Los dineros y su parlez-vous

Iniciado por Matchbol, 03 de Enero de 2015, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

El mejor lo dilucidaban rápidamente en el Oeste Americano..........allí uno decía a otro que la tenía mas gorda........el otro se mosqueaba.........venía duelo ipso facto..............y había fiambre a tiros.

Y efectivamente aunque de forma brutal,el mejor era el vivo.El muerto no podía decir que la tenía mas gorda.

En la actualidad el deporte es buen sustituto de forma menos brutal para dilucidar quien es mejor.Y para eso la confrontación directa es LO MAS FIABLE,para determinar el mejor.
Muchas veces,no es posible determinar por confrontaciones,y el dinero suele marcar caché o algo parecido le llaman.De ahí por ejemplo un determinado cantante se "mide" un poco por la valoración que tiene por actuación.

De ahí,por ejemplo se oye que x cantante tiene z millones por actuación.De alguna forma el mercado valora y tasa la actuación.

En tenis tenemos una gran ventaja que sabemos los dineros que ganan los jugadores por el atp en premios.O sea sabemos DESPUES DE ACTUAR,y su valor es TRAS ACTUACION ................bastante mas fiable el guarismo que si un cantante pide x millones por actuación.

Esta seria ANTES Y SIN SABER ACTUACION.............la del tenista TRAS ACTUACION.O sea un dinero que ha colado tb posición y premio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte hay amores con tenistas.Estos son malos para situarse.Si miramos mismamente este foro mas del 90% esta con Roger Federer y Rafa Nadal.
De alguna forma esa amor se ha imantado con un momento estelar y lo sigue fiel de por vida.No hay que más que colgarse de algun hilo que se hable del mejor......................y Novak Djokovic está aparcado.
La valoracion desde el amor VALORA SIN DUDAR ..................Y AISLA DOS DIAMANTES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos si los dineros nos dicen mas cosas...........y lo vamos a hacer desde las carnes del abandonado por los enamorados es decir desde las carnes de Novak Djokovic...................intento un hilo narrativo desde ya...............

Si preguntamos a cualquier forero¿cuando Nole da mas nivel? casi seguro que te dicen EN 2011................cuando pega un gran salto cualitativo,se lleva 10 titulos,le endosa a Rafa una oleada de derrotas y se pone numer one atp.

¿ES DETECTABLE ESO CON LOS DINEROS Y NUMEROS?...............pasen,pasen y lean que Matchbol está sueltito.

Como decía en otro mensaje,Nole los años 2004,2005 y 2006 los pasa como alevin de trucha con cocientes entre partidos ganados y perdidos  MENOR DE 3..................o sea un adocenado del tenis.

Los años 2007,2008,2009 y 2010 .....Nole los pasa con cocientes parecidos es decir 3,5,3,7,4,1 y 3,3........o sea con nivel parecido por cociente.

¿Qué nos dicen los dineros ingresados por año?pues parecido,3,9 millones de dólares,5,6 millones,5,4 y para el 2010 4,2 millones de dólares.
Si nos fijamos el SALTO CUALITATIVO QUE TODOS VIMOS EN EL JUEGO DE 2011,el mercado del dinero lo clava tb perfectamente.

El mercado nos dice que en 2011 Nole PEGA UN SALTO hasta 12,4 MILLONES DE DOLARES.La media de los años anteriores era de 5.

El cambio mas o menos viene reflejado del paso de ganar 5 millones a 12,5 millones.

En 2011 le sale 70/6.............70 partidos ganados y 6 perdidos.Cociente o nivel de 11,8.............uffffffffffffffffffffffff los guarismos si se abandonan los amores DICEN MAS DE LO QUE CREEMOS y son datos ciertos,sacados de la web de ATP.

Ahora vienen datos de siguientes años,para los que dicen que el nivel de Djkovic en 2011 fue la cima.

Cocientes de los últimos tres años=6,2 para 2012....8,2 para 2013............... y 7.6 para 2014.

Dineros de los 3 últimos=12,7 millones para 2012,12,4 para 2013........y 14,2 millones de dólares para 2014.
                                                                 ------------------------
La media de los 4 primeros años como tenista es de 5 millones de dólares por año.

La media de los 4 últimos años es de 13 millones de dólares por año.
                                                             ---------------------------

¿ha bajado de nivel Djkovic con respecto al de 2011?..........para mi lo contrario y me explico.

1)por evolución y estando el number one atp,no tiene sentido bajar de nivel.

2)sus números no lo indican respecto a cocientes

·3)si los números no son tan brillantes como en en el 2011 tienen una explicación............Federer en el 2011dió un 5,3 de nivel o de cociente y en los últimos años ha dado un 6..................y Rafa Nadal en 2011 dio un bajo 4,6 y en 2013 por ejemplo dio un 10,7

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS GENERALES DE LOS 3 ESTELARES:Nole,Rafa y Roger.

Nole como tenista(cociente 3 o mayor) lleva 8 años,Roger lleva 12 y Rafa lleva 10.

Nole tiene de INGRESOS los 4 ultimos años de media 13 millones............Roger 7 millones .................Rafa 8 millones

Nole los anteriores 4 ultimos ganaba de media..........5 millones.............Roger 8 millones.....................Rafa 7 millones

La MEDIA COMO TENISTAS (cociente 3 o superior) a Nole le sale 9.........a Roger 7,4........................y a Rafa 7,1.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRAS CONSIDERACIONES

Los mejores cocientes los tiene Federer......en 2005 brutal con 20,5(81 ganados y 4 perdidos)en 2006 con 12,4 cociente (92/5)y en 2004 con 12,3 de cociente y un 74 ganados y 6 perdidos.

A RESALTAR  que Djokovic en esos años no era TENISTA y Rafa en el 2004 TAMPOCO.En el 2006 Rafa un 4,9 y en 2005 si dio un  7,9.

A resaltar tb que en los años fuertes de Nole Roger y Rafa han estado.Con cocientes alrededor de 6.

Y tambien que Nole se ha encontrado con el Sareswin,no cuantificado en numeros,pero AVISADO.De hecho Grands Slam se han llevado Wawrinka y Cilic....................con un tenis valorado a la antigua,Nole ahora mismo tendria mas txapitas para lucir
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ULTIMOS DATOS ABRUMADORES Y TERRIBLEMENTE CLARIFICADORES.

Nole los ultimos 4 años HA GANADO 52 MILLONES DE DOLARES,

Roger...........................................27,6 millones

Rafa..............................................33,7 millones.

En ganancias en su carrera A DIA DE HOY.....................Nole ha pasado en GANANCIAS A RAFa

Nole ha ganado 72.403.908 millones de dolares.
Rafa ha ganado 71.379.236 millones de dólares
Roger ha ganado 88.611.538 millones.

Si siguen con las ganancias actuales(,que todo indica que van a ser mejores para Nole)y Roger aguanta dos años y pico en activo,Nole habrá superado en ganancias a Roger con 4 AÑOS MENOS DE ACTIVIDAD COMO TENISTA(cociente 3 o mayor).

--------------------------------------------

Y los números están en la web de la atp..............y sin embargo LOS AMORES QUE POCO TIRAN DE GUARISMOS........y sin embargo que fácil adjudican quien es el goat y demás lindezas.

Y señores si siguen bien los números verán que Nole es por mucho el mas regular,el mas fiable,el que mejores números muestra-

Pasaba por aquí..........................Buenas noches.

berdinda

Le veo una pega a tu estudio. Comparas resultados finales en cuanto a dinero pero no forma de conseguirlos.
Si trabajo 50 horas y gano 500 euros no gano más trabajando una hora que si trabajo 40 horas y gano 450. Al final obtengo un resultado mayor en euros, aunque he tenido que invertir bastantes más horas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

henri leconte

No sólo es eso, es que no tiene ningún sentido, porque las dotaciones de los torneos van cambiando constantemente   :wink:

Por ejemplo en Roland Garros, desde 2010 hasta la última edición de 2014, lo premios han aumentado "sólo" un 50%. Y si nos vamos algunos años más atrás, el aumento en premios ha sido del 100%, o sea, el doble !!!  :afro:

Así que comparar ganancias, incluso de un año al siguiente, lo veo totalmente absurdo.

berdinda

A mi Nadal no me tira especialmente, pero si ha estado lesionado es lógico que juegue menos ergo ganará menos.
No intento menospreciar a Nole por ello, ni digo que sea peor o mejor que otro, eso si, a mi el tenis que me gusta es el de Federer.

Añado, que se me ha ocurrido ahora, que me suena haber leído que Federer era el tenista que más ingesos obtenía por la publicidad.

¿Para que machacar tu cuerpo tanto (no olvidemos la edad de Federer) si compensas las ganancias por otro lado que no te supone sacrificio? Es una forma de garantizar su permanencia en el circuito que a la vez hace que genere ingresos por publicidad

Federer es el primer tenista mejor pagado en 2014
Ingresos en torneos: 2,3 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 47,9 millones de euros.
Total: 50,2 millones de euros.

Luego viene Nadal
Ingresos en torneos: 10,7 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 15,4 millones de euros.
Total: 26,1 millones de euros.

y en cuarta posición Djokovic

Ingresos en torneos: 8,8 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 10,3 millones de euros.
Total: 11,1 millones de euros.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Mis datos están extraídos  de la revista Forbes  :afro:

De todas formas creo que tu hablas de dolares y yo de euros, aunque me voy a poner a hacer la cuenta, que estoy con el café.

CitarLos 4 últimos años QUE SON CUANDO NOLE TIENE NIVEL ELITE,con cociente 7 y pico tiene..........35 partidos perdidos.........Federer en estos 4 últimos años pierde 53 partidos.

¿habrá jugado muchos partidos mas Federer para haber tanta diferencia al ser dos de elite?............pues aleoooppppppppppppppp Federer ha jugado 316 y  Djokovic 315................................pero seguirán saliendo que ANDAN AL MISMO NIVEL

¿Quién ha dicho que en los últimos 4 años han estado al mismo nivel? Aquí servidora llegó a decir, aunque luego rectificó, que era mejor que Federer se retirara precisamente por el bajón que le estábamos viendo.
Y ya ni te cuento si lo comparas con Nadal que se ha pasado casi un año lesionado.
Para comparar y llegar a una decisión medianamente definitiva habrá que coger un año en que los 3 hayan estado en activo sin lesiones.

CitarOtros hablaran de que hace años PORQUE GANABA MUCHO tenia un nivelazo................cuando dejó de ganar dicen QUE BAJÓ DE NIVEL...............asi por san queremos....................pero el mismo Federer  y entrenadores desmienten y afirman que ahora son mejores.

Por supuesto que ellos no van a tirarse piedras sobre su espalda si quieren continuar en el circuito. A esto, en el cole, lo denominábamos "el profe me tiene manía y por eso me suspende".
La Web del Tenis

berdinda

la tercera es una tenista, María Sharapova. Por cierto, me acabo de dar cuenta que los datos que he publicado son de 2013, me imagino que de ahí nuestro desencuentro dinerario.  Los del 2014 se publicarán este mes. :afro:

CitarMira Berdinda como estamos.................aquí nos gusta el tenis mucho y vemos mucho tenis.Y si te fijas el noveintaypico de personal se decanta entre Nadal y Federer.
¿Quién es el number one en los últimos tiempos?.........................el numero al menos es objetivo,los enamorados al parecer no da NI SIQUIERA PROPORCIONALIDAD.
Y eso que Nole cae bien a casi todo el mundo..........................saludos
Exactamente igual que en el futbol, la mayoría son de R.Madrid o del Barcelona que "son los que más ganan" , salvo que seas de Bizkaia, que entonces esta proporción se reduce drasticamente y eres del Atlhetic aunque ni te guste el futbol  :pal
La Web del Tenis

Nostromo

A mi lo de los ingresos no me dice nada, cuestion de opiniones.

Q Novak es un tenista legendario?  Sin duda.

Para mi lo q marca quien es el capo del circuito son los GS, en ellos se va a por todas, sin reservas.
Desde 2011 los GS se han repartido de la siguiente forma.

1. Djokovic. 6.
2. Nadal. 5.
3. Murray. 2.
4. Federer. 1.
5. Wawrinka. 1.
6. Cilic. 1.

Nole y Rafa estan muy parejos y eso q Nadal se perdio USO 12  y 14 y AO 13. Desde AO12 Nole y Rafa han jugado 4 partidos de GS ( 3 en RG) con 4 victorias para Rafa.  Ojo, q Nole tiene capacidad de repetir el 7-0 de 2011, pero de
momento la cosa esta asi.

P.D. Nadal desde 06 ha jugado al menos dos finales de GS x temporada,  excepto en 09. Brutal.

berdinda

Buenos Nostromo, así puestos, para mi el número uno es el gana más partidos. Federer el año pasado 73, más que ningún otro tenista del circuito.

Además, si tan importantes son para ti los GS, que haces que todavía no has participado en el G.S. Australia? Y tu Matchbol? Os dejo el enlace

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,94046.0.html
La Web del Tenis

Nostromo

Yo no he dicho q el n1 es el q gana los GS, lo q he dicho es q quien se lleva los GS es el capo, el amo, como lo quieras llamar.
Nole en las últimas 4 temporadas ha sido N1 en tres, pero excepto en 2011 no ha sido el capo. En 12 y 14 ha sido N1, pero en los GS no ha dominado. Lo mismo este año gana 3, desde luego si alguien puede hacerlo es el, pero de momento....
Federer ha ganado mas partidos q nadie, pero en las catedrales.....agua.

Estoy esperando a q salga el cuadro del AO open para participar :grin: :grin: :grin:

berdinda

CitarNo es buena la comparación.Segun el futbol la proporcionalidad en tenis debería ser entre 3

Eh, eh, quieto parao!! que dicen en mi pueblo. Como que la comparación no es buena? Para cuando llegó Nole al número 1 ya se habían consolidado Federer y Nadal como grandes tenistas.

La Web del Tenis

Nostromo

Si a mi los números si me dicen, pero a mi me " hablan" unos números distintos a los tuyos. A ti t habla la plata, y a mi los GS.

Para mi la diferencia de valor entre un GS y la MC es muchisimo mayor q la diferencia económica q hay entre ellos, igualmente aplicable a los puntos repartidos. Un GS no tiene el doble de valor q un M1000, tiene mucho, pero q mucho mas, y sin embargo da el doble de puntos, y de dinero por ahi andará.

La explicación de xq en este foro hay federistas y nadalistas, pero pocos djokovistas es q Djokovic empezo a ganar mucho mas tarde q los otros dos.  Muy dificil q alguien cambie de chaqueta, y eso q muchos federistas se han subido al carro serbio xq es la mejor baza de q su idolo mantenga el record de GS.

Nostromo

Cita de: berdinda en 04 de Enero de 2015, 12:48
CitarNo es buena la comparación.Segun el futbol la proporcionalidad en tenis debería ser entre 3

Eh, eh, quieto parao!! que dicen en mi pueblo. Como que la comparación no es buena? Para cuando llegó Nole al número 1 ya se habían consolidado Federer y Nadal como grandes tenistas.

Exacto.

Nostromo

Q el AT Madrid gane casi todo en los próximos años no va a hacer q los q ya eran del Madrid y Barsa se cambien de equipo.
Por otro lado excepto en 11  Nole no ha ganado casi todo,  ha ganado 1 GS x temporada.

Estamos en un foro español,  logico q Nadal sea uno de los favoritos de la gente, si t vas a un foro serbio seguro q lo q mas abundan son Nolistas, es mas, seguro q hay muchos mas nolistas en los foros serbios q nadalistas en este foro.

Te lo repito, para mi los dineros no son objetivos, motivo, un GS vale mucho mas q un M1000 de lo q la diferencia económica indica.

berdinda

Perseguirme? Oye, esto es un foro, el que quiere debate y que no, a otra cosa mariposa  :kiss:

No me valen tus datos. Tampoco me dan toda la información. Me dices los partidos que han perdido, pero no los que han jugado.

Si yo gano 79 y he jugado 80  y tu ganas 79 y has jugado 120 ¿quien ha ganado más? En teoría los dos igual ¿no?  aunque el tanto por ciento de mis victorias sea muy superior a las tuyas.

Lo de la influencia PATERNA te lo voy a perdonar esta vez  :wink:
La Web del Tenis

Nostromo

No estoy de acuerdo en que Federer no trae el talento de cuna por no haber explotado a los 19, cada cual tiene sus tiempos.

Cita de: Matchbol en 04 de Enero de 2015, 15:28
Claro está si la Atp no nos engaña:.............estos datos da para la carrera de Nole 72.403.908 millones de dólares..........a Rafa le atribuyen 71.379.236 millones de dólares.

Clarisimo ejemplo que una carrera no se puede medir por premios en metalico-

Rafa 14 GS  finalista en 6.  Nole 7 GS  finalista en  7
Rafa 2 veces finalista en MC. Nole 4 MC
Rafa 27 M1000 finalista en 13. Nole 20 M1000 finalista en 10
Rafa 15 500 finalista en 3. Nole 11 500-
Años como nº1 3 ambos.

Nadal tiene muchisimo mejor palmares que Djokovic y tiene menos dinero en premios. Los premios son mucho mayores que en 2005.

P.D. Nole no ha ganado todo en los ultimos 4 años