¿Y qué hacemos entonces?

Iniciado por Tomahawk, 18 de Noviembre de 2015, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

En mi opinión la democracia no es viable en sociedades medievales, como las musulmanas, con estados teocráticos, plagados de salvajes ignorantes y dirigidos por sátrapas. Como el problema nos alcanza igual sería bueno concretar algo para convencer a los partidarios de erradicar civilizaciones enteras, como yo, manteniendo intacto su patrimonio cultural.

La educación no vale de nada.
La democracia no vale de nada.
El desarrollo económico no vale de nada.
Los valores de civilizaciones superiores o más evolucionadas no les sirven.

Ya me contaréis.

(si estoy duplicando tema que la moderación me fusione)
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

achofre

Raistlin

Erradicar civilizaciones enteras?  A qué te refieres?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

DoBerMaN

Cita de: Raistlin en 18 de Noviembre de 2015, 21:33
Erradicar civilizaciones enteras?  A qué te refieres?

La explicación la pone el mismo en su post:

"La educación no vale de nada"
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

:preg:

La educación obligatoria cada vez alcanza más años y las nuevas generaciones son cada vez más estúpidas. No hay que ir a Siria: un español de 21 años es más estúpido e ignorante que cualquiera de sus abuelos. Por otro lado, la sociedad que cometió la mayor masacre del siglo XX era la más avanzada culturalmente del planeta.

Como he dicho, la educación no sirve de nada, es un viejo mito ilustrado hace tiempo obsoleto, a saber: la educación mejora la sociedad y hace mejores a los seres humanos. A eso me refiero: educar moritos con nuestro dinero no sirve para que sus sociedades mejoren y a ellos no les importa ser ignorantes.

Con relación a la otra pregunta es obvio que una sociedad que no puede valerse por si misma debería ser dirigida por sociedades más avanzadas si se convierte en un peligro para otras sociedades. Si se limitan a las cabras autóctonas no. Lo llamáis "colonialismo" normalmente.

(El objeto de este topic es ver si alguien propone alguna solución, porque lo único que he visto, hasta ahora, es que aprovecháis cualquier tema para hacer el Barça-Madrid. Hacéis lo mismo con Federer y compañía por cierto, lo que es raro de la hostia)

bypass

Muy extraño sería, Tomahawk, que apareciera la solución a un problema tan complejo en un foro, así que si eso es lo que esperas, olvídate.

En cuanto a lo de la educación, en mi opinión, te equivocas de lleno. Iría más lejos y te diría que la aparición de un grupo tan salvaje como el ISIS se debe, en parte, al éxito de la educación. Me explico. Los más fanáticos y paletos han ido viendo en los últimos años como su "identidad", o su "cultura", se ha ido diluyendo gracias a que la gente cada vez tenía más educación. Por ejemplo, en los últimos años hemos visto movimientos por los derechos de las mujeres surgidos desde la propia población del país, en muchos países las mujeres cada vez son más independientes desafiando a los más intransigentes religiosos (practican deportes, son modelos, estudian, etc.), en muchos países, en la mayoría sin éxito, por desgracia, se iniciaron procesos de democratización que partieron de la propia población, etc. A nosotros nos costo perder el catolicismo (me refiero a lo más de lo más estúpido del catolicismo, que me disculpen los creyentes moderados), y a ellos les costara perder el islamismo, en ambos casos hay y habrá intransigentes que esto les joda mucho, pero es que la educación hace a la gente más libre, y eso escuece mucho.

Y esto sin hablar de lo importante que es la educación para la integración en nuestra sociedad, así como la lucha contra la segregación, partes muy importantes del problema. El otro día la mayoría de terroristas eran franceses.

Y lo de "educar moritos con nuestro dinero" sobra y te descalifica.

Tomahawk

Supongo que los dos tenéis razón al menos en parte de lo que decís, pero a estos países se les ha puesto a mano la posibilidad de evolucionar y salir del estado medieval hacia sociedades más parecidas a las nuestras. Todos esos procesos han dado lugar a estados fallidos a pesar de producirse en sociedades relativamente avanzadas para ser estados islámicos y en sociedades con mucho contacto con otras culturas. No me refiero a  Irán, Nigeria, Yemen o países de ese estilo. Estos procesos contarían con el apoyo abierto de nuestra civilización, por mera conveniencia económica o de seguridad... los sirios que vienen como refugiados son ingenieros, informáticos, todos hablan inglés... no vivían en un país dejado de la mano de dios. Y no se puede decir que hay que dejar al mando a asesinos de masas porque aportan estabilidad, eso ya es el colmo.

Me da la sensación de que muchos prefieren la teocracia, a pesar del entusiasmo occidental con la primavera árabe. Mirad lo que pasó en el partido de Turquía sin ir más lejos. Quieren ser salvajes.

¿O son dominados sin más por las fuerzas integristas? Ninguna dictadura puede sostenerse sin el apoyo de una parte importante de la población, al menos ninguna que conozcamos.

bypass

Muchos querían la teocracia en occidente y por suerte lo hemos superado, no ha tenido que erradicarnos nadie.

Por cierto, la descalificación sistemática de una cultura de millones de personas por los actos de unos pocos, ¿crees que contribuye a eliminar el terrorismo o lo alimenta? ¿Un joven musulman que viva en occidente que sufra de la xenofobia que parece que genera el terrorismo, se radicalizará o se integrará?

avispa

Yo prohibiría en España el Islam, como primera medida. Ya que es una ideología inconstitucional...
Desigualdad de géneros. fomenta la inferioridad de la mujer y del homosexual respecto al hombre.
Discriminación sexual y religiosa, desigualdad de oportunidades frente al trabajo según tu condición sexual.
Fomento de la intransigencia y el autoritarismo religioso.
Violencia y altercados del orden público. recordemos que la YIHAD está contemplada en el Corán, no es una radicalización de unos extremistas exaltados, ES COMÚN A TODOS LOS MUSULMANES etc...etc.

Con esta primera medida, al principio sería malo, habría un efecto llamada, pero luego se conseguiría tener al enemigo fuera de nuestras fronteras, siendo así mas fácil de combatir. No como ahora que los tenemos de vecinos de portal, sus hijos en el colegio con los nuestros, como se combate eso, ¡nos han invadido!.

Y no hay que asustarse, he dicho COMBATIR, DEFENDERSE, no ir a sus paises a tocarles los cojones, pero defenderse y repeler un ataque en tu propio país, ¿por que no?.

bypass

Cita de: avispa en 19 de Noviembre de 2015, 10:45

Desigualdad de géneros. fomenta la inferioridad de la mujer y del homosexual respecto al hombre.
Discriminación sexual y religiosa, desigualdad de oportunidades frente al trabajo según tu condición sexual.

¿En serio ves esto exclusivo del islam?

avispa

Para mi tampoco es exclusivo del Islam, pero que se da en él, se dá. (que es lo que estamos hablando ahora).

bypass

Pero es que eso también se da en la sociedad occidental en general.

¿No hay machismo en nuestra sociedad? ¿No cobran más los hombres que las mujeres? ¿No hay homofobia?

¿Tenemos que prohibir la sociedad occidental?

Y fíjate que ya no entro a hablar de como tratan estos temas otras religiones...

Tomahawk

Cita de: bypass en 19 de Noviembre de 2015, 10:45
Muchos querían la teocracia en occidente y por suerte lo hemos superado, no ha tenido que erradicarnos nadie.

Por cierto, la descalificación sistemática de una cultura de millones de personas por los actos de unos pocos, ¿crees que contribuye a eliminar el terrorismo o lo alimenta? ¿Un joven musulman que viva en occidente que sufra de la xenofobia que parece que genera el terrorismo, se radicalizará o se integrará?

¿Sabes cuándo salió Europa de la Edad Media?  :preg: A mí el joven musulmán inmigrante me la trae floja, francamente, no tengo por qué preocuparme de si está contento o triste, integrado o enfadado, no es mi problema, en todo caso es el suyo. Si no le gusta donde vive puede volverse a Marruecos y seguir limpiándose el culo con la mano. Y cuando veo a un afgano en el Burger King con pantalones cortos y su barba, con una camiseta occidental normal, acompañado por una mujer en burka (sí, burka, con su rejilla) me callo la boca, aunque la verdad es que debería acercarme al barbas, darle dos hostias y decirle a la mujer:  "venga, vámonos de aquí y deja a este mierda aquí tirado". Pero no lo hago, aunque ya me ha pasado dos veces. Porque soy tolerante con la mierda humana.

Algunas culturas son despreciables, es simple. Siguiendo tu argumento deberíamos dejarles practicar todas sus costumbres ancestrales en nuestro suelo o no decirles nada cuando las practican en el suyo. Está bien, podríamos restaurar la Inquisición de paso, el lanzamiento de enanos como deporte y las guerras contra los protestantes.

Con relación a la teocracia, se ha infravalorado la Edad Media europea de un modo excesivamente peyorativo, cuando fue un periodo culturalmente fértil y políticamente interesante, del mismo modo que se ha sobrevalorado la contribución cultural del islam en nuestra sociedad, que se refiere sobre todo a la introducción de Aristóteles y cosas así, no autóctonas de su cultura original. En este mismo sentido, nos guste o no a los ateos, la cultura fue preservada por las instituciones religiosas que siempre intentaron dominar los estados, obviamente, y se ha exagerado la historia negra de esas mismas instituciones. Que distan mucho de ser ejemplares, como todos sabemos.

Pero comparen y vean.

avispa

ok, llevas razón lo hay, pues habrá que prohibir la ó las ideologías que lo fomenten, TODAS. Convendrás conmigo que el ISLAM es una de ellas. El comportamiento de cada individuo se puede juzgar, no se puede prohibir a uno ó muchos individuos, se pueden prohibir las ideologías que fomenten esas actuaciones en los individuos.

bypass

Cita de: avispa en 19 de Noviembre de 2015, 11:13
ok, llevas razón lo hay, pues habrá que prohibir la ó las ideologías que lo fomenten, TODAS. Convendrás conmigo que el ISLAM es una de ellas. El comportamiento de cada individuo se puede juzgar, no se puede prohibir a uno ó muchos individuos, se pueden prohibir las ideologías que fomenten esas actuaciones en los individuos.

O puedes educar para que esas ideologías se vayan diluyendo y desapareciendo.