TENISTAS QUE PROMETIAN , PERO NO CUMPLIERON ...., o no cumplen

Iniciado por ovio, 09 de Noviembre de 2014, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ovio

Abro topic para que cada uno expongamos o realicemos un seguimiento de tenistas que prometían ser parte de la elite , pero que por una u otra razón no llegaron a ella .
Para limitarnos un poco creo que podíamos circuscribirnos a los últimos 5-10 años y como premisa nos centraríamos en aquellos tenistas que entre sus 17-23 años tuvieron una ascensión meteórica .
Quién abre fuego ?

ovio

Comienzo por Baghdatis , chipriota de 29 años .
Hace casi 9 años y sin apenas bagaje future o challenger se plantó en la final del Open de Australia .
Logró ser top-8 y se mantuvo más de dos años a un gran nivel top-20 .
Tiene cuatro títulos en su carrera .
Poco a poco se difuminó , aunque hace 3-4 años volvió a tener una pequeña resurrección que lo acercó al top-20
Hoy apenas aparece por el circuito Atp , pero es un extraordinario jugador de challengers , donde apenas lleva una derrota este año y ha ganado 4 títulos .
Para mi no cumplió pues generó expectativas de ser un top-10 muchos años y formar parte de la élite a la que Nadal , Nole , Murray , Del Potro sí llegaron .
Quizás su físico , siempre lo ví algo gordito , tradujera una baja forma física .

Raistlin

Gran hilo, podría haber uno al revés,  jugadores que dieron más de lo que se esperaba xD
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

ovio

También lo he pensado , pero vamos poco a poco .
Siguiente para mí Isner ..
Tras la jubilación de Sampras todas las miradas se centraron en este grandullón . Se suponía que al igual que el podría dominar el circuito sin pisar el viejo continente apenas y las tierra . Importante error .
No quiero hablar de fracaso , simplemente que no cumplió con las expectativas que generaba .
Saque demoledor , buena volea , lleva cuatro años en el top-20 y fue top 9 . Nueve títulos , casi todos atp 250 y en cemento , no constituyen un mal bagaje . Pero quizás poca progresión se espera de él a sus 29 años ya .

Berdych , cada vez hilo más fino . Son también 29 años y es top-7 , habiendo sido número 5 . Cuando ganó su primer y único Masters 1000 en el 2005 nadie dudaba que a sus 20 años podía ser número 1 . Estaba al mismo nivel de expectativas que Nadal , Nole y aspiraba a poder desbancar del trono a un Federer en la cúspide .
Pese a su tremenda regularidad , accedía casi siempre a cuartos o semifinales de torneos , y casi todos los años se llevaba un torneo o un par de ellos , no pudo dar el salto , el tutear a los 3 grandes con asiduidad .  Son 10  torneos los que lleva en su carrera . Quizás el coincidir con 3 monstruos como Nadal , Djokovic , o Federer , le impidió progresar más . No cabe duda que en cualquier otra época , hubiese brillado más .

freedom

Cita de: ovio en 09 de Noviembre de 2014, 22:43
Berdych
Son 10  torneos los que lleva en su carrera . Quizás el coincidir con 3 monstruos como Nadal , Djokovic , o Federer , le impidió progresar más . No cabe duda que en cualquier otra época , hubiese brillado más .

OH OH...  :silvar:

GERULAITIS

efectivamente, ovio...

te acabas de cargar tu propio hilo metiendo esa frase que te dice freedon.....

porque primero, no sabes si hubiera brillado mas en otra epoca, o menos

asi que "no cabe duda que en cualquier otra epoca hubiese brillado mas" es algo falso, porque si que caben dudas

quizas "en mi opinion, en otra epoca habria ganado mas" o algo asi, hubiera sido mas acertado para un debate serio, aunque hubiera sido un grave error igualmente, puesto que eso se desvia del titulo del hilo

si hablamos de jugadores que prometian, y circunscribes tu mismo el hilo a los ultimos 5-10 años, que pinta esa frase? o ese comentario?

no pinta nada....

hablemos de jugadores que prometian y no brillaron en esos ultimos 5-10 años, y olvidemonos de que habrian hecho o dejado de hacer en otras epocas...

sino esto acabara siendo lo de siempre

yo diciendo "en otra epoca habria hecho menos" y 7 u 8 diciendo "en otra epoca habria hecho mas"

Hay que ser quisquilloso hombre . Tu no tienes la certeza que Berdych , ha logrado menos de lo que prometía ? Yo fijo que sí . Por eso no me cabe duda . Cuando despuntaba todos teníamos claro que iba a ser un grande , lo que no sabíamos que Nadal y Nole , lo eclipsarían , (Ovio )
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

piterpool

Desde que veo tennis y evaluando la capacidad que tienen a mi entender:

pasados:

ferrero (malditas lesiones)
rios (que decir por el me gusto este deporte para siempre)
safin (no quiero ni recordar)
nalbandian (aca coincidimos todos)
magnus larsson (una bestia)
magnus norman (el 2000 fue un tremendo año que no pudo mantener)
fernando gonzalez (quizas muchos no esten de acuerdo pero pudo llegar demas a top3 en algun momento)
mario ancic (al menos tenia tennis para top5)
srichaphan (lesiones y su religión lo alejaron)
coria (igual que messi, en el partido mas importante de su vida no pudo ser campeon)

actuales:

monfils
baghdatis
kolschreiber (por tennis puede dar mas)
verdasco
murray (por lo menos debe ganar AO y un par de GS mas)
del potro (sino fuera por las lesiones)
soderling (lo frena la mononucleosis)
berdych (extrañamente su mejor ranking es 5!)
ryan harrison (me pintaban maravillas del norteamericano)

Estos recuerdo por el momento.

