Djokovic se retirará con el mejor palmarés de la historia

Iniciado por Berkovich, 04 de Abril de 2015, 18:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Berkovich

Buenas este es mi primer mensaje, pero llevo ya mucho tiempo leyendo el foro. Voy a ir directo al grano, en este post voy a analizar las opciones de que Djokovic termine con el mejor palmarés de toda la historia. Hablo solamente de palmarés, no de que vaya a terminar siendo el GOAT, aunque sin duda cerca va a andar de serlo.

Los motivos para creer que acabará con el mejor palmarés son varios, primero, con la genetica que tiene Djokovic de no lesionarse nunca, ese físico de otra galaxia ( fisicamente le veo por lo menos al nivel del mejor nadal ), esa mentalidad de hierro ( rara vez se descentra, gira americana 2014, madrid-roma 2013 y poco mas... ) , esa capacidad de jugar igual en todas las superficies ( para mi es el mas completo en este aspecto junto con Borg y Lendl ) y por supuesto esos recursos técnicos, le veo jugando a su mejor nivel hasta los 32, y luego a pesar de bajar un poco, le veo dominando el circuito unos años mas. Un nuevo Agassi vaya.

Después toca analizar a los que mas titulos le han comido hasta ahora, es decir los otros tres miembros del big four.

-Federer: fuera de la tierra y a 3 sets, su peor enemigo. Pero el hombre tiene ya 33 años, y logicamente irá bajando sus prestaciones, que tu máximo rival sea un tio de casi 34 años ya dice mucho de lo que nos espera...

-Nadal: esta última lesión ha sido definitiva para el, no creo en dura vaya a recuperar su nivel, y si ya a su mejor nivel era peor que Djokovic en estas pistas ( a pesar de algunas victorias memorables  ), imaginaros lo que pasará ahora, no digo que vaya a perder contra Berrer y Klizan, porque logicamente va a ir a más, pero no pasará del nivel de los Raonic o Ferrer, vamos, presa facil para el serbio. En tierra es tan bueno que algún coletazo pegará, pero olvidaros de esas orgias de ganar RG y 2 o 3 MS en tierra en la misma temporada, creo que como mucho hará lo
que hizo el año pasado, y demasiado optimista soy... De la hierba ya ni hablo.

-Murray: otro que no ha vuelto a ser el mismo después de la lesión, y es una pena porque por ejemplo en hierba le ha ganado a Nole los 5 sets que han jugado entre ellos, y en dura le ha ganado varios partidos muy importantes. Pero desde la lesión el serbio le somete sin piedad, no creo que vuelva a ser el que fué. De la tierra no hablo porque aquí Murray nunca fué nadie.

Para que os deis cuenta de lo importante que es q para que Nole no sume títulos estos 3 deben de estar a tope, daré un dato demoledor: el serbio ha perdido 23 finales atp en su carrera, sabeis cuantas han sido ante este trio? Pues 20...

Despues está clase media, gente que en otra época te podía joder bien jodido dependiendo de la pista: los Berdych, Raonic, Wawrinka, Dimitrov, Nishikori, Ferrer, etc... Pues poco hay que comentar, el serbio se los ventila a todos y en todas las superficies, siempre habrá excepciones ( Nishikori en us open, Wawrinkazo,... ) Pero son eso, excepcionales excepciones.

Los jovenes: esto es lo mas preocupante, todo gran campeón ha tenido a uno o varios jovenes que les iban comiendo terreno hasta acabar superandoles. Pero a día de hoy, que joven tenemos para superar a Djokovic? Los de 21-22-23 años son una generación perdida, no pasarán del nivel de Berdych o Tsonga, y en juanto a los jovencísimos, tenemos a Kyrgyos, Coric y Kokkinakis que  parece que son los mas esperanzadores. Pero yo pocas esperanzas tengo en ellos. Kyrgyos me parece otro cañonero mas, que depende mucho de su saque, y le veo limitadisimo en pistas lentas. De los otros dos no tengo una opinión clara, pero me parece que serán nuevos Berdych o Tsongas, vamos que veo a Djokovic en plan Agassi con 34 tacos fumigandose facil a estos cuando tengan 24 o 25. Que pueden ser numero 2? Claro, pero a 5000 puntos de Nole.

En definitiva, que no le veo rival, ni ahora ni en los próximos años.

Asi que con este prólogo voy a hacer mis pronósticos de como acabará su palmarés cuando se retiré, analizando los registros mas importantes:

GRAND SLAM:

Bien, esto es lo que veo más dificil, pero accesible. Federer tiene 17, y no creo que gane más.  Djokovic con casi 28 años tiene 8. A priori mirando esos datos lo lógico es pensar, ni de coña le pilla. Pues yo creo, sin ninguna duda, que el serbio va a acabar entre 16-18. Sus grandes rivales van cuesta abajo, la clase media no tiene nada que hacer ante el, no hay jovenes cracks, es una máquina en todas las superficies y le veo a gran nivel hasta los 34 o 35. 2 2gs o 3gs por año, en 5 años ya le caza, y estariamos hablando de que aún tendría 32 y bastante recorrido. Ojito... Y claro ahora me direis que los GS no los regalan, que con casi 28 "solo" tiene 8 etc. Pero es que si analizamos los datos de Djokovic desde que se volvío supercrack ( es decir 2011 ), hasta ahora, que vemos???

Pues que se han jugado 15 GS, de esos 15 GS  ha ganado 7, y de esos 8 que no ha ganado ha perdido 6 ante Federer, Nadal o Murray.

Si como he comentado arriba, estos 3 ya no son los que eran, quien cojones va a parar al serbio??? Pues habrá que rezar para que aparezca un Wawrinkazo como el de 2014 en Australia o que al serbio se le vaya la cabeza a la luna como en el último Us Open.

Pero todos sabemos que esto puede pasar una vez de cada 5 o 6 gs, asique ya me direis...

Pronóstico = acabará entre 16 y 18 GS ( ¿top 1 o top 2? )

MASTER 1000:

Esto está regalado, ahora mismo Nadal tiene 27, Federer 23 y Djokovic ( a la espera de la final de mañana ) 21. Nadal cazará alguno mas en tierra, le veo con 30. Federer también cazará alguno mas porque a 3 sets y en pistas rápidas es super competitivo, y contra Nole siempre tendrá opciones. Le veo retirandose con unos 27. Y Djokovic??? Pues le veo mínimo con 35, por los mismos motivos que he comentado en el apartado anterior. Y no pongo 40 porque pienso que cuando cumpla mas años se dosificará en los MS y se centrará más en GS, pero sino...

Pronóstico = acabará con 35 MS ( top 1 )

MASTER CUP:

Aquí las cosas están muy claras, solo Federer puede ganarle, pero lógicamente cada vez tendrá menos opciones.  A todos los demás se los funde facil, incluso al Nadal 2013, ya lo vimos. Por lo tanto, dependerá de lo que pase en los duelos Federer-Nole, poque al ganar el suizo suma el y le resta al serbio. A día de hoy Roger tiene 6, Y Nole 4. Veo a Nole retirandose con 8, y Roger entre 6 y 8.

Pronóstico = acabará con 8 MC ( probablemente top 1 )

SEMANAS COMO NÚMERO 1: 

Hoy 4 de Abril Djokovic tiene 140 semanas, Roger tiene 302. Mas del doble, asi que muchos Federistas respirais tranquilos pensando que en este apartado les separa un universo. Pero pensad un momento, quien está capacitado ahora, y en los próximos 3 o 4 años, para quitarle el número 1 a Nole? Roger bastante hace con ser el 2, Murray ni en sus mejores años fue 1, la clase media ni jugando 8 GS al año serían top 1, los jovenes.... ¿ que jovenes ? y queda Nadal.

Como he dicho antes no creo que vuelva el mejor Nadal, pero aunque vuelva, en el mejor de los casos le arrebataría el número uno  4 o 5 meses, después lo cedería bien por lesión bien porque el español pierde demasiados puntos entre hierba e indoor, mientras que Nole está en todas las finales de todas las superficies.

Os parece descabellado que Nole siga de número 1 de aqui a 3 años, sin perderlo ni una sola semana?  A mi me parece que precisamente es lo que va a suceder, y si eso pasa, Nole el 4 de Abril de 2018 tendría 296 semanas de número 1, a solo 6 de Roger, con solo 30 años, sin grandes rivales, sin jovenes cracks, ...  Vamos que le veo con mas de 350 semanas acumuladas.

Pronóstico = acabará entre 350 y 400 semanas ( top 1)

HEAD TO HEAD:

Los grandes campeones suelen tener el head to head favorable con casi todo el mundo, pero lo de ahora es un cachondeo. Mirando el de Djoker, me encuentro con que tiene saldo negativo solamente cotra 5 tios que han sido top 30 !!!

0-2 y 1-2 contra Safin y Gonzalez respectivamente, le pillaron de chavalillo evidentemente, recuerdo bien el palizón que le pegó el ruso en Australia

4-5 vs Roddick, este lo doy por bueno, Andy se le atragantaba bastante

17-19 vs Federer, como he dicho, fuera de la tierra el rival mas temible para el, y aquí se ve reflejado. No obstante, y viendo que se van a volver a enfrentar bastantes veces, creo que el serbio acabará superandole, aunque por poquito

19-23 vs Nadal, a Rafa solo puede salvarle el caer en rondas tempraneras y evitar así a Nole, porque no le veo pudiendo con el serbio en prácticamente ningún lugar, salvo quizás en Roland Garros a 5 sets y con Rafa a tope. Recordemos que los 2 últimos partidos en tierra a 3 sets entre ellos se los ha llevado Nole, y Rafa estaba mejor que ahora, y el serbio peor. Por lo tanto si se encuentran mas veces, el serbio le superará.

Asi que en este apartado Nole también será el mejor de la historia, Roger queda fuera por el sonrrojante 10-23 ante Rafa, y el español quedará fuera porque cuando se retire va a tener saldo negativo contra bastante gente, algunos de ellos muy mediocres. No me conozco al detalle los h2h de los otros grandes campeones, pero viendo que siempre han coincidido varios cracks en la misma época, y con una clase media más que peligrosa,  no creo ni que se parezcan los números a lo de ahora.

Pronóstico = head to head mas aplastante de la historia ( top 1)

PALMARÉS MAS COMPLETO:

Esto para mi es muy importante, porque es lo que demuestra si un jugador es completo o no. Hay 16 grandes torneos en el tenis: 4GS, 9MS, Master Cup, Copa Davis y Oro Olímpico. De todas las superficies, velocidades y colores.

A día de hoy los que mas cerca están de completar los 16 son:

Agassi: tiene 14 de los 16, le faltan Montecarlo y Roma ( logicamente nunca los ganará )

Nadal: tiene 14 de los 16, le faltan Miami y la Master Cup, estando Djokovic jamás los conseguirá, y en el caso de la MC, creo que ni quitando al serbio

Federer tiene 13 de los 16, le faltan Montecarlo, Roma y el oro olímpico. (Y no hablemos del oro de dobles, porque entonces yo me pongo a hablar de los 9 Grand Slam que tiene McEnroe en dobles y se caga la perra.) El oro en cemento podría ser si evita en la final de 5 sets a Djokovic. Lo de Montecarlo y Roma veo casi imposible que gane los dos.

Djokovic tiene 13 de los 16, le faltan Roland Garros, Cincinnati y el oro olímpico. Alguien duda de que va a conseguir los 3? Roland Garros solo el mejor Nadal puede con el, Nadal ya no es Nadal, en dos meses será suyo. Cincinati me parece increible que aún no lo haia ganado, pero claro tiene 4 finales allí, 2 de ellas perdidas ante su peor enemigo en cemento, un excelente Roger, otra ante Murray en dos ajustados tie breaks, y otra se retiró por lesión ante el propio escocés. El año pasado no estaba mentalmente y hace dos perdió increiblemente ante Isner, que en esa pista es peligrosisimo. A partir de ahora veo lo mismo que en la MC, o le gana Roger, o nadie le gana allí. Y el suizo no va a estar hasta los 40 para impedirlo, asique lo acabará ganando.
En cuanto al oro, pues se lo han puesto mas facil de lo que parecía porque finalmente los JJOO van a jugarse en cemento, asique ya no tiene el sindrome Nadal de la tierra batida. No olvidemos que la final es a 5 sets, asi que otra vez lo mismo, o Roger se lo carga en semis, o se lo lleva con la gorra .

Y al flojear Nadal, ganará varios RG, con lo que su palmarés en variedad de GS también será espectacular.

Pronóstico = ganará los 16 grandes títulos ( top 1)

TÍTULOS TOTALES

Aqui, por cantidad, lo tengo claro, no va a superar los 107 de Connors, ni siquiera los 94 de Lendl. Ahora mismo tiene 50 ( a falta de lo que pase en la final de mañana), sí que le veo superando los 77 de Big Mac, calculo entre 80 y 90, al nivel de Federer mas o menos. Eso sí, por calidad de títulos, si que veo superando a todos, incluso a Federer si consigue un número similar de GS.

Pronóstico = entre 80 y 90 títulos ( top 3 o 4 en cantidad, top 1 o top 2 en calidad, dependerá de con cuantos GS acabe )

CONCLUSIÓN

16-18 GS, 35 MS, 8 MC, Golden Slam , Head to Head aplastantes, más de 350 semanas liderando el circuito...

Le veo retirandose con el mejor palmarés de la historia, luego ya podríamos entrar en debates de que le tocaron unos años chollo, de las pistas homogeneas, de que ya todos juegan igual, de esto y de lo otro, pero por palmarés, le veo lanzado al top1. Ahora puede ser que mañana se lesione de la triada o que caiga un meteorito en el planeta, pero creo que mi pronóstico es muy muy muy factible.

Lógicamente no espero que compartais esta opinión porque en este foro se infravalora tremendamente al serbio, me descojono de la risa cuando en algún torneo, Djoko hace un partido regular ( pero que resulta que lo gana bien ganado ), y algunos empiezan " en la siguiente ronda jugando a este nivel contra wawrinka no tiene nada que hacer ", " como no espabile no llega a semis ", "lo veo igualadísimo contra murray", "en hierba flojea, se le puede ganar bien", "no va a estar todo el año a este nivel", "se acabará lesionando", etc.

Así que iremos viendo lo que pasa, la próxima cita en rojo es Roland Garros, pero no olvideis los MS anteriores, incluido el de mañana, que va a ir sumando, sumando, sumando,...

ZELLGADISS

Hola compañero Berkovich.

En líneas generales coincido bastante contigo, pero para lo que comentas estás hablando del medio y largo plazo y eso es muy difícil de saber y pronosticar.

A corto plazo está claro, veo a Nole dominando y devorando poco a poco los récords.

Pero Nole depende bastante del físico (menos que Nadal eso si) y pasados los 30 no va a ser tan dominador, eso es seguro.

Sus máximos rivales son los que comentas pero a medio plazo no lo serán y es bastante posible que los Raonic,Dimitrov, Nishikori,... mejoren y los Coric y cía que vienen detrás mejoren muchísimo.

Superar los GS es muy difícil, no tanto por nivel (que también) sino porque por x circunstancias pueda perder partidos como los Wawrinka en Australia, Nishikori en USA,... o simplemente llegue en mala forma a un torneo.
Yo de tomas formas veo que si no se lesiona pasa los 12 GS vamos...

En cuanto a semanas nº1 muy difícil también, cuando lleve más de 1000 partidos encima lo va a notar mucho mas que Federer y para las que comentas debería acabar 7-8 años como nº1.
No lo veo claro la verdad.

En MC ummm pues vamos a ver lleva ya 4 y es cierto que sin hacer demasiado ruido. 7-8? Imposible no es, pero como te digo los años encima importan mucho y el nivel de sus contrarios a x años podría ser diferente.

En MS coincido, 35 si no le caen lesiones no es una utopía.

También creo que tarde o temprano ganará Cincinatti y RG y con ello un gran logro, llevarse los 4GS, 9MS y la MC, un gran hito sin duda.

Hipotetizar sobre lesiones ultra graves y que retire mañana si suena un tanto raro, pero que por lesiones(aún no ha tenido ninguna de importancia) de carácter medio pierda parte de eso que hipotetizas también es más que posible dentro de 3-5 años.

Yo creo que con seguridad acaba entre los 3-5 mejores de la historia ATP y luego si consigue lo que comentas o algo intermedio (seguirá siendo brutal) sólo el tiempo lo dirá .

Saludos  :afro:                   

R3 McEnroe

Ni de broma consigue 17 GS y tampoco las semanas de N1. También le bajaría los M1000 y las MC un poquito. Por lo demás bastante de acuerdo, parece que queda dominio del serbio para aburrir. Pero lo parece, mañana sale otro gran jugador o Coric (por ejemplo) da lo que parece que podría dar y ya tira abajo todo. Y eso sin contar con Nadal...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Nostromo

Berkovic, hacer pronosticos a tan largo plazo es dificil, despues de 2007 pocos pensaban que Nadal le quitase el nº1 y WB a Roger y paso, antes de RG09 se pensaba que Rafa arrasaria y luego no arraso, tras AO12 parecia que Nole se llevaria todo y va a GS por año desde entonces.
Dicho esto, el escenario que tu planteas es muy factible, ya que los tres jugadores que le han frenado estos años ya no son lo que eran, Rafa le ha quitado 4 GS, y como dices no pinta bien para él, Murray desde la operacion no es el mismo, le quito 2 GS y el oro, y Roger le gano en WB, pero no le quedan mas de dos años creo yo teniendo nivel de competir a Nole.

Puede tener una epoca como la que tuvo Federer entre 04-07, incluso mejor, ya que Federer tenia a Rafa en tierra.
Veremos.

Gyo

Pues nada Berkovich, como que lo tienes tan claro, te paso por privado mis datos y me haces la carta astral. Gracias.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Nostromo

Pues Gyo no es para nada descabellado lo que plantea, del antiguo BIG4 solo quedan Roger y Nole ahora mismo, si no se recuperan Andy y Rafa, quien va a parar a Novak a partir de 2016? Roger no le veo dando guerra al serbio mas alla de esta temporada y la que viene.
Como no aparezca alguien esto puede volver a ser como en 04-07, donde no habia emocion ( salvo en tierra), la duda era saber quien jugaba la final contra Roger y si le sacaba un set.

Gyo

Cita de: Nostromo en 04 de Abril de 2015, 20:34
Pues Gyo no es para nada descabellado lo que plantea, del antiguo BIG4 solo quedan Roger y Nole ahora mismo, si no se recuperan Andy y Rafa, quien va a parar a Novak a partir de 2016? Roger no le veo dando guerra al serbio mas alla de esta temporada y la que viene.
Como no aparezca alguien esto puede volver a ser como en 04-07, donde no habia emocion ( salvo en tierra), la duda era saber quien jugaba la final contra Roger y si le sacaba un set.

Bueno, decir que no está Andy (cuando ha llegado a la final del Open de Australia y ahora a la de C.Y.) y sí Federer (que no llegó a octavos en Melbourne), me parece una afirmación poco fiel a la realidad. Y que conste que no me baso en lo que llevamos de año, pero Federer (que no gana un GS desde 2012) no parece ser un rival temible en los grandes más allá de Wimbledon (su última final fuera de la hierba londinense fue en Roland Garros allá por 2011).

Y no demos por enterrado a Rafa tan pronto, que ya ha ocurrido muchas veces y luego ha dejado con la boca abierta y la lengua fuera a más de uno.

El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Nostromo

Cita de: Gyo en 04 de Abril de 2015, 20:59
Bueno, decir que no está Andy (cuando ha llegado a la final del Open de Australia y ahora a la de C.Y.)

No esta Andy para competir a Novak, que es de lo que hablamos, Roger excepto el año 2013, ha estado peleando contra el serbio, en WB pudo caer de su lado

ZELLGADISS

Cita de: Nostromo en 04 de Abril de 2015, 20:34

No te jode, la época de dominio de Federer no tenía emoción y la de Djokovic si se llega a producir de forma similar tampoco la tendrá dices...
En cambio las épocas de dominio de Nadal (que ha tenido varias) son la releche   :grin: :grin: :grin:

Yo disfruté muchísimo cuando Federer era una máquina de jugar al tenis y disfrutaré también mucho si Djokovic es capaz de conseguir algo similar   :cool:           

rodlaver

"...16-18 GS, 35 MS, 8 MC, Golden Slam , Head to Head aplastantes, más de 350 semanas liderando el circuito...
Le veo retirandose con el mejor palmarés de la historia..."

:police:
200€ a que no pasa a Federer en GS.
500€ a que no pasa a Federer en semanas.

2 temas:
1. Mentalidad=> Si Murray le levanta finales(...) y los H2H con Nadal y Fed de momento los tiene palmados...

2. Los H2H con los grandes cantan
H2H Nadal -Djoko 23-19
http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N409&oId=D643

H2H Fed-Djoko 20-18
http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?oId=D643&pId=F324

3. Djoko tira de físico a saco, no lo veas abriéndose de piernas hasta los 34... :grin:

4. En tierra... ojo que juega Nadal.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Nostromo

Zellgadiss, la diferencia entre la epoca de dominio de Federer, y la epoca de dominio de Nole, que varios, entre ellos tu, poneis desde 2011, es que Roger era hipermegafavorito( la duda era quien jugaba la final contra él y si seria capaz de ganarle un set ), y el serbio hasta ahora no ( hay incertidumbre), de hecho excepto en 2011 solo ha ganado un GS por temporada.

Ya me diras si disfrutas mucho si Nole gana sin depeinarse como lo hacia Roger.Tu como eres federista te lo pasabas pipa, pero para mi, ver partidos sabiendo que salvo milagro el resultado esta cantado pierde emocion, algo muy importante en el deporte.
Que un tenista no tenga rival en el circuito no es bueno para el espectaculo, que haya rivalidad es necesario, de momento la hay, pero como se de el escenario que pinta Berkovich,  posible, se va a perder la esencia del deporte, LA COMPETICION.

P.D. Nadal ha ganado 12 de sus 14 GS pasando por encima de Djokovic o Federer y un RG se lo gano a Soderling, el unico que le ha ganado en Paris.

Gyo

Cita de: rodlaver en 04 de Abril de 2015, 21:29
"...16-18 GS, 35 MS, 8 MC, Golden Slam , Head to Head aplastantes, más de 350 semanas liderando el circuito...
Le veo retirandose con el mejor palmarés de la historia..."

:police:
200€ a que no pasa a Federer en GS.
500€ a que no pasa a Federer en semanas.

2 temas:
1. Mentalidad=> Si Murray le levanta finales(...) y los H2H con Nadal y Fed de momento los tiene palmados...

2. Los H2H con los grandes cantan
H2H Nadal -Djoko 23-19
http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N409&oId=D643

H2H Fed-Djoko 20-18
http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?oId=D643&pId=F324

3. Djoko tira de físico a saco, no lo veas abriéndose de piernas hasta los 34... :grin:

4. En tierra... ojo que juega Nadal.

Estoy de acuerdo, el H2H es un dato muy significativo, el cual no nos dice que Nole sea dominador ante el resto de grandes. En esas situaciones, los que son grandes son aún más grandes, si cabe. Falta mucho para considerar al serbio a la altura de Federer o Nadal. No es ni quien tiene más GS, ni quien tiene más M1000, ni quien tiene más semanas de número 1, ni nada. ¿Qué lo puede ser? Por supuesto, nadie dice lo contrario. Pero aventurar que esté 4 o 5 años a full porque ahora esté enrachado y haya topado con un bajón de los demás, es arriesgado. Hay que tener en cuenta que la generación que viene no tiene el gen ganador de Rafa, Nole y Andy (a Federer lo dejo al margen por ser anterior), y esto provocará que Nole y quienes le acompañen en el ránging (ya sean tíos de más de 30 años) sigan campando a sus anchas. Hasta que llegue un nuevo 'top' que cambie la historia.

wildeano

Nostromo, y me vas a decir que el nivel de Federer en la final de Roland Garros 2008 era mas alto que el Soderling de RG 2009? No hagas demagogia con eso, porque si hablas de competitividad, también coge la época en la que tenias a Hewitt, Safin, Nalbandian, Roddick, un Agassi veterano pero aun muy competitivo, Dayvdenko, la explosión de Nadal en 2005...

En cuanto al escenario que dibuja el compañero, pues que se nota que es muy fan del serbio, la verdad.

Salvo su previsión de M-1000 y Masters Cup, el resto me parecen una sobrada de narices. Caemos en lo mismo de siempre, tenemos unos meses de dominio bestial de Nole (desde WB hasta aquí, pongamos), y ya queremos dar un lustro de continuidad!!! Por favor, si en 2012 se iba a comer el mundo!!! Si Nadal antes de la final de AO 2014 parecía que le iba a pasar a Federer como GOAT cual ciclon... si Federer en AO 2010 parecía que iba a dejar a Nadal lejos, lejos... Esto es impredecible, y desde luego muy difícil de aseverar. Para empezar, si Novak tiene un gran 2015, como parece que tendrá, en 2016 va a tener que defender un huevo de puntos... y bajara puntos, y el rendimiento no es lineal. Es mas, ¿por que narices Nadal y Federer no van a poder ganar mas GS? Aquí al suizo se deja con 17, pero quien dice que no pueda lograr un ultimo WB, o que tenga aun mas continuidad?

Ciertamente, Nole cerca de los 28 y con 8 GS la realidad es que resulta muy improbable no que coja a Federer, sino a Nadal.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Nostromo

Gyo, lo que tampoco se puede pretender es que cada 5 años salga un Nadal, un Federer, un Djokovic o un Sampras.

De Sampras (71) a Federer (81) pasaron 10 años, de Federer a Nadal 5 y a Djokovic 6, que quereis supercracks cada 5 años? Muy dificil

wildeano

Cita de: Gyo en 04 de Abril de 2015, 20:59
Bueno, decir que no está Andy (cuando ha llegado a la final del Open de Australia y ahora a la de C.Y.) y sí Federer (que no llegó a octavos en Melbourne), me parece una afirmación poco fiel a la realidad. Y que conste que no me baso en lo que llevamos de año, pero Federer (que no gana un GS desde 2012) no parece ser un rival temible en los grandes más allá de Wimbledon (su última final fuera de la hierba londinense fue en Roland Garros allá por 2011).

Y no demos por enterrado a Rafa tan pronto, que ya ha ocurrido muchas veces y luego ha dejado con la boca abierta y la lengua fuera a más de uno.

Gyo, te lo pongo fácil, fácil. Desde el final del US Open, Djokovic ha perdido tres partidos, tres. Bien, uno fue ante Karlovic en QF de Doha, ¿y los otros dos sabes contra quien?

Un tal... Federer, y no en escenarios menores, sino en SF de Shanghái, 6-4 6-4, y en la final de Dubai, 6-3 7-5. Desde luego, mas alla de lo ocurrido en un GS, creo que fuera de tierra batida (en donde sin duda Nadal es el reto del serbio), Federer es claramente mas rival que Murray para el serbio, y ya ni te hablo del h2h entre suizo y Novak, y este con Andy.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.