chispa............

porque tecnicamente hablando pues no se, nunca tuvo saque ni volea, lo mas destacable es el famoso top spin y su derecha cruzada y reves cruzado de zurdo. el resto como que no.

Que en 2014 todavía se lean estas barbaridades sobre Rafa...Por muchas ganas que le pongas (a ver si te crees que no hay más tenistas que luchan cada punto y tienen hambre de victoria), no ganas ni una décima parte de todo lo que ha ganado Nadal si no eres uno de los mayores talentos de la historia de este deporte, como lo es el español.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

torbebi

si quieres escribir una hagiografia sobre nadal por mi perfecto.

pero mi opinion no es ninguna barbaridad.

o acaso te crees que Nadal ha ganado lo que ha ganado por tecnica ?

no colega

ha ganado porque su hambre de ganar es muy superior a la de otros.

yo no he visto a nadie, repito a nadie, defender bolas como lo hace el y que encima provoquen el fallo del rival por cansino.

y cuidado que ser cansino es una cualidad.

y si no fijate en Rita Hayworth.-

78nomada

Cita de: Pablo1989 en 31 de Marzo de 2014, 14:53

Que en 2014 todavía se lean estas barbaridades sobre Rafa...Por muchas ganas que le pongas (a ver si te crees que no hay más tenistas que luchan cada punto y tienen hambre de victoria), no ganas ni una décima parte de todo lo que ha ganado Nadal si no eres uno de los mayores talentos de la historia de este deporte, como lo es el español.
Es de chiste. Nadal tiene una mano prodigiosa.

torbebi

ya he dicho que su golpe mas famoso es el top spin dichoso......

wildeano

Cita de: 78nomada en 31 de Marzo de 2014, 15:00
Cita de: Pablo1989 en 31 de Marzo de 2014, 14:53

Es de chiste. Nadal tiene una mano prodigiosa.

Para su nivel, Nadal no considero que tenga una mano prodigiosa. Una cosa es que tenga un talento innato para el tenis, que lo tiene, y sobretodo una cabeza competitiva y unas condiciones fisicas espectaculares, y otra es que sea un artista. Federer, Nalbandian, Stepanek... son jugadores con mano. Es mas, Stakhovsky diria que tiene una sensibilidad mas desarrollada que Rafa (aunque ojo a las dejadas de reves de Nadal, que cuando se anima las hace muy, muy bien), pero es por lejos muchisimo peor competidor.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

protomurray

Le faltó la derecha paralela, la invertida la soltó con cuentagotas, la profundidad e intensidad en el revés cruzado y falló restos a mansalva. Un mal partido, sin más, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

Por cierto, cuestionar a estas alturas la capacidad técnica de Nadal es digno de no haber empuñado una raqueta en la vida. Un saludo a los expertos de sofá.

torbebi

Cita de: wildeano en 31 de Marzo de 2014, 15:27Nalbandian

Ese si que tenia toque y talento

el mejor reves cruzado que yo haya visto en mi vida

le he visto jugar aqui en madrid varias veces y la ultima en sevilla en la Davis Cup

un autentico mago

lastima que tuviera otras prioridades ademas del tennis

78nomada

Entiendo como piensas y es respetable, pero creo que a veces con Nadal se es injusto con su técnica. Creo que se confunde su técnica con la fluidez y la sensación de facilidad en el golpeo. Cuando rafa golpea carga su golpe con todo su cuerpo, en cambio hay jugadores como Djokovic que da la sensación que todos sus golpes son más fluidos y naturales. El juego de Federer es fruto de su técnica y la gran fuerza que  desarrolla, pero su golpeo es solamente de brazo o muñeca.
Nadal cuando se pone a volear es un espectáculo, otra cosa es que su juego no le lleva a hacer tantas voleas.

torbebi

Cita de: 78nomada en 31 de Marzo de 2014, 15:49
Nadal cuando se pone a volear es un espectáculo

si.

te entiendo.

el "espectaculo" que da es bochornoso.

es la peor volea que yo haya visto en mi vida.

no hay que confundir volear con pegar a la bola cerca de la red.

no es lo mismo.

Rod Laver se revolveria en su tumba si no fuera porque aun no esta muerto, god forbid.-