Saludos.

Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

K-acer

Esperando un buen hatajo de hostias metería a Dimitrov

ArielITF

Donald Young, la rompia toda en juniors y ahora es jugador del montón. Benoit Paire (lesiones)
7 Libertadores - Independiente

Jugadores favoritos: Tomas Berdych, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro, Nicolas Kicker, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Zsombor Piros, Gianluigi Quinzi.

ovio

Gerulaitis , no te tomes las cosas tan a pecho , que no merece la pena . Cada uno expone sus reflexiones y no va más allá la cosa .
Ya parto de la premisa que estoy hilando fino con Berdych , con ello asumo , que le exijo mucho y que quizás sea injusto metiéndolo en este topic .
Intento ponerme en el 2005 , desaparecido Sampras , asumiendo Federer el número 1 y emergiendo un jovenzuelo descarado como Nadal arrasando , con un Hewwit tras ser el dominador del circuito antes de aparecer  Roger y sorprendentemente quemado a sus 24 años ( no olvidemos que tiene los años de Federer ) y un Djokovic aún no presente en el circuito .
Pues es esa situación es cuando gana su primer Masters 1000 y se coloca en el top-10 . Cabe suponer que apuntaba a lo mas alto . Cualidades no le faltaban . Y creo que podemos considerar que de no haber coincidido con Federer , Nadal y Djokovic , hubiese estado más alto .
Pero estas cosas siempre pasan . Grandes ciclistas no brillaron por coincidir con Indurain o el gran Madrid de Mouriño apenas se comió un colín por coincidir con el Barsa de Guardiola . Y no ocurre nada por comentarlo . Para mí no cumplió las expectativas que en su momento generó , como otros muchos .
Por la razón que sea , por coincidir con monstruos y no haber pastel para todos , por lesiones , por bloqueo mental , por ........
De los que expone piterpool discrepo de Kolschrieber y Soderling .
Más bien al contrario , como comentaba en mi primera intervención ninguno de los dos tuvo un ascenso meteórico entre los 17 y 23 años para generar expectativas de ser un crack
Filipo en el 2006 con 23 años justo entraba en el top-100 y no creo que nadie pensara que pudiera ser top-10 . Para mí ha dado de sí más de lo esperado
Soderling otro tanto , a los 23 llegó al top 40 , era sólido , constante , pero no pensaba en el como top 10 y fue cierta sorpresa lograrlo . Tanta sorpresa como su espantada del tenis a los 27 años .

davidanger

Joachim Johansson, no cumplió pero por las lesiones, un jugador superior a Raonic por ejemplo, para mi de lejos uno de los jugadores que más pena me dio que las lesiones y sus problemas terminaran con su carrera.

Verdasco es de mis favoritos de siempre, yo le veo un potencial increíble, digno de top 5, pero no pudo ser. No pienso ya en su cabeza, algunos llegan y otros no.

Nalbandian, Coria y Gaudio, los 3 en un mismo saco, uno por lesiones, otro por cabra loca y Nalbandian por sus asados y su trayectoria a rachas, pero los tres por tener una cabeza bastante normalita. Coria se vino abajo con el tema del saque, Gaudio ya todos lo conocemos y Nalbandian es de esos profesionales que piensa que el tenis no lo es todo y que hay que disfrutar, es lícito.

Krajicek, no sé, pero me queda la impresión al verlo jugar que debería tener un palmarés mucho más amplio. Este sí es un jugadorazo con todas las letras.

Habrá infinidad de ellos, Bellucci por ejemplo de los actuales me ha decepcionado mucho, tiene todo para ser un gran jugador de tierra batida y tocar los QF o SF de todos los grandes torneos. Además en el resto de pistas no es manco, saca muy bien, se mueve muy bien y tanto de revés como de derecha es un jugador muy bueno. Tomic otro, no soy de esos que lo ve top 10, pero sí para estar entre los 20-25 siempre. Dolgopolov, Young, Kuznetsov, Baghdatis...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Que bueno era Pim, Pim Johansson!!! :alab: :alab: :alab: Tremendo sacador, muy agresivo y con un juego en la red decente. El sueco llego a ser top ten (recuerdo un gran partido vs Roddick en el US Open), y si no es por las lesiones hubiese tenido una gran carrera.

He leído que Isner prometia mas... discrepo, para mi ha dado mas de lo que esperaba. :tongue:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

No sé si habéis habaldo de Mardy Fish, recuerdo que cuando se dió a conocer se esperaba mucho de él, y al final se quedó en uno más del montón

davidanger

Puede que tuviera bombo, pero de verdad se le ve a Fish más talento para estar más arriba de lo que estuvo? A mi por ejemplo me parece que ya llegó donde tenía que llegar.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick