Vilas podría ser reconocido como nº 1 del mundo

Iniciado por berdinda, 03 de Febrero de 2015, 18:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Genial me parecería,  y de paso que aprovechen de reconocerle el Aus Open a Ríos que perdió ante un jugador dopado.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Nostromo

Me alegro, un pais como Argentina se merece un Nº1 :smiley:

wildeano

Lo hable en su dia con el periodista argentino Fernando Grisolía... es que lo de Connors como número 1 esa temporada no hay por donde cogerlo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ZELLGADISS

Es que lo del 77 fue un robo en toda regla.

Utilizando cualquier baremo de puntuación ganaría Vilas.

Por cierto,  algo que también he dicho en el pasado, el 78 fue de Borg no de Connors.
Fue menos robo pero también polémico.

Si hasta le dieron el premio de jugador del año al sueco  :grin:  :grin:

Tremendos trapiches con Connors esos años jajajajaja

Nostromo

medicivet

Vilas  :alab: :alab: :alab:
el hombre récord
un súper jugador en hierba
un dios en polvo de ladrillo
En césped ganó el másters (derrotando a Borg, Nastase y Newcombe entre otros)
ganó dos AO y finalista en otro (en tres años consecutivos)
algunas de sus victorias en césped: Borg, Kevin Curren (finalista de WB ante Boris Becker) Chris Lewis (finalista de WB ante John McEnroe)
Tony Roche (competidor directo con Laver y Rosewall por el nro 1 varios años) Stan Smith, J. Nyström, Larry Stefanski, Hank Pfister, Brad Drewett, Peter McNamara, Paul McNamee, John Alexander, Phil Dent, Jan Kodes, jugadores que si no sos capo en césped no les ganás.
Tiene el récord de la final de GS más aplastante de la historia contra un jugador que ese año llegó a 15 finales ATP y que tras esa final ganó 30 partidos seguidos. Hasta hace unos meses el tercer jugador más ganador de la historia con 900 y pico largo de victorias.
En el 77 ganó en los 5 continentes ese año (único jugador) y de entonces, de ese año, tiene el récord de mayor cantidad de partidos consecutivos en todas las superficies, hasta hace poco lo poseía en polvo de ladrillo, lo superó Nadal
Muy pocas veces en la historia hubo un uno con dominio tan aplastante sobre jugadores sublimes, sólo comparable a Laver, Borg, Sampras y Federer en dominio de un año... y tal vez Nadal del 2013
Tras ese año EEUU dejó el USO en clay, Connors y la USTA pisaban muy fuerte

GERULAITIS

todos los que seguimos el tenis desde hace tiempo, sabemos que en esos años, hubo mucho lio con las puntuaciones

con el circuito WCT, o con el Grand Prix, la ATP, en fin, que habia mucho desbarajuste

igualmente todos sabiamos, que a elfectos reales, vilas fue el mejor en ese año, ademas claramente

Cita de: Raistlin en 03 de Febrero de 2015, 19:40
Genial me parecería,  y de paso que aprovechen de reconocerle el Aus Open a Ríos que perdió ante un jugador dopado.

aqui no estoy de acuerdo, raistlin

fue acusado de doping (acusacion que nunca fue probada, por cierto) por haber consumido nandrolona en wimbledon 1998

asi que hiciera antes, y sus resultados anteriores, no tiene porque ser invalidados

se le sanciono por un año, y ya no volvio al circuito

fue el primer caso "sonado" de doping en la atp, y era la epoca en la que estaba muy de moda el asunto de los deportistas dopados

con el, se quiso dar ejemplo. era top-5 en ese momento, y la acusacion fue bastante rara, y nunca demostrada al 100%

pero la atp fue implacable y lo sanciono por un año (repito, un año a partir de wimbledon 1998)

no se si korda se dopo o no, raistlin.

lo que si que se, es que si lo hizo, fue posteriormente al ausopen 1998
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Nostromo

En todo caso no habria que darle el AO a Rios, ya que quiza el que se cargo Korda en SF pudo ganar el AO. Si se demostrase, que como dices no se ha hecho, deberia quedar vacante.

Feeder

Pues sí, esto no es como el ciclismo o la F1, que cuando se descalifica al primero, se le da el premio de vencedor al 2º ya que es quien tendría que haber ganado sin tener en cuenta a terceros.

Raistlin

Mmm es discutible, yo lo veo como la sanción que dan en los jj.oo., se quitan las medallas, ybya que Ríos llegó a la final, debería ser el campeón. Espero más adelante aportar algo más de información respecto a esa droga y otros deportistas que la utilizaron y fueron sancionados,  según leí hace un tiempo.

Nostromo

Se ha dado el caso en los JJOO de q se haya dado la medalla de oro al segundo en una competición de eliminatorias?

Raistlin

También averiguaré eso; si sé que lo han hecho en otras competencias de atletismo.

Nostromo

En competencias de atletismo si que me parece justo. En eliminatorias, yo dejaria el titulo vacante, porque quien no te dice que el tenista que elimino Korda en SF o QF no ganaba el torneo?

JackBurton

Cita de: Raistlin en 05 de Febrero de 2015, 16:30
Mmm es discutible, yo lo veo como la sanción que dan en los jj.oo., se quitan las medallas, ybya que Ríos llegó a la final, debería ser el campeón. Espero más adelante aportar algo más de información respecto a esa droga y otros deportistas que la utilizaron y fueron sancionados,  según leí hace un tiempo.

No tengo opinión tan detallada por lo que pasó con Petr (buen jugador el pajaro). Pero fuera o no que estuviese con doping ese mes, y se le haya descubierto recién en WB, la cosa es que el chino jugó como el orto ese día, fue una paliza, un día muy negro comparado con el gran torneo que hizo el chino a rondas anteriores.

Lo bueno fue que pude ver también como se vengó en IndianWells, ahí fue paliza del Chino a Korda 6/4 6/3 parece, pero fue muy claro y con rueda en la celebración.