Simon habla del talento.

Iniciado por Nostromo, 06 de Febrero de 2015, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nostromo

Interentisima entrevista a Simon en Punto de Break ( no pongo enlace xq no se puede).
Da su opinión sobre temas muy debatidos en el foro.

Ha dejado perlas como esta " En general, se ve al jugador de saque y volea como habil. Pues yo creo q muchas veces no lo es, mas bien al contrario. Saca fuerte y luego sube a la red, porque para el es lo mas simple para ganar el punto.

En su opinión se confunde brillo ( estetica) con talento.

https://www.google.com/search?q=Simon+habla+del+talento.&ie=utf-8&oe=utf-8#q=punto+de+break+simon+debate+talento

fandealmagro

otro viejo debate del foro, Simon nos lee..

Nostromo

Pues si fande, parece q nos lee.
En este foro saque y volea se asocia en general a talento, Guilles tiene otra opinión.
También me ha hecho gracia lo de" Gasquet pega un reves fuerte y es talento, Nadal pega una derecha fuerte y es fuerza bruta".
Y por supuesto " cuando Gulbis pierde es xq no queria jugar".

:grin: :grin: :grin:

Ha pegado un repaso a todos los estereotipos.

bichero

Siempre interesante las entrevistas a Simon, un tío que siempre habla claro estea o no de acuerdo con el pienso que es uno de los tenistas mas sinceros del circuito.También tengo claro que me gusta ver mas a Federer que a el pero no por talento si no por estética.........un saludo.

davidanger

Pues estoy de acuerdo en el 95% de lo que ha dicho Simon, poco más que decir. Solo me chirría un poco su comparativa con Tsonga, creo que Tsonga sí es mejor jugador y más talento, brillo, esencia o como le quiera llamar el señor Simon. Por el resto, de acuerdo.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

A mi me ha parecido muy interesante, si. Lo que me deja sorprendido es que no asocie el juego en la red al talento. Difícil que una versión de juego que apenas exista no sea porque es muy difícil...
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

davidanger

Eso es otra de las cosas en las que no estoy de acuerdo.  :grin:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

bichero

La pregunta es obvia.¿si no hay que ser hábil y es tan fácil el saque volea,por que no prueba el mismo.Sin embargo yo si creo que el tiene mano.

Nostromo

Cita de: wildeano en 06 de Febrero de 2015, 21:21
A mi me ha parecido muy interesante, si. Lo que me deja sorprendido es que no asocie el juego en la red al talento. Difícil que una versión de juego que apenas exista no sea porque es muy difícil...

Yo si estoy de acuerdo con él. Saque y Volea=Talento? Para mi no, habra de todo.

Yo no creo que el saque y volea apenas exista porque sea dificil, apenas existe porque no es rentable. En los 90 era rentable y habia mucho saque y volea. Era mas talentoso Ivanisevic que Djokovic? Para mi muchisimos mas talentoso el serbio, y no hace saque y volea.

Que tipo de tenis es mas dificil de practicar para Karlovic, el de fondo o el saque y volea.

En mi opinion asociar saque y volea al talento es un esterotipo

wildeano

No es rentable porque es mas fácil enseñar a jugar de fondo. El juego en la red requiere de sensibilidad con la pelota. Todo el mundo dice hoy que se juega a palos, o no es asi? En el saque y red el toque es primordial, lo cual implica talento. Ivanisevic tiene mas mano en la red que Nole.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Nostromo

No es rentable porque te pasan muchisimas veces. O es que de repente alguien dijo " Dejemos de enseñar saque y volea". Hubo una evolucion y se vio que el saque y volea estaba siendo superado por el juego de fondo. Los primeros prototipos de jugadores de fondo superando a saquevoleadores, Safin y Hewitt. Como disfrute en la final del USO00 viendo a Sampras en la red y la bola pasando a su lado. :birras:

No has contestado Wilde, Quien es mas talentoso, Djokovic o Ivanisevic?

El talento no es solo red, talento es todo el tenis.

wildeano

y quien es mas talentoso Simon o Sampras? En ningún momento he dicho que el talento sea exclusivo del juego de red... y se dejo de enseñar saque y volea por falta de rentabilidad, y eso se debe a que es mas fácil estandarizar el juego de fondo que el juego de red.

bichero

Nostromo Safin era un bebe y un sueco ya enseñaba como se pasaba a un voleador.

Nostromo

Bichero, pero la revolucion fue pasar a los bombarderos.

Nostromo

Cita de: wildeano en 06 de Febrero de 2015, 22:28
y quien es mas talentoso Simon o Sampras? En ningún momento he dicho que el talento sea exclusivo del juego de red... y se dejo de enseñar saque y volea por falta de rentabilidad, y eso se debe a que es mas fácil estandarizar el juego de fondo que el juego de red.

Sampras.

Ivanisevic o Djokovic?

Wildeano, en los 90 el saque red predominaba sobre el juego de fondo excepto en RG que dominaba el juego de fondo y el AO que estaban igualados. Me puedes explicar por que los entrenadores abandonaron la formula exitosa y la cambiaron por la formula no exitosa?