ROGER FEDERER: ¿De donde saca la potencia?

Iniciado por t@K, 28 de Julio de 2006, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

¿Como es posible que Roger federer :campeon: sea quien es, con los dos palillos :fuerte: que tiene por brazos?

¿Alquien capaz de explicarmelo?...

Ya se que para jugar al tenis no es necesario ser un chuarchenager, pero lo de Federer me parece de cuarto milenio...

¿Sera de otro planeta :evil:?

http://www.endi.com/XStatic/endi/images/espanol/20060709_DepOTR_830992.jpg
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ukra

calcula que un brazo pesa entre 5 y 8 kg, cuanta fuerza crees que corresponde al brazo en un golpe? la fuerza proviene de un uso eficiente de los musculos del tronco y del tren inferior, el brazo actua como la punta del latigo, solo conduce y dirige esa fuerza, de forma relajada.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

nicolasss

t@K

Cita de: ukra en 28 de Julio de 2006, 18:56
La fuerza proviene de un uso eficiente de los musculos del tronco y del tren inferior, el brazo actua como la punta del latigo, solo conduce y dirige esa fuerza, de forma relajada.

Hablando de Fuerza.

¿Sabe alguien Aprox,  cuantos kilos/Cm*2 puede un tio como Federer ejercer sobre el cordaje de la raqueta cuando golpea con su drive?.

La verdad es que no tengo ni idea, y estaria bien que alquien me iluminara sobre eso...

salu2
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

nicolasss

yo nose..pero el debe saber usar toda la q tiene..nadal vist los brazos q tiene ? y se la pasa defendiendo todo el dia..y no tiene un gran sake tp...

maria-palmeña

Cita de: nicolasss en 28 de Julio de 2006, 21:46
yo nose..pero el debe saber usar toda la q tiene..nadal vist los brazos q tiene ? y se la pasa defendiendo todo el dia..y no tiene un gran sake tp...

:pregunta: entonces....eso kiere decir k federer sabe emplear la fuerza  k tiene y nadal no del todo?? :pregunta:

Alvarito19

El golpe q tiene Nadal,hay q tener una gran fortaleza fisica....Y un brazo como el suyo para aguantar todo el partido con esos liftados por encima de la cabeza..Q claro,son efectivos,pero destrozan fisicamente a cualquiera...Nadal no usa toda su fuerza o fortaleza para imprimirsela totalmente a sus golpes...Si no tambien para aguantar mas y mejor en los partidos,en los cuales necesita mucha resistencia....

A ver si nos creemos q Nadal saca normalmente a 170 Km/h por q tiene menos fuerza q Federer....... :muertorisa: :muertorisa:
NO me vencerás.

maria-palmeña

es verdad nadal tiene muxa mas resistencia k federer :panuelo:

nicolasss

se pero federer no nececita correr..y no creas q no se mueve...lo q pasa  esq es le q mejor se mueve en el mundo por eso llega siempre bien y para jugarla a dond quiera..

maria-palmeña

Cita de: nicolasss en 28 de Julio de 2006, 23:04
se pero federer no nececita correr..y no creas q no se mueve...lo q pasa  esq es le q mejor se mueve en el mundo por eso llega siempre bien y para jugarla a dond quiera..

en eso te doy la razon....pero nadal es un portento fisico y llega a las bolas imposibles facilmente....es un makina :alab:

Roger_Federer

Es como dice ukra. No por tener un superbrazo vas a sacar a 220.

La potencia de un golpe se empieza a generar desde los pies
Cuanto menos bulto más claridad

maria-palmeña

desde los pies??
no lo sabia :pregunta:
y eso?? me lo puedes explica?

MathiU

Cita de: nicolasss en 28 de Julio de 2006, 23:04

Asi es nico.Pero el motivo por el cual Roger no necesita moverse màs que lo justo y necesario es que tiene un anticipo de lo que va a hacer el rival anormal.

Antes de que el otro impacte Roger ya esta esperando la pelota a donde va a ir.

Eso es lo que a mi personalmente màs me sorprende de Rogelio.

Tiene un libro en la mano,una lectura del juego extraordinaria.

La potencia la saca como dijo Juanma de los pies asi como tambien de la gran tecnica que tiene,tira todo el peso del cuerpo sobre la pelota.Un conjunto de cosas que generan esa gran potencia natural que tiene.

Alvarito19

Eso de q Federer no tiene brazo....Bueno,el izquierdo vale,es muy pequelin...Mas pequeño q el d una persona normal m atreveria a decir...Pero el derecho....No tendra el bicep de Rafa,pero tiene un antebrazo como 3 mios.
NO me vencerás.

Roger_Federer

LA potencia se empieza a sacar desde la flexión de las piernas, luego se suma la rotación de cintura y hombros y se termina con el brazo
Cuanto menos bulto más claridad