nadal dice que la tierra batida podria desaparecer

Iniciado por chusss, 02 de Marzo de 2015, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

"Si no hacen algo, los torneos en tierra desaparecerán. El calendario debería cuidar las superficies históricas. Cuando hay tanto jugador que se lesiona, es por algo"

http://www.puntodebreak.com/2015/03/02/nadal-circuito-quedar-torneos-tierra

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guilax

Lo que podría desparecer es la moqueta... Ah no que ya desapareció hace 6 años.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

En la critica tiene razon, como siempre, pero tambien huele que no se queje de la ausencia de hierba ni de la ralentizacion de la misma.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Nostromo

Como os gusta provocar al personal,  q me parece bien, asi nos reimos un rato, pero luego no lloreis.

Cuando Federer se queja de la ralentización y de la ausencia de hierba, pero calla en la disminución de los torneos de tierra, también huele Wildeano? Te lo digo xq nunca te has pronunciado en esos terminos en las innumerables lloradas q sea ha pegado el suizo con lo de las pistas lentas.

wildeano

Estoy comentando las declaraciones de Rafa, si Roger hace unas en ese sentido las comentare.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guilax

Yo no lo dije por provocar. Me resultó un escándalo como dejaron morir la cuarta superficie histórica del tenis y salvo algún aficionado nadie dijo nada. Ni siquiera Federer que en ese entonces se sentía muy cómodo en el fondo de pista. Poco a poco los torneos la dejaron de lado y finalmente la ATP en 2009 la prohibió. Nadal ahí por supuesto no dijo nada sobre proteger superficies históricas.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

nosoyelmejor

Cita de: wildeano en 02 de Marzo de 2015, 16:30
En la critica tiene razon, como siempre, pero tambien huele que no se queje de la ausencia de hierba ni de la ralentizacion de la misma.

Si él la ha conocido siempre de la misma manera, porque tendría que quejarse de la relentización?
Creo que el cambio de la hierba en Wimbledon fue en 2002, cuando Rafa tenía 15 años y año en que ganó su primer partido ATP.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Nostromo

Cita de: wildeano en 02 de Marzo de 2015, 16:35
Estoy comentando las declaraciones de Rafa, si Roger hace unas en ese sentido las comentare.

1. Las declaraciones de Rafa no tienen nada que ver con la hierba o la ralentizacion de las superficies, tienen que ver con la disminucion de los torneos de tierra, que digas que no se queje tamien de la ralentizacion de las superficies nada tiene que ver con esto, repito, esta hablando de la disminucion de los torneos de tierra.

2. Roger ha hecho muchisimas declaraciones en ese sentido, y jamas te he leido decir que huele por no quejarse de la disminucion de los torneos de tierra.

3. Oye, que me parece genial que la sueltes, como he dicho nos reimos todos un rato, pero luego no hables de provocaciones. :smiley:

wildeano

Cita de: nosoyelmejor en 02 de Marzo de 2015, 16:43
Cita de: wildeano en 02 de Marzo de 2015, 16:30

Si él la ha conocido siempre de la misma manera, porque tendría que quejarse de la relentización?
Creo que el cambio de la hierba en Wimbledon fue en 2002, cuando Rafa tenía 15 años y año en que ganó su primer partido ATP.

Porque el la ha vivido de primera mano, o desde que el era profesional han desparecido una cantidad ingente de torneos de tierra? :preg:

Nostromo, las declaraciones de Rafa son, nuevamente, una queja sobre el maltrato hacia la tierra batida. Como he dicho, su queja es justificada, pero por repetitiva y monotematica canta... ya que es el mejor terricola de la historia. La hierba, superficie tan historica o mas que la tierra, nunca ha sido objeto de su defensa, ni de la ralentizacion que ha experimentado dicha superficie. Curioso.

Gente que comparte mi punto de vista.

Cita de: Guilax en 02 de Marzo de 2015, 16:37
Yo no lo dije por provocar. Me resultó un escándalo como dejaron morir la cuarta superficie histórica del tenis y salvo algún aficionado nadie dijo nada. Ni siquiera Federer que en ese entonces se sentía muy cómodo en el fondo de pista. Poco a poco los torneos la dejaron de lado y finalmente la ATP en 2009 la prohibió. Nadal ahí por supuesto no dijo nada sobre proteger superficies históricas.

Cita de: R3 McEnroe en 02 de Marzo de 2015, 14:42
Este Nadal... :bored:

Es decir, que somos varios los que compartimos dicho punto de vista. Criticar una conducta de forma razonable es parte de un foro, no una provocacion hacia ti, ni hacia nadie.

Guilax

Además no se de donde ha sacado esto Rafa. Aquí tengo que discrepar con wildeano. No lleva razón.
La arcilla representa aproximadamente el 38% del total de torneos y asi ha sido al menos los últimos 15 años, si es que no más. No ha habido ninguna disminución significativa de torneos en arcilla desde que Rafa es tenista profesional, a lo menos. Mantiene además una serie de torneos importantes: 1 gs , 3 m1000, 3 Atp 500. Y está distribuido en tres periodos: Torneos de febrero en Sudamérica, torneos de abril-mayo en Europa central y torneos de julio en Europa en general. Hay hasta un torneo en eeuu y otro en África.

No tiene la importancia de la superficie dura, que con la desaparición de la moqueta ha aumentado su presencia, pero ni ha disminuido ni es poco importante.

Nostromo

Montecarlo ha dejado de ser obligatorio, ATP 500 de Acapulco ya no es tierra, y varios torenos sudamericanos es muy probable que pasen a dura. El retroceso de la tierra  es lento pero inexorable.

jacho

si las pistas sinteticas fueran mas rapidas, habria tambien mas demanda por parte del espectador de pistas de tierra.

pero esa ralentizacion de las pistas sinteticas ha hecho que el esquema de juego sea tan parecido, que los resultados en lineas generales cambien poco, y al final casi da igual ver el torneo en una pista u otra, porque los jugadores en las rondas finales son los mismos.

y como lo que vende son las figuras, y esto es un negocio, si con una superficie de mantenimiento mas economico, y a la que las grandes figuras estan hechas, consigues la misma atencion mediatica (y al final los mismos patrocinadores) pues la eleccion para el torneo es sencilla.

solucion: aumentar velocidad de sinteticas, aumentaria el valor de los torneos de tierra de cara al espectador, y los patrocinadores acabarian forzando a los jugadores a elegir estos torneos.

lo mismo para hierba, solo que esta si que es complicada de manterner, estando limitada a una fecha del año, y sin posibilidad de ser sustituida para otros eventos.

Guilax

El atp de Acapulco ya no es arcilla porque lo remplazo el nuevo torneo de Rio de Janeiro. Tampoco ha aumentado la dura por Acapulco porque este vino a remplazar memphis que perdió su categoría 500 y bajo a 250. Para que Memphis pudiera ser 250 san José perdió su categoría 250 para ser challenger. Por lo que el cirquito Atp después de ese cambio quedo exactamente igual.