Un buen jugador aficionado de hoy ganaría a un profesional del pasado?

Iniciado por smartplayer, 29 de Noviembre de 2015, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Un buen jugador aficionado de hoy ganaría a un profesional del pasado?

SI
NO

smartplayer

Es una pregunta que me he planteado varias veces,Un buen jugador aficionado,que está en los primeros puestos de las ligas y rankings,y que pudiera viajar en el tiempo,vencería por ejemplo al ganador de wimbledon de 1880 ó de 1930?jugando el aficionado con su raqueta actual y el profesional con su raqueta de esa época,y si es así hasta qué época podría vencer un aficionado de buen nivel a un ganador de grand slams?

avispa

¿Le ganaría un pandillero común, de nuestros tiempos, lo que viene a ser un "robagallinas", una batalla a muerte al CID "Campeador", con toda su "Tizona" y todo?.

berdinda

Interesante cuestión smartplayer. Mi opinión es que no. Le costaría al del pasado adaptarse al juego del aficionado aunque creo que que su tenis ganaría el partido.
Ten en cuenta además, que el jugador nuevo también tendrían que adaptarse al juego del jugador antiguo, las bolas no llegan igual con una raqueta de madera.

¿quieres que abra encuesta?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nostromo

Jugando el buen aficionado con su raqueta actual y el otro con la suya? Sin duda
Hasta cuando? Hasta los años 30 apostaria.

avispa

Dahnark

Cita de: avispa en 29 de Noviembre de 2015, 20:28

¿Le ganaría un pandillero común, de nuestros tiempos, lo que viene a ser un "robagallinas", una batalla a muerte al CID "Campeador", con toda su "Tizona" y todo?.

Dudo mucho que el Cid pueda defenderse de una pistola, aunque la lleve un pandillero  :afro:

Respecto a la duda del OP, yo veo más que claro que si el aficionado ha ganado torneos y lleva un buen entrenamiento, veo poco probable que ganen los "antiguos" tanto por físico, como por raqueta como por habilidad (hoy día el saque volea no es tan determinante).

stone

Un jugador aficionado y un antiguo pro, jugando con raquetas de madera, ganaría el pro.
Un jugador aficionado y un antiguo pro, jugando con raquetas actuales, ganaría el pro.

Hecharle un partidillo a Manolo Santana, y vereís como hace correr la bola. A pesar de que  pronto hará 80.   

Un pro es un pro, y un aficionado es un aficionado. Siempre ha existido un abismo.

legolas

Cita de: stone en 29 de Noviembre de 2015, 22:12
Un jugador aficionado y un antiguo pro, jugando con raquetas de madera, ganaría el pro.
Un jugador aficionado y un antiguo pro, jugando con raquetas actuales, ganaría el pro.

Hecharle un partidillo a Manolo Santana, y vereís como hace correr la bola. A pesar de que  pronto hará 80.   

Un pro es un pro, y un aficionado es un aficionado. Siempre ha existido un abismo.
Totalmente de acuerdo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Nostromo

La pregunta era un aficionado con materiales actuales contra un pro con sus materiales.
Hasta los año 30 apostaria por el aficionado,  de los del s XIX no tengo duda.

Dahnark

Cita de: stone en 29 de Noviembre de 2015, 22:12

OP: "jugando el aficionado con su raqueta actual y el profesional con su raqueta de esa época"

nosoyelmejor

Es que si partes desde 1880, te diría que si es posible.
Por materiales, por entrenamiento, alimentación y otra serie de cosas que no existían en aquella época.
Además que tampoco iba a notar mucho la diferencia con la gente del siglo XIX, por que no había tanta gente jugando este deporte.
Siempre te puedes encontrar un fuera de serie, que ni con esas, pero creo que ganaría a muchos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

smartplayer

Mi opinión es que sí,un buen jugador aficionado podría vencer a ganadores de grand slam del pasado,jugando cada uno con su raqueta,hasta qué época,no lo sé,primero porque un jugador aficionado de hoy está acostumbrado a todo tipo de juego,un profesional de principios del siglo 20,tendría muchas dificultades para adaptarse al efecto liftado,cortado, y potencia de las raquetas actuales,también creo que técnicamente se ha mejorado mucho a lo largo del tiempo,cuando veo vídeos de grandes jugadores de hace 1 siglo,por ejemplo nisiquiera saltan en el saque,el swing de los golpes es corto etc..esa es mi opinión,tal vez estoy equivocado,pero por eso pregunto  :grin:

smartplayer

Cita de: berdinda en 29 de Noviembre de 2015, 20:32
Interesante cuestión smartplayer. Mi opinión es que no. Le costaría al del pasado adaptarse al juego del aficionado aunque creo que que su tenis ganaría el partido.
Ten en cuenta además, que el jugador nuevo también tendrían que adaptarse al juego del jugador antiguo, las bolas no llegan igual con una raqueta de madera.

¿quieres que abra encuesta?

sí claro,una encuesta nunca está de más  :cheesy:

nosoyelmejor

Cita de: smartplayer en 29 de Noviembre de 2015, 23:13
cuando veo vídeos de grandes jugadores de hace 1 siglo,por ejemplo ni siquiera saltan en el saque,el swing de los golpes es corto etc..esa es mi opinión,tal vez estoy equivocado,pero por eso pregunto  :grin:

Es que creo que estaba penalizado, como lo estaría ahora pisar la linea.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

medicivet

Eran otras reglas
ya con una sola pregunta la cosa sería más que problemática ¿con cuales pelotas?
y ni hablar de ¿en cual cancha?
muy difícil de predecir pero si es con las reglas de hace 80 años y esas pelotas, canchas y climas
cualquier amateur de hoy tardaría unos 4 o 5 partidos en adaptarse.

Creo que no es posible contestar esa pregunta bajo bases serias