Desengaño sobre la tecnicidad del tenis ¿Alguien mas?

Iniciado por flat drive, 30 de Mayo de 2014, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flat drive

Llevo años jugando este deporte, y antes de eso mire dos años solo de fanatico. La primera vez que vi tenis me parecio un deporte muy sencillo, solo correr golpear y manejar la direccion de una pelota con una raqueta. Luego de buscar literatura tenistica me entero que hay como siete golpes basicos y tres efectos y empiezo a pensar que el juego parece no ser tan facil como a primera vista.

Comienzo a leer cosas avanzadas sobre la tecnica en internet en ingles y español en infinidad de sitios y a ver videos explicativos  y no explicativos en camara lenta.

¡La tecnica de los profesionales parece tan compleja, el solo juego de pies es un arte, el golpear una derecha parece tener mil componentes!

A lo largo de este tiempo he conversado en persona sobre consejos con ex y presente top 100, ido a futuros (a observar) entrenado mucho y logrado buen nivel de tenis, pero a veces intentando ver si el secreto esta en:
-el salto
-la muñeca
-mover el torso de atras hacia adelante
-cerrar el hombro delante del cuerpo
-Forzar el juego de pies como si fuera un ballet

Sentia que no jugaba tan bien como deberia segun mis destrezas, tecnica y aceleracion que a mis golpes les faltaba algo,etc, crisis existencial tenistica.

empece a jugar partidos con mi entrenador solo usando la media cancha, mejorando el saque, las voleas, lectura de situaciones en juego, blablaba.

Nada de eso importa, en estos dias: busque un articulo sobre tecnica que luego parecia tener sentido, pero que era mera especulacion (como todos, como absolutamente todos).
Decidi experimentar algunas cosas a ver que pasaba y descubri que:

Los pros no inclinan las rodillas en sus golpes: buscan fuerza del suelo o superficie y las rodillas se tornan por inercia.