David Ferrer y su lugar en la historia del tenis español

Iniciado por Nostromo, 24 de Febrero de 2015, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nostromo

He fusilado el titulo de un articulo de punto de break, pongo el enlace.

https://www.google.com/search?q=puntodebreak+David+Ferrer+lugar+tenis+espa%C3%B1ol&ie=utf-8&oe=utf-8

Que opinais?

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

JackBurton

Son palos blancos 0 post que leen acá y después publican allá agregándole de su cosecha jaja

Solidus

La carrera de Ferrer es muy meritoria. Ha cosechado más títulos que jugadores teóricamente más talentosos y con mayor potencial, y eso hay que valorarlo. Sin duda por regularidad y constancia está entre los mejores españoles de la historia, pero eso sí, no veo posible compararlo con superclases como Moyá o Ferrero. Estos llegaron a la cima del tenis, aunque fuese en una época sin los tremendos dominadores de hoy. 

wildeano

Para mi esta entre el 6-8 mejor español, a dia de hoy. Aun puede mejorar, claro.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

nosoyelmejor

Creo que un poquito más atrás wildeano.
Pero entre los 15 casi seguro.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

nosoyelmejor

Pues casi que vas a tener razón.
No me salen tantos.
Santana, Orantes, Higueras, Bruguera, Corretja, Moya, Ferrero, Nadal.
Con Higueras no lo tengo muy claro, pero era el único medianamente bueno que teníamos en su época, junto con Aguilera.

wildeano

Si, mas o menos por ahi... veremos si Ferru puede su ir algun puesto mas antes de retirarse.

Marea

A Ferrer yo creo que aún le queda algún título de nivel. Por desgracia en GS lo veo muy difícil por no decir imposible, únicamente en RG le veo con opciones y no son demasiadas, pero sí creo que puede sumar otro M1000 este año.
Ñ&G

wildeano

Si, pero tiene que ser un M-1000 en donde o no estén, o fallen varios de los favoritos. Con su ranking, de no ser asi es muy, muy difícil.

GERULAITIS

Cita de: nosoyelmejor en 26 de Febrero de 2015, 17:08
Pues casi que vas a tener razón.
No me salen tantos.
Santana, Orantes, Higueras, Bruguera, Corretja, Moya, Ferrero, Nadal.
Con Higueras no lo tengo muy claro, pero era el único medianamente bueno que teníamos en su época, junto con Aguilera.

higueras, no lo olvidemos gano 2 veces hamburgo, mas 2 finales mas de masters-1000 en tierra (hamburgo, y roma)

le falto meterse en la final de roland garros, pero llego dos veces a semis (las mismas que ferrer, solo que ferrer si llego a una final)

sinceramente, si tomamos la medida de los grand slam, esta por debajo de ferrer, por un solo partido.....

ferrer llego a una final, y a una semifinal, y pepe a 2 semis...

pero en mi opinion, en roland garros, tiene victorias mas meritorias que las de ferrer, que en realidad, no se puede decir que le haya ganando a ninguno de los buenos buenos buenos en tierra....

higueras le ha ganado en roland garros a solomon, a gildemeister, a telscher, a leconte, o a fillol,

le ha ganado a rosewall, a vilas, a nastase, a gomez, todos ellos ganadores de roland garros. ademas de a connors (que era el numero 1 del mundo, y ganador del usopen en tierra)

creo que es un bagaje de victorias, bastante mas amplio del que tiene ferrer

sinceramente, la unica victoria de ferrer, equiparable, a las segundas que nombre de higueras, es cuando le gano a gaudio en 2005, que ademas era el defensor del titulo...

murray, tsonga, robredo........

no se, me parece que esta lejos de los logros de higueras, (en cuanto a victorias ante gente seria en tierra)

en cuanto a aguilera, gano dos veces tambien hamburgo, pero sinceramente, este si que esta claramente por debajo de ferrer

a ferrer le veo dando guerra, como siempre, al menos un par de años mas

pero dudo mucho que se lleve un masters-1000, o que llegue a una final de grand slam
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

nosoyelmejor

Ya he dicho que no lo tenía claro, pero le he incluido entre los que considero mejores que Ferrer.
Y de Aguilera no he dicho que estuviese por delante de Ferrer, sino que en la época de la década de los 80 era junto con Higueras los que partían la pana a nivel español.
De todas maneras, Geru, incluirías a alguien más por delante de Ferrer?
El resto de los que recuerdo no creo que estén por delante de él.

GERULAITIS

por palmares no

quizas por nivel si

emilio sanchez vicario, es un jugador muy infravalorado tenisticamente hablando

si no fuera porque le toco vivir en, quizas la epoca mas dura de la historia del tenis (de mediados de los 80, a mediados de los 90) estoy seguro que sus 15 titulos y 12 finales, serian bastante mas

no tenia un juego vistoso, pero si efectivo y muy incomodo. el tio ademas era muy listo, sacaba partido a su tenis como nadie, mentalmente durisimo, fisicamente una roca, grandisimo jugador de dobles, y sinceramente, para mi, como jugador, superior a ferrer, aunque por palmares no se le acerca

pero es que claro, cuando llego al numero 7 del mundo, los 4 primeros eran lendl, becker, edberg, y agassi......

y entre los 20 primeros, estaban mcenroe, gomez, chang, courier, wilander, sampras, muster........

demasiada tela

personalmente, lo pondria por encima

por palmares no, desde luego
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

por cierto, si se pone a orantes y a santana por encima (logico) hay que poner a andres gimeno tambien

tiene titulo en roland garros, y final en australia, ademas de titulo en hamburgo, y no tiene demasiado mas porque fue muchos años profesional

creo que aun es el ganador de mas edad de roland garros....

y que me dices de juan gisbert? finalista en australia tambien? y finalista en cincinatti?

detras de ferrer, pero cerca.....